Barras estabilizadoras y mejoras en la suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por koldico, 2 Jun 2020.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,ya van llegando nuevas cosas para toquetear nuestros atecas a los que nos gusta hacerlo,como no he visto ningun hilo de suspensiones deportivas para ponerlo lo pongo en mi hilo,y si es caso que lo hay y no lo he visto a quien corresponda que lo mueva sin problema,ya han sacado el Kit B12 Pro Kit de Eibach con Bilstein para los Atecas y tambien han sacado la roscada Prostreet,para los modelos 4wd que si no me equivoco son los que tienen el eje trasero multibrazo y no rigido como los 2wd,hay tanto para la suspension electronica Damptronic como para la suspension normal en principio bajaria el eje delantero 30mm y el trasero 25mm,aqui os dejo el enlace para los que podais estar interesados podeis mirar vuestro modelo en concreto,un saludo a todos y haber si sacan pronto para los 2wd.
    Turismos
     
    Última edición: 9 Jun 2020
    A Palaz, Necrosolrac y Rhb251280bcn les gusta esto.
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros, me he imprimido la hoja de la homologacion de la suspensión Pro Kit B12 y no veo ninguna cosa que diga que los que tenemos 2wd no lo podamos montar aquí os dejo la hoja de la homologacion haber que opináis.
    IMG-20200609-WA0016.jpeg
     
    A Palaz le gusta esto.
  3. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buenas noticias.
    Será la próxima mejora después del stage3
     
    A koldico le gusta esto.
  4. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No lo se @Palaz,me tiene muy mosca que no salga en la pagina para los que no tenemos 4drive,y en la hoja de homologacion no haya ninguna pega,con lo que me hace sospechar que seran los B6 en vez de los B8 los amortiguadores que lleve,he intentado averiguarlo y no he conseguido nada,en su catalogo para Francia Eibach tiene 3 referencias del kit para el ateca son estas.
    E90-81-015-03-22 esta es la que sale en la pagina de eibach principal,pero luego estan estas 2 mas.
    E90-81-015-02-22
    E90-81-015-04-22
    Me imagino que una sera para la suspension electronica y la otra no lo se,no he conseguido mas informacion.
    Una pregunta @Palaz,que modificacion mas mecanica vas a hacer para pasar a stage 3 y que mejoras le vas a sacar respecto a lo que ya tienes?
     
  5. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A moli y koldico les gusta esto.
  6. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    EVALUACIÓN PARCIAL N °: TU-025989-D3-024
    Número de certificado TÜV Nord:
    Fabricante
    Fabricante: Heinrich Eibach GmbH
    Elemento de prueba
    objeto probado:
    Muelles de suspensión especiales
    Muelles de suspensión especiales
    Página 13 de 50
    página de
    Tipo
    tipo:
    E1015021; E1015024; E1015029; E1079010;
    E1079012; E1079013; E1079015; E1081015;
    E1085041; E1085042; E1085043; E1085044;
    E1085046
    Fecha
    19.09.2019
    movilidad
    I.8 Área de aplicación
    Area de uso
    Fabricante de vehículos
    Fabricante de vehículos Seat
    Nombre comercial
    modelo: nombre de ventas Ateca / Cupra Ateca
    Tipo de vehiculo
    Tipo de vehículo 5FP
    EG-BE-No. *)
    Número de homologación CE *) e9 * 2007/46 * 6394 * ..
    *) Con respecto a la Directiva 70/156 / CEE o 2007/46 / CE, cuya última modificación la constituye la Directiva xxxx / xx / CE
    con respecto a la Directiva 70/156 / CEE o 2007/46 / CE, cuya última modificación la constituye la Directiva xxxx / xx / CE
    Vehículos con control de fuerza de amortiguación electrónico estándar / control de chasis adaptativo
    incluidos vehículos con ajuste electrónico de la compuerta electrónica original / control adaptativo del comportamiento de conducción
    I.8.1 Restricciones en el área de uso
    Limitaciones del área de uso.
    Diseño de primavera en la parte delantera
    Versión de resorte delantera 11-85-043-01-FA 11-85-043-02-FA
    para cargas por eje permitidas
    para cargas por eje permitidas
    hasta máx.
    hasta máx. 1080 kg hasta máx.
    hasta máx. 1160 kg
    Diseño de muelle trasero
    Versión de resorte trasero 11-81-015-01-RA 11-85-043-04-RA
    para tipo de eje
    para tipo de eje
    Eje de viga giratoria
    2WD
    Eje de viga de torsión
    2WD
    Eje de enlace múltiple
    4WD (4Drive)
    Eje multienlace
    4WD
    para cargas por eje permitidas
    para cargas por eje permitidas
    hasta máx.
    hasta máx.
    990 kg *) hasta máx.
    hasta máx.
    1310 kg
    *) incluyendo la carga por eje aumentada estándar para la operación del remolque hasta 1015 kg
    incluyendo cargas elevadas serias para la operación del remolque hasta 1015 kg
    Descenso del cuerpo de aproximadamente 35 mm por otros muelles de suspensión en conexión con
    Serie buffer en el eje 1.
    Descenso del cuerpo de máx. 35 mm mediante muelles de suspensión intercambiados en conexión con serios
    la protuberancia se detiene en el eje 1.
    restricciones adicionales: no para vehículos con control de nivel
    limitaciones adicionales: no para vehículos con sistema de control de altura de manejo
    EVALUACIÓN PARCIAL N °: TU-025989-D3-024
    Número de certificado TÜV Nord:
    Fabricante
    Fabricante: Heinrich Eibach GmbH
    Elemento de prueba
    objeto probado:
    Muelles de suspensión especiales
    Muelles de suspensión especiales
    Página 14 de 50
    página de
    Tipo
    tipo:
    E1015021; E1015024; E1015029; E1079010;
    E1079012; E1079013; E1079015; E1081015;
    E1085041; E1085042; E1085043; E1085044;
    E1085046
    Fecha
    19.09.2019
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  7. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Exacto compañero @Polar,esa es la informacion que yo he encontrado el tema esta en que yo no veo, bueno y el traductor de google:roflmao: tampoco que en ningun sitio no se pueda montar en los Ateca 2wd,el caso es que no sale nada en la pagina de Bilstein ni en la de Eibach para poder montar en los 2wd que llevamos el eje trasero rigido,y el 4wd lo lleva multibrazo y no acabo de aclararme la verdad,por que si no hay problema para homologar y montar,no sale en la pagina para que lo podamos montar,sin embargo en tiendas alemanas si nos lo venden para que lo podamos montar,esa es mi duda si podrias ayudarme te lo agradeceria la verdad compañero,gracias un saludo.
     
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es curioso habla todo el rato de los muelles,en ningun momento habla de los amortiguadores,mas me lio aun con lo cual pienso que lleva los B6 de Bilstein que son estos.
    Catálogo de piezas
    Catálogo de piezas
    Haber si coincides con mi opinion,si es este el caso podria aprovechar mis muelles H&R que llevo ahora para montarlos con esos Bilstein que bajan algo mas que los Eibach
     
  9. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  10. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El informe Eibach es para un chasis completo. Muelles + amortiguadores para el Ateca 1.4 TSI 4Drive.
     
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es la misma pagina que estoy viendo yo desde hace meses @Polar pero en castellano;),que da la opcion de cambiar el idioma,lo que pasa es que no me termino de aclarar por que en la pagina 13 salen los 2 modelos el 2wd que es el que yo tengo,y el 4wd que no tengo y solo hay en catalogo la suspension para el 4wd,pero en la hoja 13 hace mencion al 2wd y no veo por ningun lado que no diga que no se puede usar en 2wd,y si no se podria usar no saldria en la pagina 13 entiendo yo,igual es que tengo tantas ganas de montar una suspension nueva que ya no veo mas que lo que quiero ver que puede ser perfectamente:roflmao:,vamos que estoy echo un lio y mas cuando en tiendas alemanas lo venden para el 2wd,que igual no deberian por que no valen,no tengo ni idea la verdad.Igual que hace unas semans compre unos discos perforados Brembo Xtra que en todos sitios dicen que valen para mi Ateca y es mentira no valen son mas bajos que los que trae de serie mas de 1cm y los tuve que devolver,se lo dije a los de oscaro y a brembo mediante correo electronico,y no me contestaron nada y no han modificado nada en sus paginas asi que la gente que los compre no podra montarlos,en fin un lio todo.

    Entonces entiendo que no se pueden montar en el 2wd,aunque salga en la pagina 13,tambien entiendo que los amortiguadores son los B6,por que son los unicos que tiene Bilstein para el Ateca ya sea 2wd que 4wd,por que los B8 no aparecen por ningun lado.Por lo tanto con los B6 bajara algo mas que con los de serie tendra el bastago algo mas corto me imagino al meterles muelles cortos para bajarlo.
     
    Última edición por un moderador: 9 Jun 2020
  12. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues habrá que preguntar a algún distribuidor.
    Pero que sea b6 o b8 es indiferente si se van a montar los eibach prokit , pues ambos soportan bien esa bajada.

    En cuanto a stage3, voy a hacer upgrade de turbo, lo pongo en mi hilo cuando lo anuncié.
    Más detalles por privado si quieres.
     
    A koldico le gusta esto.
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En cuanto a esa informacion sobre los B6 o B8 gracias al compañero @Polar en unas 48 horas lo sabre,yo pensaba que eran diferentes los B6 a los B8 en cuanto a prestaciones y tamaño del bastago,pero no eres el primero que me dice que para meterle por ejemplo mis H&R con los B6 tambien van a ir de lujo y van a soportar la bajada mejor que los de serie y el comportamiento va a ser mucho mejor que los de serie eso por descontado,asi que segun la informacion que obtenga y si no hay posibilidades de ningun kit,compraria unos B6 y con mis H&R funcionar que mejor que ahora va a ir seguro.Y en cuanto a la Stage 3 menudo bicharraco vas a montar que envidia sana madre mia,a mi eso de momento se me escapa ojala pudiera;),esperare haber los datos que da esa maravilla de Stage 3,para terminar una pregunta te la va a hacer Cailo la Stage 3?
     
  14. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Para los h&r si son -3cm te valen ambos.
    Si son -5cm tienes que montar b8.
    El tarado del gas es el mismo en ambos.

    Si, molí.
    Podrías hacer un hilo con las suspensiones porque hay mucho que contar.
     
    A moli y koldico les gusta esto.
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ha bajado 4cms @Palaz no creo que con los B6 bajaría más, no se lo que opinas tu, si sería suficiente con los B6
     
  16. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues, pondría b8, sinceramente.
    Así te quitas de problemas, porque con los b6 irán al límite.
    Luego, si decides cambiar de muelles a los prokit que bajan un cm menos, pues te valen igual los b8.
     
    A koldico le gusta esto.
  17. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El tema es que no hay B8 para los Ateca
     
  18. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El tema esta en que para mi Ateca no hay B8 solo B6, gracias al compañero @Polar en breve sabré si hay kit Eibach para mi coche, hoy a echo el la consulta a Eibach Alemania directamente con la documentación de mi coche que se la he mandado, haber que nuevas noticias me da y os las cuento
     
  19. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Entonces, yo esperaría.
    Porque los b6 son para muelles de serie o hasta -3cm.
    Los h&r siempre han bajado 1cm más que los prokit y uno menos que los sportline.
    Los h&r y los sportline siempre se ha recomendado b8.
     
    A koldico le gusta esto.
  20. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No voy a repetir con Cailo , la historia es larga.
    La stage2 ya no la hice con ellos.
    Y la stage3 la voy a hacer con Bnd desde cero.
    Para no ensuciar el hilo, me preguntas por privado.
     
    A koldico le gusta esto.