Style 2018 con Ruido golpeteo en suspensión

Tema en 'Mecánica' iniciado por DasAteca, 21 Ago 2017.

Etiquetas:
  1. DasAteca

    DasAteca Forero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenos días a todos donde quiera que se encuentren!!

    recién hace 2 semanas recibí mi nueva hija Ateca 2018, Style 1.4 y estaba feliz todo iba bien, pero ........

    Resulta que tiene un ruido extraño en suspensión, un golpeteo al ir en una calle empedrada y girar el volante a la derecha o izquierda, como si fuera gomas de la barra estabilizadora o similar
    No son pastillas de frenos, puesto que el ruido lo hace aun frenando un poco..

    Ya lo lleve a la Seat y llevan 5 días con ella

    En su amplia experiencia... Alguien tendrá idea de que puede ser ??
    Desde ya agradezco su ayuda

    Saludos colegas!!
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  2. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tuve un golpeteo similar al que dices y me cambiaron un amortiguador delantero y desde entonces ya no suena.
     
  3. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me están cambiando las gomas de lo silenblocs porque en curvas o rotondas o al girar y balancearse ligeramente el coche hacia ruido como de torsión o goma resaca el en tren delantero. A ver que me dicen porque no saben seguro que sea eso. Espero que mañana o pasado me lo devuelvan porque esta en taller por mas cosas.
     
  4. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues el ruido sigue igual. Ahora van a cambiar direccion. Y a ver si deja de hacer ruido. El lunes lo sabré. Pero lo mio no es golpeteo. Es mas ruido de torsión al girar o balancear el coche en redondas. Yo creo que no viene direccion pero..... Ellos sabrán. También lo hace algo en badenes.
     
  5. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Josus te han solucionado el tema?
     
  6. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Nada, tampoco es la dirección. A probar con otra cosa. Y si no dan con ello enviaran a alguien de asistencia técnica. Desesperante todo lo que sucede a mi coche. En poco mas de un año llevo 85 días naturales de coche en taller.
     
  7. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cuentanos cuando te lo solucionen
     
  8. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues han cambiado el cuadro o algo así de dirección, zona por debajo volante, y tampoco se soluciona. Así que el taller dice que no hace nada mas hasta que venga un técnico de Barcelona. Parece que vendrá el miércoles próximo y lo probata y dará un informe. Me espero de todo.
     
  9. Atkcrespo

    Atkcrespo Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas, aquí con mi Ateca 1.4 Tsi para exponer un caso parecido al vuestro, ruido de vibración al bachear la suspensión. Normalmente sólo lo hace cuando solo baches una rueda o en caminos pedregosos.

    El ruido se incrementa cuando vas con 5 personas, me huele que será algo de amortiguadores delanteros como dice jcharly.

    Espero llevarlo a la concesión y que me den una solución. Ya contaréis vuestros casos. Gracias
     
  10. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy lo he llevado yo a la SEAT por un ruido en la rueda delantera izquierda al pasar badenes fuertes, lo hace desde nuevo, aunque no lo había apreciado claramente hasta ahora, que por un desvío provisional que tengo que pasar con unos badenes terribles, he podido localizarlo claramente, bueno, pues después de mirarlo, no aprecian, ni fugas del amortiguador, ni nada raro ni dicen haberlo podido apreciar ellos, asi que nada, a esperar que sea más evidente :(
    ¿Que solución os dieron a vosotros?
    Saludos
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Igual es una tontería y supongo que lo habrán revisado, pero sé de gente a los que en la revisión preentrega se les olvidó en el concesionario quitar los tacos de protección a los amortiguadores, y hacían ruido al pillar baches y resaltos.
     
  12. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si, es lo primero que miraron, me dijo que ya había quitado alguno con casi 40.000km el coche

    Saludos
     
  13. AtkFisher

    AtkFisher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me salió un ruido en una rueda, que se acentuaba a alta velocidad, lo lleve al taller y me cambiaron el buje de la rueda y adiós al ruido.
     
    A blancogo le gusta esto.
  14. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos, en mi caso es pasar un paso de peatones sobre elevado y al bajarlo hace un ruido que asusta:confused:, es un crujido metálico como
    a ballestas de camión viejo, el lunes va al taller por que según me dice jefe taller son unos "silentblock" que están resecos o algo así, los desmontan y les ponen una grasa que manda SEAT, también me comentó que ya se ha dado algún caso en el LEON que es familia directa
    de nuestros ATECAS.
     
  15. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno pues después de varios retrasos para hacerle al mío lo de la grasa, el lunes pasado lo dejé en el conce para un día y me lo dieron ayer:cautious:,
    de momento solo lo he probado dos veces y no lo ha vuelto a hacer, lo tendré en observación:cool:, ¿Qué tal fue con vuestros casos? @blancogo ,@Atkcrespo ,@JOSUS
    Un Saludo:thumbsup:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    A mí me despacharon con que no escuchaban nada y que lo observará y si seguía escuchándolo, volviera.
    Osea que me dieron largas.

    Saludos
     
    A V76 le gusta esto.
  17. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ufff:mad: se portan de lujo con los clientes últimamente, en mi primera visita le pusieron lubricante en espray tipo w40 y me comentaban que era especial para esos casos:laugh::laugh::laugh: y que seguro que no volvería a escuchar el ruido, duro dos días:cautious:, se que dan problemas tanto Atecas como Leones de copelas-amortiguadores-silentblock… entre otros, espero que no vuelvan a salir los ruidos que ya tenemos suficientes con los "grillos" del interior:unsure:
     
    A blancogo le gusta esto.
  18. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A estos de SEAT les deben impartir cursos para dar largas a los clientes
     
    A V76 le gusta esto.
  19. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Son unos makinas, hoy me ha dado por mirar los bajos del coche y o_Oo_Oo_O tengo grasa por pegotes en todas las gomas, no se si quitar el exceso y guardarla por si vuelven los ruidos :confused: o incluso ponerla a la venta :D, si en la itv por una gota de aceite no pasa, el mío si lo ven así me meten en la cárcel por delito medioambiental:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  20. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @JOSUS podrías explicar que hicieron al final?

    Saludos