Sobre los porta bicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por laudiokoa, 25 Abr 2017.

  1. Isabeltepe

    Isabeltepe Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    :thumbsdown:
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Y los faros también los tapa, ten cuidado porque creo que tendrías que poner unos faros adicionales
     
  3. AJ4X

    AJ4X Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Isabeltepe que consumo has obtenido en ese viaje? Yo llevé las bicicletas en el portón como tu aunque un poco mas inclinadas por el sistema que tenia y me consumió unos 11litros yendo con climatizador todo el rato y a unos 120-130km/h.

    De Barcelona a Asturias casi 2 depósitos
     
  4. Isabeltepe

    Isabeltepe Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    De Zaragoza a Oropesa 11 litros 2 bicicletas 4 maletas y 4 personas.no nos cabía un alfiler más .
     
    A AJ4X le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tengo entendido que ninguna carga ni parte de ella puede salir por los laterales del vehículo. Si es así, te podrían multar o tendrías que quitar una rueda.
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Perdón por el off topic pero, por favor podéis cambiar el título del post: "Alguien Ha comprado..."
     
  7. AJ4X

    AJ4X Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si puede salir por los laterales siempre y cuando se señalice con la placa v20.
    En principio deberia ponerse una placa por cada lado que sobresalga y en caso que no sobresalga por los laterales solo se tendria que poner una placa en el centro.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese montaje no es legal tal cual esta asi, al tapar pilotos y matricula deben ponerse tanto el soporte de pilotos adicionales, otra matricula y la placa V20. Eso si, si tienes suerte y no te pillan pues mejor que mejor.
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues la verdad es que me han entrado bastantes dudas al leer los post. He buscado un poco en la web de la DGT y no he encontrado lo que buscaba; en el RACE vi esto: El transporte de la bicicleta en el vehiculo - RACE | RACE, donde dice que no puede salir por los lados.
    Alguien que sea más hábil que yo buscando, podría poner la normativa en vigor y saldríamos de dudas de una vez?
     
    Última edición: 29 Jul 2017
    A Mav43 le gusta esto.
  10. Isabeltepe

    Isabeltepe Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Los pilotos de los intermitentes se veían ,las luces tb también a través de los radios y con bastante claridad quizá en las fotos aparente otra cosa. Me falta poner la placa de la matrícula ,aún así hemos pasado por dos controles de la guardia civil que tenían coches parados en el arcén y no nos han dicho ni mu. Demasiada suerte? En fin he puesto la solución que le he encontrado por si le sirve a alguien. Si se mira bien la legislación la carga en vehículos de menos de 5 metros puede sobresalir de la parte trasera 40 cm sin exceder los 2,55 m.
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2017
    A RaulCM y AJ4X les gusta esto.
  11. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    De verdad que no es por fastidiar.... pero que las luces se vean a través de las ruedas es totalmente ilegal. Las luces se tienen que ver sin que las tape nada ni totalmente ni parcialmente, igual para la matricula. Mi opinión es que si que has tenido suerte al pasar los controles. A mi me pararon una vez con mi portabicis de portón, compré el modelo que no tapaba en absoluto las luces ni la matricula y llevaba la placa V20 puesta. Me pararon para pedir papeles de forma rutinaria y de paso le echaron un ojo a las bicis. Vieron que no tapaba nada pero me dijeron que como las bicis ocupaban todo el ancho del vehiculo (sin sobresalir) en lugar de una placa V20 debería llevar 2 (una a cada lado). No me denunciaron porque me dijeron que las llevaba bien sujetas y no tapaba nada pero si que me lo advirtieron. De todas formas me alegro de que no te hayan amargado las vacaciones con una multa.
     
    A Pas9061 le gusta esto.
  12. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues despues de leerme el articulo 15 de reglamento general de circulacion la verdad es que no tengo muy claro si puede sobresalir la carga por detrás y aunque pudiera sobresalir 40 cm por cada lado el reglamento te dice que para poder circular en condiciones luminosas desfavorables tendrías que llevar luces ....vale que no conducazcas de noche pero y de viaje entras en zona de niebla, lluvia etc?
    Y por supuesto y aplicando el reglamento tendría que llevar dos placas V20 a cada lado de la rueda de la bici cuando sobresale de la.anchura del vehículo en ningún caso en medio
    En mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie por supuesto yo entiendo que asi no se pueden llevar la bicis, para mi obstaculizan claramente el alumbrado trasero y la matrícula sería dudoso.Igual pasas 30 controles y no te dicen nada pero seguro que otro te sanciona.
    Os pongo lo que dice el reglamento general de circulacion y que cada uno lo interprete como quiera

    Artículo 15. Dimensiones de la carga.

    1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

    2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

    a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
    1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
    2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
    b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

    3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

    4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

    5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de "v" invertida.

    Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

    7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.
     
    Última edición: 3 Ago 2017
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con la reglamentación en la mano está es la forma correcta de transportar una bici con un portabicis de portón y sobresaliendo las ruedas por el lateral .
    En nuestro coche es más complicado encontrar uno que no tape la optica:(:(

    portabicicletas_v20-300x240.jpg
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he llevado en el enganche de bola una 27,5 y no sobresale por los laterales, con las de 29 me da que no entra. O si entra por. Los pelos.
     
  15. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si quieren te pueden denunciar, tapas matrícula y pilotos aunque se aprecien. Pero ya sabes, es como todo depende del guardia, aunque legalmente no vas en esas condiciones. Yo creo que principalmente lo de tapar la matrícula es lo que deberías de evitar, lo de los pilotos pasa "más desapercibido" pero igualmente no se pueden tapar, poco o mucho.

    Si esos controles eran sólo de GC y no de tráfico puedes pasar más desapercibido, los de tráfico por lo de la Matricula si se percatan te empapelan enseguida, al menos por aquí.
     
    Última edición: 4 Ago 2017
  16. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El artículo 14 de reglamento general de circulacion -Disposicion de la carga- en el apartado D lo deja bien claro para mi:
    d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
    Para mí esa forma de llevar las bicis ocultan claramente el alumbrado. Los agentes de tráfico interpretan a su manera lo que dice el reglamento, para unos quedará ocultados y para otros quizás no , ¿pero si te podrian multar? Yo tengo claro que si podrían hacerlo con el reglamento en la mano
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  17. Jordi R.

    Jordi R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos:

    He estado mirando el tema de los portabicis de portón aquí en el foro pero no me queda claro al final si alguien ha encontrado uno decente.

    De todas formas, os quería preguntar si pongo un portabicis de portón en el Ateca, si se abre la puerta por error, entiendo que no podrá porque encuentra resistencia el portón eléctrico y se parará o debo desconectar algo por seguridad?

    No se, me tiene mosca el tema y no se muy bien como se comportará el portón eléctrico ...

    Voy a intentar usar uno que tengo de mi antiguo opel astra, comprado en Norauto, me ha ido muy bien siempre y le he pegado muchos km, si queda bien pondré fotos.
    ¿recomendáis alguno en concreto para portón?
    Muchas gracias a todos!!
    Saludos.
    Jordi R.
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo desmontaría la sillita de la bici.
     
  19. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    cuando conectas algo en la piña, el pedal virtual queda deshabilitado, con lo que por ahí no puede fallar. Otra cosa es que tu acciones el mecanismo de apertura desde la maneta sin darte cuenta, cosa difícil ya que está el portabicis en medio.

    lo que no he probado es si se puede abrir des de el el botón de la consola o el botón del mando....

    Saludos,
     
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se refiere a los que van anclados al portón, no los de la bola de remolque. Saludos