Sobre los porta bicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por laudiokoa, 25 Abr 2017.

  1. laudiokoa

    laudiokoa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Alguien que haya comprado porta bicicletas para portón?. Que por favor comente que modelo, donde y por cuanto.
     
  2. AJ4X

    AJ4X Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola,

    al final encontraste algun portabicicletas? Yo tambien ando buscando uno.

    Que sirva de up sino!
     
    A Sunavera le gusta esto.
  3. laudiokoa

    laudiokoa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Que va todavía no me he decidido haber si alguien más atrevido nos resuelve la papeleta.
     
    A AJ4X le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, soy de tu misma opinión ;)
    Pero, no deja de ser otra opción para los que no tienen o no quieren poner el enganche.
     
    A Danone le gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero sin enganche, no hay luces, y sin luces en la matricula te pueden cazar. Hasta piden la señal 20x20 con rayas, que eso sí lo veo un atraso, se ve de sobras la carga con las luces.
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pero las luces supletorias no siempre son obligatorias.
    Supongo que dependerá del tipo de coche, de su posición de la matrícula, de sus luces, del tipo de portabicis, de lo que ocupa, lo que oculta o no...(desconozco la normativa concreta al respecto).

    Un ejemplo de portabicis, sin enganche, sin luces adicionales y con placa :D
    (En este caso, luces y matrícula del vehículo, quedan visibles) ;)

    http://i49.***********/5dl992.jpg
     
    Última edición: 13 Jun 2017
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Justo en esa foto desde un radar de pórtico no creo que se vea la matricula.
    Yo creo que a ese vehículo le multarian tal y como va, yo estuve yendo así en un Golf IV que lleva la matricula abajo del todo y las luces se veían desde una altura de otro coche, pero yo creo que las luces tienen que ir detrás de la carga.
    Por lo menos un trapo rojo....como antiguamente.
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues no sé, ya digo, desconozco los pormenores de la normativa al respecto más allá de la aplicación de la lógica.
    Supongo que para la instalación de estos equipos, no se exige tanto como con un enganche de remolque, me refiero a certificado del fabricante, del instalador, etc...imagino que con esto hay más margen a la "interpretación" personal de cada uno...
     
    Última edición: 13 Jun 2017
    A Danone le gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cómo transportar las bicis bien

    Precauciones al llevar bicicleta:

    Sea cual sea el modelo de portabicicletas que utilice recuerde:
    • PLACA SUPLETORIA. Asegúrese de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. Si no lo son, debe instalar una placa supletoria con la matrícula y luces para el portabicicletas.
    • OJO CON EL ANCHO. Las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si sobresalen, deben desmontarse para transportarlas.
    • SEÑAL V-20. Cuando la carga (bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20.
    • LÍMITE. Si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bici+portabicis) no debe superar el límite autorizado por el fabricante.
    • OTRO RETROVISOR. Si el conductor no puede ver por el retrovisor interior, el turismo debe llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho –algo ya habitual en todos los modelos–.
    • BIEN SUJETAS. Las bicicletas deben ir perfectamente sujetas para evitar que se caigan o se desplacen, produciendo ruidos y otras molestias o peligros.
     
  12. Tony stark

    Tony stark Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si esto es así, no hay portabicicletas trasero, ya sea de portón o de bola en el que la bicicleta no sobresalga por los lados del vehículo, salvo que vayas con un Hummer!!. Con lo que todo el mundo que los lleva ¿los lleva de manera ilegal??
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues seguramente muchos incumplan alguna de esas cosas :rolleyes:
    Lo del ancho...claro, bicis con ruedas grandes, coche estrecho...igual sobresalen, pero ojo, he leído que para esto ha de medirse el ancho del vehículo incluidos retrovisores.

    Las claves para transportar la bici en el coche — Diario de Triatlon : Noticias Triathlon y videos de la revista Triatlón
     
  14. Tony stark

    Tony stark Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si el ancho del Ateca con retrovisores es de 2 m me da que bicicletas con cuadros para adultos y ruedas de 27,5 o 29 son más que eso. Ya hasta eso tenemos que medir. Yo ahora a medir las mías a ver si lo encargo con bola de remolque o no. Lo sencillo barras en el techo, pero hay que hacer alpinismo para subirlas!!
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, en el enlace anterior a la DGT decían:
    OJO CON EL ANCHO. Las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si sobresalen, deben desmontarse para transportarlas.
     
  16. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Seguimos sin modelo de portabicis de portón? Yo también estoy interesado
     
  17. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buscando en Thule el único compatible me sale este Guía del comprador | Thule | España
    Otro compatible (aunque tengo dudas de si tapará las luces) Portabicicletas menabo STAND UP 3
    Me gusta este, pero no encuentro la compatibilidad con nuestro Ateca Thule 9105 ClipOn High - Porta-bicicletas sobre portón 10kg: Amazon.es: Zapatos y complementos
    Estos también parecen interesantes, pero me crean dudas sobre compatibilidad y sobre si tapan luces y/o matrícula:
    Portabicicletas de maletero NORAUTO Premium Norbike 3P para 3 bicis : Norauto.es
    Fabbri 6201801 Bici OK 3 - Portabicicletas: Amazon.es: Coche y moto
    Portabicicletas GEV MASTER 3 ALUMINIO con brazos
     
    Última edición: 16 Jul 2017
  18. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo una VW Touran del 2006 que por error no la compré con bola de remolque.

    Al tiempo me entró el gusanillo de la bicicleta y acabé comprando el portabicis Thule que va enganchado al portón recomendado para la Touran T1. El portabicis es robusto y sujeta bien las bicicletas. No tapa las luces ni la matricula por tanto no necesitaba un accesorio de luces y matricula extra y las bicis quedaban enrasadas a la anchura del vehiculo contando retrovisores. Siempre he montado la placa V20. No he tenido nunca problemas con la Guardia Civil.

    Pero.....

    Como experiencia personal apuntar varias cosas por las que no volveré a cometer este fallo:

    1. Soy bastante alto y no me considero debilucho.... pero no es lo mismo montar el portabicis una vez que 50. El portabicis va enganchado a la parte de arriba del portón y a la parte de bajo, muy bien sujeto pero cuesta lo suyo de montar porque hay que ajustarlo bien y para que quede medianamente centrado y sobretodo tiene que estar sujetándolo "al aire" para no rayar la chapa del portón porque a la mínima que te despiestes.... la cagas. Recuerdo montarlo en verano y sudar en el garage.

    2. El peso del portabicis de por si, hace que el portón no se aguante y cada vez que quieres meter algo en el maletero cuesta más de abrir y tienes que sujetarlo con una mano para que no te caiga encima. Es cierto que cuando el coche era nuevo aguantaba a duras penas el peso, pero en cuanto el coche tiene tenía 2 años.... los amortiguadores del portón ya no aguantaban y es muy incómodo si vas solo aguantar con un brazo y meter bultos con el otro

    3. Aunque no lleves bicicletas y el portabicicletas vaya plegado, legalmente tienes que seguir llevando la placa V20 pues el portabicis sigue siendo una carga que excede por el exterior del vehículo. Aquí ya entramos en si la guardia civil te pararía o no, legalmente hasta donde yo sé... pueden denunciarte de igual manera.

    4. Al montar las bicicletas, estas sobresalían por la parte de arriba del vehículo provocando más resistencia aerodinámica y su pertinente ruido con el viento, es más creo que al final lo que más ruido provoca es la propia placa V20. Por cierto este tipo de portabicicletas no esta preparado para llevar la placa de ninguna forma, tienes que cogerla tu con cinchas o gomas como mejor te parezca.

    5. Por supuesto, no puedes abrir el portón con las bicis montadas, os reireis pero cuando vas de vacaciones con las bicis y necesitas algo del maletero.... el que te ries no eres tu, ya os lo adelanto.


    Por todo esto, mi ateca vendrá con la bola de remolque de fábrica y escamoteable y el portabicis será de bola.

    1. Dicen que son los más seguros
    2. No tocas las chapa del coche para nada y su montaje es mucho más fáicil y rapido.
    3. Incorporan luces y portamatriculas
    4. Permiten volcar las bicis en angulo 45º aprox para abrir maleteros.... esto es un puntazo
    5. No tienes que levantar practicamente las bicicletas para subirlas a ellos, en el mio de portón la bici me quedaba a la altura de mi cara


    Aunque todo esto es solo mi opinión


    ¿que opináis vosotros?
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A Antoniolope, Ajr y Lobodem74 les gusta esto.
  19. Isabeltepe

    Isabeltepe Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A Ester y Xavilotome les gusta esto.