Sillas infantiles

Hola. Por si a alguien le sirve, nosotros siempre hemos ido con una Klippan Trioflix (1,2,3) y un huevo/maxicosi (en el asiento central). Ahora hemos sustituido el huevo por una silla de tipo 2-3 Britax Romer Kidfix y como van cada una en un lado en el asiento central hay algo más de hueco para que entre mi mujer.

Si alguien está mirando esos modelos de sillas os puedo tirar alguna foto.

Un saludo

Hola!

Fui papá hace poquito y he estado comparando muchas sillas infantiles.

Por si os sirve la info, mi peque tiene 5 meses. Hasta ahora estaba tirando con un maxicosi que me habían dejado, pero era algo antiguo (10 años) y me parecía que no iba cómoda, se quejaba mucho, etc. En un viaje Córdoba - Madrid, en los primeros 15 km, paramos 3 veces jaja. Viendo el percal, queríamos una en la que fuese cómoda y, por supuesto, segura. Nos gustaría que fuese a contramarcha todo lo posible, así que nos centramos en las isize que permiten viajar hasta los 4 años a contramarcha (y que tuviese la opción de ir en dirección de la marcha, por lo que pueda pasar a partir de los 15/16 meses).

Nos gustaban:
cybex sirona M2 (no gira 360 pero sí se puede dar la vuelta),
Nuna Prym (la Nuna rebl no la encontré, yo creo que le han debido cambiar el nombre),
Britax Romer Dualfix i-size
Besafe iZi Twist B I-Size.

Preguntando a @magase, descubrí la Joie I spin 360, parecida a las de más arriba. Además de ser algo más barata, vi muchas opiniones, el comparador del Race, y pregunté en la tienda. Todo parecía positivo así que me he lanzado con esta.

Os dejo unas fotos para que veáis el espacio que deja. Espero que os sirva.

El único feedback que os puedo dejar de momento es que en la vuelta de la tienda a casa, la peque se quejaba igual que en la otra... Jajaja. Pero bueno, al menos sé que va más segura. No le gusta el coche, qué le vamos a hacer

Ver el archivo adjunto 57346 Ver el archivo adjunto 57347 Ver el archivo adjunto 57348

Por alusiones comentar que esta sillita es la que compré yo también y en la corta experiencia me gusta mucho como aueda mi bebé en ella.

Una de las cosas por la que acabé comprando esta fue que, en caso de accidente, la barra del suelo nunca se despega del suelo, haciendo que el bebé no note apenas el impacto. Otra cosa es que para girar la sillita basta con presionar una de las dos pestañas que tiene a cada lado. En otros modelos recuerdo que se tenían que presionar las dos pestañas de los dos lados simultáneamente, cosa que hacía un poco mas complicado el proceso de girar la sillita.

Un saludo a todos!
¿Conocéis alguna web fiable para la compra?
Estoy empezando a mirar opciones para recién nacido que está por venir y me convence mucho tanto la Britax Romer Dualfix como está Joie i-Size 360
¿La mirasteis por tienda física o por internet?
¿Que tal la Joie?

Estoy empezando a mirar opciones para recién nacido que está por venir y me convence mucho tanto la Britax Romer Dualfix como está Joie i-Size 360
¿Que tal la Joie?

Yo la compré en tienda física.

De momento la Joie encantado!!

¿Que tal la Joie?

Yo he comprado la Joie en tienda fisica, pero aun no las tengo.

Cuando las tenga ya te dire que tal funcionan, pero en tienda se veian muy practicas.

¿Que tal la Joie?

Yo la compré en tienda física. No obstante, esta es su web: Nenelandia - Tienda Bebés Online

Si vives en Madrid, mejor pásate por la tienda, porque tenían algunas azules en stock más baratas la semana pasada cuando la compré.

¿Que tal la Joie?
Enhorabuena compañero,
Yo tengo la Britax Römer y encantado con ella, la verdad que abulta bastante pero se ve muy robusta y cómoda y se puede desmontar fácil los interiores para lavarlos, lo único que jamás he podido desmontar son los protectores del cinturón que van cosidos a éste pero con una bayeta mojada 0 problemas. Yo mi opinión con la Britax es muy buena además de la comodidad que da poderla girar.

También anduve buscado solución al espacio que queda en la plaza central cuando pones 1 o sillitas ya que el Isofix las deja muy centradas y a quine le interese hay una muy buena alternativa que hace desplazarlos isofox hacia afuera, enrasando la/s sillita/s hasta tocar la puerta si queires. Es una pieza que se llama: "Rivemove" de la empresa "Rivekids", es algo cara pero permite ganar 14 cms en la plaza central desplazando las 2 sillitas.

Ahí lo dejo ; )

Saludos a tod@s..

Enhorabuena compañero,
Yo tengo la Britax Römer y encantado con ella, la verdad que abulta bastante pero se ve muy robusta y cómoda y se puede desmontar fácil los interiores para lavarlos, lo único que jamás he podido desmontar son los protectores del cinturón que van cosidos a éste pero con una bayeta mojada 0 problemas. Yo mi opinión con la Britax es muy buena además de la comodidad que da poderla girar.

También anduve buscado solución al espacio que queda en la plaza central cuando pones 1 o sillitas ya que el Isofix las deja muy centradas y a quine le interese hay una muy buena alternativa que hace desplazarlos isofox hacia afuera, enrasando la/s sillita/s hasta tocar la puerta si queires. Es una pieza que se llama: "Rivemove" de la empresa "Rivekids", es algo cara pero permite ganar 14 cms en la plaza central desplazando las 2 sillitas.

Ahí lo dejo ; )

Saludos a tod@s..
Cuidado con los desplazadores creo que han habido casos que ponen en duda su seguridad!!!

Enhorabuena compañero,

Ahí lo dejo ; )

Saludos a tod@s..
Segun este articulo, el uso de Rivemove tiene multa 200 euros y la retirada de tres puntos al conductor que lo utilice.:eek:
Alerta de la DGT por la silla de niños en el coche: multa y puntos por un alargador que no es seguro

Enhorabuena compañero,

Ahí lo dejo ; )

Saludos a tod@s..
Estoy entre la Britax y la Joie, en cuanto vea una oferta de cualquiera de las dos me lanzo, me convencen por igual :thumbsup::D

Buenas a todos. Queria haceros una pregunta porque la verdad es que no he ncontrado nada de ello en el foro. ¿Sabeis si en la ITV controlan las sillas infantiles (estado, homologacion, etc)?. Pensando en la seguridad de las pequeñas y pequeños, creo que se debería hacer, pero al no ser un elemento de origen del coche, me quedan las dudas...

Buenas a todos. Queria haceros una pregunta porque la verdad es que no he ncontrado nada de ello en el foro. ¿Sabeis si en la ITV controlan las sillas infantiles (estado, homologacion, etc)?. Pensando en la seguridad de las pequeñas y pequeños, creo que se debería hacer, pero al no ser un elemento de origen del coche, me quedan las dudas...
No, no revisan nada de las sillas. No es un elemento del coche, luego no tiene sentido.

Este análisis, puede ser de interés para los papás/mamás atequer@s ;)

Cinco sillas infantiles no superan el nivel mínimo en el informe SRI en el que participa el RACE | RACE

tabla-comparativa-sillas-infantiles-2021.jpg

Última edición:
Volver