Sillas infantiles

Tema en 'Interior' iniciado por mfcanovas, 6 Nov 2016.

  1. LetXu

    LetXu Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas a tod@s!

    Recientemente me he comprado una sillita Britax Romer Multitech III que lleva el sistema Lower Tether a contra marcha, pero no veo donde poner las correas del Lower Tether en los railes del asiendo de delante...

    Alguien me puede ayudar??

    Gracias!
     
  2. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    creo que delante sólo puede ir una silla si todas las plazas de detrás están ocupadas con silla y me temo que en nuestro Ateca en la plaza de delante sólo podrías poner sillas con cinturón...
     
  3. LetXu

    LetXu Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No no! No la quiero poner en el asiento de delante, sino anclar las correas Lower Tether en el asiento que hay delante de la sillita! :)
    Esas correas se suelen anclar en los railes de abajo del asiento que hay justo delante, pero en nuestro coche no veo donde :S
     
    A manuman85 le gusta esto.
  4. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    pues entonces mira en la página la compatibilidad de la silla con nuestro coche, la silla de mi pequeño va con pata y sólo es compatible con las plazas traseras exteriores. si que he visto los anclajes top tether en el maletero, pero lower tether nunca lo he visto. suerte!
     
  5. LetXu

    LetXu Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias @manuman85 , en la web viene como compatible si, y con pata como bien dices solo sirven para los asiento exteriores. El sistema Lower Tether es este, son las correas de a partir del segundo 10:



    A ver si alguien que tenga este sistema en el Ateca me puede ayudar por favor, GRACIAS!
     
  6. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola LetXu,
    este sistema LowTether ya lo tenía mi pasado Leon del 2010, por lo que entiendo que en nuestro Ateca si se ha de poder poner.
    Yo lo que hice en su dia fue pasar la correa por debajo del raíl del sillón delantero, y de ahí, engancharlo con el gancho que sale de la correa de la silla.

    En el video parece que tiene un gancho por donde pasar la correa, pero si la pasas por debajo de los raíles debería de ser lo mismo.
     
  7. LetXu

    LetXu Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @pribas ! Muchas gracias por contestar, pero en el Ateca no se puede pasar la correa por debajo de ese rail. Mi duda es si se puede poner en las "patas" del asiento delantero al que va la sillita, que van a esos railes, ya que los railes van a nivel de suelo y no deja meter nada por abajo.
     
  8. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Mañana lo miro si puedo... Pero ten en cuenta que en el Leon me codto bastante meterlo por abajo, con destornillador porque con los dedos no podia. Y la verdad, que lo cogi a los railes porque supongo que mas seguro que eso no hay nada
     
  9. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    El sistema es el mismo que en el Leon. Si miras la foto, he señalado por donde podrias meter la correa.

    Una vez hayas metido la correa en el sillon, ya la podras coger con el gancho de la correa que sale de la sillita.


    [​IMG]

    [​IMG][/url][/IMG]
     
    A LetXu le gusta esto.
  10. LetXu

    LetXu Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Vale, osea tengo que hacer fuerza o abrirlo un poco con el destornillador haciendo palanca no? lo pruebo y os digo! Yo al verlo asi de primeras, q el rail está a ras de suelo, ni intenté meterlo por ahí :(

    Muchas gracias @pribas !!
     
  11. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    No has de abrir nada no! Simplemente metiendo el dedo o en su defecto un tornabís para ayudarte a meter la correa, pero no has de romper nada! jaja
    Mira primero si te cabe el dedo (hay que forzar un poco) y si no, con algun palo/destornillador, etc... podrías meter la correa.
     
    A LetXu le gusta esto.
  12. LetXu

    LetXu Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por fin la puse este finde, y sin problemas! Resulta que parecía imposible en la zona visible, pero un poco mas hacia dentro se mete sin problemas las correas con la ayuda de un destornillador, así que resuelto! La silla tiene buena pinta, a ver que tal, pero ocupa bastante :(

    Muchas gracias @pribas por tu ayuda!! :thumbsup:
     
    A pribas le gusta esto.
  13. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    jaja la verdad que estas que se agarran así ocupan muchísimo. Yo ahora que la niña es mas grande ya la tengo en sentido a la marcha y vaya cambio!
     
  14. Mikel Glz

    Mikel Glz Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Y al meterla ahí no hay problemas si mueves el asiento para adelante o para atras? Yo tengo que instalarla. La mía es una BeSafe y la verdad es que estoy muy contento con esta marca.
     
  15. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    No no, la correa va cogida a la guía del asiento, que es fija. Lo que has de mirar es que si tiras mucho el sillón para detrás no presiones mucho el respaldo de la silla.
     
  16. Mikel Glz

    Mikel Glz Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Genial!!! Está misma tarde a ver si lo puedo mirar. Si tengo duda os preguntaré.

    Gracias!
     
  17. turobaptista

    turobaptista Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid/Córdoba
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola!

    Fui papá hace poquito y he estado comparando muchas sillas infantiles.

    Por si os sirve la info, mi peque tiene 5 meses. Hasta ahora estaba tirando con un maxicosi que me habían dejado, pero era algo antiguo (10 años) y me parecía que no iba cómoda, se quejaba mucho, etc. En un viaje Córdoba - Madrid, en los primeros 15 km, paramos 3 veces jaja. Viendo el percal, queríamos una en la que fuese cómoda y, por supuesto, segura. Nos gustaría que fuese a contramarcha todo lo posible, así que nos centramos en las isize que permiten viajar hasta los 4 años a contramarcha (y que tuviese la opción de ir en dirección de la marcha, por lo que pueda pasar a partir de los 15/16 meses).

    Nos gustaban:
    cybex sirona M2 (no gira 360 pero sí se puede dar la vuelta),
    Nuna Prym (la Nuna rebl no la encontré, yo creo que le han debido cambiar el nombre),
    Britax Romer Dualfix i-size
    Besafe iZi Twist B I-Size.

    Preguntando a @magase, descubrí la Joie I spin 360, parecida a las de más arriba. Además de ser algo más barata, vi muchas opiniones, el comparador del Race, y pregunté en la tienda. Todo parecía positivo así que me he lanzado con esta.

    Os dejo unas fotos para que veáis el espacio que deja. Espero que os sirva.

    El único feedback que os puedo dejar de momento es que en la vuelta de la tienda a casa, la peque se quejaba igual que en la otra... Jajaja. Pero bueno, al menos sé que va más segura. No le gusta el coche, qué le vamos a hacer


    IMG-20210516-WA0025.jpg IMG-20210516-WA0026.jpg IMG-20210516-WA0023.jpg
     
    A Tuno, Rhb251280bcn y magase les gusta esto.
  18. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Por alusiones comentar que esta sillita es la que compré yo también y en la corta experiencia me gusta mucho como aueda mi bebé en ella.

    Una de las cosas por la que acabé comprando esta fue que, en caso de accidente, la barra del suelo nunca se despega del suelo, haciendo que el bebé no note apenas el impacto. Otra cosa es que para girar la sillita basta con presionar una de las dos pestañas que tiene a cada lado. En otros modelos recuerdo que se tenían que presionar las dos pestañas de los dos lados simultáneamente, cosa que hacía un poco mas complicado el proceso de girar la sillita.

    Un saludo a todos!
     
    A TygerBeast y turobaptista les gusta esto.
  19. Jordi S.

    Jordi S. Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Me va como anillo al dedo este comentario. Asi veo como quedaran, ya que en breve tendre que poner 2 como estas en el coche... Jejeje.
    @turobaptista como lo ves? Me van a caber bien?

    Un saludo.
     
  20. turobaptista

    turobaptista Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid/Córdoba
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila

    Las sillas caber caben... Pero el asiento del medio se quedará para el espacio justo para que los niños se peleen y poco más jaja. Como aún no he devuelto el maxicosi, mañana lo coloco y te paso una foto de cómo quedan los asientos traseros (aunque el maxicosi ocupa mucho menos)
     
    A Jordi S. le gusta esto.