Sillas infantiles

Tema en 'Interior' iniciado por mfcanovas, 6 Nov 2016.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Las ISize si o si llevan isofix porque es otro plus más de seguridad, poco a poco todo va sumando...
    Yo en 2015 compré la Bebeconfort Assisfix porque era la más segura que había en aquel entonces en el grupo 0+ /1 y era ISize

    Yo creo que ahora es un error ir en contra de los avances en tema de seguridad, si tú coche lleva isofix y te compras una silla sin, no lo haces bien... y no lo digo por ti que la que has comprado lo lleva, hablo en general. Yo he visto los dos sistemas y la silla en el isofix queda mejor sujetada que con el cinturón independientemente de los demás sisthreads/normativas que salgan nuevas. Como decía un compañero unos mensajes más atrás. No cogerse la silla ISize para los grupos 0,0+,1 es ir en contra de los avances en temas de suguriadad.
     
    A moli, jogorod y DavidXYZ les gusta esto.
  2. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo me fuí a por la klippan (123) directo y eso que sabía que tanto en el ibiza como en el corsa iba a perder por completo el asiento del copiloto, pero para mí después de mucho comparar era la mejor en seguridad. Ahora en el Ateca no creas pero también queda algo justo con el copiloto y tienes que colocar bien el asiento. Un pastizal de silla pero ha merecido la pena, ver a la niña en esa cacho silla tan protegida y luego ver a los de mis amigos que los montan con la misma edad en cualquier cosa del Carrefour y encima en dirección de la marcha no, lo siento pero no tiene perdón. Me quito antes de otras cosas para comprarme algo seguro. También miré de la marca que indicas y otra que giraba y todavía no he visto una como la Klippan en cuanto a protecciones, parece un F1.
     
    A 724159 le gusta esto.
  3. 724159

    724159 Forero Habitual

    Estuve valorando mucho la klippan, y la íbamos a comprar pero la perdida total de espacio, el sobre coste con respecto a una grupo 1-2 únicamente y que vi que el cabecero era algo endeble (o me transmitió esa sensacuon) hizo que me decantaría por la Britax. Si es cierto que se la ve muy buena silla, robusta, segura, pero no se. No termino de convencerme.

    Yo tampoco entiendo como hay gente que puede si quiera, llevarlos a favor de marcha. Y mucho menos en sillas de marcas NPI de 30€. En fin, luego pasan las cosas que pasan
     
  4. 279349

    279349 Forero Activo

    El problema de la klippan como bien decís es que es un muerto de mucho cuidado. Nosotros intentaremos llevar a contra marcha a nuestra princesa hasta los 4 años pero va a estar complicado, porque ya empieza a quejarse con dos años (quiere ver cosas y tal...). Y me da que cuando tengamos el Ateca va a ser peor porque podrá ver menos aún....:(
     
  5. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La Klippan Triofix Comfort en grupo 3 deja de ser isofix, ver video minuto 2:35

     
    A moli y 724159 les gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo creo que todas son seguras, y que la gente se obsesiona con tanta seguridad. Tanto las que van al cinturón, como las isofix son seguras, todas van agarradas al chasis porque los cinturones van agarrados al chasis. Creo que en las sillas con isofix los arneses del bebé no van agarrados al chasis, porque son regulables en extensión. Total, si un cinturón aguanta el peso de un adulto, no veo que ceda a una silla +un bebé.
    Pienso realmente que es un negocio como otro, y hay gente que lo lleva a pies juntillas y otros que valoran hasta donde llegar.
     
    moli, 724159, jogorod y otra persona les gusta esto.
  7. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo compre la beecool Thunder 755 y la llevo con isofix, con toptheter y el cinturón enganchado al armazón y la verdad es que me dan bastante seguridad. Lo importante mas que las sillas es saber que no vamos solos en el coche y tenemos que aumentar nuestra atención al conducir. Como ya dije me crié sin sillitas ni cinturones de seguridad en los asientos traseros como otros muchos y espero que mis hijas puedan contarlo como lo estoy haciendo yo ya que con las sillas aumente la posibilidad de que eso pase.

    La normativa iSice esta muy bien pero no cuentan que los niños crecen y cada vez les falta mas espacio estando a contramarcha con lo cual van incómodos, tampoco cuentan que al no ver nada mas que el asiento se aburren y comienzan los berrinches y demás pataletas, los cuando llegamos, los falta mucho, etc. Esto hace tambien que aumente la crispación de los padres que conlleva a distracciones que pueden terminar en un accidente que hace que aumente la posibilidad de lesiones que intentamos evitar. @adri_pan tienes razón hay que valorar mas cosas y no todo lo escrito en un papel es siempre cierto, recordemos al titanic que en papel era imposible de hundir y todos sabemos como acabo la historia.
    El cinturón se tensa y clava ayudado por el peso y la inercia, cuanto mas peso mas inercia y antes clava los tensores. Si despues del cinturón sacaron el isofix y el topteter sera por que aumentan la seguridad no?
    El cinturón si lo vas desplazando despacio lo dejas flojo totalmente y no clava, los niños no paran quietos y si les molesta el cinturón irán empujándolo y dejándolo flojo con lo cual aumenta el peligro.Al añadir los otros dos sistemas evitas ese problema no?
     
    A Doctor82, moli y Danone les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo muchas veces dudo si realmente son mejoras o negocio. Pero yo llevo las sillas isofix en ambos coches.
    Tu mismo con la mano puedes bloquear el cinturon, tampoco hace falta 50 kilos.
    Seguro que isofix es mejor, pero lo mejor seria llevar a los niños en un tanque blindado y no por ello lo voy a comprar.
    Lo que yo veo, es que lo que hoy es lo más seguro, mañana no lo es, y así constantemente. Salen estudios en los cuales lo que hoy es buenísimo mañana es malísimo, y a la basura y a comprar todo nuevo.
    Al final es gastar y gastar, y realmente en ninguno te viene con un papel que te garantice la vida de tu hijo. Hay que tener cuidado en millones de aspectos de la vida, y ser equilibrado entre seguridad y sobreproteccion, porque también es mala.
     
    Última edición: 2 Ago 2017
    Doctor82, moli, jogorod y otra persona les gusta esto.
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A eso me refería yo, nosotros no estábamos tan protegidos y aquí estamos, la mayor protección que podemos darle es intentar no tener el accidente, la silla hay que comprarla por que te obliga la ley y cada uno se adaptara a sus gustos y presupuestos. Lo de que se bloquee el cinturón es lo de menos, lo que me preocupa mas es que si lo desplazas poco a poco no se bloquea, necesita un tirón y todos sabemos que los niños no paran e intentan quitarse todo lo que les molesta.
    Lo mejor es conducir con prudencia y con atención a lo que hacemos para evitar necesitar tantas medidas de seguridad. Para el resto MASTERCARD.
     
    A moli y Danone les gusta esto.
  10. 724159

    724159 Forero Habitual

    El problema es que por mucha precaución que lleve uno, siempre aparece algún degenerado que se salta un ceda, gira sin mirar, cambia de carril sin avisar, etc. Y en esos casos, es donde entra en juego la seguridad pasiva, y en este caso, la calidad de la silla. Si está bien instalada y acorde a la normativa, no habrá consecuencias graves o estarán minimizadas.

    De todos modos, las sillas que se instalan con cinturón tienen unas pinzas para bloquearlo y que no se dedplace y siempre este tenso.
     
  11. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bueno, centrémonos en las propias sillitas de nuevo.

    Creo que voy a tener que cambiarla y me gustaría dar con algo seguro, sencillo. El viernes voy a visitar un centro de venta, a ver por que puedo preguntar de inicio (os he leído lo de la Klippan o la Britax, por ejemplo). Quiero que disponga de ISOFix sí o sí, si además incorpora más opciones pues mejor.

    Mi peque mide 1.20 m. y ronda los 22/23 Kg. de peso; sí me gustaría disponer de al menos dos o tres referencias punteras en este rango, valorando en el momento la comparación entre ellas.

    Me pongo al estudio! Voy a echarle un ojo a la nueva normativa para estos accesorios, que ha entrado en vigor este mismo verano.
     
  12. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Mira esta a ver que tal.

    Solution Q3-fix | CYBEX España
     
    A moli le gusta esto.
  13. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que buscarás una silla 2/3, en el post 48 puse el link del RACE, ahí tienes una cantidad de sillas considerable. Te/os recomiendo que compréis sillas de 3 ó 4 estrellas, cuanto más azúcar ...

    Yo en su día compré la Bebé Confort RodiFix AirProtect ;)
     
    Última edición: 2 Ago 2017
    A moli le gusta esto.
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si, lo ví @DavidXYZ además soy socio del RACE... :thumbsup:
     
    A DavidXYZ le gusta esto.
  15. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque todas van cogidas al chasis (cinturón - ISOFIX) yo sí que he notado diferencia entre sillas sin y con ISOFIX.

    Las que van con ISOFIX parecen que van "soldadas" al coche y las que van con el sistema cinturón tienen más "movimiento / juego" no van tan fijadas por mucho que tenses en cinturón

    Al final, para mi personalmente son/eran Römer las mejores. Con ISOFIX son canela y con cinturón el sistema de cierre tensado que tiene Römer son otra historia con respecto a las demás. Hablo de hace 8 años, mis peques ya están grandes :rolleyes:, no sé si en el transcurso del tiempo todas las marcas se habrán puesto las pilas y se irán asemejando todas mucho.
     
    A moli le gusta esto.
  16. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Acabo de comprar la CYBEX Q3, y encantado de la vida y los peques más. Me la enviaron de un día para otro.
     
    A moli le gusta esto.
  17. Buk

    Buk Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Buenas noches

    Yo tengo en mente para finales de año que sera cuando nos compremos el Ateca (y tambien poco antes de que nazca nuestro segundo hijo) poner el adaptador de Rivekids para poder correr las dos sillitas hacia los laterales y que mi mujer pueda ir en el asiento central. No pongo el enlace a la pagina porque creo que no se puede por las normas del foro, pero no tiene perdida si se busca en internet. Tienen una pagina en la que hacen ademas la prueba de los adaptadores con un Areca.
    Eso si, tendre que llamarles porque segun vi en un video para poder poner las sillas a contramarcha se necesita un adaptador de caucho que creo que hay que comprar por separado.
    Preferiria que nuestro Ateca tuviera tres asientos completamente utiles e independientes y no tener que recurrir a adaptadores pero es lo que hay si queremos que uno de los dos vaya detras con los niños, por lo menos al principio.

    Otra opcion era elegir otro tipo de coche, pero despues de sopesar las alternativas me quedo con el Ateca y el adaptador. Al fin y al cabo no van a ser mas de dos años viajando asi y en principio, y lo mas fundamental, parece que no hay merma en la seguridad de los niños, aspecto que seguire investigando.

    Cuando lo instale ya os contare y subire fotos.

    Viendo el contenido de algunos enlaces que hay en este mismo hilo parece que si que esta permitido poner este tipo de enlaces, asi que os lo adjinto. Si no fuera asi pido perdon y que el moderador por favor lo retire.

    Se me olvido comentar que el adaptador se llama Rivemove de la casa Rivekids y que va anclado a los isofix.

    Un saludo

    Cómo dar uso a la quinta plaza de un Seat Ateca cuando tenemos niños - Rivekids · Blog

    Logicamente al ser una publicacion en el blog de la propia empresa, pintan muy bien el invento... Habra que seguir investigando sobre la seguridad y homologaciones de este producto.

    P. D. Si alguien ya lo ha instalado agradeceria que me contara sus opiniones
     
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2017
    A moli, NiXoN y Javimitsu les gusta esto.
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Me gusta esta silla, @ATIS tanto por el detalle del reposacabezas reclinable como por el ISOFIX, tiene buen precio, parece cómoda y segura, a la vista le gusta a mi peque... parece tenerlo todo, a ver si miro si cumple la R-129 (la R44-04 sí)

    Supongo que has comparado con otras, si ahorramos búsquedas con un enlace... la miro y comparo con lo ya visto. Si hace usted el favor. :D
     
  19. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2017
    A MELMACK y moli les gusta esto.
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A moli le gusta esto.