Sillas infantiles

Tema en 'Interior' iniciado por mfcanovas, 6 Nov 2016.

  1. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo suyo sería cambiar de grupo cada vez que se necesita, pero no todos podemos permitirnos esos lujos y menos los que tenemos gemelos o mellizos que tal conllevan doble gasto en todo. Yo a parte de los cachivaches como carrito, cuna etc Tube que gastar mucho más y me tocó cambiar de coche así que mi presupuesto quedó bajo mínimos y no puedo permitirme el lujo de comprar sillas cada dos por tres.
    Imagino que no seré el único con ese problema. Las llevaré con el grupo 0+ mientras pueda pero luego no quedará otra que a favor de la marcha.
     
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Nada te hubiese garantizado que no ocurre lo mismo a contramarcha, seguro hubiese quedado tetrapléjico tambien. Todos conocemos casos de accidentes, de todo tipo. Es como si no montas al niño en el coche tampoco tendrá ningún accidente de coche, o no se baña en la piscina, no se ahogará.
    Psicologicamente para el niño deberían valorar si el llevarlo marcha atrás no es negativo, estas modas vienen de países nórdicos, que son los que tienen un indice de suicidios más alto.
    La silla debería ser a contramarcha y con el cojin ese que van ahogados, porque claro, el golpe también puede ser por detrás.
    Nuestra decisión fué que tiene que ser una mezcla de bienestar y seguridad. Nada te garantiza que a contramarcha no vaya a tener daños y el agobio psicológico esta asegurado. El mismo vendedor que recomendaba a contramarcha, a sus hijos los llevaba a favor de la marcha, claro, ellos quieren vender.
    Saludos
     
    Última edición: 2 Jul 2017
    A jogorod y Reynho les gusta esto.
  3. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El peque de casa también usa esa silla, puede que haya sillas mejor valoradas pero entre las i-size relación calidad/precio es de las mejores.

    Jajajajaja lo veo, el mío todavía gruñe y es normal que se quejen, con esa posición no ven nada, es MUY aburrida :p

    Compañeros que estéis comprando sillas a favor de marcha, actualmente conviven las dos normativas pero dentro de un tiempo no muy lejano solo se permitirán las sillas a contramarcha para los menores de 105 cms (4 años aproximadamente) que os informen bien ;) Si encuentro más info os la paso.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
    A Javimitsu le gusta esto.
  4. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Nosotros también tenemos este modelo y muy contentos. Muy cómoda con tres puntos de anclaje y decían opiniones que no transpiraban bien con lo que daban calor pero ni se quejan ni hemos notado eso. Relación calidad precio, bastante buena.
     
  5. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  6. 724159

    724159 Forero Habitual

    Hola amigos!

    Yo acabo de comprar para el coche una Britax MaxWay. Nos decantamos por que cumple el plus test, es a contra marcha, da bastante de si, se os ve cómoda y con los lowtheter queda hecho un bloque

    Ahora solo queda que llegue el ateca y montarla!!
     
  7. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo llevo una Klippan TrioFix, ocupa bastante pero no como cuando la teníamos en el Ibiza/Corsa. :D
     
  8. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Justo eso quería yo comentar: también uso dos sillitas. La del pequeño es la cybex pallas ya comentada. La niña ya usa alzador, con respaldo. El problema es que el asiento central queda prácticamente inhabilitado. Por suerte el alzador de la niña no lleva fijación isofix, y si ha de sentarse alguien en el central pues puedes "empujar" un poco el alzador hacia la ventanilla. Eso sí, ahí se queda encajado.

    un saludo
     
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Una pregunta, hay algún artilugio para poder poner tres sillas isofix atrás ??

    De que manera las colocais ??

    Es mera curiosidad pues de momento con uno nos sobra :roflmao:
     
  10. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A moli, MELMACK y RaulCM les gusta esto.
  11. 724159

    724159 Forero Habitual

    De todas formas, una silla fijada con cintura y bien instalada, no tiene mucho que envidiarle a una isofix. Yo he comprado la Britax que va con cinturón. El isofix lo que tiene es que es más rápido y cómodo.
     
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre comprar por mucho que coloquemos perfectamente el cinturón a la sillita con el sistema isofix, es como comparar un Mercedes con un tata. Además de la rapidez tanto en poner como en quitar la sillita va sujeta al chasis del coche y por mucho que coloquemos el cinturón nunca será lo mismo. El sistema isofix está ya a un precio razonable. Y como con las ruedas ahí me gasto la pasta. Saludos
     
    A Aguymm y MELMACK les gusta esto.
  13. 724159

    724159 Forero Habitual

    No es una cosa que me haya inventado yo, lo dicen los fabricantes. El isofix lo que tiene es que es cómodo, rápido y fácil de instalar. Las sillas con cinturon son más complicadas de instalar correctamente.

    El cinturón va también conectado al chasis del coche, y tiene pretensores que aprietan con más fuerza para asegurar. No es más seguro un sistema que otro, son diferentes.
     
  14. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre no se cuales son tus fuentes. Las mías son la experiencia de dos bebes y entre otras esta página.
    Instalación silla de auto: ISOFIX frente cinturón de seguridad del vehículo
     
  15. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En los últimos 6 años siempre he tenido sillas con isofix, son un poco más caras pero creo que merece la pena el sobrecoste.

    En el artículo que ha colgado @ATIS está la clave, los isofix te avisan si están bien o mal enclavados. Además en los modelos del grupo 2/3 con isofix existe una doble sujeción, con isofix la silla al coche y con cinturón el niñ@ a la silla y al coche.
     
  16. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En mi opinión, isofix sí o sí, salvo casos puntuales. La seguridad de nuestros niños no tiene precio. ;)
     
  17. 724159

    724159 Forero Habitual

    Pues he leído el artículo, y en ningún punto dice que las sillas isofix son más seguras.

    Habla de que es menos probable que su i stalacion sea incorrecta, de que son más pesadas, que tiene una instalación más sólida, pero no se qué sea más segura.

    Y nadie te lo dirá, y si te lo dicen, mienten. No son más seguras, lo que son es más improbables de que se instalen incorrectamente y por tanto, menos probable de que en caso de colisión, produzcan lesiones graves.

    Vosotros compradla si así lo creéis. Yo no basé mi compra en el isofix o no, fue algo secundario. Base mi compra en muchas otros elementos, como la normativa Isize, el plus test, la experiencia de otros padres, la experiencia de la marca, low y top theter, etc.
     
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A moli le gusta esto.
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Las sillas con isofix son mas seguras y se sabe de una forma rápida, sencillamente es otro punto de sujeción a parte del cinturón de seguridad y eso es un gran PLUS. Si a ello le unimos el que la silla con cinturón es mas complicada de instalar y puede hacerse mal dime tu ahora si no es mas segura ( y sin necesidad de que me lo diga ninguna web o revista XD).
    Yo tuve que prescindir de normativas y adaptarme a presupuesto, aun así elegí una silla que me pareció muy segura y cómoda para mis niñas. Imagino que todos miramos tema seguridad, comodidad y demás pero sobre todo tambien el presupuesto que nos quedaba, por ejemplo a mi me toco cambiar de coche, comprar todos los accesorios de bebe por duplicado y todo ello conlleva un gasto enorme que hace que prime el presupuesto mas que otros puntos. Yo me crié con coches sin tantas medidas de seguridad infantil y estoy vivo, hay que conducir con mas precaución y mirar mucho lo que hacemos y así podremos evitar algo mas de gasto.
    Para todo el que prime mas la seguridad y la normativa iSize y no tenga problemas de presupuesto aquí tienen lo ultimo en sillas grupo 1/2/3 en contramarcha: Silla Contramarcha Grup. 1/2/3
     
    A moli le gusta esto.
  20. 724159

    724159 Forero Habitual

    Tenia dos mensajes para contestaros, pero paso de remover más. Creo que no entendéis mis argumentos o no se explicarlos, y lo único que me pasáis son contradicciones e inconcluencias.

    Sigo diciendo que si creéis que el isofix por el hecho de serlo es más seguro, comprad sillas isofix, pero hay muchos más elementos que hacen que una silla sea segura. No por el simple hecho de llevarlo es la panacea. Existe el PLUS TEST, la normativa ISize, la reclinación de la silla, si es a contra o a favor de marcha, el tipo de espuma lateral, los terceros y cuartos puntos de anclaje, ....

    La klippan es de las mejores sillas del mercado, y la mas grande, y la mas cara. Yo la estuve valorando para comprarla, pero el espacio que ocupa y que realmente no rentabilizas en grupo 3, me hizo decantarme por la Britax
     
    A moli le gusta esto.