Buenas. Yo sinceramente no veo diferencias, es más teniendo el coche en garantía te arriesgas a que cualquier problema de ruedas, dirección, etc etc, te queda anulada.
Algo se nota, mas que nada en la parte baja del paso de rueda pero no llega a salir de la aleta alta así que queda discreto. En conducción has notado diferencia en curvas o rotondas?
No tengas miedo a problemas , en mi Cupra al mes de compralo le puso los separadores traseros y después de 17 años y 220.000 km ni una sola avería de rodamientos etc.
Supongo que debe ser necesario cambiar los tornillos por otros más largos en proporción al ancho de los separadores, ¿no?. ¿Los separadores ya vienen con tornillos a propósito o hay que conseguirlos aparte?.
En efecto hay que ponerle unos tornillos más largo y los que yo compré si venían con sus respectivos tornillos.
Muchas gracias por contar su experiencia con los separadores porque leyendo oponiones aquí te entra la duda de si lo que le puse me va a afectar al coche...gracias!
Al hilo de este tema, aquí os dejo un pequeño artículo que habla de estos elementos... ¿Para qué sirven los separadores de ruedas? A mí me había apetecido ponérselos por estética pero, después de la lectura del artículo en cuestión, creo que lo voy a dejar como está. .
Hombre, tampoco los pone tan mal,si que hace inca pie en que sean homologados y que los monte un profesional
Hay que "escribidor" de artículos !!!! Cuando en un artículo ves un par de cosas incoherentes o medioinventadas, más o menos descalifica o nos hace desconfiar del resto del artículo. ¿Que reducen la profundidad de enroscado? Es cierto, por eso se ponen tornillos más largos que suelen venir con los separadores y ya con el largo adecuado. ¿Que se desgastan más las ruedas y de forma desigual?, pues no se le ve el sentido, las ruedas siguen rodando en el mismo plano y con el mismo paralaje, solo que un poco más afuera, paralelas a su posición original. Etc, etc. Eso sí, coincido que para la inmensa mayoría de usuarios es una cuestión meramente estética, que no tendrá apenas influencia en la estabilidad dada la conducción que normalmente hacemos. En este mismo hilo hay testimonios de foreros con cientos de miles de km sin problemas.
Que el ancho de las vías delantero y trasero es distinto? Y yo sin enterarme!!! Pues como en este hilo no tengo nada que aportar, doy la vuelta y vengo por donde he venido Perdón por el off topic
No pasa nada por poner separadores siempre que sean de buena calidad....segun tengo entendido aparte del ancho de via que no se puede superar los 3 cm. Tampoco puede sobresalir la rueda de la carrocería...personalmente prefiero ponerle unas llantas con ET35 que haran el mismo efecto siendo toda la rueda un bloque y quedando a ras de la carroceria.
Ponerle separadores a un coche simplemente por estética es un tremendo error, además le estás cambiando toda la geometría del coche con lo que eso conlleva. Des de mi punto de vista y si no te dedicas a hacer rallies o raids, mejor no tocar nada de la geometría de un de un coche de calle en el que han trabajado multitud de ingenieros y probadores expertos realizando miles de quilómetros.
Bueno compañeros otra chucheria mas acabo de encargar unos separadores para el eje trasero de 20mm, la semana que viene me llegaran y los montare ya pondre fotos para que veais el resultado,por si alguno estais en duda y asi os ayuda a decidiros, un saludo a todos.