Seguimiento del proceso de compra del Ateca

@Vlad-III
Menos mal que me has citado porque me equivoqué al introducir las fechas en el formulario (mil perdones, debió ser por los nervios)
Ahora ya están correctamente reflejadas.

Muchas gracias por tu impagable trabajo!!!

Yo estoy en un sin vivir, ya me han pedido el dinero, y ni se que semana se construyo ni cuando me lo van a dar, o si me lo venden al final.
No me cuadra, que el coche se fabricará la semana 7, y el miércoles de la 8 me dijeran que estaba en Tarragona, la otra opción es que lo construyeran hace semanas y si esté en Tarragona, y nadie me lo haya comunicado hasta que yo he preguntado el lunes de la semana 8.
¿Serán capaces de intentar cobrar el coche sin tenerlo siquiera en Tarragona? ya no se que pensar.
@Maite Ponle las pilas al vendedor, que te dé el número de bastidor (para que te demuestre el que está ya fabricado y que no se está inventando el rollo ese de la campa de Tarragona) y una fecha de entrega. Tú, como cliente, no tienes que pagar la desorganización logística de SEAT.

Lo de pagar, ya diste una señal, imagino, pero hasta no verlo, no desembolsé un euro más. Yo hasta que no lo vi, lo revisé de arriba a abajo comprobando los fallos que habían detectado los otros compañeros (dureza en cierre de puertas, faros empañados,...) y comprobé que llevaba los extras pedidos, no firmé la financiación.
Hasta que no lo tengas en el concesionario, no lo pagues, es mi consejo.

Esa es mi idea, me han dado un número de bastidor, el coche está construido, pero no me cuadran los plazos mi coche ha viajado de la fábrica a Tarragona en menos de una semana, creo que eso es un récord.

Eso lo tengo muy claro, incluso si veo el coche, tengo previsto hacer la transferencia el mismo día de firmar la financiación y si veo algo raro, cambio en alguna cantidad o algo, el banco echaria para atras la transferencia, yo no firmaría, como mucho perdería la señal que es dinero (501 euros), aunque ya estoy en contacto con Seat para que les haga devolver la señal y me busque otro coche igual.

Sí que es posible que esté en menos de una semana, que no vienen de Japón, vienen de Europa del Este XDDD.
Una transferencia hoy en día se hace con el móvil, eso es lo de menos, nosotros incluso transferimos a la vez la entrada y la comisión de apertura del préstamo, no hizo falta darlo en metálico.
Lo importante es lo que dices, que te presenten las cuentas claras.
Ya nos irás contando, saludos.

Pregunta a alguno de los compis del foro, creo que son de las semana 5 o 6 y no saben nada de su coche.
En algo tenía que tener suerte, el marrón mato es el Ateca más rápido. :-)

Yo estoy en un sin vivir, ya me han pedido el dinero, y ni se que semana se construyo ni cuando me lo van a dar, o si me lo venden al final.
No me cuadra, que el coche se fabricará la semana 7, y el miércoles de la 8 me dijeran que estaba en Tarragona, la otra opción es que lo construyeran hace semanas y si esté en Tarragona, y nadie me lo haya comunicado hasta que yo he preguntado el lunes de la semana 8.
¿Serán capaces de intentar cobrar el coche sin tenerlo siquiera en Tarragona? ya no se que pensar.
@Maite hasta que no lo veas no pagues.

El mio también es de la semana 3 y al parecer el barquito entró el jueves asi q toca esperar. A ver si esta semana tenemos noticias

Pues yo sigo con mi agonía aún desde la semana 3 de fabricación. Espero que me lo manden ya esta semana porque si no, va a subir la media exponencialmente . ¿Alguno de la semana 3 de fabricación tiene noticias?

Un saludo

Yo de ti no daría un duro hasta que te entreguen el coche. No sé los que ya lo tienen cómo lo han hecho, pero mi intención es no dar el dinero hasta que no vaya a conducir el coche y sea "propiedad y responsabilidad" mía.

Yo de ti no daría un duro hasta que te entreguen el coche. No sé los que ya lo tienen cómo lo han hecho, pero mi intención es no dar el dinero hasta que no vaya a conducir el coche y sea "propiedad y responsabilidad" mía.

Si no lo pagas, sencillamente no lo matricularán a tu nombre, sería la misma desconfianza pero en sentido contrario.

Lo normal es ver el coche, revisar que es conforme con lo que hemos pedido y que su estado es correcto y sin desperfectos (hay un hilo sobre esta revisión) y, después de eso, se firma la financiación (si la hay) y se paga lo acordado.

Pagar antes de verlo tampoco es normal, salvo que exista una relación de gran confianza con el concesionario y la seguridad de que cualquier fallo será corregido. Lo normal es que venga bien, pero hemos visto pequeños desperfectos en la chapa y, aunque resulte difícil de creer, un caso de color erróneo y barras de techo negras en lugar de aluminio.

Si no lo pagas, sencillamente no lo matricularán a tu nombre, sería la misma desconfianza pero en sentido contrario.

Lo normal es ver el coche, revisar que es conforme con lo que hemos pedido y que su estado es correcto y sin desperfectos (hay un hilo sobre esta revisión) y, después de eso, se firma la financiación (si la hay) y se paga lo acordado.

Pagar antes de verlo tampoco es normal, salvo que exista una relación de gran confianza con el concesionario y la seguridad de que cualquier fallo será corregido. Lo normal es que venga bien, pero hemos visto pequeños desperfectos en la chapa y, aunque resulte difícil de creer, un caso de color erróneo y barras de techo negras en lugar de aluminio.

Mi idea es verlo, comprobar todo lo que pueda, y después pagarlo para que lo matriculen.

Alguien me puede explicar como funciona el documento de seguimiento de pedidos??. Veo muchos numeros pero no los interpreto.
Sobre todo me interesa saber el % de tiempo desde que se fabrica hasta que lo tienes

Alguien me puede explicar como funciona el documento de seguimiento de pedidos??. Veo muchos numeros pero no los interpreto.
Sobre todo me interesa saber el % de tiempo desde que se fabrica hasta que lo tienes

Supongo que te refieres a que no entiendes el que está en el enlace "RESULTADOS".

Mejor abre el que pone "EXCEL". Este: Seguimiento proceso de compra de tu Ateca (respuestas)

Ahí tienes todos los datos que se han introducido.
En cuanto al plazo que comentas, yo mismo incorporé a ese archivo 3 columnas para calcular plazos (las 3 columnas más a la derecha).

Échale un vistazo tú mismo, pero como ya comenté, el plazo entre fabricación y entrega suele ser 1 mes.

Un saludo.

Bueno, pues ya existe el niño. Ahora a esperar que quiera venir.
@Vlad-III ya he grabado los datos. Me han dicho únicamente la fecha de producción y que está de camino, así que he puesto el día de hoy como el de salida de la campa de fábrica.
Creo que estará bien, pero si no es así dímelo. Ah! por supuesto agradecerte a tí y a tus antecesores el trabajo y el tiempo dedicado. os merecéis un aplauso.

Saludos a todos.

Qué ilusión poder estar por aquí, eso implica que ya he dado el primer paso para tener este magnifico coche.

Ahora esperar que sea lo antes posible.

@Vlad-III, ya he rellenado la primera casilla y muchas gracias a ti y a los otros compañeros que hacen esta magnifica labor.

Bueno, pues ya existe el niño. Ahora a esperar que quiera venir.
@Vlad-III ya he grabado los datos. Me han dicho únicamente la fecha de producción y que está de camino, así que he puesto el día de hoy como el de salida de la campa de fábrica.
Creo que estará bien, pero si no es así dímelo. Ah! por supuesto agradecerte a tí y a tus antecesores el trabajo y el tiempo dedicado. os merecéis un aplauso.
hola , ya te han comentado que esta en transito? Medio de transporte? el mio es de semana 8 haber si vienen juntos¡¡:whistling::whistling:

hola , ya te han comentado que esta en transito? Medio de transporte? el mio es de semana 8 haber si vienen juntos¡¡:whistling::whistling:
Juntitos juntitos :thumbsup:. No se como viene, solo me dijo que estaba producido y de camino. Ni el comercial sabe el medio de transporte, solo que puede ser en tren o en barco, y que este tarda más. Osea, que dijo poco que yo no supiera ya. Así que compañero atequero tenemos que seguir teniendo paciencia

Juntitos juntitos :thumbsup:. No se como viene, solo me dijo que estaba producido y de camino. Ni el comercial sabe el medio de transporte, solo que puede ser en tren o en barco, y que este tarda más. Osea, que dijo poco que yo no supiera ya. Así que compañero atequero tenemos que seguir teniendo paciencia
Bendita paciencia :roflmao::roflmao::roflmao: ya lo tenemos a tocar con los dedos:);)
Mañana le preguntare a mi comercial haber si sabe decirme algo más.. un saludo compañero Atequero¡

¿Alguien sabría decirme si con la financiación de 4 años podemos pagar el resto a partir del tercer año??
Si tienes la financiera lo podrás ver , En mi caso si se puede y se pagaría un 1% del restante más lo que falte

Volver