Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Cuando configuras y compras el coche debe fabricarse tal como se configuró, eso requiere mucha planificación de fábrica, cada componente necesario ha de llegar a la cadena de montaje en el momento preciso, la radio, las ruedas el salpicadero, puertas, ... miles y miles de piezas. Pues eso se programa por la fábrica para un momento determinado, ellos trabajan programando por semanas, que se numeran dentro del año, por ejemplo ahora estamos en la semana 40. (aunque el coche, desde que se empieza están menos de 24 horas en la cadena de producción).
Pues esa es la info que te dan, primero la semana prevista de producción -puede haber variaciones-, luego se convierte en definitiva -ya no se cambia- y desde que se produce suele tardar de 2 a 3 semanas (aunque hay afortunados que les tardó 4 días y otros que han tenido la mala suerte de tener que esperar un mes).
Ah vale, luego meto los datos. He comprado Style 1.4,150 cv

Pues yo lo compré el 17/8 y a los 15 días me dieron semana de fabricación.aprieta a ese comercial que ya la tiene que saber y sino SEAT responde.

Mi comercial es bastante agarrada. Trabaja menos que el sastre de tarzan y no se entera mucho la verdad. Ya he llamado a Seat responde y me soltaron la perla de que la fabrica cerró en Agosto, cosa que es mentira pero no quise meterme en follones. Yo intento apretar, pero es complicado cuando ni conoces personalmente a tu comercial jajajajaja

La última semana de julio tiene alguna historia rara (yo lo opedí el 29/07), el caso es que muchos no tenemos semana ni por el comercial ni por seat responde, no hay manera. A mi, de palabra me comentó el comercial tras haber hablado con el delegado de zona, que habían llegado a un acuerdo con audi y volkswagen y todos, (refiriéndose a los TSI 150cv, a mediados de septiembre) íbamos a tener semana 43, sin embargo a día de hoy no aparece en el ordenador ni seat responde me sabe decir y ya estamos en la semana 40.
Aunque no me hago ilusiones y desconfío bastante de que se vaya a cumplir, visto lo visto... me he cansado de estar sin semana teórica y procedo a actualizar mis datos con semana 43. Cruzaremos dedos para no gafarlo

Pues si te han dicho semana 43 yo me subo al tren tambien. No confio mucho, pero a ver si con un poquito de suerte los tenemos en Noviembre.

Cuando configuras y compras el coche debe fabricarse tal como se configuró, eso requiere mucha planificación de fábrica, cada componente necesario ha de llegar a la cadena de montaje en el momento preciso, la radio, las ruedas el salpicadero, puertas, ... miles y miles de piezas. Pues eso se programa por la fábrica para un momento determinado, ellos trabajan programando por semanas, que se numeran dentro del año, por ejemplo ahora estamos en la semana 40. (aunque el coche, desde que se empieza están menos de 24 horas en la cadena de producción).
Pues esa es la info que te dan, primero la semana prevista de producción -puede haber variaciones-, luego se convierte en definitiva -ya no se cambia- y desde que se produce suele tardar de 2 a 3 semanas (aunque hay afortunados que les tardó 4 días y otros que han tenido la mala suerte de tener que esperar un mes).

Si te soy sincero, yo creo que no cuesta tanto programar la fabricacion del coche. Aqui ha pasado algo más porque no es normal. Como dices estas fabricas trabajan en Just in time (eso dicen) pero siempre hay componentes como para hacer el doble de coches. Lo que es raro es el retraso de los TSI de casi 14 semanas, teniendo que montar dos modelos menos (TDI 150 4x2). Huele mas a que la fabrica no da a basto, igual tanto coche y los tiempos de paso por la cadena no estan bien implementados...

Mi comercial es bastante agarrada. Trabaja menos que el sastre de tarzan y no se entera mucho la verdad. Ya he llamado a Seat responde y me soltaron la perla de que la fabrica cerró en Agosto, cosa que es mentira pero no quise meterme en follones. Yo intento apretar, pero es complicado cuando ni conoces personalmente a tu comercial jajajajaja

Pues si te han dicho semana 43 yo me subo al tren tambien. No confio mucho, pero a ver si con un poquito de suerte los tenemos en Noviembre.

Yo tenia semana 43 provisional. Me acaban de dar 46 provisional.

Saludos
glendon

Llegó ayer por la tarde al concesionario a última hora!!

Ya lo vi esta mañana y marca 7Km "sólo", visto lo que se comentaba por ahí.

El lunes voy a por él, ya os lo presentaré :P

Esa gente tiene los huevos pelados de hacer coches ( yo he sido proveedor de Seat) y me parece un despropósito el arranque que están haciendo con el Ateca , y tanto en Skoda como en Seat sabe de sobras como se planifica, fabrica y distribuyen los coches.

Lo que está pasando tendrá explicación seguro, que nos lo quieran contar es otra historia . Una cadena de montaje puede hacer 500 coches al turno sin despeinarse, en mis tiempos se enviaban entre 450 y 550, lo normal era secuenciar 525.

Saludos

Voy a editar mi encuesta con los ultimos datos que conozco, fecha de entrega: hoy a las 18:00, hora zulú... (que no se lo que significa pero me hace gracia)

Enhorabuena @Altaria @totelu!! . Hora zulú es hora solar de Greenwich (UTC+0)

Por lo que se va comentando de tiempo que tarda el coche, creo que debe tener algo que ver si al concesionario le interesa la factura en el més actual o en el siguiente, porque veo que las mayores esperas son a final de mes. Otro tema es si hay dinero por enmedio del concesionario, firma, fondos, etc.

Enhorabuena @Altaria @totelu!! . Hora zulú es hora solar de Greenwich (UTC+0)

Por lo que se va comentando de tiempo que tarda el coche, creo que debe tener algo que ver si al concesionario le interesa la factura en el més actual o en el siguiente, porque veo que las mayores esperas son a final de mes. Otro tema es si hay dinero por enmedio del concesionario, firma, fondos, etc.
Gracias!!, entonces a las 17:00 hora zulú :D

Actualizada a la 44 que me dijeron el martes, un adelanto de 4 semanas respecto a la última oficial.

Antes ha pasado por 51, 43, 44, 47,48... espero no gafarla y que se quede esa :rolleyes:

Menudo baile de semanas. Espero sea ya la definitiva.

Última edición por un moderador:
Actualizada a la 44 que me dijeron el martes, un adelanto de 4 semanas respecto a la última oficial.

Antes ha pasado por 51, 43, 44, 47,48... espero no gafarla y que se quede esa :rolleyes:
Si que te han movido.... Yo como ya sabes de 47 a 48 veremos en noviembre

Tremendo paisano, a punto ha estado de no haber 2 Atecas naranjas en Mieres... espero que no lo dejes por la Plaza de la Libertad, porque entonces no vamos a saber cual es el nuestro :D

Pues vivo al lado, asi que compañeru serà facil que nos confundamos.

Volver