Seat te regala una Help Flash

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Handyman, 27 Sep 2020.

  1. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Por fin he podido acercarme para la campaña del Help Flash, es más, aún estoy aquí en el taller esperando a que terminen de mirarlo todo. La luz ya la tengo en mi poder (la segunda, ya que con el León de mi novia ya nos dieron una, porque pude escaparme antes para pasársela).

    Por cierto, mi coche es un Tarraco de 190 CV y no me han puesto ninguna pega en Vigilsa Granada (lo digo porque supuestamente los coches de más de 170 no podían acceder a esta promoción).

    Saludos.
     
    A MigueFr le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pasada la revision del ATECA y del Leon Ayer, revison gratis + Lampara Helph Flash Gratis para cada uno. Señores de SEAT con este tipo de campañas pueden contar conmigo cuando quieran. Saludos y buen finde.

    [​IMG]
     
    Felix600, Ajr, patxi23 y 2 otros les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  5. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ya decía yo que en cuatro días la iban hacer obligatoria:whistling::whistling::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Kalato y Ajr les gusta esto.
  6. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos dias: No es que la señal V16 la tenga que reconocer la DGT, ¡¡¡ está reconocida hace muchos años!!¡, lo que quieren hacer es que sea obligatoria en el primer trimestre de 2021. Y la otra cuestión es que dicha señal esté homologada, en Amazon encontraréis " a patadas" sin homologar y no son legales.
    Yo tengo 4 luces V16, desde hace unos diez años para los coches de casa y se han utilizado un par de veces, no en el mío. Y son totalmente legales, lo que pasa es que debes bajar igualmente con el chaleco y poner los triángulos. Las compré en Arteixo Telecom, una empresa gallega que eran clientes míos y hacen las luces de coches de policía, bomberos, ambulancias, etc. Pero actualmente ya no las fabrican. Y su luz, que va también con una pila de 9v, sólo hace destellos naranjas pero es mucho mejor que la Helpo Flash, que también alguien dice que la han de homologar y no, ya lo está de homologada, que además tiene la luz blanca, y que debo tener 3 ó 4 de ellas también. De hecho, a mi no me han regalado ninguna en la Seat, fue al revés, que le regalé yo una al vendedor y ellos ni las conocían.
    En el garaje y con la luz apagada, he puesto una encima de un coche y otra encima de otro, con pilas nuevas, y la Helpo Flash se ve menos, pero va bien.
    Os aseguro que es muy bueno llevarla en el coche, sobretodo si la avería es eléctrica, ya que no te funciona ninguna luz en el mismo. La sacas por la ventanilla, la colocas en el techo y empieza a destellar y automáticamente notas que los coches empiezan a aminorar la velocidad. Y también leí lo del atropello que comenta un compañero pero no es un caso único. Mueren al año en España unas cuantas personas atropelladas al intentar poner los triángulos .
    Así que es una gran cosa y parece que con el tiempo, la intención es que se pueda ir quitando la obligación de los triángulos, pero eso dependerá del gobierno de turno. Pero, y ya lo he comentado en algún otro hilo, yo no necesito que nadie mire por mi seguridad, si las conocí hace diez años y las vi efectivas, las compré y todos las llevamos, si las obligan me es exactamente igual. Sólo un par de consejos: Cada dos años, compro tres pilas de 9v alcalinas de buena marca y las cambio, sin mirar ni como están, si te hace falta y no hace luz, no sirve de nada. Y si por desgracia la has de usar, coloca la luz y salid todos por el lado del coche cercano al arcén ó la valla, normalmente el derecho. Todos los ocupantes puestos a salvo, entonces con el chaleco y los triángulos, el conductor también bien protegido, no por la calzada, se aleja del coche y coloca el triángulo unos 50 metros por detrás. Si la carretera ó la circulación hace la maniobra peligrosa para vuestra integridad, abrir el triangulo y tirarlo al lado de la cuneta, pero no os jugueis la vida, y llamar a la policía, asistencia del seguro, etc. Si llega la policía y lo ve mal puesto y pregunta, les dices que lo colocaste bien y que alguien, ó el viento lo habrá tirado, no te dicen nada en absoluto ya que entienden la situación. Pero la seguridad vuestra y la de los vuestros, siempre lo primero.
    Saludos a tod@s.
    PD. Ahí están, enganchadas al Ateca. La naranja es la de Arteixo y las otras dos, las Helpi Flash, ya se ve que con embalaje original, no de Seat.
    Y siento decir que la DGT, ni reconocerá ni homologará, ni nada de eso, sobre la señal V16, que está reconocida como tal desde 1998 como mínimo. Mal artículo de motorpasion y de otros. Seguramente obligará y con el tiempo sustituirá los triángulos con una señal existente ,legal y homologada desde hace tiempo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Dic 2020
    A patxi23, Carlosbl y Alcazarbier les gusta esto.
  7. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    gymnos, petrus, patxi23 y 2 otros les gusta esto.
  8. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet

    Perfecto, gracias.

    Revisión realizada y regalo de un help flash. :thumbsup:
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy me ha llegado a mi el correo de SEAT para hacer esa revisión y el regalo de la helpflash.
    El lunes pedí cita para reparar un parte y pasar "inspección" que me pide el coche, me dieron para el 17 de este mes, así que supongo que será cosa hecha.:)
     
    A Felix600 y Kalato les gusta esto.
  10. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he ido esta semana y tardan nada, de hecho, tardé más en que me atendieran y eso que iba con cita que lo que estuvieron con el coche jajaja lo bueno que aproveche para ver el formentor que no lo había visto en persona:roflmao:
     
  11. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Pues a mí ni SEAT, ni concesionario me avisaron...¿De quién será la culpa? ¿Para que quieren todos nuestros datos?...No lo acabo de entender. Se lo comenté a empleado de taller y se salió por la tangente.
    Lo dicho no entiendo nada.
     
  12. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Sietex
    Hola, a mi me enviaron un mail para pedir cita y regalarme la lucecita. Ya dije en otro post, que luces de emergencia tengo unas 7 u 8, todos las llevamos hace años y tengo 4 de recambio, pero aunque no tuviera no iría. Pasé la revisión en diciembre y por 20€ , no les quiero ni ver.
    El empleado te sale por la tangente, ya que el tiene orden de atenderte si has solicitado la cita, lo raro es que no te envíen el mail para poder pedirla. Puedes llamar a Seat Responde y que te lo envíen, si tienes tanto interés. Y que nadie piense que es gratis, a unos sí y a otros no, pero la media es que Seat gana dinero, mucho más con personas que entienden poco ó nada de coches. Que como lleva vd las ruedas, que los limpias están muy mal, que la carga de batería es mínima, etc, suerte que ha venido a la Inspección gratuita y lo hemos podido detectar. Saludos y suerte.
    Edito: Un par de fragmentos de lo que te envían, luego clicas en pedir cita y ya está. Y a otros, quizás que en su taller también se lo hacen sin cita, pero no es la forma correcta.
    Unas de recambio fotografiadas en el lateral de mi Ateca, la más naranja es de una marca muy superior a la Helpo. Y lo que cuesta en Amazon.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Mar 2021
    A gymnos le gusta esto.
  13. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno a mí nadie me mandó mail ni me ha llamado pero a través de la web de Seat rellenas un formulario en el taller oficial y te llaman dándote la cita y ya está.
    Lo que comenta @Malpaso creo que depende de la honestidad y ética del profesional que te atienda y yo por lo menos en el taller al que voy nunca han intentado colarme nada.
     
    A Malpaso, petrus y litololo les gusta esto.
  14. msierra

    msierra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo he ido a pasarla , me han dado la luz sin problemas.
    La verdad muy contento
     
  15. Alvica

    Alvica Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy he ido y también me han regalado la he 20210312_193533.jpg lp flash

    Gracias al compañero @Handyman por informarnos, por que yo sinceramente ni me habria enterado.

    Aunque he de deciros que en mi concesionario no le ha hecho mucha gracia darmela, y ha empezado a preguntarme que como me habia enterado, que quien me habia informado
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 4 Abr 2021
  16. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    No entiendo por qué se "mosquean" en el concesionario, si este chequeo preventivo gratuito y la Help Flash están como primera opción en las ofertas posventa de la propia web de SEAT o_O.

    ¿Será porque esperan coches más antiguos (hasta 15 años), en los que es más probable que detecten defectos que, para su corrección, haya que pagar?

    Aún recuerdo un concesionario de Palma, en el que el jefe de taller era un caradura (para decirlo finamente), donde llevé un Arosa en garantía para realizar una revisión. Detectaron una luz fundida (antiniebla trasero), y para cambiarla me clavaron unos 30€ (hace casi 20 años). No conforme con este robo, me contestó el jefe de taller que en una revisión oficial han de subsanar los errores detectados. Y yo me pregunto, ¿por qué no me preguntó antes si estaba de acuerdo en cambiar esa luz aceptando o no su coste? En vista de la desfachatez con que me respondía el jefe de taller, delante incluso de potenciales compradores que estaban ahí presentes en el área de ventas, tuvo que intervenir el encargado de atención al cliente del concesionario. Me ofreció, ya que "no podía modificar la factura emitida" (???), un descuento en la próxima revisión. Le dije, también delante de todos los potenciales compradores, que no acudiría nunca más a ese concesionario. Y así fue: cambié de concesionario, y fui a parar a uno con un trato exquisito (y mejores precios).
     
    A Malpaso le gusta esto.
  17. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, estoy de acuerdo contigo, depende de la honestidad y de todo hay en esta vida. Lo que te puedo asegurar, porqué lo sé y otros muchos también lo saben, es que hay una parte de la población, mínima si quieres, que no es nada honesta. Lo que pasa, es que si me vienen a arreglar la caldera de casa, como me ha pasado, yo estoy delante, el tío me cambia una pieza y me la cobra, a precio oficial ya que me da una factura. Vamos, que no se la lleva, no me puede cambiar un conector de 10 € y decirme que me ha cambiado una bomba de 500€. Pero el del taller, si que puede, y te aseguro que lo hacen y más con dos crisis enormes para ellos, la económica de 2008 y la pandemia . Ojo, no acuso de ser una práctica habitual, pero te aseguro que se hace y está superdemostrado. Y la orden que tienen de sus dueños, ir por las personas mayores y las chicas jóvenes, que nadie se enfade, pero teóricamente son los que menos saben de coches. Llegas con el coche que no te arranca a cambiar la batería, te llaman al rato y te dicen que la batería se la ha cargado el alternador que no está bien, y muchos dicen pues que vale, que le pongan las dos cosas nuevas y sólo cambian batería. Te falla un sensor barato y te llaman diciendo que falla el catalizador, que sino se cambia el coche seguirá con los tirones y problemas y es imposible circular así y menos pasar la Itv, así que dices que lo cambien. Y así te podría poner muchos ejemplos, cobras un catalizador y no lo cambias, y con lo estafado pagas el sueldo de ese mes de la chica que está en la oficina. Repito, la mayoría son honestos pero es de los negocios más fáciles de hacer éstas cosas y por eso se hacen. Yo prefiero más que un extraordinario taller, uno no tan bueno pero en los que confíe totalmente, y en Seat no he tenido esa sensación hasta el momento, espero encontrarlo. Saludos.
     
    A dani.va le gusta esto.
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo ya es la quinta que me dan y a sido ir y darmela, sin perder mas tiempo, y las otras veces me dieron las dos llendo solo con un coche:roflmao:.
    La verdad, es que ya me conocen y bueno para que perder tiempo unos y otros.
    Esta vez si que me. Preguntaron que como me habia enterado, (a forma de curiosidad) y les dije que al abrir por la mañana el Facebook, lo primero que me salio:roflmao:
    Que ademas esto corre como la. Polvora,
    Pero bueno, aunque gratis no hay nada, es un detalle que esta bien y espero no tener que utilizrlo nunca:)
     
    A Malpaso le gusta esto.
  19. Jmaa009

    Jmaa009 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Haberle pedido la hoja de reclamaciones, y llamado a la local, ya verías como te arreglaban la factura...
     
    A Kalato y petrus les gusta esto.
  20. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Es un concesionario del que ya me habían hablado, y no precisamente bien. De hecho, cuando decidí comprar un Ibiza, por allà el año 2000, ya ni entré en ese concesionario, y fui a otro que, estando mucho más lejos, encontré muy buen trato tanto en venta como en posventa.
    Para mí, es más importante el servicio posventa que el de venta. Lo que sucede es que habitualmente no sabemos nada sobre qué tal será el servicio posventa de un concesionario. Por suerte, actualmente podemos leer opiniones en Internet, como las que aparecen en Google Maps. Y precisamente eso hice para decidir a qué concesionario acudir para comprar el Ateca.
     
    Última edición: 19 Mar 2021