SEAT Sound System 10 altavoces

Cuando leo que se oye "bajo" os referís a que se oye bajo si te gusta escuchar la musica muy fuerte o a que realmente para escuchar una emisora de radio cualquiera a un volumen normalito ¿voy a tener problemas para escucharlo? es qeu no se a que nivel estáis diciéndolo. Si es a nivel de que no tiene una gran potencia es un problema pero si es a nivel de usuario cotidiano, entonces es un problemón
Yo tengo el equipo de serie (no el sss) y nunca he pasado el volumen de la mitad.

Después de leerme este hilo y otros que estan en esta misma sección, mi conclusión es que no sé si tengo que encargar el extra de los 10 altavoces o si no vale la pena.

Hay tantas opiniones diferentes para un mismo equipo de sonido, que estoy hecho un lio. Pocas veces en un tema he visto tanta discrepancia y diferencias de opiniones. Como bien decís es un tema subjetivo, pero soy incapaz de hacerme una idea de si es muy bueno o patético. Tengo que decidirme en breve y de verdad que no sé si cogerlo o no.

En mi caso voy a coger la rueda de repuesto si o si, por tanto con ese dinero ya cuento... pero no se si sumarle el extra de altavoces. La verdad es que el FR ya podría llevarlo de serie con lo que vale.

Yo tengo un oído de cartón y no entiendo de música. Cuando fui a firmar la compra del coche estaba como tú: dudaba entre poner o no el SSS.

Como tome la decisión? : se lo dije al comercial y me comento que de los dos coches de exposición, uno lo llevaba y el otro no.

Nos subimos en el coche que no tenía SSS, puso la radio, creo que eran los 40 principales y escuche durante 20 segundos. Bajamos del coche y nos subimos al otro. Puso la radio, misma emisora, misma canción... Y eran noche y dia. Así que bajé y lo encargué con SSS.

Para mi es suficiente, nunca lo he pasado del 50-60% del volumen y no noto que suene bajo.

Si tu eres más exigente con la música, grabate unos MP3 en un USB o una tarjeta SD, ponla en el coche de exposición, escucha y opina.

Última edición:
Yo tengo un oído de cartón y no entiendo de músico. Cuando fui a firmar la compra del coche estaba como tú: dudaba entre poner o no el SSS.

Como tome la decisión? : se lo dije al comercial y me comento que de los dos coches de exposición, uno lo llevaba y el otro no.

Nos subimos en el coche que no tenía SSS, puso la radio, creo que eran los 40 principales y escuche durante 20 segundos. Bajamos del coche y nos subimos al otro. Puso la radio, misma emisora, misma canción... Y eran noche y dia. Así que bajé y lo encargué con SSS.

Para mi es suficiente, nunca lo he pasado del 50-60% del volumen y no noto que suene bajo.

Si tu eres más exigente con la música, grabate unos MP3 en un USB o una tarjeta SD, ponla en el coche de exposición, escucha y opina.

A esto me refiero, leyendo tu comentario y justo el de antes del compañero @Pep'on... no entiendo como otros foreros pueden indicar que se escucha tan bajo y tan pobre. Si fuese de calidad sería mucho más discutible pero si vosotros 2 no habeis pasado ni de la mitad del volumen... parece que o no montan el mismo equipo en todos los coches a pesar de pedir el mismo extra, o a la gente que se le escucha tan bajo tiene algún tipo de problema al montarlo o de defecto.

Me cuesta creer que sea tan grande la diferencia entre unas personas y otras. Repito sin hablar de calidad, en cuanto a volumen no puede haber tanta diferencia. Incluso @Pep'on con el equipo de 8 altavoces y sin subwofer.

A esto me refiero, leyendo tu comentario y justo el de antes del compañero @Pep'on... no entiendo como otros foreros pueden indicar que se escucha tan bajo y tan pobre. Si fuese de calidad sería mucho más discutible pero si vosotros 2 no habeis pasado ni de la mitad del volumen... parece que o no montan el mismo equipo en todos los coches a pesar de pedir el mismo extra, o a la gente que se le escucha tan bajo tiene algún tipo de problema al montarlo o de defecto.

Me cuesta creer que sea tan grande la diferencia entre unas personas y otras. Repito sin hablar de calidad, en cuanto a volumen no puede haber tanta diferencia. Incluso @Pep'on con el equipo de 8 altavoces y sin subwofer.

Deben ser los que tienen Diesel, que el traqueteo no les deja escuchar la música.

(:pes broma :)... No os tiréis a mi yugular :thumbsup:)

Última edición:

Hola, yo también llevo SSS y estoy muy contento con él. Tampoco paso de la mitad (Para mí la mitad ya es muy alto) si la fuente es buena (Por ejemplo DAB) el sonido es limpio y definido.
Creo que el problema de otros foreros es de configuración o un fallo a reclamar en garantía.
Con el volumen al 100% te dañarías el oído!!!
El subwoofer aunque pequeño, hace su función bastante bien (se nota)
En fin, no es Premium, pero se escucha mejor que el de serie.
Anímate!!

Pues hay tantas diferencias entre unos y otros porque no mejora a los altavoces de serie de tal manera que nadoe se queje. Yo tengo el sss y estoy contento con el. Y ante la duda lo pondría fijo. Pero no hay unanimidad entre los usuarios porque el sistema se puede mejorar, tanto en volumen como en calidad en sonido bajo. Por lo tanto, depende de a lo que estes acostumbrado, pero si no eres un tiquismiquis en la musica te será suficiente con el sss (ecualizandolo)

Madre mía, o yo he tenido mucha suerte o no se... el otro día haciendo el tonto con mi hija adolescente con el famoso "Despacito" grabado en una microSD en formato mp3, lo puse al 70%/80% de volumen del infotaiment, nos fuimos a dar una vuelta por el barrio y bajamos las ventanillas para hacer de nigga's del Bronx. El coche casi rebotaba en el asfalto y la gente nos miraba y ponía cara de pensar "vaya par de lerdos". Nos reimos mucho mi hija y yo.
Así que, lo dicho, yo debo de haber puesto un Seat Sound System vitaminado porque se oye a un volumen bastante decente. No es un coche de tunero retrasao (ni lo quiero) pero tiene volumen de narices. Y los bajos, sin ser espectaculares, son buenos tirando a muy buenos.
La radio FM no la escucho apenas, no se cómo va de alturas sonoras.

Si que es cierto que la calidad de la grabación también influye lo suyo, atentos a esto...

.

Yo llevo los 10 altavoces y si escuchas música original en un CD. ...se oye de lujo

Pero depende de como sea la cancion. Si se ha descargado una cancion sin volumen perfecto, que ocurre a veces, esa cancion con el sss se queda justo para ponerlo muy alto. Si el archivo descargado es de muy buena calidad o es un cd original, entonces se puede poner alto sin problemas

Pero depende de como sea la cancion. Si se ha descargado una cancion sin volumen perfecto, que ocurre a veces, esa cancion con el sss se queda justo para ponerlo muy alto. Si el archivo descargado es de muy buena calidad o es un cd original, entonces se puede poner alto sin problemas
Yo estoy contento y la calidad del sistema la he comprobado con música original y se nota una barbaridad de FM a CD original

Yo el problema de que el volumen se escucha bajo es cuando llevo el spotify. Lo mismo es cosa del iPhone 6s Plus. CD no he probado ningún solo una peli en DVD y se oía de lujo.
De todas formas como he dicho antes todo depende del gusto de cada y persona y que equipo tenía en su anterior coche.

Yo estoy contento y la calidad del sistema la he comprobado con música original y se nota una barbaridad de FM a CD original
Lo de la radio es relativo, ya que depende de donde vivas, hay algunas emisoras que no son estéreo y con eso quiero decir que su calidad se puede asemejar a un mp3 de 92 o 48kbs , malo malísimo . Una buena prueba para la fm es radio3 ya que tienen música variada y por lo que se su distorsión es mínima.

A mi se me escucha más flojo el DAB que la FM .
Pero estoy contento con los 10 altavoces . Para mí más que suficiente
Saludos

A mi se me escucha más flojo el DAB que la FM .
Pero estoy contento con los 10 altavoces . Para mí más que suficiente
Saludos
Que suerte que tengáis los catalanes y madrileños DAB, a ver si en algún presupuesto aprueban el arranque definitivo de ese sistema

Después de leerme este hilo y otros que estan en esta misma sección, mi conclusión es que no sé si tengo que encargar el extra de los 10 altavoces o si no vale la pena.

Hay tantas opiniones diferentes para un mismo equipo de sonido, que estoy hecho un lio. Pocas veces en un tema he visto tanta discrepancia y diferencias de opiniones. Como bien decís es un tema subjetivo, pero soy incapaz de hacerme una idea de si es muy bueno o patético. Tengo que decidirme en breve y de verdad que no sé si cogerlo o no.

En mi caso voy a coger la rueda de repuesto si o si, por tanto con ese dinero ya cuento... pero no se si sumarle el extra de altavoces. La verdad es que el FR ya podría llevarlo de serie con lo que vale.

La verdad ,por el precio que tiene yo lo cogería,yo no lo puse y luego me arrepentí:thumbsup:

Después de leer los comentarios que habéis ido dejando a lo largo del día.... parece que al final tendré que pedirlo con SSS. Dudo con todo lo que habeis aportado en este hilo que para lo que yo necesito, este extra se me quede corto. Si bien es cierto que para lo que vale, no será la leche (si lo piensas bien casi ningún extra del coche vale lo que piden por él)

Después de leer los comentarios que habéis ido dejando a lo largo del día.... parece que al final tendré que pedirlo con SSS. Dudo con todo lo que habeis aportado en este hilo que para lo que yo necesito, este extra se me quede corto. Si bien es cierto que para lo que vale, no será la leche (si lo piensas bien casi ningún extra del coche vale lo que piden por él)
De todos modos antes de decidirte ....puedes pedir una demostración en el concesionario y valorarlo allí mismo

Puedo preguntar, pero al menos aquí en los concesionarios de Valencia, no tienen casi ni Ateca's para probar. De hecho el 150cv TSI DSG7 todavía no lo he podido probar. O bien era el de cambio manual, o bien era DSG pero TDI (y si no recuerdo mal, los TSI además son 4Drive). Con lo cual mi gozo en un pozo.

Los que tienen dentro para enseñar van equipados todos los que he visto con SSS porque suelen tenerlos equipados hasta los dientes. No he visto ninguno con 8 altavoces solo. Pero ya digo que aquí en Valencia tampoco me han ofrecido coches de stock porque (al menos según ellos) no tienen. Veo que por otras zonas la gente opta a coches de stock y podeis probar el modelo que quereis sin mayores problemas.

Yo el problema de que el volumen se escucha bajo es cuando llevo el spotify. Lo mismo es cosa del iPhone 6s Plus. CD no he probado ningún solo una peli en DVD y se oía de lujo.
De todas formas como he dicho antes todo depende del gusto de cada y persona y que equipo tenía en su anterior coche.

Iván, mira la configuración de Spotify. Puede que lo oigas bajo porque llevas la normalización de audio activada. A mí me pasaba con Apple Music (ahí se llama ajuste de volumen). Para que todas las canciones se escuchen si igual, les baja unos cuantos puntos el volumen.

IMG_3474.jpg

Volver