Este finde he hecho un viaje de 600 km con el 3008 y la verdad es que también me parece un cochazo. La calidad en el acabado allure me parece que están a nivel de coche premium; el tacto del cuero en el interior de las puertas y laterales de los asientos es increíblemente bueno, mucho mejor que en el ateca. Y son los asientos de siere en este acabado!
La pantalla i-cockpit me parece también muy cómoda y que aporta mucha información, aunque es verdad que es prescindible.
Los asistentes funcionan todos de maravilla, y en los 600 km lo ha hecho todo bien - ninguna frenada extraña o susto.
La suspensión la esperaba más blanda, pero no lo es tanto. Y es muy cómoda.
Lo peor para mí fue el motor 1.2 130 cv, algo escaso para viajar por autopista con 4 adultos. No sé si era por el motor, pero se notaba bastante más esa sensación de conducir un SUV, que en el Ateca no tienes.
Me sigo quedando con nuestros Atecas, pero el 3008 también es una opción muy buena
Yo compré un 3008 para mi mujer porque en el trabajo me iban a dar un Ateca.
Los dos me parecen coches excepcionales, incluso creo que no deberían de ser comparados porque para mí son dos segmentos diferentes.
Os puedo decir que no me arrepiento de haber comprado el 3008 Allure, es una pasada en diseño, pero claro, mi decisión fue fácil porque en menos de un año también tendré el Ateca.
Los led delanteros del Ateca me alucinan, pero en cuanto a motor me quedo con los ofrecidos por SEAT. Yo llevo un 120 Diésel en el Peugeot y se queda un pelin corto, aunque para el tipo de conducción de mi mujer va perfecto.
Ya os contaré mis impresiones cuando tenga los dos.
Por cierto, en el Ateca tendré el 1.4 150 CV.