SEAT Ateca versus Peugeot 3008

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Lukas, 7 Abr 2017.

  1. Emilioros

    Emilioros Forero Novato

    Yo compré un 3008 para mi mujer porque en el trabajo me iban a dar un Ateca.
    Los dos me parecen coches excepcionales, incluso creo que no deberían de ser comparados porque para mí son dos segmentos diferentes.
    Os puedo decir que no me arrepiento de haber comprado el 3008 Allure, es una pasada en diseño, pero claro, mi decisión fue fácil porque en menos de un año también tendré el Ateca.

    Los led delanteros del Ateca me alucinan, pero en cuanto a motor me quedo con los ofrecidos por SEAT. Yo llevo un 120 Diésel en el Peugeot y se queda un pelin corto, aunque para el tipo de conducción de mi mujer va perfecto.
    Ya os contaré mis impresiones cuando tenga los dos.
    Por cierto, en el Ateca tendré el 1.4 150 CV.
     
  2. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que empresa más maja:thumbsup:. Vas a tener los dos SUV del momento en mi opinión. ¿Porque dices que son segmentos distintos? Es verdad que la conducción del ATECA no parece un SUV ( en mi opinión aspecto más que positivo) pero si pertenece al segmento.
     
    A Iván López le gusta esto.
  3. Emilioros

    Emilioros Forero Novato

    No son segmentos distintos, pero a la hora de conducirlos y la posición de conducción no tienen nada que ver.
    El 3008 es más alto de morro (parece más todoterreno).
    Los dos son una pasada.
     
    A Iván López y Doctor82 les gusta esto.
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo, cuando compré el Ateca, anunciaban el 3008 pero era mentira, aún no estaba en el mercado (julio de 2016).
    Soy también de la opinión de que las líneas son demasiado "modernas" que terminarán cansando.
    De perfil, sencillamente no me gusta nada, se da un aire al Kadjar o al Koleos con ese acabado con tantas curvas.
    El frontal, ya me pueden hacer lo que sea que no me bajo de la burra: para mi el del Ateca es precioso y el del 3008, como ya habéis dicho alguno por aquí, me parece muy exagerado.
    En cuanto a las valoraciones que hacen en el video comparativo, nada que decir, parecen apreciaciones correctas de los dos probadores.
    El Ateca yo le quería si o si 4x4 y esto no existe en el 3008.
    Mi Ateca es el diésel de 190CV porque como sabéis no lo había de 150CV en 4x4 y automático, para seleccionar un 3008 similar, en el Peugeot te tienes que ir alGT 2.0 BlueHDi 180 Automático 6 vel. S&S EAT6 y sale configurándole lo mas parecido al mío por 42869.89€. Pero evidentemente le falta ser 4x4. A mi sin contar el descuento que hacía Seat en ese momento a todos los Atecas de 3000€, el configurador de Seat me salía por 42000€, en resumen con características similares, sin ser 4x4 y con 10CV menos que el Ateca +/- 870€ más caro.
    Si consideramos el descuento que tenía a todo el mundo serían 3870€ menos.
     
    A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  5. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    He leído con atención todas vuestras opiniones, estoy en proceso de compra de un ateca, pero miraré también el 3008. Teniendo en cuenta que estoy mirando el 2.0 tdi 15 cv de Seat, cuál es el equivalente en 3008?

    saludos!
     
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    BlueHDi 180 S&S EAT8
     
    A Awona le gusta esto.
  7. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pero tiene 20 cv menos, no?
     
  8. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ami de diseńo el peugeot me parecia muy bonito al principio,con el tiempo cada vez me gusta menos,en cuanto a motores van mucho mejor los del Ateca podéis ver cualquier comparativa y en comportamiento no hay color,a parte conozco varias personas que han tenido peugeot y han estado mas en el taller que circulando,en mi caso no hay duda desde luego y de precio creo recordar bastante mas caro el peugeot a igualdad de equipamiento
     
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Son 130 KW = 180 CV
     

    Adjuntos:

    A Awona le gusta esto.
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Sólo posible en acabado GT.
     
    A Awona le gusta esto.
  11. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En cuanto al precio,, hay mucha diferencia ?
     
  12. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo trabajo en servicio oficial peugeot y me he comprado un ateca. Con eso os lo digo todo. Dan muchisisisimos fallos a nivel electronico, y siempre estan con llamadas de revision y actualizacion de alguna o varias centralitas por mal funcionamiento. Tengo clientes incluido mi jefe que se compro un 3008, que a dia de hoy llevan 6 llamadas a revision, que si, te llaman para solucionar problemas, pero a mi modo de ver cada vez que te llaman te causan un problema porque tienes que organizarte para llevar el coche, dejarlo, ir a recojerlo... Yo si compro un coche lo quiero para que me haga su servicio sin pegas.
     
    A Pakomalaga y kakalavaka les gusta esto.
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es cierto que los motores 1.6 HDI 120CV los cambiaron todos¿? A un compañero mío de trabajo de lo retiraron, y se lo cambiaron por otra motorización. Estrenó 2 veces.
     
  14. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Canbio de motor no tengo constancia, pero si que habia nota informativa de fallo de inyectores para que cuando fallara alguno,cambiar los 4 por otros de referencia distinta.(normalmente fallan pasada la garantia y los paga el cliente)
     
  15. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Queda descartado y fulminado el 3008
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi compañero le cambiaron el coche entero.
     
  17. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he probado el 3008 y he tardado bien poco a darme cuenta que me gusta más el ateca. Me he sentido en una nave espacial como alguien ha dicho por aquí,, además de muy encajonado. No me desagrada el volante ni el manejo pero no me ha gustado. Por no hablar de que el precio es 2000 más...
     
    A Danone le gusta esto.
  18. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hay un 180 cv pero yo hablaba del 130 cv, no sé en kw como es .
     
  19. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    También he probado el 5008, igual que el 3008 pero me ha sorprendido gratamente su manejo por no hablar de las 2 plazas que tiene más.y lo espacioso de su maletero..
     
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me gustaba mucho el 3008 sobre todo su diseño, luego me he dado cuenta que era un enamoramiento efímero :p contribuye seguramente que se ha vendido bastante bien, pero ya no tengo la duda del que hubiera pasado si...el Ateca aparte de que le barre en comparativa ( y ahora más con el DC ) es un cochazo que te vas dando cuenta cuanto más tiempo pasa.
    No lo dudes, de verdad ...
     
    A Awona le gusta esto.