SEAT Ateca versus Peugeot 3008

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Lukas, 7 Abr 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes forer@s,
    Podría ser una prueba más pero he encontado esta prueba del SEAT Ateca frente al Peugeot 3008 hecha por una revista rusa y no me he podido resistir....es curioso que en la prueba de pasar el riachuelo en el minuto 5:29 con nieve solo hayan grabado al Ateca (probablemente el francés se calo y lo editaron posteriormente ya que no hay imágenes). El audio está en ruso, pero las imagenes con nieve merece la pena de ver.... espero que os guste...



    Un saludo.
    Lukas
     
    Última edición: 12 Abr 2017
    A litololo, Altro71 y Jose lopez les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno esta es otra prueba en español, que probablemente algunos conocereis a través de you tube, espero que os guste.


    Buen finde y los que ya teneis el ATECA disfrutad de él a tope.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo no se por las otras provincias pero por Alicante estamos invadidos. Tengo la sensación que hay mas 3008 que Atecas.
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ateca sin ninguna duda....
     
    A eugin y Xabier les gusta esto.
  5. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo creo que el 3008 esta un escalón por encima. El nivel de acabados esta por encima y quizás debería compararse con el Tiguan
    Es un buen coche, una apuesta arriesgada y podrá gustar más o menos, que para gusto los colores, pero es indudable que esta muy muy bien.
    Nuestro Ateca también

    A mi exteriormente me parece más atractivo el 3008, pero en su interior me parecía ir en una nave espacial

    Respecto a las motorizaciones, habrá que dar un tiempo y ver su fiabilidad.
     
    A LuisCana le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues a mi exteriormente me parece que tiene demasiadas aristas y prácticos, me da la sensación de fragilidad, como si en un pequeño golpe se le fueran a caer los plásticos.

    Interiormente los botones me parecen como las teclas de un gran órgano, la puesta en conducción es como estar encajonado, el volante muy pequeño y quieren romper con standares como que queramos ver el cuadro de mandos de una manera diferente, por encima del volante, y el cuentas revoluciones funcionando al revés me parece muy lioso.

    Muy lioso y lento para encender el climatizador y poner los grados adecuados.

    Me parece que Peugeot han tomado muchas decisiones arriesgadas con este coche.

    Compararlo con el tiguan me parece lidiar muy alto, en lo único que se puede comparar es en el precio porque es realmente caro para ser un Peugeot.
     
    Última edición: 8 Abr 2017
    Seatpiteta, pagajimenez, RaulKO y 3 otros les gusta esto.
  7. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Que quereis que os diga... No es por que yo vaya a tener un Ateca, pero es que el diseño del 3008 me parece muy feo (mejor que la generacion anterior), pero me sigue pareciendo muy muy feo. El ateca tiene lineas mas deportivas y no tan vanguardistas. El problema de las lineas del 3008 es que tan rápido como despuntan, se pasan de moda... Antes que el 3008 me parece mucho mas bonito en general el Hyundai Tucson, incluso el Tiguan...

    En fin es cuestión de gustos.
     
    A Seatpiteta y Felix600 les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo confieso que también he ido a mirar el 3008 al concesionario, dado lo bien que se hablaba de este coche, pero me ha dejado un poco decepcionado.
    No digo que no sea un buen coche, pero me esperaba otra cosa, no encaja conmigo.
    Coincido en casi todo con el análisis de @Felix600.
    Es un coche "arriesgado" :D
     
    A Seatpiteta y Felix600 les gusta esto.
  9. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo veo ya tantos 3008 como Atecas y me sigo quedando con mi elección, el Ateca.
    El 3008 es moderno, agresivo y con un aspecto muy atrevido, es eso lo que menos me gusta, parecido al Evoque pero varios escalones por debajo. Tan futurista como caduco.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Por cierto, el comercial de Peugeot, me dijo que estaban teniendo un plazo de entrega de +6 meses para el 3008 (sin yo preguntarle nada, me lo vendió como algo positivo, debido a la importante demanda de un coche de calidad, que está teniendo muy buena acogida, etc).
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En Cantabria @Clarck_ poco a poco se ven mas Atecas que 3008 :). Por cierto, he probado el 3008 diesel esta semana (no me dieron la opción a probarlo en gasolina), y aunque parece que vas en una nave espacial (tanto colorin parece que estoy con la nintendo de mis hijos), no me gusto el volante "achaflanado", la amortiguación demasiado blanda y que subiendo el motor parecía que se quedaba un poco. Respecto al aspecto exterior estoy de acuerdo con @TheHikomori que las líneas son tan poco habituales que en poco tiempo pasaran de moda :cool::cool:. En fin que probados dos Atecas en gasolina y diesel y un 3008 diesel, pues que me quedo con el Ateca, ya que cualquiera de las dos mecánicas del grupo VW está a años luz del diesel galo. Por cierto lo de la pantalla digital no me gustó mucho, ya que como dicen en el video el velocìmetro está en el lado equivocado y prefiero un contador análogico que uno digital (por lo menos ves si aceleras o frenas, en el digital no tanto), pero en gustos, colores y relojes hay gustos para todo.
    Despues de la prueba del 3008 tengo claro que voy a por el Ateca, pero sigo intentando limar un poco el precio para que no se escape del presupuesto.
    Por cierto si veis el video ruso que abre este hilo, el único vehiculo del que hay imagenes pasando el riachuelo con nieve es el Ateca, del galo no han puesto nada (¿se caló?):devilish::devilish:
    Disfrutad del finde con vuestros Atecas.
    Un saludo.:whistling::whistling::whistling:
    Lukas.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  12. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Revista Coches mes de Abril...
     

    Adjuntos:

  13. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi hermano le han entregado su 3008 GT-line hace unas semanas. Aún no he podido probarlo... pero de lo poco que he visto y me ha gustado (porque en el Ateca no está ni en opción) está la toma 12V en el maletero, la toma USB y un enchufe "normal" para las plazas traseras y los asientos eléctricos y con memoria (a parte de que los ha cogido con función calor y masaje).
     
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me costó mucho la decisión, vamos, que tardé más de un mes en decidir entre los dos. Al final me quedé con el Ateca , una decisión más con la cabeza, que con el corazón ( porque sigo viendo el Peugeot y me sigue pareciendo precioso ) porque comparé bastantes parámetros y el Ateca le barría al Peugeot. En lo que creo que es mejor el Peugeot es en la estética ( que no es poco ) y que aunque algún comentario he visto que creen que es más deportivo el Ateca para mi en deportividad le gana el Peugeot en bastantes detalles.
    No sé si pasará de moda la estética de Peugeot porque la del Ateca es bastante atemporal... Comparé Peugeot GT-Line 130 cv con Ateca Excellence Plus 150 cv, gasolina, que eran los dos modelos que se podian medir "mirándose de frente" Lo digo porque en el video de coches.net comparan un 130 cv con el 115 cv y aún así se decantan por el Ateca!!
    Espero haber acertado, que ganas de tenerlo :whistling::whistling:
     
    Jvariant, blanxak, MELMACK y otra persona les gusta esto.
  15. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Edito: Video repetido.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @pepac88 el enlace de la prueba que has subido, ya lo había subido yo en este mismo hilo que @moli o uno de los moderadores decidan cual de los dos van a quedar. Saludos ;);)
    Lukas
     
    Última edición: 21 Abr 2017
  17. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No lo habia visto, lo quito.
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No te preocupes @pepac88 . Un despiste lo tiene cualquiera. Saludos. ;););)
     
  19. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Anda que hacer la comparativa del video con el 1.0... no leen este foro? Hay una amplia mayoría que eligen el 1.4 .además el acabado xcelent tb trae gomas de 18 y modo Sport. y aún así dicen k se quedan con el ateca.yo he provado tanto el 1.0 y el 1.4 de seat y el 1.2 del galo y no hay color en carretera. Otra cosa es la estética para gustos colores pero es más caro el francés.yo lo tuve claro sólo dude con el tucson pero tb es más raro.
     
    A Doctor82 y Felix600 les gusta esto.
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi exteriormente el 3008 si que me gusta, pero por dentro me quedo con el ateca de calle, el 3008 por dentro parece que vas encajonado.
     
    A Felix600 le gusta esto.