SEAT Ateca versus Peugeot 3008

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Lukas, 7 Abr 2017.

  1. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    También me gusta el 3008 por fuera coincido en el interior y la pantalla hay es práctica por lo que dicen en el vídeo se no al bar la vista pero estéticamente hay no me gusta pero yo me compro un coche x como va en carretera y lo cómodo k me siente e insisto el que dude que los pruebes. Pero para ser justo en motor y acaba y precio el 1.4 se parece más al 1.2 del 3008 que el 1.0.
     
  2. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Al final esto va en el gusto de cada uno. El Peugeot puede tener los acabados de mejor calidad pero cuando yo lo compare con el Ateca por equipamiento y precio el Ateca ganaba por goleada. Además yo veo que el Ateca es mucho más bonito por fuera y por dentro. El morro del 3008 me parece muy exagerado y poco airodinamico ( ojo puede ser sensación mía). En cuanto al interior el Ateca tiene mucho más espacio y a la hora de manejar todas las funciones es más intuitivo.
    De todas formas ahora mismo los dos modelos son de lo mejor del mercado. Ya pueden espabilar con el qashqai o se quedará atrás
     
    A Zanderzen, Doctor82 y Felix600 les gusta esto.
  3. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he ido a ver el 3008 mas por curiosidad que por otra cosa, porque ya tenía comprado el Ateca y no me arrepiento de nada.

    Esta claro que es un diseño mas arriesgado, a mi parecer bonito, pero me quedo con mi Naranjito "conservador". No se hasta que punto el 3008 será un estilo pasajero. A mi parecer el Ateca tiene un diseño algo más atemporal, pero bueno, el tiempo dirá.
     
  4. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahí está Fran , totalmente de acuerdo.

    Mi decisión fue en base a varios parámetros, lástima que borré el Excel por si esos parámetros podían ayudar a alguien que esté indeciso :)

    Comparé estos modelos: GTLine ( 1.2 ) vs Excellence Premium (1.4 ) Gasolina. Ambos los probé y estas son mis conclusiones:

    • Precio: ATECA ( menos pasta ) Objetivo.
    • Equipamiento serie: Más completo el ATECA de largo . Objetivo.
    • Potencia: ATECA ( 20 CV más ) Objetivo.
    • Plazo de entrega: EMPATE ( lo pongo porque es algo a valorar, ambos daban 6 meses:eek:)
    • Habitabilidad: ATECA ( más alto, más cómodo para piernas ) Objetivo.
    • Diseño exterior: Para gustos los colores. PEUGEOT . Subjetivo.
    • Comportamiento dinámico: ATECA, obviamente en una prueba de media hora no te da tiempo a valorar mucho este parámetro , son sensaciones, el Seat me pareció la conducción un poco más suave al del Peugeot. Subjetivo.
    • Consumo: Parece que el ATECA. Varian muy poco de todas formas. Subjetivo.
    • Diseño Interior: Más funcional el Ateca, mientras que el Peugeot quizás más llamativo y materiales de más calidad, EMPATE. Subjetivo.
    • Maletero. PEUGEOT 3008 ( por poco, 10 litros ) Objetivo.
    • Off-Road: ATECA. Objetivo.
    • Deportividad. PEUGEOT. Subjetivo.

    Me dejo muchos parámetros seguro, tenía como unos 30 en el Excel, pero bueno, quería dar mi punto de vista.
     
    A Moiséstoledo le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno lo de mejores acabados es muy relativo, compara dos de la misma gama y mismo precio (no como en las pruebas que comparan siempre con un 3008 de un acabado superior y más cc y cv) y el 3008 tiene acabados más modernos si, pero mejores NO.
     
  6. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A quien te refieres Felix?
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Al Peugeot 3008..
    Es un comentario, no me refiero a nadie.
    No he citado a nadie.
     
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ah vale, disculpa.

    En mi caso si compare dos modelos parecidos, lo del acabado siempre es subjetivo... por eso te preguntaba.

    Un saludo!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ok, sin problema.
    Buen aporte por cierto..:thumbsup:

    Un saludo.
     
  10. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A 1.2 del 3008 es tricilindrico no?
    Solo que da 15 cv más que el ateca 1.0. Así que estaría entre medias de ambos, incluso así el 1.0 dicen que va mejor.
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo respecto a diseños "atrevidos" y demás quiero decantarme por algo que funciona siempre: la moderación.

    Recuerdo yo hace unos años que cambiamos mis suegros y yo la cocina de nuestras respectivas casas; yo la puse en blanco, supermoderna y preciosa, mis suegros la pusieron clásica de madera de toda la vida. Ni que decir tiene que mi cocina lucía fantástica, preciosa, a la última, deslumbrante, las visitas se quedaban maravilladas... la cocina de mis suegros ni fu ni fa.
    ¿Qué pasa 15 años después? La cocina de mis suegros luce igual que el primer día, de madera clásica, atemporal, bonita sin estridencias. ¿Y la mía? Pasada de moda, pintoresca, rara para los tiempos que corren, muy "vintage", pero la cambiaría con los ojos cerrados por la "sosa" cocina de mis suegros.

    Pues eso, el diseño del Ateca, menos arriesgado y más funcional, seguirá siendo un diseño válido dentro de cinco o seis años. El 3008 será cada vez más pintoresco, más difícil de mirar y, finalmente, un coche pasado de moda. Es mi muy personal y humilde opinión.

    .
     
    Última edición: 8 Jul 2017
    Ajr, nachobc2001, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ambos son de 3 cilindros
    Y si, comparando un motor inferior las conclusiones son que el Ateca es una compra más racional, no sólo en coches.net hay más sitios donde lo explican ( no creo que todos tengan predilección por SEAT como acusan a coches.net )
    Lo que me dejó sorprendido de Joan Dalmau es en lo que dice que el 3008 va dirigido a un público con un poco más de dinero, más exclusivo ...vamos a ver...estamos hablando de una diferencia a lo mejor comparando acabados de 1k-2k , eso es exclusividad??? se le piró un poco a mi entender...
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajaja, buen simil
     
    Última edición: 11 Abr 2017
    A tachendo70 le gusta esto.
  14. pedroacast

    pedroacast Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Antes de decidirnos por el Ateca, fuimos al concesionario a ver el 3008 ya que era un firme candidato despues de verlo cinculando por la calle.

    El diseño exterior me gusto bastante, sobre todo las luces traseras y acabado en contraste. En el interior las dimensiones las vi parecidas, pero la forma del volante y salpicadero me tiraron un poco para atrás.

    Al final son gustos de cada uno. Pero ya con el plazo de entrega 6 meses, el doble que el Ateca, lo descartamos.
     
  15. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿¿¿6 meses??? Ni el Ateca en sus peores tiempos
     
  16. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No te creas. El Ateca en sus peores tiempo supero los 6 meses e incluso los 7.
     
    A Felix600 y Manologp les gusta esto.
  17. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Fueron casos muy concretos. Pero la espera que daban en unos 5 meses.
     
  18. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues yo estuve 6 meses justos y te puedo decir que en noviembre había muchísima gente que esperaba su coche desde mayo. En diciembre empezaron a llegar. Era más dificil encontrar un Ateca en la calle que un pokemon jajaja. Yo fui uno de los que sufrían día a día el hilo de plazos de entrega. Luego llegó enero y los plazos de entrega bajaron a 3 meses gracias a Dios :)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Este finde he hecho un viaje de 600 km con el 3008 y la verdad es que también me parece un cochazo. La calidad en el acabado allure me parece que están a nivel de coche premium; el tacto del cuero en el interior de las puertas y laterales de los asientos es increíblemente bueno, mucho mejor que en el ateca. Y son los asientos de siere en este acabado!
    La pantalla i-cockpit me parece también muy cómoda y que aporta mucha información, aunque es verdad que es prescindible.
    Los asistentes funcionan todos de maravilla, y en los 600 km lo ha hecho todo bien - ninguna frenada extraña o susto.
    La suspensión la esperaba más blanda, pero no lo es tanto. Y es muy cómoda.
    Lo peor para mí fue el motor 1.2 130 cv, algo escaso para viajar por autopista con 4 adultos. No sé si era por el motor, pero se notaba bastante más esa sensación de conducir un SUV, que en el Ateca no tienes.
    Me sigo quedando con nuestros Atecas, pero el 3008 también es una opción muy buena
     
    Última edición: 8 Jul 2017
    A Emilioros le gusta esto.
  20. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo siempre lo he dicho. Son los mejores SUV que hay ahora en el mercado. Yo en mi caso con el Ateca no he tenido ninguna frenada extraña aunque tocaré madera. En cuanto al motor si es verdad que para mi gusto se queda excaso. En cuanto a los fallos mi tío se compro uno hace dos meses y tiene alguna cosilla como todas las marcas.
    Yo por estética me quedo con mi Ateca, además para equiparlo con el equipamiento que se puede llevar en un Ateca excellent el Peugeot sale más caro.
    De todas formas a ver si un día de estos me lo deja mi tío y lo pongo a prueba ya que tiene hasta asientos con masaje :)
     
    A Emilioros le gusta esto.