Yo respecto a diseños "atrevidos" y demás quiero decantarme por algo que funciona siempre: la moderación.
Recuerdo yo hace unos años que cambiamos mis suegros y yo la cocina de nuestras respectivas casas; yo la puse en blanco, supermoderna y preciosa, mis suegros la pusieron clásica de madera de toda la vida. Ni que decir tiene que mi cocina lucía fantástica, preciosa, a la última, deslumbrante, las visitas se quedaban maravilladas... la cocina de mis suegros ni fu ni fa.
¿Qué pasa 15 años después? La cocina de mis suegros luce igual que el primer día, de madera clásica, atemporal, bonita sin estridencias. ¿Y la mía? Pasada de moda, pintoresca, rara para los tiempos que corren, muy "vintage", pero la cambiaría con los ojos cerrados por la "sosa" cocina de mis suegros.
Pues eso, el diseño del Ateca, menos arriesgado y más funcional, seguirá siendo un diseño válido dentro de cinco o seis años. El 308 será cada vez más pintoresco, más difícil de mirar y, finalmente, un coche pasado de moda. Es mi muy personal y humilde opinión.
.