Seat Ateca Fr Plus MY2018

  • Autor de tema Autor de tema Nomak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os han dado precio del FR Plus? Mi comercial dice que no le deja configurar el FR plus con el 2.0 TSI :thumbsdown:

Mi comercial lo tiene y me ha
dicho que 1000 euros de diferencia.
GetAttachmentThumbnail
 
3V0959769A 30.90€

Karoq - 2019 K - Grupo 9 - 959-005 - Pieza 5: conmutador memoria p. regulación asiento/respaldo

IFI :: Free services

Por ese precio valdría la pena probar un brico. Pero a saber como van las conexiones :p
Habría que verlo montado en un karoq... con un poco de suerte no es mas que ponerle alimentación y pasar por ahí los cables de cada pulsador en su sitio correspondiente...
 
3V0959769A 30.90€

Karoq - 2019 K - Grupo 9 - 959-005 - Pieza 5: conmutador memoria p. regulación asiento/respaldo

IFI :: Free services

Por lógica, para memorizar las posiciones, los motores deben llevan algún tipo de encoder o sensor para “saber” donde está el asiento, si son siempre los mismos motores puede ser factible, si meten unos mas sencillos para ahorrar costes, lo veo bastante complicado.

Investigaré sobre el tema...:ninja:
 
Por lo poco que he visto en otros modelos de coches del grupo vag, los motores suelen ser siempre los mismos. Parece ser que lo que cambian son los cables que interconectan todo, que llevan otros conectores para los "datos". Por ejemplo hay coches que llevan los dos asientos delanteros eléctricos, pero el del copiloto es sin memoria. Y solo les diferencia eso de los cables, aparte de por supuesto la botonera.
Otra cosa es que esos cables de datos (esto no lo sé, lo digo desde la ignorancia) vayan también conectados a la centralita (igual es ahí donde se guarda la memoria...). Entonces la centralita tiene que estar preparada de algún modo. Dado que otros seat lo tienen con memoria, es probable que eso estuviera ahí sin usarse, pero a saber...

También he visto otra opción en los seat en los que parece ser que hay debajo del asiento una "unidad de control de asiento" donde van conectados todos los cables. Si es asi, pues habría que ver cuál es el del karoq y cuando cuesta :p

Edito: Igual es algo de esto...
Volkswagen Control Unit for Memory Seat Adjustment Part 3B1959760 Jetta, Passat | eBay

retrofit comfort and memory seat - Audi Forums

http://www.audi-forums.com/attachme...ofit-comfort-memory-seat-memory-controler.jpg

En los Q7 es aún más fácil... si los tienes eléctricos solo añaden la botonera en la puerta y codifican o_O
 
Última edición:
Mirando el ETKA, la memoria en el karoq es mediante unidad de control bajo el asiento (116€ segun etka) que va enganchada bajo el asiento con un plástico de 4€
Captura.PNG Captura2.PNG
Por lo tanto habría que poner la unidad en el asiento. Luego los cables de interconexión, según diagrama del etka:
Capturacables.PNG
Los diagramas son exactamente iguales tanto para el ateca como para el karoq, aunque el part number cambia:
en seat:
Capturaseat2.PNG
en skoda:
Capturaskoda2.PNG

En resumen, si los cables ya van puestos y son exactamente los mismos como parece ser según el diagrama, eso querría decir que está casi todo "preinstalado", y solo habría que añadir la unidad y la botonera para tener la memoria en el asiento.
Si el cable es distinto ya tiene todo demasiado jaleo en mi opinión porque supongo que el cableado irá por todo el asiento, habría que verlo.

Y por último se me ocurre que quizá los motores en el seat estén "capados" de alguna manera y no lleven sensor de posición, pero por lo que he visto en otros foros, en los últimos modelos de diferentes marcas suelen ponerse siempre los mismos motores con sensor. Además el que lleve los cables con todos los conectores en mi opinión indica que son los mismos motores y va todo igual para todos. Pero es solo mi opinión.

¿Os parece factible o estoy columpiándome? :p

Edito: La base del asiento (electricamente regulable) tienen la misma referencia tanto en karoq como en ateca (5QF 881 105 D). Y aquí se supone que lleva los motores y demás :D
 
Última edición:
Ósea por 160€ se podría poner.
Siempre se puede hacer una compra entre todos y probar en uno. sino funciona pues no será mucho dinero. Si funciona el donante paga los 160€ y pedimos todos el nuestro.
 
Mirando el ETKA, la memoria en el karoq es mediante unidad de control bajo el asiento (116€ segun etka) que va enganchada bajo el asiento con un plástico de 4€
Ver el archivo adjunto 26439 Ver el archivo adjunto 26440
Por lo tanto habría que poner la unidad en el asiento. Luego los cables de interconexión, según diagrama del etka:
Ver el archivo adjunto 26441
Los diagramas son exactamente iguales tanto para el ateca como para el karoq, aunque el part number cambia:
en seat:
Ver el archivo adjunto 26442
en skoda:
Ver el archivo adjunto 26443

En resumen, si los cables ya van puestos y son exactamente los mismos como parece ser según el diagrama, eso querría decir que está casi todo "preinstalado", y solo habría que añadir la unidad y la botonera para tener la memoria en el asiento.
Si el cable es distinto ya tiene todo demasiado jaleo en mi opinión porque supongo que el cableado irá por todo el asiento, habría que verlo.

Y por último se me ocurre que quizá los motores en el seat estén "capados" de alguna manera y no lleven sensor de posición, pero por lo que he visto en otros foros, en los últimos modelos de diferentes marcas suelen ponerse siempre los mismos motores con sensor. Además el que lleve los cables con todos los conectores en mi opinión indica que son los mismos motores y va todo igual para todos. Pero es solo mi opinión.

¿Os parece factible o estoy columpiándome? :p

Edito: La base del asiento (electricamente regulable) tienen la misma referencia tanto en karoq como en ateca (5QF 881 105 D). Y aquí se supone que lleva los motores y demás :D

Aquí alguien ha hecho algo simiilar en un tiguan (usad traductor de google :p)
Memory seats. Part 1. — logbook Volkswagen Tiguan S&S 170 HP Full 2013 on DRIVE2
Lo ha hecho con una unidad de kodiaq, que parece la misma que con el karoq, y con un juego de cables nuevo, como puse arriba. En este caso aún le ha costado más porque no tenía el agujero para la botonera. En el ateca si lo tiene jeje
Ese enlace estaba en otro foro de Ateca, en el que parece que intentan hacer lo mismo:

Pamięć fotela kierowcy - Ateca Klub

Ahí, en un post, han puesto (traducido con google, en plan indio):

"El conductor del Kodiaqa:
36 de ajuste del asiento del lado del conductor
Descripción del sistema: Sitzmemory
5Q0959760C: Número de Software
Versión de software: 0023
Número Hardware: 5Q0959760C
Versión de hardware: H09
Número de serie: Y0006RAI19316
nombre ODX: EV_SeatMemorDriveSide
ODX versión: 002021
largo de codificación: 0010000000000500018281818181000000008181000000D400

caben en Ateca. Después del ensamblaje, debe codificar en la puerta de enlace que está montado el controlador."


Si no entiendo mal, una vez puesta la unidad y el cable habría que codificar eso para que funcione, no? Supongo que lo ideal sería copiar lo que hay en el karoq
 
Si... esto es para añadir la memoria al eléctrico.
 
Poniendo la parte eléctrica también??
Hombre, pero eso ya no es un brico, es un superbrico :P
Poder se puede, pero la pasta ya subirá un montonazo porque tendrías que cambiar toda la base del asiento, que viene con los motores y los botones de regulación. Y no creo que sean baratos. Luego aplicarle el brico para las memorias, si saliese adelante.
 
Al final es más barato cambiar directamente el asiento!!!
 
Al final es lo que decís... para llevar un asiento eléctrico sin memoria es mejor un manual... yo por ejemplo cuando cojo el BMW que lo lleva eléctrico y lo lleva mi hermana me tiro perfectamente 30 segundos para regularlo... con el manual lo haces en 5.
Además, la ventaja del Karoq y que estaría genial poder implementar al Ateca es la selección de conductor por llaves, que ajustas desde los espejos y asientos hasta la radio y la iluminación ambiental con tu llave, y cuando abres el coche se pone todo a tu manera.
 
Volver
Arriba