Seat Ateca Fr Plus MY2018

Tema en 'General' iniciado por Nomak, 2 Abr 2018.

  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    3V0959769A 30.90€

    Karoq - 2019 K - Grupo 9 - 959-005 - Pieza 5: conmutador memoria p. regulación asiento/respaldo

    IFI :: Free services
     
    A Jose lopez y Erunamo les gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi comercial lo tiene y me ha
    dicho que 1000 euros de diferencia.
    [​IMG]
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya tengo precio me lo dio ayer. Merece la pena el FR plus
     
  4. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por ese precio valdría la pena probar un brico. Pero a saber como van las conexiones :p
    Habría que verlo montado en un karoq... con un poco de suerte no es mas que ponerle alimentación y pasar por ahí los cables de cada pulsador en su sitio correspondiente...
     
  5. Maxe_s14

    Maxe_s14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por lógica, para memorizar las posiciones, los motores deben llevan algún tipo de encoder o sensor para “saber” donde está el asiento, si son siempre los mismos motores puede ser factible, si meten unos mas sencillos para ahorrar costes, lo veo bastante complicado.

    Investigaré sobre el tema...:ninja:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo poco que he visto en otros modelos de coches del grupo vag, los motores suelen ser siempre los mismos. Parece ser que lo que cambian son los cables que interconectan todo, que llevan otros conectores para los "datos". Por ejemplo hay coches que llevan los dos asientos delanteros eléctricos, pero el del copiloto es sin memoria. Y solo les diferencia eso de los cables, aparte de por supuesto la botonera.
    Otra cosa es que esos cables de datos (esto no lo sé, lo digo desde la ignorancia) vayan también conectados a la centralita (igual es ahí donde se guarda la memoria...). Entonces la centralita tiene que estar preparada de algún modo. Dado que otros seat lo tienen con memoria, es probable que eso estuviera ahí sin usarse, pero a saber...

    También he visto otra opción en los seat en los que parece ser que hay debajo del asiento una "unidad de control de asiento" donde van conectados todos los cables. Si es asi, pues habría que ver cuál es el del karoq y cuando cuesta :p

    Edito: Igual es algo de esto...
    Volkswagen Control Unit for Memory Seat Adjustment Part 3B1959760 Jetta, Passat | eBay

    retrofit comfort and memory seat - Audi Forums

    http://www.audi-forums.com/attachme...ofit-comfort-memory-seat-memory-controler.jpg

    En los Q7 es aún más fácil... si los tienes eléctricos solo añaden la botonera en la puerta y codifican o_O
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mirando el ETKA, la memoria en el karoq es mediante unidad de control bajo el asiento (116€ segun etka) que va enganchada bajo el asiento con un plástico de 4€
    Captura.PNG Captura2.PNG
    Por lo tanto habría que poner la unidad en el asiento. Luego los cables de interconexión, según diagrama del etka:
    Capturacables.PNG
    Los diagramas son exactamente iguales tanto para el ateca como para el karoq, aunque el part number cambia:
    en seat:
    Capturaseat2.PNG
    en skoda:
    Capturaskoda2.PNG

    En resumen, si los cables ya van puestos y son exactamente los mismos como parece ser según el diagrama, eso querría decir que está casi todo "preinstalado", y solo habría que añadir la unidad y la botonera para tener la memoria en el asiento.
    Si el cable es distinto ya tiene todo demasiado jaleo en mi opinión porque supongo que el cableado irá por todo el asiento, habría que verlo.

    Y por último se me ocurre que quizá los motores en el seat estén "capados" de alguna manera y no lleven sensor de posición, pero por lo que he visto en otros foros, en los últimos modelos de diferentes marcas suelen ponerse siempre los mismos motores con sensor. Además el que lleve los cables con todos los conectores en mi opinión indica que son los mismos motores y va todo igual para todos. Pero es solo mi opinión.

    ¿Os parece factible o estoy columpiándome? :p

    Edito: La base del asiento (electricamente regulable) tienen la misma referencia tanto en karoq como en ateca (5QF 881 105 D). Y aquí se supone que lleva los motores y demás :D
     
    Última edición: 15 Abr 2018
    A Maxe_s14 y Pioneer les gusta esto.
  8. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ósea por 160€ se podría poner.
    Siempre se puede hacer una compra entre todos y probar en uno. sino funciona pues no será mucho dinero. Si funciona el donante paga los 160€ y pedimos todos el nuestro.
     
    A Erunamo y Javimitsu les gusta esto.
  9. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí alguien ha hecho algo simiilar en un tiguan (usad traductor de google :p)
    Memory seats. Part 1. — logbook Volkswagen Tiguan S&S 170 HP Full 2013 on DRIVE2
    Lo ha hecho con una unidad de kodiaq, que parece la misma que con el karoq, y con un juego de cables nuevo, como puse arriba. En este caso aún le ha costado más porque no tenía el agujero para la botonera. En el ateca si lo tiene jeje
    Ese enlace estaba en otro foro de Ateca, en el que parece que intentan hacer lo mismo:

    Pamięć fotela kierowcy - Ateca Klub

    Ahí, en un post, han puesto (traducido con google, en plan indio):

    "El conductor del Kodiaqa:
    36 de ajuste del asiento del lado del conductor
    Descripción del sistema: Sitzmemory
    5Q0959760C: Número de Software
    Versión de software: 0023
    Número Hardware: 5Q0959760C
    Versión de hardware: H09
    Número de serie: Y0006RAI19316
    nombre ODX: EV_SeatMemorDriveSide
    ODX versión: 002021
    largo de codificación: 0010000000000500018281818181000000008181000000D400

    caben en Ateca. Después del ensamblaje, debe codificar en la puerta de enlace que está montado el controlador."


    Si no entiendo mal, una vez puesta la unidad y el cable habría que codificar eso para que funcione, no? Supongo que lo ideal sería copiar lo que hay en el karoq
     
  10. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    Pero para eso hace falta que sea electrico, verdad?
     
  11. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si... esto es para añadir la memoria al eléctrico.
     
  12. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    Entonces los que no tenemos electrico ya nos podremos ir olvidando.

    0 para seat.
     
  13. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Para que quieres montarle memoria a un asiento manual?:D
     
    A Morenoibiza y Maxe_s14 les gusta esto.
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso pienso yo :D
     
  15. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    Poniendo la parte eléctrica también??
     
  16. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre, pero eso ya no es un brico, es un superbrico :p
    Poder se puede, pero la pasta ya subirá un montonazo porque tendrías que cambiar toda la base del asiento, que viene con los motores y los botones de regulación. Y no creo que sean baratos. Luego aplicarle el brico para las memorias, si saliese adelante.
     
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Al final es más barato cambiar directamente el asiento!!!
     
  18. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    No lo pedí eléctrico, pensaba que ya lo llevaba en el fr. Putada
     
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso he puesto... tendría que cambiar el asiento... y luego aplicar brico de memoria
     
  20. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final es lo que decís... para llevar un asiento eléctrico sin memoria es mejor un manual... yo por ejemplo cuando cojo el BMW que lo lleva eléctrico y lo lleva mi hermana me tiro perfectamente 30 segundos para regularlo... con el manual lo haces en 5.
    Además, la ventaja del Karoq y que estaría genial poder implementar al Ateca es la selección de conductor por llaves, que ajustas desde los espejos y asientos hasta la radio y la iluminación ambiental con tu llave, y cuando abres el coche se pone todo a tu manera.
     
    A Clipmaster y dannyleone les gusta esto.