una pregunta para los que tenéis pedido este modelo concreto: (yo tengo un TSI 4x2 DSG7) cuando me entregaron el mío, cruce un par de correos con el jefe de taller. Porque tenía mis dudas sobre el mantenimiento del DSG. (en el libro de mantenimiento no especifica nada de si seco, no seco, diésel, DSG7 o DSG6) así que pregunte directamente si mi coche tenia que hacer ese mantenimiento (ya que lleva un DSG7 con embrague “seco”)... Esta fue su respuesta literal:
“En segundo lugar efectivamente no tiene mantenimiento de aceite pero sí que lo lleva, según la marca es de por vida en las cajas de cambios 0CW de 7 velocidades, al contrario que la de 6 velocidades que llevaba aceite y filtro a los 60000 kms.
Hago un copia y pega de la indicación del manual de servicio y técnica.
El aceite para engranajes dura de por vida. Por ello no es preciso comprobar su nivel en esta caja de cambios. No se realiza, por lo tanto, ninguna comprobación del nivel de aceite. Si la caja de cambios se vuelve inestanca, habrá que ver por dónde sale el aceite.
En espera sea de su utilidad estamos a su entera disposición para cualquier duda, un saludo y que disfrute su vehículo.”
(No pongo la primera parte porque no tiene nada que ver con este hilo). El caso es que es su día cuando cambiamos estos correos, ningún Ateca montaba la caja de 6 velocidades, así que simplemente pensé que se había liado un poco, pero en lo que a mí respecta, me confirmaba que mi caja de cambios no llevaba mantenimiento y lo deje estar…
Pero con la aparición del TSI 4drive DSG6 ahora me surge la duda. Es solo curiosidad y ganas de saber… ¿ alguien os ha confirmado que tipo de mantenimiento lleva el cambio de vuestro coche ?