Seat 4Drive VS Audi Quattro ¿en qué se diferencian?

Isidro

Forero Novato
Hola, me gustaria saber en que se diferencian los sistemas de Seat 4Drive con respecto a los de Audi Quattro, estoy interesado en el Ateca, pero me asalta la duda con respecto el Q3, o solo es el nombre distinto para cada marca del grupo VAG para un mismo sistema, en VW creo que se llama 4Motion.

Realmente lo que hace falta saber es el tipo de diferenciales que montan.... El 4drive lleva diferencial central Haldex y toda la ayuda electrónica , los quattro creo que se diferencian en que el (los) diferencial son tipo Torsen también con ayuda electrónica...
Si realmente quieres saber que te lo expliquen en concesionario.

Yo diría casi seguro al 100% que el Q3 lleva Haldex tambien. El Q5 si lleva Torsen.

Cito de un artículo de coches:
"Audi utiliza dos tipos de transmisión integral, y aunque a ambas las denomina quattro (con minúscula, para distinguirla del coche en el que nació), la más sencilla es la Haldex de tecnología sueca, que se monta en los turismos Audi de motor en posición transversal con 4 o 5 cilindros, así como en los VW equivalentes, y en el Q3 y el TT. Por el contrario, en los de mecánica longitudinal (A4, 5, 6, 7 y 8, Q5 y Q7), ya sean de cilindros en línea y todos los en V, se utiliza la auténtica quattro, que ha sufrido numerosas evoluciones a lo largo de estas tres décadas".
En motores transversales Haldex.

El sistema Haldex | Curvas Enlazadas

Última edición:
Yo creo que Audi, consciente de la fama de su tecnología quattro, sabe venderla muy bien etiquetándola a todos sus modelos, incluso a los más pequeños.

Fijaros en la última prueba (sólo rueda trasera izquierda en el suelo) de esta comparativa Haldex vs Torsen.

Yo creo que Audi, consciente de la fama de su tecnología quattro, sabe venderla muy bien etiquetándola a todos sus modelos, incluso a los más pequeños.

Fijaros en la última prueba (sólo rueda trasera izquierda en el suelo) de esta comparativa Haldex vs Torsen.

Parece que agarre más el Haldex que el Torsen, en cada prueba sale antes el Tiguan.
En las última prueba la rueda que agarra es la izquierda delantera.

Parece que agarre más el Haldex que el Torsen, en cada prueba sale antes el Tiguan.
En las última prueba la rueda que agarra es la izquierda delantera.
Podían hacer la comparativa un poco más igualitaria, en cuanto a mismo conductor (parece que uno acelera con más decisión que otro), mismos neumáticos y mismo tipo de suelo.

Yo en la última prueba, lo que veo es que el Haldex no sale. El quattro torsen, si.

Última edición:
Podían hacer la comparativa un poco más igualitaria, en cuanto a mismo conductor (parece que uno acelera con más decisión que otro), mismos neumáticos y mismo tipo de suelo.

Yo en la última prueba, lo que veo es que el Haldex no sale. El quattro torsen, si.
Sale porque engancha un milimetro la rueda de delante izquierda.
El Torsen es mejor sin dudas, pero en esa prueba parece mejor el Haldex.

Volver