Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Buenas!

Pues después de los consejos de este hilo, ya tengo yo también mi Ateca 1.4 TSI 150cv con el kit de Autoprins puesto en Fuenlabrada con Javi.

No he podido hacer muchos kms, recogí el coche el viernes antes del confinamiento y desde entonces está en el garaje, pero pondré por aquí también mis impresiones y consumos. No tengo todavía la ITV pasada.

La instalación ha quedado muy bien, similar a lo que puso @CarlosES, pero pondré la mía.

Un saludo!

Íñigo
¡Enhorabuena por la decisión! Ya nos contarás que tal va.

Yo fui justo el viernes antes del confinamiento a hacer la primera revisión de los 2.000Km, ajustes de presión, etcétera.

La putada es lo que nos dices de la ITV, porque normalmente la pasan ellos, pero claro, en esta situación... yo lo que tengo son los papeles sin legalizar aún, los definitivos, porque la DGT lógicamente no da citas, pero bueno, minucias!

En cuanto se termine la cuarentena, a disfrutarlo!
 
Lo dejé a medias cuando puse el GLP al coche, y ya por fin lo he terminado. Como el depósito me levantaba el maletero, y yo suelo poner mucha carga, aunque el depósito es fuerte, quería poner una estructura algo más estable.

De esta forma, no solo tengo una base fuerte y estable para apoyar encima todo el peso que quiera, sino que debajo puedo levantar las alas laterales y acceder a lo que tengo debajo: triángulos, inflador de ruedas, arrancador de batería, la funda de perros, etc etc

IMG_20200528_192028.jpg IMG_20200528_192203.jpg IMG_20200528_192311.jpg IMG_20200528_192625.jpg
 
Buenas, aquí uno mas interesado en pasar a GLP.

Llevo 53.000km desde abril de 2017 y un consumo de ente 8,5 y 9 l. pero en unos meses quizás paso a hacer entre 30.000 y 40.000 al año, por lo que o me cambio el coche, lo cual he descartado después de que me valoraran el Ateca en 16.000 eur en un concesionario :cry:, o le hago la conversión.

En mi coche al ser 4Drive con kit reparador de pinchazos imagino que el maletero quedará como el de @CarlosES

Tenéis referencia de algún taller instalador en Tarragona o Barcelona?
 
hola carlos gracias por contestarme, entiendo por lo que me dices que haces unos 700 kms con los dos depósitos¿ es cierto no?, yo cuando lleno el deposito de gasolina me marca el ordenador que tengo para 720 kms entonces si pongo el deposito de glp mi pregunta es ¿Cuántos kms mas hare mas con el deposito de glp si con el de gasolina ya hago unos 720 como me dice el ordenador?, yo tengo el ateca 1.0, saludos


Buenas tardes. Perdón por tardar tanto en responder pero desde enero no he estado en España hasta ahora. Con mi deposito de gasolina y superando algo los límites en conducción mixta, solo con este deposito he llegado a sacarle 800 kms. y ahora añadido el gas con el que me hago unos 650kms. Si sumas te sale la nada despreciable cifra de: 1.450 kms sin repostar si no quieres. Un saludo
 
Joe macho, muchas gracias por la respuesta tan rápida y completa. He estado hablando con un par de talleres que lo montan y el GNC es por lo visto un jaleo.
Hay muchísimas menos estaciones, y luego que te quita mucho de maletero para poner dos bombonas por que va presurizado a 200 atmósferas...

Glp!!!

Un saludo

GLP ! Forever.
 
Buenas, aquí uno mas interesado en pasar a GLP.

Llevo 53.000km desde abril de 2017 y un consumo de ente 8,5 y 9 l. pero en unos meses quizás paso a hacer entre 30.000 y 40.000 al año, por lo que o me cambio el coche, lo cual he descartado después de que me valoraran el Ateca en 16.000 eur en un concesionario :cry:, o le hago la conversión.

En mi coche al ser 4Drive con kit reparador de pinchazos imagino que el maletero quedará como el de @CarlosES

Tenéis referencia de algún taller instalador en Tarragona o Barcelona?
Exactamente, tu maletero quedaría igual, eso sí, según el alto de depósito que escojas. En mi caso fue el de 650x200, de 50L totales, unos 40 reales (He llegado a meter 37 litros estando en su reserva, como el gas funciona por presión, nunca es tan preciso como un líquido sin más).

Respecto al concesionario te aconsejo que escribas directamente a Prins (Home | Prins Autogassystemen BV), y ellos te aconsejarán algunos oficiales por tu zona.

Un saludo!
 
Exactamente, tu maletero quedaría igual, eso sí, según el alto de depósito que escojas. En mi caso fue el de 650x200, de 50L totales, unos 40 reales (He llegado a meter 37 litros estando en su reserva, como el gas funciona por presión, nunca es tan preciso como un líquido sin más).

Respecto al concesionario te aconsejo que escribas directamente a Prins (Home | Prins Autogassystemen BV), y ellos te aconsejarán algunos oficiales por tu zona.

Un saludo!

Muchas gracias, ya he contactado con un taller de Barcelona, ya contaré que tal.
 
Buenas, aquí uno mas interesado en pasar a GLP.

Llevo 53.000km desde abril de 2017 y un consumo de ente 8,5 y 9 l. pero en unos meses quizás paso a hacer entre 30.000 y 40.000 al año, por lo que o me cambio el coche, lo cual he descartado después de que me valoraran el Ateca en 16.000 eur en un concesionario :cry:, o le hago la conversión.

En mi coche al ser 4Drive con kit reparador de pinchazos imagino que el maletero quedará como el de @CarlosES

Tenéis referencia de algún taller instalador en Tarragona o Barcelona?


Bueno, después de informarme y preguntar en varios sitios, confirmo que nuestro motor solo admite la marca Prins.
He preguntado presupuesto en los dos talleres mas cercanos a mi lugar de residencia y de momento solo uno me ha respondido y presupuestado 2750 eur de instalación +70 eur si quiero que me tramiten la pegatina ECO. Me parece carísimo, pues se que a @CarlosES y @Carlos García os costo bastante menos, no es así?

Si alguien tiene referencia de instaladores Prins por Barcelona o cerca de Alicante me sería de gran ayuda ;)
 
Bueno, después de informarme y preguntar en varios sitios, confirmo que nuestro motor solo admite la marca Prins.
He preguntado presupuesto en los dos talleres mas cercanos a mi lugar de residencia y de momento solo uno me ha respondido y presupuestado 2750 eur de instalación +70 eur si quiero que me tramiten la pegatina ECO. Me parece carísimo, pues se que a @CarlosES y @Carlos García os costo bastante menos, no es así?

Si alguien tiene referencia de instaladores Prins por Barcelona o cerca de Alicante me sería de gran ayuda ;)
En mi caso fueron 2359€ en total, con ITV pasada.
 
En mi caso fueron 2359€ en total, con ITV pasada.

Me han respondido dos talleres más, uno 2500€ y el otro 2850€. No entiendo tanta diferencia de precio.
Esperaré a que me manden algún presupuesto más antes de decidirme, pues al aumentar el precio también lo hace el plazo de amortización y luego a ver que pasa en 2023 y todo el rollo del Green New Deal. Son tiempos de transición y se hace difícil saber por donde tirar.
 
Me han respondido dos talleres más, uno 2500€ y el otro 2850€. No entiendo tanta diferencia de precio.
Esperaré a que me manden algún presupuesto más antes de decidirme, pues al aumentar el precio también lo hace el plazo de amortización y luego a ver que pasa en 2023 y todo el rollo del Green New Deal. Son tiempos de transición y se hace difícil saber por donde tirar.
Yo creo que renta en cualquier caso si tienes pensado hacerle kilómetros, es una inversión pero al final compensa. Respecto al taller, iría a verles y cogería el que más confianza te de, no el que tenga mejor precio, porque la diferencia la acabas amortizando, pero una mala instalación te fastidia el coche.
 
@Carlos García En tu permiso de circulación, ¿qué pone en el ítem P.3? He ido hoy a la DGT a homolgar los permisos, y me han puesto GAS LICUADO PETRÓLEO, en lugar de ninguna referencia a bifuel. ¿Está bien así? ¿Me pueden poner pegas en el futuro?

La verdad es que la funcionaria en cuestión no sabía ni lo que era el GLP, he alucinado pero bueno...
 
@Carlos García En tu permiso de circulación, ¿qué pone en el ítem P.3? He ido hoy a la DGT a homolgar los permisos, y me han puesto GAS LICUADO PETRÓLEO, en lugar de ninguna referencia a bifuel. ¿Está bien así? ¿Me pueden poner pegas en el futuro?

La verdad es que la funcionaria en cuestión no sabía ni lo que era el GLP, he alucinado pero bueno...
Yo hice la trasformación a glp del corsa de mi mujer y pone lo mismo.Screenshot_20200609-165219_Gallery.jpg
 
Hola compañer@s
Que es mejor para un 1.5 gasolina glp o gnc que diferencia tenemos y que opinais gracias
Cuando uno tiene dudas y lee pero tiene mas dudas lo mejor preguntar,jjjj;)
 
Hola compañer@s
Que es mejor para un 1.5 gasolina glp o gnc que diferencia tenemos y que opinais gracias
Cuando uno tiene dudas y lee pero tiene mas dudas lo mejor preguntar,jjjj;)
GNC, además de haber muy pocas gasineras, te va a ocupar muchísimo espacio en el maletero, no es una conversión tan sencilla, de hecho, no sé si algún taller la hará...
 
GNC, además de haber muy pocas gasineras, te va a ocupar muchísimo espacio en el maletero, no es una conversión tan sencilla, de hecho, no sé si algún taller la hará...
Entonces glp es lo mas conveniente aun no lo e preguntado pero lo pondrían en la casa seat lo digo por la garantía ya que mi coche es del diciembre del 2019 y tengo 5 de garantía
 
Entonces glp es lo mas conveniente aun no lo e preguntado pero lo pondrían en la casa seat lo digo por la garantía ya que mi coche es del diciembre del 2019 y tengo 5 de garantía
En SEAT jamás te van a hacer una instalación así.

Tendrías que preguntar a SEAT si te mantienen la garantía, pero la verdad, me imagino su respuesta...
 
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