Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavi1961, 31 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si has elegido AutoPrins, te felicito. Quedarás muy contento, te lo aseguro. Yo en mi motor he puesto mucha información y fotos para que te hagas una idea. Un saludo.
     
    A gymnos le gusta esto.
  2. Ateca.dor

    Ateca.dor Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdón. Un saludo a todos. Tengo un Ateca 1.0 de 3 cilindros. Alguien ha transformado este coche a GLP?
    Alguien que haya transformado un coche de inyeccion directa con los años no le ha dado problema las válvulas?
    Muchas gracias por todo.
     
  3. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Carlos García Una consulta, como nuestros motores son de inyección directa, ¿cómo usas tu el InjectorCare? ¿Haces un depósito cada 20.000Km o vas echando poco a poco en la mezcla?

    Yo ya tengo cita en el taller, ya llegó mi kit, y en breve comienza la transformación
     
    A Carlos García le gusta esto.
  4. homernauta

    homernauta Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes familia

    Os escribo interesado también en este tema, aunque creo que me esperaré un poco a que la garantía caduque o esté próxima a caducar.
    Aun así, he pedido información y hay un taller en mi región que lo hace. (transformar a GLP). Por lo que me han dicho, nuestro motor 1.5 al ser de inyección directa y el sistema que ponen ellos (no recuerdo el nombre) no permitiía usar exclusivamente gas. Es decir, el motor siempre consumirá un poco de gasolina a la vez que el gas. Desconozco el motivo pero es lo que me dijeron, por lo que la amortización del sistema de GLP se producirá más tarde.
    ¿Os han comentado a vosotros lo mismo?

    Gracias y un saludo
     
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sí, hace un aporte de gasolina que ronda el 3-4% del consumo, para lubricar los inyectores y evitar que se dañen. Es decir, calcula que como máximo, por cada 100km con GLP (6.5 - 7€), hará un gasto de 0,4 litros de gasolina, unos 60 céntimos de euro.

    Con gasolina, el trayecto costaría unos 10€ aproximadamente, con los consumos y precios que he usado, lo que supondría unos 600€ de ahorro cada 20.000Km.


    Por cierto, hay aceites específicos para coches con GLP, habrá que informarse de si realmente son una ventaja: https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_AUTO_GAS_5W30_tcm13-55209.pdf
     
    A Carlos García le gusta esto.
  6. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    Buenas tardes. Yo llevo instalado Prins y estoy encantado. Ya llevo 15.000 kms y ahorrando euros. Saludos
     
    A gymnos le gusta esto.
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, pues mi coche ya lleva 6 días con la conversión.

    Aviso para futuras conversiones a GLP que tengan Ateca TSI 2.0 190CV, el motor es bastante más complejo que los otros. Hay que desmontar y sacar el colector entero, y luego lleva 8 inyectores, 4 directos y 4 indirectos. Si lo lleváis a algún taller, comentadlo antes para que os estimen mejor los tiempos, u os comenten si están preparados para ello.

    En mi caso era el primer motor que hacen así, así que a la espera estoy jeje
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  8. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Vaya, este dato nio lo conocía. No te precoupes nada que Javier te lo soluciona seguro. Saludos
     
    A ANLUMAR y CarlosES les gusta esto.
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Redoble de tambores para todos los interesados.... ¡Vuelve el cheque Repsol! 300€ si convertís a GLP. 300€ EN AUTOGAS GLP - GLP System

    Seguro que sí, me ha parecido una persona super atenta, cercana, amigable y transparente.

    A muchos les podrá chocar, pero a mi Javier me dice "tío es que este motor es jodidísimo porque está todo apretado" o "es que mira que es jodido de sacar el colector", y yo veo transparencia. Otros sentirán lo mismo y no dirán nada.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    IMG_20200303_194048.jpg IMG_20200303_195504.jpg

    Bueno, pues ya tengo todo el sistema instalado. Hoy he circulado muy poquito, pero de momento muy bien.

    Mañana ya haré una buena kilometrada, y en cuanto pueda, subiré un post completo con información, impresiones, etc!
     
    A Carlos García, litololo y gymnos les gusta esto.
  11. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ahora a disfrutarlo, el motor ha quedado más apretado todavía... :D

    Saludos.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  12. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas felicidades ! Has quedado contento en general? Un saludo
     
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, pues vamos allá

    ¡Pásate a lo elec... al GLP! Ya tenemos el Ateca convertido a bi-fuel, pudiéndole repostar ahora también GLP, y obteniendo la pegatina ECO que nunca viene mal.

    Taller:

    Estuve pensando y mirando varios talleres, y al final me decidí por Autogas Prins Madrid, por los buenos comentarios recibidos, por los comentarios del foro, tras haberlo visto en Youtube... creí que era la mejor opción, a pesar de pillarme fatal de ubicación. Javier, dueño del negocio, me pareció un profesional cercano y amable, que me mantuvo informado del proceso en todo momento, compartiendo conmigo detalles de la instalación, dificultades, etcétera.

    El proceso llevó su tiempo porque en el caso del de 190CV tiene su aquel, pero ha quedado todo fantástico. Me resuelve las dudas que necesito con un simple whatsapp (también una vez entregado el coche y una vez ya he pagado, es decir, no se desentiende), y a la hora de hacerme la entrega no tuvo ninguna prisa, estuvimos cerca de dos horas comentando, me llevó a la gasolinera a repostar gas, me explicó todo el funcionamiento... de 10.

    Resultado:

    IMG_20200305_161014.jpg IMG_20200305_114643.jpg IMG_20200305_160908_MP.jpg IMG_20200305_160936.jpg IMG_20200305_160958.jpg

    La instalación ha quedado fantástica, especial mención al botón de gas, me daba miedo por el piano black, pero ha quedado genial. Además, la boquilla de carga me la ha dejado integrada, mientras que otros instaladores te hacen poner y quitar en cada repostaje la manguerilla, mucho mejor así.

    En el maletero como veis el resultado dependerá de vuestro coche, en mi caso es 4x4, lo que hace que esté algo elevado, y el depósito es de 50l (40 reales), de forma que me ha levantado un poco la bandeja, pero queda a ras de carga. Seguramente quitaré los corchos de debajo para poder usarlo para dejar cosas ahí, y luego quiero hacer un brico para estabilizar la bandeja, seguramente le ponga unos palos de soporte de estos regulables en altura, típicos de muebles de cocina y así.

    Experiencia al volante:

    Salvo un susto que tuve el segundo día (fallo eléctrico, fallo de motor, fallo de inyección en el cilindro 4, que se solventó apagando y encendiendo, así que imagino que sería un tema de la centralita que no pensó bien o algo así), la experiencia es estupenda. He recorrido ya 400 kilómetros a gas, he hecho algunos arranques en frío, etcétera, y de momento todo bien.

    Por autopista no hay ninguna diferencia en la conducción (bueno, ni subiendo un puerto suave tipo el alto de los leones), el coche se sigue notando suelto y no tiene problemas al acelerar. Pudiera ser que se note algo menos de "punch" en la aceleración, pero puede ser algo psicológico también, por otro lado, no quiero hacer burradas con gas (aunque Javier me comentó que nuestros motores, al ser turbo y de inyección directa, no sufren de los famosos problemas de asientos, calor, etcétera). Cuando suba un puerto de montaña en condiciones, y cuando circule algo más por nacional, ya os diré qué tal el resultado. No obstante, tampoco quiero forzarlo en gas, y casi pienso que si quiero hacer el cabra, igual mejor gasolina.

    Con temperatura ambiental de 7-8º, el gas arranca enseguida, en unos 3 minutos de circulación, y se pone solo si el día anterior se quedó activado. Si se desactiva manualmente, es necesario activarlo.

    Los niveles de carga del depósito no son del todo fiables, sino más bien orientativos, y una vez se acaba la carga, se pone en color ambar, para indicar que está en reserva, también orientativa. La reserva de verdad llega cuando el botón emite 3 pitidos y se pone a parpadear. Es ahí cuando nos quedarán unos 50-60 kilómetros de autonomía con gas. Yo con el depósito de gas hice 455 kilómetros y aún quedaba reserva, pero no sé exactamente cuanta. Lo comentaré cuando lo agote.

    Costes y consumo:

    Antes, de forma aproximada y según el precio del combustible, 100Km nos costaban unos 11€, y ahora nos cuestan 5.5-6€. Un Madrid - Vitoria por ejemplo, costaría unos 40€ a gasolina y unos 21€ en GLP.

    Extrapolando a nuestro kilometraje anual, 30.000Km, nos gastaríamos 3.300€ en gasolina, mientras que en GLP son 1.740€, un ahorro anual de 1.560€

    Los consumos del coche en gasolina en autopista normalmente rondaban los 7.5-8 de marcador, y reales, unos 8-8.2, según el viento, el recorrido, etcétera.

    Con gas siempre pensé que haría unos 9-9.5, ya que siempre se comenta que es superior, pero para nada ha sido así. La primera experiencia ha sido de un consumo real de 7,96, ¡más bajo que con gasolina! Os iré informando, pero estoy gratamente sorprendido.

    Como curiosidad, el marcador de gasolina. En el taller me dijeron que me olvidase de él, ya que no está preparado, lo curioso es que ayer me marcó de media 7.7, con un real de 7,96, lo cual me da en la nariz que está midiendo correctamente. Iré informando.

    Gasolina: Nuestro sistema de inyección directa necesita un aporte de gasolina, que según Prins estará más o menos en que un depósito durará entre 8.000 y 10.000Km, y también comentan que consume entre un 2 y un 5% respecto a la cantidad de GLP, de forma que de gasolina se quedaría un consumo aproximado de 0.4-0.6l a los 100Km, pero aún es pronto para decir eso. Ayer, tras 400km, no bajó ni una raya el indicador. Y a cada depósito de gasolina, es necesario echarle un bote de aditivo para proteger los inyectores, que cuesta 18€

    Si se cumple el pronóstico, el coste con 30.000Km anuales, serían de 3 depósitos + 3 botes, unos 230-240€ anuales.

    Revisiones:

    Tendremos una primera revisión del sistema a los 2.000Km, para depurar posibles fallos, medir las presiones, etcétera. Las revisiones generales del sistema son cada 1.000 horas de funcionamiento, donde se cambian dos filtros, salvo la primera que es a las 500 horas de funcionamiento. Es decir, más o menos, cambio de esos filtros cada 100.000Km si es un coche de autopista.

    Luego, en el libro de mantenimiento, tengo lo siguiente:

    Screenshot_5.png

    Creo que esto es todo por el momento y no me dejo nada en el tintero. Durante las próximas semanas iré probando más a fondo y os iré comentando si hay novedades.



    Muy contento la verdad ;D, no me voy a reiterar con el contenido pero muy bien!
     
    Carlos García, gymnos, taleguinha y 3 otros les gusta esto.
  14. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium

    No puede estar mejor explicado.

    Solo una cosita, ¿se puede saber el precio para ese motor? ¿Sabes si difiere en algo en el 1.5 DSG?

    Edito para hacerte otra pregunta: ¿se puede poner luego la tapa del motor con la de cosas que han añadido encima del mismo?
     
    Última edición: 5 Mar 2020
    A CarlosES le gusta esto.
  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    - Este motor fueron 2359€, ya lo del presu sería cuestión de preguntar, puedes escribirles por la web y enseguida te contestan

    - Sí, por supuesto! Perfectamente. Yo la foto la puse así para que se vea pero por supuesto, va con su tapa y demás!
     
    A Carlos García, gymnos y taleguinha les gusta esto.
  16. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    He abierto un perfil al coche en Spritmonitor, para que se puedan ir viendo los consumos del mismo, con GLP y gasolina.

    Solo tengo registros desde finales de enero, de forma que aún está bastante verde, pero poco a poco irá perfilándose mejor

    Consumo GLP: 8,82 l/100km - Seat, Ateca, 2.0 TSI 190CV 4Drive
     
    A taleguinha le gusta esto.
  17. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola, a la hora de cargar los datos fíjate bien en el apartado "repostaje completo" que puede ser completo, medio, ó primero. Así te saldrá mejor la media
     

    Adjuntos:

    A CarlosES le gusta esto.
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Gracias!

    Siempre le pongo completo porque nunca hecho otra cosa jeje, pero es verdad, voy a marcar los dos primerosde GLP y Gasolina como primeros jaja
     
  19. Moch__

    Moch__ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    Pues después de los consejos de este hilo, ya tengo yo también mi Ateca 1.4 TSI 150cv con el kit de Autoprins puesto en Fuenlabrada con Javi.

    No he podido hacer muchos kms, recogí el coche el viernes antes del confinamiento y desde entonces está en el garaje, pero pondré por aquí también mis impresiones y consumos. No tengo todavía la ITV pasada.

    La instalación ha quedado muy bien, similar a lo que puso @CarlosES, pero pondré la mía.

    Un saludo!

    Íñigo
     
    Antonio Galdos, CarlosES, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  20. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas felicidades Iñigo.Te aseguro que has acertado por mi propia experiencia y estarás muy contento con la decisión tomada. Un saludo
     
    A Moch__ y CarlosES les gusta esto.