Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavi1961, 31 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muchas gracias por el ofrecimiento! Lo montaste en Dayre comentaste, ¿no? ¿Qué tal el consumo medio en tu Ateca con GLP?


    ¿No comentaban las propias marcas que las válvulas o los inyectores iban reforzados o preparados? Me sonaba el asunto... pero es verdad que hay muchos desmentidos que de desgaste más.

    Muchas gracias por la info compis!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
     
  3. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues he pedido presupuesto a varios sitios, y el que más me ha gustado, por la forma de estar explicado y lo bien detallado que está, ha sido efectivamente el de AutoPrins en Fuenlabrada, seguramente vaya adelante con ellos.

    Una pregunta, ¿necesitaste algún ajuste posterior de la centralita o lo clavaron a la primera? Es que ahora mismo vivo a medias entre Madrid y otra ciudad, y claro, venir solo para eso es un poco jaleo jaja.

    Otra pregunta, imagino que evidéntemente no tenemos ningún indicador de consumo de GLP como tenemos el de gasolina, pero entiendo que el botón sí tiene algunos leds, ¿son fiables para saber cuándo se está acabando el gas? En algunos foros he leído que no funciona muy allá.

    Me voy a esperar a pasar la revisión de los 30.000 que caerá en un mes o así, y después seguramente haga la transformación

    Sin ningún tipo de prisa, si pudieses poner una foto de como quedó en el maletero, y de como quedó el botón en el cockpit, te estaría eternamente agradecido ;););)
     
    A Carlos García y RaulCM les gusta esto.
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mis preguntas son:

    Que pasa con el mantenimiento habitual del motor. Se puede seguir realizando en la SEAT sin problemas o en un feuvert o el taller de barrio ??

    Si necesitan cambiar alguna pieza, pueden cambiarla sin desmontar la instalación de gas del motor ??

    La instalación de gas me imagino que tendrá que ser revisada cada cierto tiempo por quién qu ha instalado.

    Y de cara a la ITV, me imagino que tendrá que pasar un examen más exhaustivo, pero eso implica ir todos los años ??
     
    A Carlos García le gusta esto.
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Son muy buenas preguntas! Jaja

    Yo entiendo que el mantenimiento se puede realizar luego en cualquier taller sin problema, como los coches que vienen de serie con GLP, y que el único mantenimiento adicional es un filtro cada X kilómetros. Luego, si hay una avería del sistema GLP, entonces sí entiendo que habría que ir al sitio especializado.

    Entiendo que también se puede cambiar alguna pieza del motor sin desmontar la instalación de gas, pero claro, también dependería del calado y demás... aunque con un poco de suerte, espero que nunca me toque la china jaja.

    Y sí, la instalación de gas también tiene revisión, ahí lo que no sé es si ya se puede hacer en cualquier taller, porque si te compras un coche GLP de serie, espero y entiendo que no estás atado de por vida al concesionario oficial.

    La ITV creo que te lo homologan y listo, es como cualquier otro coche
     
  6. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días. Creo que ya dije anteriormente que es donde yo he realizado la adaptación. Javier, que es el dueño es un profesional muy bueno y productivo.

    Efectivamente a los 3.000 kms aproximadamente te dice que vayas por allí para que le cuentes de primera mano como va todo y si hay que hacer algún ajuste, te lo hace, sin más.

    El indicador de gas me lo puso en el plástico, lado derecho de encima de la caja de cambios, con lo cual se ve perfectamente y no molesta en ningún caso. Es fiable, para mi no tanto como el de la gasolina. Es que el sistema es distinto. Si quieres puedes usar el indicador como orientación. Piensa que es indicador e interruptor. Yo solo me planteo poner gas cuando me suena la alarma de que entro en reserva, entoces busco la gasinera que hay más de 700, cuando llego a repostar veo que no he gastado nada de gasolina y que solo en gas me he hecho 700 kms. Esa es la diferencia y el valor. Además debes quedar tranquilo porque el coche el solo si te quedas sin gas pasa a gasolina sin que lo sepas.

    Como quedo el maletero fue idea mía y me la relizaron en un taller de chapa en Leganés.

    Mando fotos en cuanto pueda,

    Un saludo.
     
    A jmuc y CarlosES les gusta esto.
  7. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Te respondo hasta donde yo he sabido hasta ahora.

    - Puedes seguir usando SEAT sin problema porque el sistema es un añadido al origen, no una modificación de nada del coche original. Pero yo hace muchos años que tengo un mecánico de confianza y será él quien toque el coche, no volvere por Seat que me trataron bastante mal.

    - Donde yo puse el gas también hace algo de mecánica báscia, es posible que te pudieran ayudar ellos.

    - Efectivamente cada 30.000 kms te hacen una revisión que consiste en hacer una diagnosis electrónica, cambiarte dos filtros, 30 minutos de espera y 45 euros.

    - Pasas la ITV para que la DGT te cambie los papeles y después ya no vuelves hasta que te toque. El resto de que hay que ir todos los años es falso.
     
    gymnos, jmuc, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por tus respuestas, y disculpa la tardanza. Me has aclarado mucho, y tener un compañero con GLP instalado en otro motor TSI, da mucha más confianza añadida.

    El lunes iré al taller a hacer una pre-visita donde me dirán de forma definitiva qué depósito me ponen (porque me han dicho que lo tienen que ver en persona), y en cuanto pase la revisión oficial de los 30.000 (igual es absurdo esperar 8.000Km a hacerla, pero prefiero pasarla primero en SEAT y ver que todo está bien, no sea que salga algo caro, y se basen en el GLP como excusa para no cubrirlo en garantía, aunque carezca de sentido) la haré definitivamente.

    Me han hablado muy bien también de VM Autogas, que también instala Prins y tiene buenos comentarios, así que iré también a ese otro taller, y el que me convenza más de los dos, allí iré a hacer la instalación finalmente.

    Muchas gracias por toda la información :)

    Edito: Una última cuestión, en mi caso llevo protector de centralita, ¿será un problema para el GLP? Es decir, ¿necesitan desconectar o conectar algo a la propia centralita o va en los otros extremos?
     
    Última edición: 14 Ene 2020
    A Carlos García le gusta esto.
  9. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas noches. Empiezo por el final, en mi caso la centralita ni la tocan, eso sí, cuando ponen la del gas la conectan de alguna manera al OBD pero siempre por el conector oficial. Al finalizar la instalación ellos te dejarán otro conector protegido dentro del motor "el algún lugar" donde conectan su ordenador para las revisiones.

    No deseo influir en donde debes hacerlo, pero solo te digo que mi experiencia como explico ha sido excelente en todo.

    Si recuerdas, yo aguante hasta los 30.000 kms para hacer la revisión oficial en Seat por si las moscas y después procedí a la adaptación. Ya tengo 40.000 kms y el 98% todo ha sido a gas.

    Ya nos irás contando y hazlo donde te indique tú sentido común.

    Un cordial saludo.
     
  10. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Se sabe algo del precio del gas? Yo estoy esperando para ponerlo hasta que vuelvan a blindar el precio o digan algo? para que luego no haya sustos
     
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues de momento sigue rondando los 0,70 y no parece que vaya a haber cambios en un corto/medio plazo.

    Hace muchos años (2011) se planteó como fin del precio regulado 2023, pero se alargó, y de momento es indefinido. Teniendo en cuenta que te ofrecen etiqueta ECO, y la emergencia medioambiental que hay, dudo mucho que lo suban. Mi apuesta es que se quedará en esta horquilla de precios hasta la desaparición de los motores de combustión.
     
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues al final voy a ir al taller que comentabas, me ha dado más confianza.

    Ayer fui a visitar el otro que comenté, y no me gustó nada la impresión que me dio. Me dijeron que la transformación era en otro sitio, me dieron unas dimensiones de depósito, y ya me decían de pagar la señal. Hoy me llaman y me dicen que las dimensiones del depósito que ellos mismos ayer me dijeron que no son válidas, y que es o uno muy pequeño o uno ya enorme, así que les he dicho que no.

    Luego me han llamado que han encontrado por internet un depósito que si se adaptaba, pero ya me ha dado mala impresión la verdad.

    En cambio en el otro me han mandado directamente la tabla de depósitos, y la conversación me da mucha mejor impresión, de saber de lo que hablaba. Por tanto, vamos con ellos, claramente.

    Por otro lado, he podido confirmar que efectivamente la protección de centralita la tienen que reventar, que ya lo saben porque muchos coches de VAG les llegan así.
     
    A gymnos y Carlos García les gusta esto.
  13. paco fuentes

    paco fuentes Forero Activo

    Ubicación:
    caceres
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.
    ¿Podeis indicar el coste de la transformación a gas ?
    Saludos
     
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Más o menos, con IVA, unos 2400/2600€ según el sitio.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  15. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    Hola. Lo celebro porque quedarás bastante satisfecho. Te lo aseguro.

    Un saludo.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  16. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, mi duda es qué media marca el coche de consumo de gasolinas tras la instalación. La gasolina real que consume? Entiendo que serán medias irrisorias en plan 0,8 litros o así no? O directamente no marca?

    Y si alguno ha hecho la cuenta la vieja a la hora de repostar, ¿qué media de litros de gas a los 100 os da?
     
    A CarlosES le gusta esto.
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muy interesantes tus cuestiones! A ver si el compañero nos sabe aclarar.

    En mi caso, que llevo unos consumos medios de 7.5/8, se supone que en gas debería consumir unos 9.5 aproximadamente. Cuando lo instale haré medias :)
     
    A Carlos García le gusta esto.
  18. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas noches. Mi cuenta de la vieja y llevo 10.000 kms ya con GLP es que consume si acaso 1 litro más en GLP que gasolina pero no olvides que el litro son 0,70 euros. Cuanto vale 1 litro de sin plomo 95 y te salen todas las cuentas.
    Mi conducción es correcta y siempre respetando las normas de velocidad, con 60 litros de GLP en mixto me estoy haciendo 695 kms. de media.
    Un saludo
     
  19. ramar6670

    ramar6670 Forero Activo

    Ubicación:
    estella
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    hola atequeros yo tambien estoy mirando el tema de poner a mi ateca a funcionar con glp y tengo algunas preguntas: creo entendido que te ponen el deposito del glp en el hueco de la rueda de repuesto ¿no?, ¿Cuántos litros de glp entran el el deposito?, ¿Cuántos kms se hacen mas o menos con el deposito de glp?, ¿tengo entendido que mientras tenga glp funciona con gas y cuando este se termina se circula con la gasolina?, perdonad si os e metido un poco de chapa pero son las dudas que tengo, saludos.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  20. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola, te respondo:
    - Efectivamente el deposito va en el hueco de la rueda.
    - En mi deposito caben 60 litros.
    - Yo hago muy cerca de 700 aprovechando a tope el gas, ya que no hay problema en que se quede vacío del todo.
    - El paso a gasolina es automático y no te enteras de nada.

    Estoy a vuestra entera disposición y si alguno esta por Madrid no tengo problema en quedar y enseñarlo.

    Un saludo
     
    A gymnos y ramar6670 les gusta esto.