Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavi1961, 31 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    A Felix600 y Carlos García les gusta esto.
  2. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Me interesa mucho el tema del GNC, espero ansioso para ver cómo ha quedado el asunto.
     
  3. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Lo que ha pasado es que todavía no ha pasado nada porque antes de hacerlo me informaron que estaba prevista la presentación de nuevos depósitos de gas y en otro concepto de más capacidad y más planos. Por este motivo he parado el tema hasta entonces. He elegido GNC porque me parece más cómodo y porque al ser el que tenemos en casa, puedo recargar desde mi mismo garaje. Un saludo.
     
  4. Jacek

    Jacek Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Para cargar en casa necesitas un compresor, le busce hace tiempo solo habia uno homologado en España y como novedad tenian uno montado en sede gas natural para sus empleados....
     
  5. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Finalmente al instalar un deposito de GLP en el hueco de la rueda me encuentro con dos problemas que no tengo ni idea de como solucionar y que los he dejado para el final.
    1º) Como y donde reubico el subwofer?
    2º) Como y donde reubico la galleta de rueda de respuesto?

    Por favor, que alguien me ayude a tener las cosas más claras.

    Muchas gracias.
     
  6. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    GLP - si

    No subwoofer
    No neumatico
    no mas espacio
     
    moli, Lukas, Carlsferry y 2 otros les gusta esto.
  7. ice77

    ice77 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que hay un compañero de aquí del foro que él subwoofer se lo instalaron debajo de la banqueta trasera al poner el depósito de gas
     
    A moli y Carlos García les gusta esto.
  8. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Puedes ampliar información de esa instalación de GLP?. Gracias anticipadas.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  9. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Que tipo de información necesitas? Un saludo

    Hola. Me ayudarías mucho si me localizas este compañero. Muchas gracias


     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2019
  10. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Como verás, mi Ateca es como el tuyo, por lo que me interesan los motivos que te han llevado a instalar el GLP.
    Y aparte de los motivos, que supongo serán porque ruedas muchos kms., precio de la instalación.
     
  11. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Sin problema te respondo. El motivo principalmente son los kilometros que hago, una media de 60.000 al año. He puesto un sistema de GLP de la marca Prins que son los más conocidos en Europa de todos los que existen. Precio: Todo instalado y con todo homologado: 2.300 euros. Un saludo.
     
    A Palaz, moli y Modesto les gusta esto.
  12. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues no es mala opción.
    Pero cuenta cuenta @Carlos García , cómo va el bicho?
    Por lo que veo en tu firma es un 1.5 tsi.
    Han tenido que retocar parámetros en la electrónica del motor?
    O con la electrónica de serie funciona?
    Qué tal la conducción, más suave?
     
    A Carlos García le gusta esto.
  13. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días y Feliz Navidad para todos ! Pues sinceramente estoy encantado. Ya lo he realizado con GLP unos 5.000 kms y la verdad es que va perfecto. Al principio algún tironcillo pero como una especie de puesta al punto del sistema que quedo arreglado a los 2.000 kms. de uso.

    La centralita del coche no la tocan que yo sepa en ingún momento y lo que si hacen es conectarse por el OBD a la centralita que te montan ellos para el GLP, aunque he visto que tambien lo hacen en directo a traves de unos conectores en pleno motor.

    Por ahora el consumo no es excesivamente bajo, pero el secreto del GLP no es un bajo consumo aunque poco a poco lo voy bajando. El secreto es que con 35 euros lleno un deposito de 60 litros que por ahora incluida reserva me da para 650 kms respetando las normas de tráfico. Todos estos kilómettros solo en GLP sin haber gastado nada de gasolina.

    El día que me dieron el coche transformado, cargue el deposito de gasolina hasta el "click" de la manguera y tras 5.000 kms. todavía me queda medio deposito. Hay que tener en cuenta que gasta un poco para arrancar y tener en cuenta que va en gasolina hasta que coje un poco de temperatura. Posteriormente es solo gas.

    Respecto a la conducción decir que es exactamente igual, no he notado ningún cambio.

    Importante, la DGT me ha cambiado la documentación y me ha dado la etiqueta ECO con todas las ventajas que me aporta personal y profesionalmente tanto en España como por Europa.


    Un cordial saludo para todos.
     
    jmuc, Palaz, Trastolillo y otra persona les gusta esto.
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    He estado haciendo unos cálculos y la instalación se amortiza en unos 40.000 kms., de acuerdo con tus datos de precio y consumo.
    Con estos datos yo lo hubiera hecho nada más sacar el coche del concesionario, más que por el consumo, que es importante, por el tema contaminación y la etiqueta ECO que cada vez es más necesaria.
    Una duda, ¿los motores, componentes de desgaste, etc. etc. al funcionar mayoritariamente en gas, duran más?
    Y por último, obviamente es un valor añadido a la hora de vender el vehículo.
     
    Última edición: 25 Dic 2019
    A Carlos García le gusta esto.
  15. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola Trastolillo; te cuento. Lo tenía muy claro al comprarlo, pero quería al menos consumir un año de garantía de Seat por si daba la cara algún problema importante, al haber cumplido antes los 30.000 kms. le pase la primera revisión que no le hicieron nada de nada salvo cambiar el aceite del motor y hasta hoy. Desde este momento y puesto que con la compra del coche me dieron hasta 5 años de garantía, si en algún momento pasara algo importante, entiendo que tendré que resolverlo mediante los tribunales.
    Esos kilometros que me los hago con la gorra, son también mis cálculos de amortización aunque no has de olvidar los 350 euros que me ha dado Repsol para echar GLP. Un saludo y muchas gracias.
     
    A jmuc y RaulCM les gusta esto.
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Sería interesante que pusieras alguna foto de la instalación del motor, así como los depósitos de gas, si tienes alguna palanca para pasar de gasolina a gas y viceversa y si tienes algún indicador del nivel de gas que queda.

    Sigues teniendo tu depósito de 45 litros de gasolina ??
     
    A Carlos García le gusta esto.
  17. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola RaulCM;

    ya he prometido fotos, pero por ahora mi vida es muy complicada. Te contesto; llevo el deposito de gasolina normal y correinte y uno de 60 litros de gas. El indicador es similar al que he encontrado en una foto en innternet y los pasos de un combustible a otro son automáticos y no te entreras nunca. Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A jmuc y RaulCM les gusta esto.
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muchas gracias por toda la información!

    Yo es una de las transformaciones que me planteo para el coche, ya que hago muchísimos kilómetros (llevo 20.000 en 6 meses), y seguramente tras pasar la primera revisión, me lo voy a plantear.

    También el GNC sería muy interesante en precio, lo malo es que hay muy pocos puntos de recarga...

    Por cierto, ¿qué tal el consumo con GLP? En algunos coches el ahorro por cada 100km es de 4€ pero en algún otro modelo es de 2/3 justitos. Por saber como anda nuestro Ateca...

    Pregunta, nuestro Ateca, ¿lleva hecha algún tipo de pre-instalación o los inyectores preparados para gas? Me preocupa el desgaste a largo plazo...
     
    Última edición: 26 Dic 2019
    A Carlos García le gusta esto.
  19. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Según me han demostrado a mi, no hay que preocuparse, se ajustan unos con otros como anillo al dedo. Respecto al desgaste, esta demostrado que no existe dicho desgaste y que ademas el motor va más limpio. Un saludo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    CarlosES, veo que estás en Madrid. Cuando quieras quedamos y lo ves en real. Un saludo.
     
    A Felix600 le gusta esto.