Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavi1961, 31 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Hab1lis

    Hab1lis Forero Activo

    ¿En caso de adaptar la unica posibilidad es el motor gasolina?​
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Se pueden adaptar diésel y gasolina.
     
    A Hab1lis y Felix600 les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me tocó hacer un estudio para mi empresa sobre la adopción de gas como combustible y aún no he olvidado del todo los detalles. Pongo algunos:
    - ambos motores, diésel y gasolina se pueden adaptar, pero en diésel el 50% del consumo sigue siendo gasoil, en cambio en gasolina el 95% del combustible quemado será gas ya que solo se usa en los primeros momentos (y si se acaba el gas, obviamente).
    - parte de la ventaja en precio viene del bajo nivel de impuestos que soporta el gas, pero veremos si baja mucho la recaudación de la gasolina y gasóleo, quizá pongan esos impuestos al gas.
    - las distribuidoras de Gas Natural intentan que los usuarios instalen compresores y carguen sus vehículos. Los compresores domésticos son muy lentos y tardan horas en llenar el depósito del coche, pero durante la noche no es problema. En cambio para flotas si es problemático porque necesitas velocidad en el reportaje y necesitarás depósitos (con sus revisiones, pruebas hidráulicas, etc) y compresores muy potentes, con el consiguiente consumo eléctrico.
    - hay gasineras de GNC (muy muy pocas), pero el precio ya no es el mismo de la red de GN.
    - si se perdiera la garantía del fabricante del vehículo, el instalador presta la suya, no veo mucho problema en esto.
    - con GLP quizá no tenga todas las ventajas medioambientales y de precio, pero hay muchos más puntos de repostado.
     
    Última edición: 30 Abr 2018
    A Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  4. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El GLP está ahora mismo en sobre los 0.67, y hay abundantes puntos por toda España (Repsol, auqe además es quien da los 400 € a los que hagan la reforma)

    Cómo estará dentro de años nadie lo sabe, claro, pero es mucho menos contamimante, no parece lógico que lo graven más que la gasolina o gasoil, y tampoco parece probable que mucha gente lo empiece a usar a corto plazo, requiere una inversión...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Que no parece razonable que lo graven por ser menos contaminante?. De acuerdo, pero espera a que baje la recaudación unos millones y ya verás como suben algún impuesto (¿no lo lleva la electricidad, incluso la de origen renovable?).
     
  6. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que lo que quiere decir @Tinoz no es que no vaya a subir sino que, aunque suba, siempre lo hara menos que la gasolina/gasoil por aquello de ser más contaminantes... Por lo que la lógica dice que sí parece una opción interesante.
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vuelvo a estar de acuerdo con vuestra lógica, que también es la misma.
    Pero, si baja la recaudación (en unos miles de millones) del impuesto especial sobre hidrocarburos que aplican a gasolinas y gasóleos por bajar su consumo y su sustitución por otro combustible, verás cuánto tiempo tardan en tratar de recaudar lo perdido.
    Las administraciones son unas máquinas de gastar, creo que los dirigentes ni se plantean aumentar la eficiencia.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  8. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, si, si seguimls hablando de lo mismo yo creo...:roflmao:
    A lo que vamos es a que, si bajan los ingresos por ese concepto puede que aumenten los impuestos que lo gravan y, en ese caso, lo hará tanto a la gasolina como al GLP o al GNC... pero siempre (y ahí no me cabe duda alguna aunque el tema ambiental les de lo mismo en realidad) en una tesitura así el incremento la gasolina será seguro superior apoyándose en que toman medidas "ecofriendly" y son todos muy de defender la naturaleza.
    Vamos, que como se trata de desincentivar los combustibles "tradicionales", dudo mucho mucho que vayan a resultar más caras las alternativas (GNC/GLP) a lo largo de la vida útil de estos vehículos.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo que va a pasar en un futuro nadie lo sabe. Es cierto que los impuestos en los carburantes son muy altos y que si bajan por lo que sea los intentarán sacar de otro sitio, pero hombre, la lógica dice que la tendencia sea ir endureciendo lo más contaminante y favoreciendo lo menos, pero veremos...

    De momento me han dicho que no hay kit homologado para nuestro Ateca TSI, que no tardará porque más gente ha preguntando y están viendo posible demanda pero de momento no hay posibilidad. Yo sigo pensando que cuando haya la posibilidad sería algo interesante, veremos por dónde va el mercado!
     
    A Hab1lis le gusta esto.
  10. Jetulio

    Jetulio Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Yo ya he tenido dos coches a GLP con la trasformación hecha después de comprarlos. No lo voy a hacer en el Ateca porque es de renting, que si no, no lo dudaba ni un instante. Instalación (en un 4 cilindros) 1300 €. Me dieron 600 € en un cheque de repsol, Lo amortizas en nada y menos. Calculad un ahorra aprox. de un 35% en dinero. Cero problemas tuve.

    SAludos
     
    A david buzo, TygerBeast y green_shooter les gusta esto.
  11. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues ojo porque en el taller que había preguntado me dicen que para el Ateca ya hay kit..., el precio que tengo de momento es unos 1700 €, y Repsol te lo financia a 0 interés en un año y te dan 400 € en combustible. Vamos, unos 150 € al mes un añito y en mi caso es bastante posible que me paguen el combustible del año entero de ese añito (al mes pago ahora unos 110 € de gasolina) así que casi casi lo comido por lo servido, y para el segundo año ya libre.

    Según mis cuentas, la amortización total teniendo en cuenta las ayudas sería a los 2 años.

    Desde luego si no hay problemas compensa, si luego el GLP subiera un poco y otros como el GNC bajaran el cambio sería muy simple.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
    A Pakomalaga y Clipmaster les gusta esto.
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El tema es saber si esa modificación afecta a la garantía. Al ser un kit homologado no debería hacerlo.
     
  13. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es obvio. Toda modificación realizada sobre el coche en un taller no autorizado SEAT invalida la garantía del elemento modificado.
    Solo podrías mantener la garantía si instalases un kit creado por SEAT para tu coche, en un taller autorizado.
     
  14. Warlock76

    Warlock76 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola.
    Mi suegro está pensando en instalar en el Ateca el sistema GLP o GNC. Tiene un Tsi de 190cv DSG 4DRIVE. Mi duda es, se pueden montar dichos sistemas?, y si fuera así, afectaría a la garantía del fabricante?. El Ateca es de febrero del 2018.
    Muchas gracias
     
  15. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Edita y corrige el título INSTAR = INSTALAR ;)
     
    A moli le gusta esto.
  16. Warlock76

    Warlock76 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias, ya está corregido
     
    A moli le gusta esto.
  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Si se puede montar? Sí que se puede, instalan un depósito adicional para el gas y un dispositivo para cambiar a un combustible u otro.
    ¿Si afecta a la garantía? Por supuesto, despídete de ella a no ser que lo montaras en la misma Seat, y creo que eso no lo hacen.
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A moli y Ajr les gusta esto.
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que hay empresas autorizadas para poner el GLP. Mi cuñado es taxista y tiene un SEAT ALTEA con GLP y lo montó en una empresa externa a SEAT, ya que ka propia SEAT no hace ese tipo de instalaciones.
     
  20. Warlock76

    Warlock76 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias.
     
    A moli le gusta esto.