Joe macho, muchas gracias por la respuesta tan rápida y completa. He estado hablando con un par de talleres que lo montan y el GNC es por lo visto un jaleo.
Hay muchísimas menos estaciones, y luego que te quita mucho de maletero para poner dos bombonas por que va presurizado a 200 atmósferas...
Glp!!!
Un saludo
Exactamente, eso tenía entendido
hola carlos gracias por la respuesta, mas arriba leo que con un deposito de unos 50 litros harias tu unos 450 kms adicionales que no los hacias antes cuando tenias solo gasolina ¿es asi no?, ahora la pregunta para mis paisanos ¿sabeis algún taller en navarra o la rioja que hagan lo de poner el glp en el ateca para ir a mirarlo?, saludos.
Claro, el coche es bifuel, de forma que al depósito de gasolina le añades la capacidad del de GLP y se suman en conjunto. Yo intentaré tirar siempre de gas por la economía, pero si te quedas sin gas, ahí tienes todo el depósito de gasolina
Echa un ojo por aquí (
Talleres de Instalación) y por aquí (
https://es.prins-afs.com/Talleres de instalación).
Y si te encaja alguno, mira opiniones en Google y demás a ver qué comentan del tema.
Y aquí un consejo. Tras leer muchas opiniones y ver un montón de vídeos del tema (echa un ojo a esta lista:
Coches a gas GLP, GNC (Gas Natural) e HIDROGENO - YouTube), llegué a la conclusión de que una de las partes más importantes en el GLP es el kit y la instalación. En nuestro caso al ser inyección directa solo hay un kit posible, el de prins, que por otro lado es el mejor, así que en ese sentido perfecto.
Pero la otra parte importante está en la instalación. Yo, aunque soy de Madrid, no vivo ahí ahora. Miré 4-5 talleres a mis alrededores de los autorizados a instalar GLP, y uno era "Neumáticos X", el otro El taller de Pepe y todo así. Es decir, son talleres normales y corrientes que habrán hecho un cursillo de instalación, y ojo, puede que sean buenísimos, pero para algo tan delicado y especializado como el GLP, prefiero un taller especializado en el tema, dedicado exclusivamente a ello, porque van a tener mucha más experiencia en base a que es su pan de cada día. Para los otros, es un complemento.
Y en este sentido también diría de fijarse en las grandes ciudades (Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla...), porque seguramente haya algún taller que haya convertido decenas o cientos de Taxis, y esa es otra buena garantía.
Y ya pues nada, llamar por teléfono, preguntar, etcétera, y lo que te genere confianza. Algo tan delicado bien merece un desplazamiento, aunque sea un fastidio.
¡Muchas gracias! Se ve muy bien terminado, y con los tacos y todo en la tapa para que no baile nada. ¿Llevas algo especial para sujetar la rueda?