Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Buenas noches. Mi cuenta de la vieja y llevo 10.000 kms ya con GLP es que consume si acaso 1 litro más en GLP que gasolina pero no olvides que el litro son 0,70 euros. Cuanto vale 1 litro de sin plomo 95 y te salen todas las cuentas.
Mi conducción es correcta y siempre respetando las normas de velocidad, con 60 litros de GLP en mixto me estoy haciendo 695 kms. de media.
Un saludo

Gracias Carlos!

¿Y qué es lo que te marca el ordenador del coche con respecto al consumo de gasolina?

hola atequeros yo tambien estoy mirando el tema de poner a mi ateca a funcionar con glp y tengo algunas preguntas: creo entendido que te ponen el deposito del glp en el hueco de la rueda de repuesto ¿no?, ¿Cuántos litros de glp entran el el deposito?, ¿Cuántos kms se hacen mas o menos con el deposito de glp?, ¿tengo entendido que mientras tenga glp funciona con gas y cuando este se termina se circula con la gasolina?, perdonad si os e metido un poco de chapa pero son las dudas que tengo, saludos.

Hola, te respondo:
- Efectivamente el deposito va en el hueco de la rueda.
- En mi deposito caben 60 litros.
- Yo hago muy cerca de 700 aprovechando a tope el gas, ya que no hay problema en que se quede vacío del todo.
- El paso a gasolina es automático y no te enteras de nada.

Estoy a vuestra entera disposición y si alguno esta por Madrid no tengo problema en quedar y enseñarlo.

Un saludo

¡Qué envidia de depósito!

En mi caso al ser un 4Drive, el suelo del maletero está más levantado de serie, y para no perder mucho más depósito, mi depósito será de 50 litros (40 reales).

Os adjunto una imagen que me facilitaron en el taller, el ancho de nuestros depósitos (680), y luego por orden: altura, capacidad total, capacidad práctica y peso.

WhatsApp Image 2020-01-21 at 13.19.35(1).jpeg
(siento que esté torcida, en mi ordenador está bien xD)

En mi caso el de 680x180 queda como 2cm por encima de la rueda de repuesto y unos 2cm por debajo de la boca de carga, no quería perder tanto maletero, y con este depósito he calculado que dará para unos 450km aproximadamente, lo cual me va bien porque paro antes a miccionar :roflmao:

Hola. En cuanto me lo hagan os prometo fotos. El coste ya te lo adelanto: Para GNC: 1.375 + IVA Con 300 euros gratis para repostar gas + toda la documentación legalizada y actualizada para pasar el coche a ECO, incluida la etiqueta. Saludos

Buenos días Carlos,
Donde le pusiste el GNC al Ateca?
Yo estoy buscando algún sitio pero no encuentro.
Lo que me gusta del GNC es que, aparte de que no es un derivado del petróleo, y por lo tanto va a parte a la hora de impuestos, es la posibilidad de repostar en tu casa con un compresor...
Hoy en día no hay muchas gasolineras pero confío en que es una gran apuesta de futuro.
Un saludo y muchas gracias!

Buenos días Carlos,
Lo que me gusta del GNC es que, aparte de que no es un derivado del petróleo, y por lo tanto va a parte a la hora de impuestos, es la posibilidad de repostar en tu casa con un compresor...
Hoy en día no hay muchas gasolineras pero confío en que es una gran apuesta de futuro.
¡Hola!

El compañero al final le puso GLP, precisamente creo que por lo que te venía a comentar ahora, el depósito. Para GLP los depósitos son más pequeños y baratos, mientras que en GNC, el problema es que el depósito es mucho más grande, y acaba siendo una bombona gigante en el maletero, si no tengo mal entendido.

Por otro lado, GNC es la apuesta del grupo VAG, pero realmente hay muy pocas gasineras y en Europa pasa muy parecido. Sin embargo, el GLP está mucho más extendido.

A mi si me lo dicen hace 10 años, te diría que las gasineras de GNC iban a crecer, pero con la electrificación en ciernes, y los elevadísimos costes de tener GNC en una gasinera (por la presión), creo, y los últimos años esa información da, que el número de gasineras no va a crecer apenas, y eso es un factor limitante.

Si haces kilómetros siempre por la misma zona y la tienes a mano, es perfectamente viable. Pero si la intención es hacer kilómetros de autopista, está la cosa muy mal para el GNC. Hay muchas capitales de provincia que no tienen ni una... en cambio el GLP está muy extendido, casi todas las de Repsol sin ir más lejos tienen surtidor.

hola carlos gracias por contestarme, entiendo por lo que me dices que haces unos 700 kms con los dos depósitos¿ es cierto no?, yo cuando lleno el deposito de gasolina me marca el ordenador que tengo para 720 kms entonces si pongo el deposito de glp mi pregunta es ¿Cuántos kms mas hare mas con el deposito de glp si con el de gasolina ya hago unos 720 como me dice el ordenador?, yo tengo el ateca 1.0, saludos

hola carlos gracias por contestarme, entiendo por lo que me dices que haces unos 700 kms con los dos depósitos¿ es cierto no?, yo cuando lleno el deposito de gasolina me marca el ordenador que tengo para 720 kms entonces si pongo el deposito de glp mi pregunta es ¿Cuántos kms mas hare mas con el deposito de glp si con el de gasolina ya hago unos 720 como me dice el ordenador?, yo tengo el ateca 1.0, saludos
Yo aún no he hecho la instalación.

Pero lo que preguntas va a depender del depósito que quieras instalar. Más arriba puse la tabla de depósitos y su capacidad. Calcula que aproximadamente va a ser 1.5l/100Km adicionales de gas, es decir, si consumes 7l/100Km, con gas sería 8.5l/100Km. Es muy aproximado y depende mucho de cada motor. Y ya en función de los litros del depósito, calculas...

¡Hola!

El compañero al final le puso GLP, precisamente creo que por lo que te venía a comentar ahora, el depósito. Para GLP los depósitos son más pequeños y baratos, mientras que en GNC, el problema es que el depósito es mucho más grande, y acaba siendo una bombona gigante en el maletero, si no tengo mal entendido.

Por otro lado, GNC es la apuesta del grupo VAG, pero realmente hay muy pocas gasineras y en Europa pasa muy parecido. Sin embargo, el GLP está mucho más extendido.

A mi si me lo dicen hace 10 años, te diría que las gasineras de GNC iban a crecer, pero con la electrificación en ciernes, y los elevadísimos costes de tener GNC en una gasinera (por la presión), creo, y los últimos años esa información da, que el número de gasineras no va a crecer apenas, y eso es un factor limitante.

Si haces kilómetros siempre por la misma zona y la tienes a mano, es perfectamente viable. Pero si la intención es hacer kilómetros de autopista, está la cosa muy mal para el GNC. Hay muchas capitales de provincia que no tienen ni una... en cambio el GLP está muy extendido, casi todas las de Repsol sin ir más lejos tienen surtidor.

Joe macho, muchas gracias por la respuesta tan rápida y completa. He estado hablando con un par de talleres que lo montan y el GNC es por lo visto un jaleo.
Hay muchísimas menos estaciones, y luego que te quita mucho de maletero para poner dos bombonas por que va presurizado a 200 atmósferas...

Glp!!!

Un saludo

hola carlos gracias por la respuesta, mas arriba leo que con un deposito de unos 50 litros harias tu unos 450 kms adicionales que no los hacias antes cuando tenias solo gasolina ¿es asi no?, ahora la pregunta para mis paisanos ¿sabeis algún taller en navarra o la rioja que hagan lo de poner el glp en el ateca para ir a mirarlo?, saludos.

Subo fotos:

Adjuntos

• IMG_0254.jpg
    IMG_0254.jpg
    127,7 KB · Visitas: 140
  • IMG_0255.jpg
    IMG_0255.jpg
    158,2 KB · Visitas: 138
  • IMG_0256.jpg
    IMG_0256.jpg
    134,9 KB · Visitas: 125
  • IMG_0257.JPG
    IMG_0257.JPG
    133,3 KB · Visitas: 132
  • IMG_0258.jpg
    IMG_0258.jpg
    121,9 KB · Visitas: 134
  • IMG_0259.jpg
    IMG_0259.jpg
    116 KB · Visitas: 138
Buenos días Carlos,
Mil perdones, finalmente fue GLP

Joe macho, muchas gracias por la respuesta tan rápida y completa. He estado hablando con un par de talleres que lo montan y el GNC es por lo visto un jaleo.
Hay muchísimas menos estaciones, y luego que te quita mucho de maletero para poner dos bombonas por que va presurizado a 200 atmósferas...

Glp!!!

Un saludo

Exactamente, eso tenía entendido :)

hola carlos gracias por la respuesta, mas arriba leo que con un deposito de unos 50 litros harias tu unos 450 kms adicionales que no los hacias antes cuando tenias solo gasolina ¿es asi no?, ahora la pregunta para mis paisanos ¿sabeis algún taller en navarra o la rioja que hagan lo de poner el glp en el ateca para ir a mirarlo?, saludos.

Claro, el coche es bifuel, de forma que al depósito de gasolina le añades la capacidad del de GLP y se suman en conjunto. Yo intentaré tirar siempre de gas por la economía, pero si te quedas sin gas, ahí tienes todo el depósito de gasolina :)

Echa un ojo por aquí (Talleres de Instalación) y por aquí (https://es.prins-afs.com/Talleres de instalación).

Y si te encaja alguno, mira opiniones en Google y demás a ver qué comentan del tema.

Y aquí un consejo. Tras leer muchas opiniones y ver un montón de vídeos del tema (echa un ojo a esta lista: Coches a gas GLP, GNC (Gas Natural) e HIDROGENO - YouTube), llegué a la conclusión de que una de las partes más importantes en el GLP es el kit y la instalación. En nuestro caso al ser inyección directa solo hay un kit posible, el de prins, que por otro lado es el mejor, así que en ese sentido perfecto.

Pero la otra parte importante está en la instalación. Yo, aunque soy de Madrid, no vivo ahí ahora. Miré 4-5 talleres a mis alrededores de los autorizados a instalar GLP, y uno era "Neumáticos X", el otro El taller de Pepe y todo así. Es decir, son talleres normales y corrientes que habrán hecho un cursillo de instalación, y ojo, puede que sean buenísimos, pero para algo tan delicado y especializado como el GLP, prefiero un taller especializado en el tema, dedicado exclusivamente a ello, porque van a tener mucha más experiencia en base a que es su pan de cada día. Para los otros, es un complemento.

Y en este sentido también diría de fijarse en las grandes ciudades (Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla...), porque seguramente haya algún taller que haya convertido decenas o cientos de Taxis, y esa es otra buena garantía.

Y ya pues nada, llamar por teléfono, preguntar, etcétera, y lo que te genere confianza. Algo tan delicado bien merece un desplazamiento, aunque sea un fastidio.

¡Muchas gracias! Se ve muy bien terminado, y con los tacos y todo en la tapa para que no baile nada. ¿Llevas algo especial para sujetar la rueda?

¡Muchas gracias! Se ve muy bien terminado, y con los tacos y todo en la tapa para que no baile nada. ¿Llevas algo especial para sujetar la rueda?[/QUOTE]

Si un tornillo que esta soldado a chapa por dentro del guarnecido y que sujeta con la rosca original del coche. Me lo hicieron en el taller de chapa donde arreglo los golpes, etc. Un saludo.

Para el tema del GNC y el GLP, esto ha dicho el CEO de VW.

- ¿Cómo evoluciona la tecnología del gas?

Estamos en un punto en el que hay que tomar decisiones porque el gas no está apoyado por políticas correctas. El crecimiento de la red es lento, las administraciones no acaban de ofrecer incentivos. Si no hay promoción de la tecnología por parte de la sociedad y los políticos, no tiene mucho sentido. Es mucha complejidad y los volúmenes no ayudan mucho en llegar a las metas fijadas de CO2, y ahora estamos en el proceso de decidir qué coches y marcas siguen con esta tecnología. Italia, sí, Alemania no sé, pero de momento es una inversión difícil.

Es decir, por lo que dice, no confían demasiado en el GNC y la expansión ha sido más lenta de lo pensado. Lo que comenté de que no creo que haya muchas gasineras de GNC en el futuro...

Para el tema del GNC y el GLP, esto ha dicho el CEO de VW.

- ¿Cómo evoluciona la tecnología del gas?

Estamos en un punto en el que hay que tomar decisiones porque el gas no está apoyado por políticas correctas. El crecimiento de la red es lento, las administraciones no acaban de ofrecer incentivos. Si no hay promoción de la tecnología por parte de la sociedad y los políticos, no tiene mucho sentido. Es mucha complejidad y los volúmenes no ayudan mucho en llegar a las metas fijadas de CO2, y ahora estamos en el proceso de decidir qué coches y marcas siguen con esta tecnología. Italia, sí, Alemania no sé, pero de momento es una inversión difícil.

Es decir, por lo que dice, no confían demasiado en el GNC y la expansión ha sido más lenta de lo pensado. Lo que comenté de que no creo que haya muchas gasineras de GNC en el futuro...

Bueno @CarlosES , simplemente es una opinión. Yo estaría encantado con que no se haga muy popular el tema del GLP para que los políticos no fijen sus ataques contra el gas. Pero como empiezen a meter las narices saldremos perdiendo todos. Un saludo

Bueno @CarlosES , simplemente es una opinión. Yo estaría encantado con que no se haga muy popular el tema del GLP para que los políticos no fijen sus ataques contra el gas. Pero como empiezen a meter las narices saldremos perdiendo todos. Un saludo
Yo también prefiero que no se haga demasiado popular, no vaya a ser que se replanteen cosas.

Pero me refería sobre todo al GNC, que mucha gente comentaba hace unos años "estando el grupo VAG, habrá muchas gasineras", y a diferencia del GLP, es muy complejo el panorama del GNC...

Hola!

Quería saber si alguno ha puesto kit GLP a un 1.4 TSI 150cv con desconexión de cilindros. Es de abril 2017, 5FZ.

Estaba ya pendiente de entrar en taller y me han llamado para cancelar la instalación debido a una circular del proveedor, STAG, que avisaba de que el kit para mi modelo tiene un problema con el emulador de inyección y están intentando corregirlo. Parece ser que la centralita con controla la desconexión de cilindros. Alguno ha pasado a GLP con este motor? Qué kit montó?

Un saludo!

Íñigo

Hola!

Quería saber si alguno ha puesto kit GLP a un 1.4 TSI 150cv con desconexión de cilindros. Es de abril 2017, 5FZ.

Estaba ya pendiente de entrar en taller y me han llamado para cancelar la instalación debido a una circular del proveedor, STAG, que avisaba de que el kit para mi modelo tiene un problema con el emulador de inyección y están intentando corregirlo. Parece ser que la centralita con controla la desconexión de cilindros. Alguno ha pasado a GLP con este motor? Qué kit montó?

Un saludo!

Íñigo
Hola. Porque no te pones en contacto con Javier de Autoprins (Fuenlabrada) ?

Un saludo

Pues parece ser que Prins tiene este tema resuelto y ya he pedido cita para hacerlo con ellos. Alguien que ya lo haya hecho con mi motor y me pueda contar su experiencia?
Un saludo!

Volver