Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavi1961, 31 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Pepe garcia

    Pepe garcia Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias de todas maneras preguntare el no ya lo tengo ya os diré que me cuentas
    Porque la verdad interesa a el precio que sale conducir a 0'60€ el litro o 0'75 cuando se ponga todo como antes...gracias por responder
     
  2. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

    En este post tienes unos cálculos sobre costes y consumo, que igual te vienen bien :)
     
    A Carlos García y Pepe garcia les gusta esto.
  3. Moch__

    Moch__ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Una pregunta al foro, cuánto tiempo pasa desde que ves en la DGT que el coche es ECO hasta que está la pegatina en Correos? Alguien sabe?

    Tengo pendiente poner alguna foto de la transformación, quedó todo muy bien y al ser 4x2 con doble fondo en el maletero no hay que hacer ni brico ni nada.

    Un saludo!

    Íñigo
     
  4. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Mi caso fué así, primero como una semana desde que fui a tráfico para cambiar el permiso de circulación de gasolina a glp, para que así apareciera en la web. Luego unos 15 días para que correos actualizara su base de datos y apareciera con la pegatina eco.
     
    A Moch__ le gusta esto.
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

    Ahí puedes comprobarlo cada día, para no ir a correos a perder el tiempo. Una vez ahí te digan que es ECO, ready to go.

    En mi caso, apenas 48 horas desde que hice el trámite hasta que estuvo disponible
     
    A Carlos García y Moch__ les gusta esto.
  6. Moch__

    Moch__ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a los dos. En tráfico yo ya veo la etiqueta ECO, tanto en miDGT como en la consulta del distintivo que has pasado. El caso es que ayer en correos todavía les aparecía C... Daré unos días a ver...

    Saludos!
     
    A Carlos García le gusta esto.
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Qué raro eso, si se supone que es la misma base de datos... esta semana desde luego ya debería estar!
     
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Screenshot_7.png

    Ya he repostado gasolina, la primera vez desde que puse GLP, me ha aguantado unos 4000km. Aún quedaban dos niveles de depósito, de forma que igual podría haber aguantado más, pero tras el confinamiento y pocos kilómetros, no quería tampoco rascar el fondo.

    Por refrescar, los 100Km con este coche antes costaban unos 11,64€ aproximadamente. Ahora han costado, con el aditivo incluido, 7.96€. Con 30.000Km anuales, supone un ahorro de 1.104€. Por tanto, calculando unos 15 años de coche, y calculando 2 años de amortización, son unos 14.000€ de ahorro en global.

    Podría ser mejor, podría no ser mucho, pero 1.000€ al año, no están nada mal.
     
    Moch__, Polar, Carlos García y otra persona les gusta esto.
  9. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Otra duda que me surge,
    ¿Siempre hay q echar el aditivo a la gasolina?
    Por ejemplo si me vengo en vacaciones un mes al pueblo y no tengo gasineras cerca y voy a tirar solo con gasolina un par de depósitos, ¿a esos depósitos hay q echadle el aditivo también?
     
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    No no, el aditivo solo es para cuando tiene gas, para evitar que se reseque
     
    A Carlos García y taleguinha les gusta esto.
  11. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Totalmente de acuerdo. Saludos


     
  12. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola Carlos. Son muy buenas cifras, pero yo que hago muchos kilómetros (52.000 en 15 meses), he mejorado esos números bastante. Cuando veas a Javier que te de mis usos de gas y gasolina. Después me cuentas. Un saludo.

     
  13. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!

    Ya hace un par de semanas que tengo el coche convertido a GLP:)

    Al igual que el resto de compañeros que lo tienen, de momento muy contento. El coche funciona igual de bien solo que ahora lleno el deposito por la mitad que antes, aunque con el cheque Repsol los primeros 30 llenados todavía serán mas baratos.

    Todavía me estoy familiarizando con el sistema y la manera de llenar el deposito que en mi caso es de 68l (54l reales), pero con el primero hice 560 km y con el segundo 600 km. La mayor parte de ellos por autopista, no ha 120 km/h.

    Solo me falta gestionar con Tráfico la solicitud de la pegatina ECO, en breve me pondré a ello.

    De momento contento, veremos si lo llego a amortizar.

    Saludos
     
    A Carlos García y CarlosES les gusta esto.
  14. ramar6670

    ramar6670 Forero Activo

    Ubicación:
    estella
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    hola atequeros creo me me voy a decidir a cambiar mi ateca txiki 1.0 a glp. por los comentarios que e leido por aqui creo que los que lo habeis hecho estais contentos con el cambio no?. me e decidido ir a autoprins a que me lo cambien porque e oido buenos comenarios de ellos no?, a ver si podeis decirme algo, saludos y pasar unas buenas vacaciones.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  15. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Os quería hacer una consulta respecto al aditivo @CarlosES , @Carlos García , o cualquiera que tenga el sistema montado:

    Que aditivo utilizáis? El de la marca Prins o otra marca? Donde lo compráis?

    Y otra duda, para los motores a GLP parece que hay dos tipos de aditivos, unos enfocados a la limpieza de los inyectores, como es el caso del Prins InjectionCare, pero la mayoría de los que encuentro en Amazon parecen dirigidos a la protección de las válvulas. Quizás habría que ir alternando?

    Gracias y saludos gasistas!
     
    A Carlos García le gusta esto.
  16. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Hola!

    Yo uso el de Prins, lo puedes comprar en cualquier taller asociado, que suelen tener, o bien por internet. Yo la última vez lo pedí aquí: https://conducecongas.com/producto/aditivo-prins-injector-care/

    Además, aquí ya tienen el nuevo de 2020, es algo más pequeño e igual de eficiente.

    Respecto al de válvulas, en nuestros motores DI no hace falta el ValveCare, porque en DI ya va inyectando gasolina de vez en cuando y con eso es suficiente para evitar el resecado.
     
    A Carlos García y Isaakovich les gusta esto.
  17. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Aclarado, muchas gracias! :thumbsup:
     
    A Carlos García y CarlosES les gusta esto.
  18. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Carlos, con tu permiso. Me sumo a esta maravillosa explicación.

    Un saludo
     
    A Isaakovich y CarlosES les gusta esto.
  19. Moch__

    Moch__ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Por si os vale, yo se lo compró a Javi, quien me lo instaló.

    A ver si encuentro un hueco y pongo mis consumos y demás, que ya tengo unos 7 mil km.
     
    A Carlos García, CarlosES y taleguinha les gusta esto.
  20. Warlock76

    Warlock76 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola

    Una pregunta, quiero montar el GLP en el Ateca, soy de Barcelona y en varios sitios q lo montan me comentan q para mi motor aún no lo han sacado y llevo más de 1 año a la espera. Tengo un Fr 2.0 Tsi de 190cv, Alguien de la zona de Barcelona me puede decir algún otro taller q si lo monten para mi motor?

    gracias