Saber cuando se está haciendo una regeneración

yo es que.. nunca he llevado el programa conectado en un viaje.. solo lo conectaba cuando al llegar al garaje me había hecho la gracia, para ver cuanto le quedaba
Bueno, entre todos vamos averiguando como funciona.
Yo aporto lo que voy viendo, para información general...
Es de agradecer que tu aportes lo tuyo...
Saludos.

Por lo que te he entendido @Nastech , que lo de llevarlo a esa revoluciones esos km no sirve de nada?

Por lo que te he entendido @Nastech , que lo de llevarlo a esa revoluciones esos km no sirve de nada?
Bueno , eso es lo que yo he observado en el mío, por ahora sólo regenera cuando acumula unos 25g de partículas, independientemente del régimen del motor .

Seguiré pendiente por si cambia algo, pero hasta ahora (36000km) siempre ha sido así.
;)

supuestamente si se pone en temperatura.. debería bajar algo.. o hacer que suba más despacio, lo que no creo que haga sea hacer una quema completa, pero si retrasará la activa a más km.. o eso dice la teoría

yo he tenido que cortar una hoy, ha empezado a hacerla en el mismo momento que he terminado de maniobrar.. y no podia esperarme 20 minutos dentro del coche :rolleyes:

yo he tenido que cortar una hoy, ha empezado a hacerla en el mismo momento que he terminado de maniobrar.. y no podia esperarme 20 minutos dentro del coche :rolleyes:

No se si será normal, pero yo el otro día también corté una porque justo paré y se puso a hacerla... Eso sí al día siguiente cuando lo puse en marcha otra vez y no más de 5 minutos después rodando se puso a hacerla de nuevo... Y me quedé alucinado. ¿Es normal?

Gracias y un saludo compis! :D;)

No se si será normal, pero yo el otro día también corté una porque justo paré y se puso a hacerla... Eso sí al día siguiente cuando lo puse en marcha otra vez y no más de 5 minutos después rodando se puso a hacerla de nuevo... Y me quedé alucinado. ¿Es normal?

Gracias y un saludo compis! :D;)
si es normal cuando toca toca.. pero el jodio trol... esta vez justo.. está cuadrado.. y.. pero que... :mad:

hola
yo creo que lei que la pasiva se hace automáticamente por la temperatura que se alcanza en el sistema de escape, vamos que el coche no se entera, simplemente a alta temperatura hay particulas que se queman.
La activa pues supongo que cuando pasa de un nivel de porquería el coche lo hace solo.
Tengo curiosidad si te salta pars ir sl taller que te hacen alli? será como la limpieza de dpf que hacen algunos talleres? Alguien ha probado estas limpiezas? supongo que si funciona no hay que cambiar el catalizador o si?

salu2

hola
yo creo que lei que la pasiva se hace automáticamente por la temperatura que se alcanza en el sistema de escape, vamos que el coche no se entera, simplemente a alta temperatura hay particulas que se queman.
La activa pues supongo que cuando pasa de un nivel de porquería el coche lo hace solo.
Tengo curiosidad si te salta pars ir sl taller que te hacen alli? será como la limpieza de dpf que hacen algunos talleres? Alguien ha probado estas limpiezas? supongo que si funciona no hay que cambiar el catalizador o si?

salu2

Procura no tenerlo que llevar al taller , pueden pasar dos cosas que este sucio y con la regeneración forzada lo puedan desaturar , o que haya que limpiarlo por acumulación de residuos (que en la casas oficiales te lo cambian por uno limpio o por uno nuevo MUY CARO )

he preguntado en la seat y me han dicho que el filtro es de por vida :rolleyes: que no se satura (yo creo que me ha respondido lo de las regeneraciones, pero no ha entendido lo de los gr de cenizas que van quedando..) alguien tiene otro modelo o conoce de alguien que lo saturase por las cenizas que van quedando?
por otro lado.. intento poner el filtro en rojo con las pasivas.. y aunque hubiera alcanzado los 373º nada XD
upload_2018-6-19_19-56-57.png

hola,
bueno lo que cambian es el catalizador no?
Yo creo que las pasivas no se notan, vamos que con la temperatura se quema la porquería y el coche ni se entera.
Hoy me ha vuelto a regenerar, siempre cuando aparco en el garaje, pars mi qie lo hace adrede :mad:
he preguntado en la seat y me han dicho que el filtro es de por vida :rolleyes: que no se satura (yo creo que me ha respondido lo de las regeneraciones, pero no ha entendido lo de los gr de cenizas que van quedando..) alguien tiene otro modelo o conoce de alguien que lo saturase por las cenizas que van quedando?
por otro lado.. intento poner el filtro en rojo con las pasivas.. y aunque hubiera alcanzado los 373º nada XD
Ver el archivo adjunto 30025

hola,
bueno lo que cambian es el catalizador no?
Yo creo que las pasivas no se notan, vamos que con la temperatura se quema la porquería y el coche ni se entera.
Hoy me ha vuelto a regenerar, siempre cuando aparco en el garaje, pars mi qie lo hace adrede :mad:
en teoria el filtro con la aplicación se pone rojo, tu conduciendo no lo notas.. pero hoy lo he llevado en la ida y vuelta puesto y no he visto nunca el filtro

no se lo que cambiaran.. pero la respuesta que me han dado no me cuadra nada

Buenas a todos, he estado buscando y no he encontrado nada asique alla va.

A alguien mas aparte de mi le ha pasado que tras usar el coche, aunque no sea un trayecto largo, solo uno que de tiempo a que el coche este a temperatura optima de uso, al pararlo se quede unos minutos el ventilador enfriando el motor?

Esque he vuelto de cenar unos 10km, el coche iba medio caliente de antes aparte ya no hace frio y al meterlo al garaje se ha quedado unos minutos el ventilador enfriandolo.

Pasara algo?

No. A lo mejor te está haciendo una r generación

Yo conseguí hacer una regeneracion manual pero para ello se tienen que dar unas condiciones y la primordial es que el FAP este a niveles altos (como cuando la hace automatica).

Tuve que apurarle subiendo en cuarta por encima de 3000 rpm.

Te sale en el fis abajo el triángulo amarillo de aviso, en el centro el logo de el FAP y pone regeneracion manual y donde pone los kms parciales sale el dibujo en pequeño de el FAP que va apareciendo cuando lo revolucionas (es cuando limpia) y desapareciendo itermitentemente segun bajas las rpm (ahi no limpia).

Dependiendo de las rpm que lleves tarda mas o menos entre 15 y 20 minutos en limpiarlo.

Repito, para hacerla manual tiene que necesitarlo, si el filtro esta limpio, por mucho que lo revoluciones no la va ha hacer manual, le vendra muy bien al coche pero no la hará.

Un saludo.

Yo conseguí hacer una regeneracion manual pero para ello se tienen que dar unas condiciones y la primordial es que el FAP este a niveles altos (como cuando la hace automatica).

Tuve que apurarle subiendo en cuarta por encima de 3000 rpm.

Te sale en el fis abajo el triángulo amarillo de aviso, en el centro el logo de el FAP y pone regeneracion manual y donde pone los kms parciales sale el dibujo en pequeño de el FAP que va apareciendo cuando lo revolucionas (es cuando limpia) y desapareciendo itermitentemente segun bajas las rpm (ahi no limpia).

Dependiendo de las rpm que lleves tarda mas o menos entre 15 y 20 minutos en limpiarlo.

Repito, para hacerla manual tiene que necesitarlo, si el filtro esta limpio, por mucho que lo revoluciones no la va ha hacer manual, le vendra muy bien al coche pero no la hará.

Un saludo.
no.. lo que se supone que puede hacer en determinadas circunstancias son regeneraciones "pasivas" y estas no son completas solo pueden bajar un poco.. si se da la casualidad.. pero no te van a hacer una completa
lo que ya cuentas tu es forzar por estar el filtro petado.. pero.. creo.. que eso realmente termina siendo una activa

no.. lo que se supone que puede hacer en determinadas circunstancias son regeneraciones "pasivas" y estas no son completas solo pueden bajar un poco.. si se da la casualidad.. pero no te van a hacer una completa
lo que ya cuentas tu es forzar por estar el filtro petado.. pero.. creo.. que eso realmente termina siendo una activa
Perdona pero no entiendo tu post.
¿No a que?
¿No la ha hecho manual?
No entiendo a lo que te refieres compañero...o_O

Un saludo .

nada que pensé que estabas hablando de las pasivas, y tu lo has habrás hecho es forzar una activa cuando tenia el filtro petao

hola chicos tengo el ateca 1.6 tdi y ayer cuando fui a guardarlo en el garaje estaba el ralentí alto pero no le di importancia y lo pare y continuo el ventilador andando, cosa que me extraño por que era la primera vez que lo oia en 2500 km, antes no había notado nada,pero hoy le he dado una vuelta a 2500 rpm y ha bajado el ralentí a los valores normales.Es eso una regeneración? Gracias de antemano.

hola chicos tengo el ateca 1.6 tdi y ayer cuando fui a guardarlo en el garaje estaba el ralentí alto pero no le di importancia y lo pare y continuo el ventilador andando, cosa que me extraño por que era la primera vez que lo oia en 2500 km, antes no había notado nada,pero hoy le he dado una vuelta a 2500 rpm y ha bajado el ralentí a los valores normales.Es eso una regeneración? Gracias de antemano.
Si a relenti esta por encima de las 700/800 rpm, el consumo parcial esta por encima de 0,5 y no se para con el s&s es que te esta haciendo una regeneracion pasiva, mantenlo encendido hasta que bajen las rpm, notaras un pequeño cambio de ruido en el motor. (Esto siempre con el AC apagado)

Si cortas una regeneracion porque te pilla en mal momento, no te preocupes, la volvera ha hacer en cuanto coja tempetatura de servicio.

Si el coche necesitara una regeneracion y no la pudiera hacer pasiva, la haria manua en cuanto pasaras de 2500 rpm. y te saldria un aviso en el fis de que la esta haciendo manual y saldria en la pantalla donde el parcial de los kms el dibujito del fap y no se quitaria hasta que la terminara.

Estos fap no son como los de antes, estan bien preparados para no dar problemas :thumbsup:

Espero haberte ayudado...;)

Un saludo.

Volver