Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Pues yo empiezo a notar el mismo ruido....es muy flojo de momento y desaparece rápido pero me tiene mosqueado. Me empezó a sonar después de las vacaciones que lo tuve 15 días parado y nada más montar el otro día lo escuché y note que no sonaba igual...
 
Haber si intento hacer dentro de un rato una grabación del ruido en frío del motor, nose si son alucinaciones mías o muy sutil aún pero oigo algo que se asemeja.:cautious::cautious:
 
Pues aquí pongo el ruido de mi motor, creo que el ruido va asomando la Patita. El coche está frío, pero aún algo caliente.:cautious::cautious::cautious::cautious:
Esperemos que al menos el ruido se contenga y no valla a mas, si que es cierto que lo llego a percibir algo desde el habitáculo. Pero claro, yo tengo unos oídos Biónicos...jajajaja
 
Última edición:
Una pregunta, porque se ha borrado mi post del ruido de mi motor? Bromas??? Me dice en el Asunto, yo no la veo por ningún lado.

Pd--Si lo de la broma viene por lo de va asomando la Patita y lo del oído bionico, tendré que cambiarlo por va sonando un poquito más y un oído finísimo. Lo siento, si creéis que estaba de broma.
 
Una pregunta, porque se ha borrado mi post del ruido de mi motor? Bromas??? Me dice en el Asunto, yo no la veo por ningún lado.

Pd--Si lo de la broma viene por lo de va asomando la Patita y lo del oído bionico, tendré que cambiarlo por va sonando un poquito más y un oído finísimo. Lo siento, si creéis que estaba de broma.

Perdona @zonadjarn, fallo mio al eliminar un comentario de broma, he marcado el tuyo por error.

Ya vuelve a estar tu post visible...:thumbsup:

...tienes razón en que no es ninguna broma...
 
Es el mismo que el mío @zonadjarn....me parece que un motor con menos de 20000km no es para que suene asi en frio...yo espero lo mismo que por lo menos no vaya a más, aunque tengo que ir y que me lo miren haber de que es y si me dice que es normal le pediré que arranque los que tenga en el concesionario haber si es normal o es que con 20000km empieza con ruidos raros.:mad:
 
Es el mismo que el mío @zonadjarn....me parece que un motor con menos de 20000km no es para que suene asi en frio...yo espero lo mismo que por lo menos no vaya a más, aunque tengo que ir y que me lo miren haber de que es y si me dice que es normal le pediré que arranque los que tenga en el concesionario haber si es normal o es que con 20000km empieza con ruidos raros.:mad:
En mi concesionario seguro que me saltan que no tienen ningún TDI para probar o que cada coche suena distinto...:confused:
Seria interesante ver si el primo hermano Tiguan peca de lo mismo, porque teniendo en cuenta que es el mismo motor, debería hacer lo mismo.
Otro día probaré a oirlo con el motor en caliente, haber si noto diferencia.
Como tengo que dejar el coche para que me cambien la rejilla inferior delantera, ya que un querido conejo decidió darse contra ella, les comentaré lo del ruido en frio y que al menos manden grabación a Seat, igual si somos bastantes los que nos quejamos nos hagan caso en algo de una condenada vez.Saludos.
 
Última edición:
Pues aquí pongo el ruido de mi motor, creo que el ruido va asomando la Patita. El coche está frío, pero aún algo caliente.:cautious::cautious::cautious::cautious:
Esperemos que al menos el ruido se contenga y no valla a mas, si que es cierto que lo llego a percibir algo desde el habitáculo. Pero claro, yo tengo unos oídos Biónicos...jajajaja

Es el mismo ruido que el mío, aún te suena bajito, como a mí al principio pero irá a más y será más claro e identificativo ese sonido.
Si consigues solventarlo estaré enormemente agradecido de que me digas que cambiaron o arreglaron.
El mío, empezó con ese ruido a los 5000 km, algo sonaba que no sonaba antes y no es típico de este motor.
(sigo creyendo que es un algo de roce de poleas, como si en vez de rodar/girar simplemente, rozan o tienen picado una bola de los rodamientos) (no sería la primera vez que una partida de rodamientos sale mal y se pican las bolas interiores)
Por cierto el mío fabricado a finales de setiembre de 2016 por acotar fechas si me indicas cuando fue fabricado el tuyo, podemos ir cerrando más fechas y saber si es una partida de algo erróneo.
@zonadjarn
 
Muy buenas a todos, tengo un "pequeño" problema con el motor, no se si suena así que lo dudo o le falla algo, el coche tiene un poco más de 1500km, vamos que sigo en rodaje conduciendo con conocimiento en modo normal pero sin darle mucho gas, al principio no tenía este traqueteo, o no lo escuchaba, pero ahora es muy exagerado, dejo dos videos para que juzguéis vosotros mismos.

Aquí esta en interior en un parking

Y aquí en exterior.

No lo e puesto en varios hilos que e visto porque no es el mismo motor aunque el ruido sea similar lo que menos exagerado.

Tu ruido no es el mismo (para tu fortuna), lo que tu tienes es un grillo en el motor, de donde sale el grillo ni idea pero es un grillo metálico. ....tal vez una simple tuerca o un simple tornillo que no está apretado lo suficiente (a saber en que parte esta el grillo) PERO no es el mismo ruido de poleas que arrastran o no giran como deben.
@Ateca lava
 
y este es el ruido del mío que en su momento subió Juanki. (soy muy torpe informático y no se hacerlo)
siento decirte @zonadjarn que poco a poco terminará sonando así como este.

este otro caso es de un ATECA gasolina veo que nuestro buen compañero lo colgó en la red.
y como se aprecia el ruido es completamente diferente y dicen que es la bomba de alta
el recurso de utilizar "bomba de alta" dentro de poco les sirve para justificar hasta los pinchazos. Alucino cada día más con el abuso que hacen de la pieza "bomba de alta".....Sr. Ingeniero de SEAT, busque NUEVOS ARGUMENTARIOS para disculpas baratas, pues no cuela, que todo ruido del motor sea la famosísima "bomba de alta".....de tanto usar para todo esa disculpa tan pobre en argumentos, ahora si que no me creo para nada la justificación. escuchar el del compañero x mad max, que es un gasolina y veréis que mi ruido y su ruido difieren como el día y la noche y a los dos nos ponen la misma CUTRE JUSTIFICACIÓN. @XMadMax
 
Hola, yo creo que al mio tambien le pasa eso, pero suena bastante menos que el de @yeyutus.
En el foro de seatleon.net donde tambien tienen abierto un hilo sobre este tema del mismo ruido, hablan de cambios de correa de distribucion, bomba de aceite, bomba de agua etc etc, por lo que mas se decantan esque es una mala recirculacion del aceite en frio, supuestamente proveniente de la bomba de aceite...
Hay un forero que publico esto:
Arriba
Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio
por maxxg2 el 22 Jul 2017, 15:11

Después de buscar manuales e información, creo que se el porque de dichoso ruido.
La bomba tiene un accionamiento eléctrico que hace que pueda trabajar con carga o sin carga, o sea q impulse o no impulse agua hacia el circuito del bloque motor.
Con motor frio, el accionamiento eléctrico actua de tal manera que la bomba solo gira pero no impulsa agua.
Cuando el motor esta a regimen, es cuando el accionamiento deja de actuar y la bomba impulsa el agua hacia el bloque motor.
En frio la bomba trabaja sin carga y debido a los mecanismos internos constructivos... sonido a lata.
Cuando el motor esta caliente la bomba impulsa agua, trabaja en carga y deja de hacer ruido.
Al arrancar el coche fijaros en la temperatura del aceite, va en subida libre.... hasta llegar a +- a los 92 grados, es ahi cuando la bomba empieza a impulsar agua y a misma velocidad la temperatura retrocede de 3 a 4 grados.
El circuito de refrigeracion tiene dis bombas mas, llamadas auxilares. Para dar servicio al radiador de calefaccion, intercooler.. etc...
Espero os sirva de ayuda.

No se que opinais vosotros.
De todas formas yo el dia 13 voy a llevar el coche ala seat por 3 cosillas q le visto al coche y le comentare lo del ruido para que lo miren.
Desde mi punto de vista y viendo lo que hay publicado sobre este tema, he visto que paracticamente todos los tdi de esta hornada, tanto los 2.0 como los 1.6 lo hacen en mayor o menor medida de ruido y que en caliente desaparece.....
Yo tube un caso, que aunque no es igual, pero parecido en temas a ruidos raros, en un leon tdi 140cv motor bkd (si famoso bkd jajja) de la noche ala mañana cuando le arrancaba sonaba un. Gri gri ( por decirlo de alguna manera) y resulto ser la egr que cuando actuaba sonaba asi y al rato dejaba de hacerlo.
Sin mas aqui os dejo la información para que opineis ya aver si llegamos al porque de ese ruido!!
 
el ruido de este Seat León 2.0 tdi 150 cv del año 2015 si es el mismo, si bien mi liquido del radiador no presenta ningún caso raro esta perfecto...

lo achacan a la bomba de Agua ????? que trabaja en vacío al arrancar el coche.....pudiera ser, yo no lo se...lo que es seguro es que :
Desde Seat España, la respuesta a la garantía es PÉSIMA, da igual que des 4 años de garantía u 8 años si no haces ni puto caso a tus clientes, la garantía es una mierda.
Al ingeniero hay que comprarle un sonotone, pues le grabes el audio que le grabes, lo soluciona todo diciendo que es la bomba de alta.....

Si fuera la bomba de Agua, se puede cambiar y solucionado y si es porque trabaja en vacío, (para que no vuelva a ocurrir) tal vez incluso eso también se pueda solucionar, indicando de alguna manera a la centralita que mueva el agua desde el arranque y con eso nada se estropea, incluso un bypass en las mangueras del agua si se hace a lo bruto para que circule agua.... Pero la pregunta del millón, y porque no suenan así los VW o Audi....es que se dieron cuenta y precisamente en la configuración de la centralita, en estos vehículos si se mueve el agua desde el momento del arranque ?????
 
y este es el ruido del mío que en su momento subió Juanki. (soy muy torpe informático y no se hacerlo)
siento decirte @zonadjarn que poco a poco terminará sonando así como este.

este otro caso es de un ATECA gasolina veo que nuestro buen compañero lo colgó en la red.
y como se aprecia el ruido es completamente diferente y dicen que es la bomba de alta
el recurso de utilizar "bomba de alta" dentro de poco les sirve para justificar hasta los pinchazos. Alucino cada día más con el abuso que hacen de la pieza "bomba de alta".....Sr. Ingeniero de SEAT, busque NUEVOS ARGUMENTARIOS para disculpas baratas, pues no cuela, que todo ruido del motor sea la famosísima "bomba de alta".....de tanto usar para todo esa disculpa tan pobre en argumentos, ahora si que no me creo para nada la justificación. escuchar el del compañero x mad max, que es un gasolina y veréis que mi ruido y su ruido difieren como el día y la noche y a los dos nos ponen la misma CUTRE JUSTIFICACIÓN. @XMadMax
Ostia, ese motor TSI si que suena fuerte, me daría hasta vergüenza arrancarlo, ni que tendría 20 años el coche. Se supone que los gasolina "no hacen" ruido, pero ese TSI, madre mia.

P.D-->Yo lo tengo claro, otro que va a ir a quejarse al concesionario y que manden Vídeo a Seat, si somos muchos los que nos quejamos "igual" pobre iluso de mi, nos hagan algo de caso.
 
Última edición:
@Kalato ya me estoy haciendo especialista en el ruido.
Te empieza a sonar, muy de vez en cuando pero empieza, y de forma "bajita" o taponada por el ruido normal del motor.
Tu sonido es el propio de un diesel, pero de fondo y en algún momento ya empiezo a oír ese ruido, de momento muy bajito y no de forma constante, pese a fijarme que la temperatura esta el coche frío, minuto 0:43
Aún es muy incipiente el ruido y muy disimulado, si se queda así tendrás suerte. y tienes + de 20.000 km.
Afortunado, el mío empezó mucho más alto y con sólo 5000 km, no tenía ni tres meses.
Pregunta del millón....fecha de fabricación ??? no la de compra que puede variar en varios meses, sino de fabricación.
Es por ir acotando un "algo"

Antes de que me lleguen críticas....me pongo la venda.

Yo no digo que el coche/motor se vaya a estropear por este ruido, ni que vaya a durar menos, ni que se estropee que todo eso NO LO SE.
Si digo, que si la casa /fabricante lo sabía previamente, bien podía informar a sus clientes, que lo diga incluso en la publicidad, que el ruido del ATECA que le entregamos y el que vd, va a tener en un par de meses difieren un montón y tendrá que tragar nuestra "técnica constructiva"
Es obvio que es un vicio oculto, pero a saber que es. y lo preocupante......la Seat lo sabía???? doy por hecho que no es un defecto, pues vender algo defectuoso a sabiendas es un delito.
Tal vez tengamos suerte y los que hacen ruido duran todos más de medio millón de kilómetros.
Pero.....que raro que no suenen todos los Tiguan, o los Audi o los Skoda. Raro Raro.
y si fuera la bomba de alta, (después de oír el vídeo de x mad max con un tsi de gasolina que le achacan el mismo problema, ya no me creo nada) Y si es la bomba de Alta es un fallo constructivo ???? o no es la bomba de alta y es otra cosa (para mi lo más probable) yo apostaría por algo que no gira como debe, pero oído que puede ser que la bomba de agua trabaja en vacío (me extraña, pero eso dicen) tal vez si venga de ahí, Sigo sin saber de donde viene el puñetero ruido.
 
@Kalato ya me estoy haciendo especialista en el ruido.
Te empieza a sonar, muy de vez en cuando pero empieza, y de forma "bajita" o taponada por el ruido normal del motor.
Tu sonido es el propio de un diesel, pero de fondo y en algún momento ya empiezo a oír ese ruido, de momento muy bajito y no de forma constante, pese a fijarme que la temperatura esta el coche frío, minuto 0:43
Aún es muy incipiente el ruido y muy disimulado, si se queda así tendrás suerte. y tienes + de 20.000 km.
Afortunado, el mío empezó mucho más alto y con sólo 5000 km, no tenía ni tres meses.
Pregunta del millón....fecha de fabricación ??? no la de compra que puede variar en varios meses, sino de fabricación.
Es por ir acotando un "algo"

Antes de que me lleguen críticas....me pongo la venda.

Yo no digo que el coche/motor se vaya a estropear por este ruido, ni que vaya a durar menos, ni que se estropee que todo eso NO LO SE.
Si digo, que si la casa /fabricante lo sabía previamente, bien podía informar a sus clientes, que lo diga incluso en la publicidad, que el ruido del ATECA que le entregamos y el que vd, va a tener en un par de meses difieren un montón y tendrá que tragar nuestra "técnica constructiva"
Es obvio que es un vicio oculto, pero a saber que es. y lo preocupante......la Seat lo sabía???? doy por hecho que no es un defecto, pues vender algo defectuoso a sabiendas es un delito.
Tal vez tengamos suerte y los que hacen ruido duran todos más de medio millón de kilómetros.
Pero.....que raro que no suenen todos los Tiguan, o los Audi o los Skoda. Raro Raro.
y si fuera la bomba de alta, (después de oír el vídeo de x mad max con un tsi de gasolina que le achacan el mismo problema, ya no me creo nada) Y si es la bomba de Alta es un fallo constructivo ???? o no es la bomba de alta y es otra cosa (para mi lo más probable) yo apostaría por algo que no gira como debe, pero oído que puede ser que la bomba de agua trabaja en vacío (me extraña, pero eso dicen) tal vez si venga de ahí, Sigo sin saber de donde viene el puñetero ruido.
Habra que preguntar en el foro hermano del tiguan, pero lo que esta claro que da por detrás que un coche nuevo suene en frío a tastarro, por mucho que sepamos que los diesel suenan a "tractor".
 
@yeyutus la fecha fabricacion mañana la miro, se q es matriculado en junio 2016, tuene año y piko y los kilometros q ves y el coche estaba parao de el dia anterior asi q a temperetaura ambiente cuando le he arrancado hoy.
Si te das cuenta hay un momento en el video, al pasar por 3 tubos donde se percibe, esa zona es de la bomba de gasoil y la del agua anda tambien situada ahi pero mas abajo
 
@yeyutus la fecha fabricacion mañana la miro, se q es matriculado en junio 2016, tuene año y piko y los kilometros q ves y el coche estaba parao de el dia anterior asi q a temperetaura ambiente cuando le he arrancado hoy.
Si te das cuenta hay un momento en el video, al pasar por 3 tubos donde se percibe, esa zona es de la bomba de gasoil y la del agua anda tambien situada ahi pero mas abajo
Es donde mas oigo yo el ruido cuando te acercas al motor por el lado izquierdo, aunque ya se empieza a percibir levemente por fuera y algo dentro del habitaculo.
 
@yeyutus la fecha fabricacion mañana la miro, se q es matriculado en junio 2016, tuene año y piko y los kilometros q ves y el coche estaba parao de el dia anterior asi q a temperetaura ambiente cuando le he arrancado hoy.
Si te das cuenta hay un momento en el video, al pasar por 3 tubos donde se percibe, esa zona es de la bomba de gasoil y la del agua anda tambien situada ahi pero mas abajo

Si es justo donde dices dónde se empieza a escuchar. Pues será la bomba del Agua o la bomba del Gasoil, lo que va mal y no las poleas como yo pensaba.
Pero......y porque no suena a todos y no a todos nos empieza a sonar con los mismos kilómetros.

Algo se avería o deja de funcionar, pero el qué? y a qué es debido?
El tipo de Gasoil??, el tipo de refrigerante (ese es el mismo).

el mío se escucha perfectamente ya desde el interior del coche.
 
Si es justo donde dices dónde se empieza a escuchar. Pues será la bomba del Agua o la bomba del Gasoil, lo que va mal y no las poleas como yo pensaba.
Pero......y porque no suena a todos y no a todos nos empieza a sonar con los mismos kilómetros.

Algo se avería o deja de funcionar, pero el qué? y a qué es debido?
El tipo de Gasoil??, el tipo de refrigerante (ese es el mismo).

el mío se escucha perfectamente ya desde el interior del coche.
Yo como he comentado ya comencé hace un tiempo a escuchar algo mas fuerte el motor, pero claro como suele ser cuando se escucha claramente en frio pues no le di mas importancia, ahora que si en frio parece que tengo un camion de los años 60, a quejarse todo el rato.
 
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