@Kalato ya me estoy haciendo especialista en el ruido.
Te empieza a sonar, muy de vez en cuando pero empieza, y de forma "bajita" o taponada por el ruido normal del motor.
Tu sonido es el propio de un diesel, pero de fondo y en algún momento ya empiezo a oír ese ruido, de momento muy bajito y no de forma constante, pese a fijarme que la temperatura esta el coche frío, minuto 0:43
Aún es muy incipiente el ruido y muy disimulado, si se queda así tendrás suerte. y tienes + de 20.000 km.
Afortunado, el mío empezó mucho más alto y con sólo 5000 km, no tenía ni tres meses.
Pregunta del millón....fecha de fabricación ??? no la de compra que puede variar en varios meses, sino de fabricación.
Es por ir acotando un "algo"
Antes de que me lleguen críticas....me pongo la venda.
Yo no digo que el coche/motor se vaya a estropear por este ruido, ni que vaya a durar menos, ni que se estropee que todo eso NO LO SE.
Si digo, que si la casa /fabricante lo sabía previamente, bien podía informar a sus clientes, que lo diga incluso en la publicidad, que el ruido del ATECA que le entregamos y el que vd, va a tener en un par de meses difieren un montón y tendrá que tragar nuestra "técnica constructiva"
Es obvio que es un vicio oculto, pero a saber que es. y lo preocupante......la Seat lo sabía???? doy por hecho que no es un defecto, pues vender algo defectuoso a sabiendas es un delito.
Tal vez tengamos suerte y los que hacen ruido duran todos más de medio millón de kilómetros.
Pero.....que raro que no suenen todos los Tiguan, o los Audi o los Skoda. Raro Raro.
y si fuera la bomba de alta, (después de oír el vídeo de x mad max con un tsi de gasolina que le achacan el mismo problema, ya no me creo nada) Y si es la bomba de Alta es un fallo constructivo ???? o no es la bomba de alta y es otra cosa (para mi lo más probable) yo apostaría por algo que no gira como debe, pero oído que puede ser que la bomba de agua trabaja en vacío (me extraña, pero eso dicen) tal vez si venga de ahí, Sigo sin saber de donde viene el puñetero ruido.