Hola compañeros Atequeros. Sigo investigando ruido en el 2.0 tdi de 150 cv.
Lo experimentado hasta la fecha.
el Ruido salió como a los 5000 km, antes no sonaba nada de nada.
Para SEAT después de semanas de graba audios y el concesionario los manda, el ruido es NORMAL, de normal no tiene nada, y indican que tal vez sea la bomba de ALTA o de Vacío,,,,,no tengo ni idea si están esas bombas en la zona de la distribución que es de donde viene el ruido.
Los síntomas son como que algo roza al girar, tal vez un rodamiento, una polea, un rodamiento de una polea, o algo en ese aspecto y la zona del ruido es donde la distribución del coche.
Probé a pisar el embrague y no se nota cambio con el pisado o sin pisar, descarto embrague o bimasa y demás.
Probé a con mucho cuidado, abrir el tapón del aceite, por si aumentaba el ruido o disminuía (cuidado que salpica aceite) y nada el ruido es invariable no cambia ni aumenta.
Probé a cambiar el aceite y filtro de aceite, justo a los 15.000 km, salió nuevo completamente ni una esquirla, y lo tamice con filtros de café para ver si dejaba algo de residuo, viruta de metal, etc, pero el aceite salió completamente nuevo, no había gastado nada y casi lo podías usar para aderezar la ensalada.
Se añadió el mismo aceite que recomienda la casa, hice un post al efecto para ver medidas de la cala según se llena de aceite.
El ruido permanece ahí siempre, Lo hace muy descarado en el 1º arranque, se nota bastante, y en cuanto el coche coge cierta temperatura desaparece como 30º~40º, o cuando comienzas la marcha y circulas como un kilómetro y pico.
En lo siguientes arranques sigue ahí pero es muy pequeño el ruido, y casi imperceptible pero el ruido sigue ahí algo roza con algo o una bola de un rodamiento esta picado y mete ese ruido.
A los 15200 kilómetros le añadí un bote de Metal Lube (es un antifricción) y el coche nada más ponerlo no hizo nada, pero circulado unos 600 km, noté que mete menos ruido tanto en caliente como en frío ahora el coche, el motor es mucho más silencioso, no vibra absolutamente nada y apenas hace ruido ni en caliente ni en frío SALVO el puñetero roce o mal estado de polea o rodamiento que sigue ahí, mas disimulado o más pequeño pero ahí sigue el ruido de poleas o algo que roza, como el resto de ruidos han desaparecido, se nota más claramente ese ruido concreto.
Ante la duda que los Ingenieros de SEAT tengan razón (lo dudo mucho, pero y si la tienen??) y lo que falla pero no quieren cambiar en garantía es la bomba de ALTA o Bomba de Vacío..... Pues he decido usar combustible bueno, gasoil E10+ de Repsol, es más caro pero tal vez ayude, y a la par añadido al Gasoil, un bote de Superaditivo Diesel de la casa liqui moli, se supone que dura unos cuantos kilómetros y que mejora la lubricidad del propio gasoil, (si la bomba no va fina, tal vez mejore....es un experimento) y ya contaré resultados.
precio por google del Metal Lube Fórmula Motores lo encontré en 37,35
precio por google del Liqui moly aditivo super Diésel, 7,90 a lo que sumas 4,50 de portes.
Lo que noto hasta el momento....Que hace menos ruido en general, sin embargo el ruidito de las puñeteras poleas o algo que roza sigue ahí, mas tenue pero ahí sigue.
Algo de estas cosas afecta al ruido.
Que hace más calor ambiental
Que le vino bien el cambio de aceite y filtro a los 15.000
Que le vino bien el bote de Metal Lube
Que le viene bien utilizar mejor Gasoil
Que le viene bien el aditivo super diesel liqui moly
PERO SIGO CON EL RUIDO más pequeño pero ahí sigue el puñetero.
Si otro compañero/a tiene el mismo ruido y quiere probar y explicarnos que añade y que nota aunque sea lo mismo tal vez podamos ir descartando cosas.
me quedé con ganas de haber añadido esto al gasoil, 14€ en google, lo encontré después de haber hecho el pedido, pero parece que cita bomba de alta presión, y como estos de SEAT dicen que el fallo viene por ahí pues por probar que no sea, pero ahora tengo que esperar otros tantos kilómetros para añadir este y no mezclar con el que tiene dentro. Dejaré pasar un par de depósitos sin aditivos hasta añadir uno nuevo.
Fórmula Sistema Diesel | Metallube
Aunque digo yo que si el problema lo tienen tan localizado y creen que es la bomba de alta presión, con cambiarla no habrán quebrado la empresa y tendrán clientes contentos y no haciendo experimentos y cabreándose.