Gracias a todos, no tengo ni idea como suena el Bimasa o el volante Motor cuando están "tocados" pero empezar con 5000 km a sonar me parece muy muy poco tiempo. y que en caliente no suene o esté tan amortiguado que yo no lo oigo no lo entiendo (si fuera eso sonaría siempre, creo)
Parece ser que hace unos años, 2 o 3 años alguna serie concreta de motores dió problemas de la Bomba de Aceite, pero dieron problemas a los + de 80.000 km, no de nuevos. y que cambiaban la bomba de aceite por otra de otro tipo, y solucionado, (salvo que fueras cuando hubiera gripado), pero la referencia actual de motores es diferente, por lo que tampoco creo que sea por ahí.
Parece ser que también hace muchísimos años otras series de este motor dieron problemas de polea Libre del Alternador o tensores de la correa de distribución, pero como digo fue hace años, y con otras series de motores.
Si fuera la "bomba de vacío" ahí me pierdo, no se, ni como actúa, ni donde esta ubicada, y si fuera eso, sería tan fácil, como quita y pon esa bomba y se acaba el ruido y no lo hacen.
Este ruido, yo lo acoto entre finales de año 2015 y finales del año 2016 y que le pasa a todo el grupo Vag, al que le toca la "china" da igual si tienes un audi, un vw, un seat o un skoda. donde más encuentras referencias es en SEAT. ....yo creo que salen más referencias por el "descontento de los clientes con la garantía y la respuesta" ""el sonido es una característica típica de nuestros motores"" eso debe quemar a los clientes y lo cuelgan de youtube o de foros de seat león, etc. en las otras marcas, algo deben "reparar" o la "incidencia es menor" que muy pocos cuelgan su problema en la "red". El que no tiene problemas no se queja, ni pierde 2 minutos en subir un vídeo, si lo hacen xx clientes algo debe estar mal.
No conozco el funcionamiento interno de Seat, no se a "quien dirigen los audios o incidencias los Jefes de Taller", espero que no sea a seat responde.
Supongo que ellos tienen otro canal para acceder a Jefes de Seat, o a ingenieros o algún servicio concreto, supongo, y que ahí debe ser el que te toque, y por lo que veo debe haber uno/a que se limita a aplicar el criterio de.....ese sonido es normal, cuando no lo es.
El jefe de taller de mi concesionario, me parece una persona majísima, sensato y prudente. Y el problema no está en el Jefe de Taller ni en el concesionario, el problema está en SEAT Martorell, alguien pasa de todo.
El Jefe de Taller me dice que el coche tiene 4 años de garantía que si rompe, será reparado, y ....si oye el ruido y no lo ve normal, pero si el fabricante del motor le dice....no lo toques más ese ruido es "normal y característico de estos motores", el ya no puede seguir.
El coche, luego en marcha va en tres palabras "de puta madre"
Anda muy bien, pero ese ruido al arrancar es vergonzoso, es un cacharro, que parece que tienes un tractor o un 6 cilindros viejo, o un camión antiguo de aquellos Barreiros, es algo raro.
Si estoy equivocado
@aprietatuercas1 que me lo aclare y si no puede hacerlo en abierto puede ser en privado.
@eugin tal vez conozca como funciona en estos casos "la marca" y que puedo hacer, lo mismo digo que si no puede ser abierto, puede ser en privado. He intentado mirar al famoso M0ncho de area vag, pero no encuentro nada sobre este tipo de ruido en motores vag, si sobre la bomba de aceite, y no puedo precisar que sea el mismo problema.