Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Probaré lo del fonendo.
Yo entiendo y comprendo al Concesionario y Jefe de Taller.
No puedo desmontar todo el coche a ciegas.
No me lo van a pagar y no se que tengo que sustituir.

Él Jefe de taller "graba audio y lo envía a Martorell y espera instrucciones"

Lo de Martorell será depende el que te toque o la productividad que le paguen ...cierra casos ....en 10 minutos....le basta decir... eso es normal y caso cerrado.

Esta vez no le va a valer
Asturiano tenía que ser. Para cabezón yo.
No trago y o bien va el coche para Martorell en Grua o lo llevo yo muy cabreado
Mientras te dan respuesta vamos a investigar y no te recalientes:sneaky:
 
;):roflmao::roflmao:
La expresión "ruido a cacharro" es Asturiano o la entiende todo el mundo ???
Hay frases que se dicen aquí y luego fuera no se entienden ....

Para los autoctonos sería ""ruidu a cacharru malu"""

Todo o casi todo en uuuuu
 
Está claro que esto es una lotería. Te puede tocar o no pero que te digan que eso es un ruido propio del motor y que es normal. Seguramente no sea la tuya la única queja y mientras SEAT investiga que puede ser está dando largas. No te preocupes seguro que pronto te lo solucionan y sino como dice @Handyman investigamos nosotros que seguro que encontramos antes la solución
 
Gracias compañeros/as

A lo mejor no tiene nada que ver pero la batería suele tener voltages pequeños entre 11 v y 12v
Aunque arrancado la tensión en bornes es 13 y pico.

Regeneraciones hay días que hace varias y días que no hace ninguna.
Esa parte no la entiendo y tiene vida propia.

El coche hizo un rodaje de 2000 km en Eco pisando huevos.

Luego progresivamente ya siempre en normal y más rápido.
El coche ya rodó unos segundos a 200 km y faltaban muchas rpm para la zona roja.

No consumió ni una gota de aceite.

Y si le pisas anda mucho; tira muy bien, va muy aplomado. Traza de virguería. Es cómodo los extras no me dan problemas ni front ni line ni portón ni aviso de ángulo muerto, ni park assist, ni tiene grillos de ruidos; el infotaiment bien y en general bien
La 2° marcha para mi que tiene el sincronismo mal pero ellos lo prueban y dicen que es así y fuimos a probar otro y hacía ruido parecido (además las marchas si cogen holgura con el tiempo puede que mejore)
El embrague es muy corto el recorrido supongo serán todos iguales.

Pero que en vez de presumir de coche tengo que aparcar lo más lejos posible o arrancar el último para que no me de "vergüenza" el ruido que hace no tiene mucho sentido.
 
Última edición por un moderador:
Eso es algún cojinete de alguna polea, como son bolas con las temperatura tiene lógica que mejore.
Por la cadencia del sonido debe de ser una polea grande, porque es lento.
El mejor fonendoscopio es un destornillador gigante y apoyarlo en zonas de motor apoyando en la oreja con el lobulo tapando el orificio auditivo.
 
@yeyutus has probado a que lo miren en otro servicio oficial Seat?
 
Eso es algún cojinete de alguna polea, como son bolas con las temperatura tiene lógica que mejore.
Por la cadencia del sonido debe de ser una polea grande, porque es lento.
El mejor fonendoscopio es un destornillador gigante y apoyarlo en zonas de motor apoyando en la oreja con el lobulo tapando el orificio auditivo.
IMPORTANTE.
No apoyarlo en la correa :roflmao::roflmao::roflmao:
 
A mi me suena tambien a rodamiento de alguna polea....es algo que arrastra pero cuando si fuera eso sonaría siempre y no se quitaría con el motor caliente. La verdad es que no lo sé.
Mi jefe de taller también pensó lo mismo.
Pero él espera a que Seat diga.. quita esto o quita eso o aquello.
Abre orden de trabajo y factura mano de obra a Martorell.

No puede ni debe ir a ciegas a lo que se le ocurra y yo lo entiendo.

Si se jode algo por su culpa será un follón más.
Pero yo no se como se actúa en estos casos.
Que conozcan Seat como funciona estan
@eugin o @aprietatuercas1

Les pido consejo
 
En ocasiones, también las marcas pueden desplazar ingenieros a los concesionarios / talleres.
 
Yo no me creo que en todo el grupo vw no sepan que es el ruido cuando no es solo el Ateca el que lo hace....yo insisto, una reclamación en toda regla al consumidor....si puede ser conjunta con más afectados mejor
 
Yo facilto los viajes a mecánicos o ingenieros de Seat.
Mandan en una grua el coche.
Cambian lo que necesiten y lo vuelven a reenviar. ( sin el ruido como el primer mes)
Ya se que estaría un mes sin coche pero lo comprendo
 
Indagando en videos de sonidos de motores, taques y demás dolencias, el sonido de los videos del León que has puesto les suena el bimasa.
 
Si no te lo solucionan,...a Martorel. En la misma puerta de la fabrica con una buena pancarta que se lea bien el mensaje. Y si eso se acompaña con una llamada a cualquier medio de comunicación que tenga un espacio libre, algo les joderá.:mad::mad::mad:
 
Por experiencia propia, al igual que pasa con los concesionarios y los comerciales, en los talleres también se sueltan muchas "perlas" y es increíble el distinto trato que puedes tener en distintos talleres oficiales de un mismo fabricante.

Creo que es importante que ante la gravedad de lo que te ocurre, lleves al coche a otro taller oficial, tal y como ya han sugerido. Si puede ser, un taller oficial más grande y cerca de una gran ciudad, aunque por ello tengas que desplazarte.

Incluso seguro que habrá algún taller oficial que puedan dejarte coche de substitución mientras no dan con la solución al tuyo.
 
Al igual que otros compañeros, yo también me uno a la preocupación por el ruido que has descrito y que afecta a tu unidad @yeyutus, como compañero tuyo del foro y como poseedor del mismo motor...

Creo que está claro que normal, lo que se dice normal, no es, especialmente si el sonido no es igual al de otros motores idénticos y ha empezado a manifestarse recientemente.

Creo que se pueden descartar ciertas cosas por el hecho de que el ruido sea perceptible cuando el motor está en frio, y que cese o se reduzca drásticamente en caliente. Quiero decir, eso ya debería descartar que sean ciertos elementos que no deberían verse afectados por la temperatura del motor, claro que mis limitados conocimientos en mecánica no me permiten hacer un diagnostico mejor.

Me cuesta creer que en el concesionario oficial te estén dando tan poca credibilidad y se aferren al comodín de "es normal". Creo que cualquier persona mínimamente razonable con la que se aborde la cuestión debería al menos admitir que normal, precisamente, no es.

Tal vez, dada la situación, sería buena idea, como han propuesto más arriba, pedir una segunda opinión, ya sea en otro concesionario oficial como en otro profesional multi-marca, especialmente si conoces alguno de confianza. Otra opción viable sería buscar información en Internet de los usuarios que ya han tenido este problema, aunque no sea en el mismo modelo de coche, para ver si consiguieron solucionarlo y, de ser así, cómo lo hicieron.

Con todo, quedo muy pendiente de los avances que vayas realizando y te deseo ánimos, paciencia y suerte.
 
De verdad que cada vez entiendo menos como se permiten actuar de esta manera, con lo difícil que es mantenerse en el mercado y con la competencia que hay.
Me pregunto si estas cosas solo pasan en España. Me da rabia, pena, impotencia.....de leer con la impunidad que gestionan la garantía, en este caso Seat.
 
Última edición:
Gracias a todos, no tengo ni idea como suena el Bimasa o el volante Motor cuando están "tocados" pero empezar con 5000 km a sonar me parece muy muy poco tiempo. y que en caliente no suene o esté tan amortiguado que yo no lo oigo no lo entiendo (si fuera eso sonaría siempre, creo)
Parece ser que hace unos años, 2 o 3 años alguna serie concreta de motores dió problemas de la Bomba de Aceite, pero dieron problemas a los + de 80.000 km, no de nuevos. y que cambiaban la bomba de aceite por otra de otro tipo, y solucionado, (salvo que fueras cuando hubiera gripado), pero la referencia actual de motores es diferente, por lo que tampoco creo que sea por ahí.
Parece ser que también hace muchísimos años otras series de este motor dieron problemas de polea Libre del Alternador o tensores de la correa de distribución, pero como digo fue hace años, y con otras series de motores.

Si fuera la "bomba de vacío" ahí me pierdo, no se, ni como actúa, ni donde esta ubicada, y si fuera eso, sería tan fácil, como quita y pon esa bomba y se acaba el ruido y no lo hacen.

Este ruido, yo lo acoto entre finales de año 2015 y finales del año 2016 y que le pasa a todo el grupo Vag, al que le toca la "china" da igual si tienes un audi, un vw, un seat o un skoda. donde más encuentras referencias es en SEAT. ....yo creo que salen más referencias por el "descontento de los clientes con la garantía y la respuesta" ""el sonido es una característica típica de nuestros motores"" eso debe quemar a los clientes y lo cuelgan de youtube o de foros de seat león, etc. en las otras marcas, algo deben "reparar" o la "incidencia es menor" que muy pocos cuelgan su problema en la "red". El que no tiene problemas no se queja, ni pierde 2 minutos en subir un vídeo, si lo hacen xx clientes algo debe estar mal.

No conozco el funcionamiento interno de Seat, no se a "quien dirigen los audios o incidencias los Jefes de Taller", espero que no sea a seat responde.
Supongo que ellos tienen otro canal para acceder a Jefes de Seat, o a ingenieros o algún servicio concreto, supongo, y que ahí debe ser el que te toque, y por lo que veo debe haber uno/a que se limita a aplicar el criterio de.....ese sonido es normal, cuando no lo es.

El jefe de taller de mi concesionario, me parece una persona majísima, sensato y prudente. Y el problema no está en el Jefe de Taller ni en el concesionario, el problema está en SEAT Martorell, alguien pasa de todo.
El Jefe de Taller me dice que el coche tiene 4 años de garantía que si rompe, será reparado, y ....si oye el ruido y no lo ve normal, pero si el fabricante del motor le dice....no lo toques más ese ruido es "normal y característico de estos motores", el ya no puede seguir.
El coche, luego en marcha va en tres palabras "de puta madre"
Anda muy bien, pero ese ruido al arrancar es vergonzoso, es un cacharro, que parece que tienes un tractor o un 6 cilindros viejo, o un camión antiguo de aquellos Barreiros, es algo raro.

Si estoy equivocado @aprietatuercas1 que me lo aclare y si no puede hacerlo en abierto puede ser en privado.
@eugin tal vez conozca como funciona en estos casos "la marca" y que puedo hacer, lo mismo digo que si no puede ser abierto, puede ser en privado. He intentado mirar al famoso M0ncho de area vag, pero no encuentro nada sobre este tipo de ruido en motores vag, si sobre la bomba de aceite, y no puedo precisar que sea el mismo problema.
 
Buenas noches.
Vengo hablando con yeyutus desde hace varios meses dado que tengo el mismo problema que el, y las explicaciones que me dan son las mismas. Que es un ruido constructivo y colateral ( no saben ni lo que quieren decir con esas palabras)
Jode mucho levantarte por la mañana, todo en silencio y arrancamos la lata que se escucha desde bien lejos y que al minuto de andar con el se deja de oir.
Bueno esperemos que con el tiempo y mas quejas encuentren solucion.
A dia de hoy es imposible, es perder el tiempo con el taller, cuando lo lleve al 1er cambio de aceite me volvere a quejar.
Un saludo a todos .
 
Buenas noches.
Vengo hablando con yeyutus desde hace varios meses dado que tengo el mismo problema que el, y las explicaciones que me dan son las mismas. Que es un ruido constructivo y colateral ( no saben ni lo que quieren decir con esas palabras)
Jode mucho levantarte por la mañana, todo en silencio y arrancamos la lata que se escucha desde bien lejos y que al minuto de andar con el se deja de oir.
Bueno esperemos que con el tiempo y mas quejas encuentren solucion.
A dia de hoy es imposible, es perder el tiempo con el taller, cuando lo lleve al 1er cambio de aceite me volvere a quejar.
Un saludo a todos .

Menuda putada !! tiene que ser desesperante
 
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