Ruido en interior habitáculo procedente del cambio en los 1.5 EcoTSI Manual

Javi Majo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
X-Perience GO
Color
Negro Mágico
Muy buenas a todos.
Tengo un Ateca 1.5 tsi 150cv manual, del 2021. Con un par de meses que tenía y unos 2000 kms, comencé a oír un ruido dentro del habitáculo que procedía del vano motor y cuando el coche está arrancado y estacionado. Ese ruido es en frío y en caliente, o sea siempre, pero al pisar el embrague desaparece. Lo llevé al concesionario y me han dicho que es debido al arrastre de piñones del cambio y que es normal.
A alguien más le ocurre esto?
Gracias.
Un saludo para todos.

Yo me lo compré hace un año y llevo 12000 km y no se me oye ningún ruido que indique lo que tú dices,llevalo a otro concesionario por lo de tener una segunda opinión es más ,que ahun lo tienes en garantía ,que te lo miren bien ,coj...........s

Podria ser el volante motor

Hola Kalato. Es más como un zumbido. Muy parecido a lo que me dijeron en el concesionario, un arrastre de piñones.

Hola Kalato. Es más como un zumbido. Muy parecido a lo que me dijeron en el concesionario, un arrastre de piñones.
Al ser zumbido, puede ser q venga de algún rodamiento en mal estado y al ser constante, q sea del eje primario de la caja

Gracias Kalato. De todas formas pediré más opiniones en otros concesionarios en la zona para sacar conclusiones. Aunque todos suelen dar largas para que pase la garantía.

Hola,
hay un nuevo video acerca de los ruidos que sufren los motores 1.5 150cv manuales que montan la caja MQ281, entre ellos el SEAT Ateca el cual yo tengo y sufre de estos ruidos. Pertenezco al grupo que ha aportado para llevar los coches a que los revisen, y aunque haya sido un movimiento más mediático esta ayudando a mover el tema y que podamos llegar a resolver el problema.

Hola,lo de los ruidos,a partir de qué año de matriculación son

Todos los 1.5 150cv TSI/TDI fabricados desde mitad 2019, caja MQ281 (0C9). da igual la marca

Vamos compi soy Rob, tienen que oírnos todos y conseguir el bien para todos nosotros.

Yo de todas formas no he escuchado ningún ruido raro en mi coche

Buenas, ayer vi el vídeo en youtube de Ángel Gaitán, y del canal Ateca, sobre este problema, y me entraron todos los males. La verdad que esto es un problema bastante grande y Seat, hasta ahora se estaba lavando las manos, indicando que es un ruido normal.
Ayer Seat respondió a Ángel, indicando que los afectados acudan individualmente al taller, no vaya a ser que se enfrente a una demanda colectiva. Veremos a ver cómo evoluciona el tema.
Por cierto hay un grupo en Telegram con los afectados.
Saludos

Dónde vemos el código de la caja de cambios??, saludos
Eso quiero saber yo también! Hay alguna manera fácil de verlo??
Yo tengo el ruido y ya estoy metido en el grupo de telegram, pero quiero confirmar que mi caja es la misma.

Eso quiero saber yo también! Hay alguna manera fácil de verlo??
Yo tengo el ruido y ya estoy metido en el grupo de telegram, pero quiero confirmar que mi caja es la misma.

Según he leído en telegram, en los papeles que te dieron al entregarte el coche, aparece.

Según he leído en telegram, en los papeles que te dieron al entregarte el coche, aparece.
depende de que año es el papel. en mi ateca del 2019 no sale el modelo de caja sino su numero de serie (tengo un dsg)

Volver