Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tendrán otro código de bomba?
Sería interesante saber el código de los 2.0 tsi

La nuestra es la 04E127025D

Ver el archivo adjunto 41159
Sí. En el escrito que he hecho ya puse la ref. Me la dio en jefe de taller de vw Matorell, muy amable y sincero, por cierto. Yo contacté directamente con bosch por que creo que ellos suministran la bomba y me dijeron que era normal que sonara algo pero no se mojaron ni me enviaron la ficha técnica del producto para ver si ahí especifica otros db.

Como aporte, si sirve de algo... mirando por la referencia en una web de recambio sale una bomba de alta presión de la marca Vemo que es equivalente a la Bosch: Bomba de alta presión 04E127025D OE número compra online No sale el Ateca que sea compatible en el listado, pero sí pone que es equivalene a la Bosch compatible para Ateca, por ende debería poder usar la Vemo en el Ateca, todo eso en modo teoría... Quizás si es algo en la bomba de la marca Bosch, un cambio de marca podría ayudar

Como aporte, si sirve de algo... mirando por la referencia en una web de recambio sale una bomba de alta presión de la marca Vemo que es equivalente a la Bosch: Bomba de alta presión 04E127025D OE número compra online No sale el Ateca que sea compatible en el listado, pero sí pone que es equivalene a la Bosch compatible para Ateca, por ende debería poder usar la Vemo en el Ateca, todo eso en modo teoría... Quizás si es algo en la bomba de la marca Bosch, un cambio de marca podría ayudar
Desde mi desconocimiento total en mecánica, parece compatible, pero los motores y modelos asociados son de 2014 o 2015.
Es probable que la montaran los Leones MK3 hasta esa fecha y luego la cambiaran por algún motivo o alguna evolución del motor 1.4.
Lo que está claro es que la bomba es para 1.4 TSI.

Desde mi desconocimiento total en mecánica, parece compatible, pero los motores y modelos asociados son de 2014 o 2015.
Es probable que la montaran los Leones MK3 hasta esa fecha y luego la cambiaran por algún motivo o alguna evolución del motor 1.4.
Lo que está claro es que la bomba es para 1.4 TSI.

Aún estoy esperando respuesta de att.cliente que han dicho que lo consultaran con los técnicos:( aparte creo yo que la quejas es no que tenga que sonar esa pieza que pues sonar porque es así sino el aumento considerado que a aparecido de golpe sin más...yo creo que es la queja por lo menos de mi parte y tengo un skoda...

Pienso que desde este momento los comentarios relativos a bomba y demás cosas técnicas deben ir en su hilo existente.
Hay que limpiar el hilo y exclusivamente centrarse en la lista que es su finalidad.

Pienso que desde este momento los comentarios relativos a bomba y demás cosas técnicas deben ir en su hilo existente.
Hay que limpiar el hilo y exclusivamente centrarse en la lista que es su finalidad.
Yo pienso lo mismo. La idea es hacer una lista de los afectados. Quién crea que le sucede lo mismo que se apunte para hacer el escrito y la posterior reclamación conjunta.

Bueno por añadir un comentario más a este maldito ruido a carraca de la bomba comentar que nos emos puesto en contacto con Bosch y su departamento correspondiente y nos han contestado resumiéndolo un poco

el departamento de Bosch España está atento a todas las incidencias y problemas que puedan surgir en todos sus productos,BOSCH está enterado del ruido que se produce en un número determinado de Bombas de alta presión montadas en los motores 1.4 del grupo ,entendiendo su departamento de ingenieros que dichos ruidos no afectan para nada en el rendimiento de dicho motor quedando solamente en si como ruido ,y no se piensa tomar medidas por ahora para subsanar dichos chirridos

más o menos nos dicen esto ,yo según lo veo que estas notas son por decirlo de alguna manera son Jurídicas es decir la bomba no afecta al rendimiento del motor y en si es verdad a mi me hicieron una prueba de caudal y presión y la bomba trabaja bien ,
podria trabajar mejor pero su rendimiento en general es bueno ,por eso digo que más bien estas notas querrán decir que si algún usuario afectado lo llevará por departamentos Jurídicos se alegaría por parte de ellos que el rendimiento es bueno pero el ruido que hacen es molesto y hay acabaría la historia ,claro está que esto es una opinión mia personal ,en el caso de ser una denuncia masiva jurídica igual la cosa cambiaría

Al final la única manera de pillarlos es por los dB y en una ITV, Yo llevo un tiempo sin revisar el sonido con el sonómetro lo intentaré esta semana y veremos en que nivel estamos.
La última estaba muy cerca ya de lo establecido por la marca.
Una pena lo de este coche, me gusta en general pero no puedo con el ruido, y venderlo es palmar pasta a lo bestia.
Desde luego mi último Seat.

Al final la única manera de pillarlos es por los dB y en una ITV, Yo llevo un tiempo sin revisar el sonido con el sonómetro lo intentaré esta semana y veremos en que nivel estamos.
La última estaba muy cerca ya de lo establecido por la marca.
Una pena lo de este coche, me gusta en general pero no puedo con el ruido, y venderlo es palmar pasta a lo bestia.
Desde luego mi último Seat.

razones no te faltan para desconfiar de esta marca hasta el punto de ser tu último SEAT ,es una lastima que detalles como esta avería SEAT no de soluciones y zanje para siempre el dichoso ruido ,pues es muy fácil y barato subsanar la avería
son cosas que yo después de tener diez vehículos sigo sin entender dichos comportamientos tanto por esta marca como por otras ,es mi primer SEAT y todavía me gusta la estética del Ateca ,no sé si volvería a repetir en otra compra la verdad es que las dudas hay están presentes
yo hago comprobaciones cada dos semanas y sigo en los 71dB desde dentro del coche todavía no oigo el golpeteo

Ayer subí al ateca de un amigo comprado después que el mío y lleva 10.000km. El coche no hace ruído ninguno. Parece que esté parado... como cuando yo lo compré. Es increíble el cambio. Parece otro coche!.

razones no te faltan para desconfiar de esta marca hasta el punto de ser tu último SEAT ,es una lastima que detalles como esta avería SEAT no de soluciones y zanje para siempre el dichoso ruido ,pues es muy fácil y barato subsanar la avería
son cosas que yo después de tener diez vehículos sigo sin entender dichos comportamientos tanto por esta marca como por otras ,es mi primer SEAT y todavía me gusta la estética del Ateca ,no sé si volvería a repetir en otra compra la verdad es que las dudas hay están presentes
yo hago comprobaciones cada dos semanas y sigo en los 71dB desde dentro del coche todavía no oigo el golpeteo
Te quería preguntar una cosa, ¿ que usas para medir los db ? El otro día me baje varias aplicaciones de este tipo de google store y no va bien ninguna o no las se usar, que sera lo mas seguro. Todas en marcan 30~35 db midiendo en total silencio. ¿Eso es así ? Y ya digo que probé con varias. Se me ocurre que igual el problema este en mi teléfono,.... no se.

Te quería preguntar una cosa, ¿ que usas para medir los db ? El otro día me baje varias aplicaciones de este tipo de google store y no va bien ninguna o no las se usar, que sera lo mas seguro. Todas en marcan 30~35 db midiendo en total silencio. ¿Eso es así ? Y ya digo que probé con varias. Se me ocurre que igual el problema este en mi teléfono,.... no se.
Sí es así, @Juanmontequinto. Por ponerte un ejemplo un ventilador silencioso, de esos que apenas se oyen salvo la brisa del aire que mueven, da entre 40-45 dB, así que el silencio para nuestros oídos puede estar entorno a los 30-35 dB. Nuestro oído no es muy bueno que digamos y el hecho de no oir nada no indica que no haya sonido de fondo. En cambio un micrófono lo recoge todo.

Sí es así, @Juanmontequinto. Por ponerte un ejemplo un ventilador silencioso, de esos que apenas se oyen salvo la brisa del aire que mueven, da entre 40-45 dB, así que el silencio para nuestros oídos puede estar entorno a los 30-35 dB. Nuestro oído no es muy bueno que digamos y el hecho de no oir nada no indica que no haya sonido de fondo. En cambio un micrófono lo recoge todo.
No tenia ni idea, pensaba que al no haber ruido tendría que marcar 0 db. Tiene todo el sentido lo que dices, me extrañaba que ninguna aplicación de las que probé no funcionase y pensé que seria fallo del telf.
Gracias!!

Hola @Juanmontequinto yo lo llevo a un concertado que me dijo mi hijo en Barna donde me hace las mediciones

efectivamente son mediciones precisas ,es un taller no abierto al público donde modifican todo tipo de piezas destinadas a la competición

Yo os explicare mi caso. Aproximadamente a los 3000km empezo a sonar como un condenao, lo expuse en el grupo, lo lleve al taller receloso pensando que tirarian balones fuera pero me cambiron la bomba en garantia.

Ahora tiene mas de 10000km y no suena nada esta como cuando lo estrene, asi que creo que deben ser alguna bombas que estan mal no todas. Eso o dentro de unos km estoy otra vez por aqui...

Volver