Ruido a carraca en motor TSI 1.4

@sofo tengo una agravación realizada en el concesionario, con el capo abierto y motor en marcha.
Lo suyo es ponerlos juntos y con un sonómetro, pero si puedes pasar la grabación estaría bien
 
Yaya si el link ese que puse fue por poner un ejemplo, no había mirado ni referencia ni nada
 
Buenas a todos.
Alguien a cambiado embrague con volante bimasa y cojinete de empuje.?
Me lo van a cambiar por garantía después de 1 año de insistencia y llevándolo a varios talleres oficiales y por fin consigo resultado.
 
@Oscar Sánchez , en tu motor 1.4 no sabía de nadie
Pero los 1.0, usa el buscador de este foro y verás burradas de burradas con los embragues. No sólo en los Ateca en más modelos del grupo VAG con ese motor, debe ser depende el que te toque, por decirlo de alguna manera, embragues "poco rodados o nada rodados" como si el que los prueba en la campa o los sube al camión les diera por pisar el embrague y a muchos les huele a quemado y terminan con embrague quemado, pero sólo los 1.0 y sólo unas poquitas unidades, no alarmarse que no fue nada generalizado. fue un pequeño grupo a los que con poquísimos kilómetros les diagnostican embrague quemado.
 
Buenas, he encontrado algo de información de Seat al respecto sobre el tema.
Dicha información es accesible para cualquier taller, la he conseguido yo... Así que imaginaros.
 

Adjuntos

La verdad que una vergüenza.....yo creo que es no cuidar mucho a sus clientes.mucha gente hizo un esfuerzo grande en pagarles un coche de 23 min.....y mirando ese comunicado la verdad que disilusiona mucho a los que tienen ese problema que se lo van a tener que comer :mad:
 
La verdad que en su momento tenía claro que no necesitaba el 2.0 por el uso que le doy y tenía prisa por cambiar el coche y la poca diferencia del maletero hizo que me decantase por el 1.4 con tan solo una diferencia de 1.500€ con el 2.0 ( la oferta que mucha gente aprovechó) pero perdía el mes y medio de espera que llevaba si lo llego a saber .....
 
Buen día!

Este ruido que mencionan es estilo máquina de coser Singer el clicliclicliclicli, que por lo que he visto en youtube y foros ya es muy común en VAG, ya sea VW, Audi, SEAT o Skoda... unos dicen que así son otros que no...

Ahora por ejemplo el mío 1.4 que a penas tengo 500 kms y dos semanas con el, ahora en días muy frios (en torno a los 2C) hace al arrancar un toc-toc-toc que al moverse el coche se quita, ese sería otro ruido pero no se que sea
 
Buen día!

Este ruido que mencionan es estilo máquina de coser Singer el clicliclicliclicli, que por lo que he visto en youtube y foros ya es muy común en VAG, ya sea VW, Audi, SEAT o Skoda... unos dicen que así son otros que no...

Ahora por ejemplo el mío 1.4 que a penas tengo 500 kms y dos semanas con el, ahora en días muy frios (en torno a los 2C) hace al arrancar un toc-toc-toc que al moverse el coche se quita, ese sería otro ruido pero no se que sea
Estos motores de inyección directa suenan algo distinto, por eso no te preocupes. Los que tienen el problema, se origina tras x kilómetros y se nota una barbaridad incluso desde el interior. A fecha de hoy 7.000 km y como el primer día.
 
Buen día!

Este ruido que mencionan es estilo máquina de coser Singer el clicliclicliclicli, que por lo que he visto en youtube y foros ya es muy común en VAG, ya sea VW, Audi, SEAT o Skoda... unos dicen que así son otros que no...

Ahora por ejemplo el mío 1.4 que a penas tengo 500 kms y dos semanas con el, ahora en días muy frios (en torno a los 2C) hace al arrancar un toc-toc-toc que al moverse el coche se quita, ese sería otro ruido pero no se que sea

Esto de los coches es una tocada de hu——-s cuando no es una cosa es otra
 
Lo importante de la nota es: que saben que tiene un "vicio oculto", respecto a ruidos raros, obviamente no le dicen nada al usuario previamente en la venta....y lo que tienen claro es que no quieren pagarle las horas de intervención que use el concesionario para intentar quitar el ruido.....Si fuera imposible quitarlo, pero estoy convencido que en los gasolina con otro tipo de bomba que fuera compatible, tal vez no suene nada.

Obviamente me imagino que a Seat le hubiera llegado lo mismo a su vez del grupo VAG fabricante del motor....en fín son así unos y otros.
 
@Oscar Sánchez , en tu motor 1.4 no sabía de nadie
Pero los 1.0, usa el buscador de este foro y verás burradas de burradas con los embragues. No sólo en los Ateca en más modelos del grupo VAG con ese motor, debe ser depende el que te toque, por decirlo de alguna manera, embragues "poco rodados o nada rodados" como si el que los prueba en la campa o los sube al camión les diera por pisar el embrague y a muchos les huele a quemado y terminan con embrague quemado, pero sólo los 1.0 y sólo unas poquitas unidades, no alarmarse que no fue nada generalizado. fue un pequeño grupo a los que con poquísimos kilómetros les diagnostican embrague quemado.
El problema es que el embrague no está fallando es la escandalera que tiene al cambiar.
Ellos detectaron el ruido con una máquina especifica.
Yo espero que sea eso si no es pues a ver por donde salen.
Yo no se de mecánica pero lo lleve a un conocido de la marca y me dijo que era la caja. Después de 8 partes por ese problema en la casa lo lleve a otro servicio tegnico oficial y se an molestado en buscar el remedio para subsanarlo, que sea o no la solución espero que si, se an molestado ellos más que donde lo compré.
 
Buenas, he encontrado algo de información de Seat al respecto sobre el tema.
Dicha información es accesible para cualquier taller, la he conseguido yo... Así que imaginaros.

Habla de 2 ó 3 segundos. Creo que se refiere a otro sonido. Aunque habla de presión de aceite, dice que el ruido se produce en los variadores del árbol de levas.

Cuando el motor lleva mucho tiempo parado, puede ser que al arrancar repiqueteen las levas de las válvulas. Se debe a que todo el aceite se ha posado en el cárter y al arrancar estaba la zona un poco seca. A medida que sube aceite a la zona, deja de hacer el sonido. Creo que esa nota se refiere más ese tipo de ruido que no al que denunciáis.

Al CLIO del 2003 que tengo le pasa. También es más viejo y antiguo.
 
Habla de 2 ó 3 segundos. Creo que se refiere a otro sonido. Aunque habla de presión de aceite, dice que el ruido se produce en los variadores del árbol de levas.

Cuando el motor lleva mucho tiempo parado, puede ser que al arrancar repiqueteen las levas de las válvulas. Se debe a que todo el aceite se ha posado en el cárter y al arrancar estaba la zona un poco seca. A medida que sube aceite a la zona, deja de hacer el sonido. Creo que esa nota se refiere más ese tipo de ruido que no al que denunciáis.

Al CLIO del 2003 que tengo le pasa. También es más viejo y antiguo.
Pues quien tenga el problema, por si acaso, podria poner su nivel de aceite al maximo a ver si con suerte el ruido se reduce.
Podría ser un conjunto de ruidos al unisono y que al menos se minimice.
Ya se que el sonido es de bomba pricipalmente, pero ya por probar no se pierde nada.
 
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