Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Lo suyo sería que la sustituyan por el otro modelo con terminación B en vez de D y a ver cómo reacciona ...
Si es lo.logico y lo que parece que están haciendo en w pero en Seat parece que prefieren tener a la gente cabreada.
Si nos la cambiamos nosotros por nuestra cuenta y pasa algo, adiós garantía.
Aunque para lo que la tenemos no creo que perdamos nada.
Una pena y al final con el dichoso ruido, si ya me lo decía mi mujer no te compres un Seat

Tengo 41 años y desde mis comienzos he conducido diversas marcas

Empezé con Renault 14 de mi padre sin dirección asistida, pasé a un Peugeot 405 de mi padre, mi primer coche de segunda mano fue un Renault 21, mi primer coche nuevo un Seat León 2 y mi último coche un Seat Ateca Xcelence Plus 1.4 TSI 150 CV

Además de todos estos he conducido otros tantos de mi familia, coches alquilados, de amigos, de cuando hice la mili, de familiares, etc...

De todas las marcas que he probado sin duda me quedo con Seat, por calidad y fiabilidad

Dados vuestros problemas espero que no me llegue a pasar a mí, aún así confío en la marca y seguramente a día de hoy y mañana me volvería a comprar otro Seat dada su calidad precio

Esto no pretende ser un ataque a los comentarios negativos sobre este motor pero ha salido de dentro y quería comunicar lo contento que estoy a día de hoy

Un saludo a todos :thumbsup:

Tengo 41 años y desde mis comienzos he conducido diversas marcas

Empezé con Renault 14 de mi padre sin dirección asistida, pasé a un Peugeot 405 de mi padre, mi primer coche de segunda mano fue un Renault 21, mi primer coche nuevo un Seat León 2 y mi último coche un Seat Ateca Xcelence Plus 1.4 TSI 150 CV

Además de todos estos he conducido otros tantos de mi familia, coches alquilados, de amigos, de cuando hice la mili, de familiares, etc...

De todas las marcas que he probado sin duda me quedo con Seat, por calidad y fiabilidad

Dados vuestros problemas espero que no me llegue a pasar a mí, aún así confío en la marca y seguramente a día de hoy y mañana me volvería a comprar otro Seat dada su calidad precio

Esto no pretende ser un ataque a los comentarios negativos sobre este motor pero ha salido de dentro y quería comunicar lo contento que estoy a día de hoy

Un saludo a todos :thumbsup:
Es muy comprensible tu comentario y me alegro aunque no puedo compartirlo.
Disfruta del coche, a mi me gusta mucho y me lo compre después de comparar infinidad de coches, es una pena que por un problema aparentemente tan sencillo te hagan tener tan mala imagen de la marca.
Por cierto lo peor de todo es su falta de empatía con el comprador.
Disfruta de tu Ateca muchos Km.
El próximo si puedes te compras un Lexus o un Toyota salen más caros pero el servicio postventa es infinitamente mejor.
Disculpas por la propaganda, pienso que este motor sin el problema del ruido es de lo mejor en gasolina que hay en el mercado.

Es muy comprensible tu comentario y me alegro aunque no puedo compartirlo.
Disfruta del coche, a mi me gusta mucho y me lo compre después de comparar infinidad de coches, es una pena que por un problema aparentemente tan sencillo te hagan tener tan mala imagen de la marca.
Por cierto lo peor de todo es su falta de empatía con el comprador.
Disfruta de tu Ateca muchos Km.
El próximo si puedes te compras un Lexus o un Toyota salen más caros pero el servicio postventa es infinitamente mejor.
Disculpas por la propaganda, pienso que este motor sin el problema del ruido es de lo mejor en gasolina que hay en el mercado.

Sin hacer un off topic ( ya que nos tirarán de los pelos ) y respetando vuestro enojo y sobre todo vuestra opinión os diré que en cuanto a Lexus no puedo opinar ya que no he conducido ninguno ni me he montado en él y el toyota tampoco pero en cuanto a los coches chinos, coreanos o de por ahi te dire que no me gustan los interiores que tienen

Antes de comprar el Ateca estuve mirando el Tucson ( descartado por ser más caro incluso y peores acabados ), el Sportage ( no era más caro pero tampoco mucho más barato y los acabados eran peores ), y el qashqai ( desfasado tecnologicamente )

Todos me gustaban pero el Ateca tenía algo que no tenían el resto

Quizás y sin conocer cómo va lo único que hecho en falta es que en Nissan creo que te dejaban un coche de sustitución cuando dejabas allí el coche aunque fuera para una simple revisión

Aún así reafirmo que volvería a tomar la misma decisión

Buenas tardes compis! Tengo la explicacion y la solucion del tema de las bombas por parte del servicio tecnico de seat. Estoy currando a la noche os cuento como va la cosa. Un saludo

Buenas tardes compis! Tengo la explicacion y la solucion del tema de las bombas por parte del servicio tecnico de seat. Estoy currando a la noche os cuento como va la cosa. Un saludo

Esperamos tu respuesta

Por cierto, no nos has dicho de donde eres por si algún compañero pudiera contactar contigo y tu taller

pues imaginaros yo ocho vehículos a estrenar van ya y este Ateca el noveno ,mi primer SEAT tenía ganas de tener un SEAT ,imaginaros lo que yo habré oído sobre SEAT mil y una historias
hay problemas con el Ateca en esta avería de la bomba ,pero que marca no los tiene hasta incluso los de alta gama y por cierto problemas cien veces más graves que este del Ateca
podría contaros un Off-Topic y me regañarían los moderadores por salirme del hilo que nos ocupa ,yo espero que algún iluminado de la SEAT con responsabilidad despierte y empiecen a dar soluciones a esta avería porque los que no estamos afectados todavía empezamos a oír el ruidito que hace dicha bomba la cosa se puede poner bastante seria hay vendidos muchos Atecas

Esto precisamente es lo que me hace pensar que el problema está en el diseño o materiales de la bomba, y no en el árbol de levas que la acciona.
Si el problema desaparece cuando se cambia la bomba, y con el uso vuelve a aparecer, el problema está en la bomba, pues el árbol de levas no se toca.
Lo malo es que si se cambia la bomba por otra idéntica, el problema volverá a aparecer.
Entonces lo deberíamos tener todos sin excepción , no?
Expediente X...:alien::alien:

Entonces lo deberíamos tener todos sin excepción , no?
Expediente X...:alien::alien:
Esperemos a la respuesta del compañero @Gsus26 pero piensa que, por poner un ejemplo dentro del complejo mundo del abastecimiento de grandes cadenas de producción, podría deberse a un cambio de producción de la marca de la bomba, p.ej. Bosch, ajeno totalmente a Seat, y que esa remesa solo se destine a una de las fábricas de motores y a recambios.
A ver que nos cuenta el compañero, me pica la curiosidad.

Nos tienes a todos en ascuas. No voy a parar de dar al actualizar. :)

Hoy por cosas del trabajo me han llamado desde fabrica del servicio tecnico de seat por un problema con otro vehiculo y ya de paso he aprovechado para preguntarles por el problema de las bombas del tsi.
Segun ellos las bombas no tienen ningun defecto ni nada anormal todo eso dicho por el fabricante de la misma ya que toda bomba que les llega a ellos va al fabricante y el fabricante las prueba y si estan bien las devuelven a fabrica y en fabrica se prueban en vehiculos para ver que no tienen ningun defecto. Que pasa con esto que les llegaban bombas que hacian ruido segun los talleres y una vez puestas en otros vehiculos el ruido era normal y estaban pagando bombas que no tenian nada por eso la circular interna que tenemos.
Causa de rotura de la bomba: Combustible de baja calidad en gasolineras low cost, combustible erroneo o simplemente que una bomba se rompa como se puede romper cualquier pieza a dia de hoy. Si se rompe una bomba o internamente esta en mal estado eso crea unas virutas... Si se va al taller y se monta otra tal cual pasara que ira bien un tiempo pero esas virutas estan en el circuito de combustible, deposito tuberias etc etc... con lo cual es un motivo para que la bomba nueva se pueda volver a romper. Entonces yo le he dicho que tengo clientes que la bomba les hace un ruido muy bestia nada normal (En nuestro taller no hemos tenido ningun caso) y el me ha dicho que simplemente grabe un audio del motor sentado desde el asiento del conductor y si ellos determinan que ese ruido no es normal puedo proceder a cambiarla y vaciar deposito de combustible limpiarlo todo y a funcionar. Me ha recalcado que el ruido no se puede grabar desde dentro del motor ni con el capo abierto siempre desde el punto de conduccion ya que las bombas de por si hacen ruido porque es su forma de trabajar.
Mi conclusion como mecanico y tras esta explicacion es que cada caso se tendria que mirar con lupa y analizar si el ruido es normal dentro del funcionamiento que tiene esta bomba. habra casos que el ruido sera una aberracion nada normal y casos que dicho ruido entre dentro los parametros normales, Repito en el concesionario que trabajo no hemos tenido ningun caso pero si se diera y el ruido es anormal haria todo lo necesario para poder sustituir la bomba y tener un cliente contento. Un saludo a todos y espero haberos ayudado y cualquier duda aqui estamos.
P.d: Apretar a vuestro taller para que manden audios del sonido de vuestro motor y seat determine si el ruido es normal...

Última edición:
Aprovecho para preguntarte @Gsus26 conoces algún aditivo que podamos añadir al combustible que limpie las impurezas?

Algún aditivo recomendado por la marca? O que conozcas que de buenos resultados?

Vaya, entonces puede que mi sospecha de la gasolina low cost...no fuera tan mal encaminada.
Aunque había quien decía que la empleaba con frecuencia y no le sonaba la bomba...

Última edición:
Aprovecho para preguntarte @Gsus26 conoces algún aditivo que podamos añadir al combustible que limpie las impurezas?

Algún aditivo recomendado por la marca? O que conozcas que de buenos resultados?
La verdad que no soy nada de fan de los aditivos... Pero es algo personal jaja otro dia podriamos hablar del tema de la calidad del combustible que tenemos en españa que deja mucho que desear.

Con la teoría de la calidad del combustible, aditivos, impurezas, etc...me vienen a la cabeza todos aquellos consejos, de no repostar cuando se esté rellenando el tanque de la gasolinera, etc.

También siempre se dijo que no se debía apurar el depósito y según eso, supongo que con más razón ;)

Por si acaso, mejor nada de experimentos para ver hasta donde llega la reserva :whistling:

Última edición:
No me puedo creer que una marca como SEAT diga que una de las causas sea la baja calidad de la gasolina, ¿de qué gasolina?, ¿de qué gasolineras?, ¿de qué marcas?. Eso es tirar la piedra y esconder la mano.
Yo he tenido un QQ diesel cuatro años y ahora lo tiene mi hija con 65.000 kms. Prácticamente siempre he repostado en las gasolineras del Carrefour y ni un problema de nada. Tengo un amigo con un QQ gasolina que también reposta en el mismo sitio y ahora debe tener cerca de los 100.000 kms. Ni un solo problema, ni una falta de potencia, ni un ruido el motor.

Gracias @Gsus26 muy completa la explicación.
Entonces queda claro que las bombas rompen y además meten viruta al motor, es por eso que cuando la cambian siguen haciendo ruido por que meten virutas en el circuito y en el deposito de la gasolina ¿?.
Por cierto la homologación de los dB del motor se miden en el motor no en el asiento del conductor.
La diferencia de dB entre motores iguales es patente, pasaros por You Tube.
Pero lo dicho muchas gracias por la explicación, me has dejado mucho más preocupado.

No me puedo creer que una marca como SEAT diga que una de las causas sea la baja calidad de la gasolina, ¿de qué gasolina?, ¿de qué gasolineras?, ¿de qué marcas?. Eso es tirar la piedra y esconder la mano.
Yo he tenido un QQ diesel cuatro años y ahora lo tiene mi hija con 65.000 kms. Prácticamente siempre he repostado en las gasolineras del Carrefour y ni un problema de nada. Tengo un amigo con un QQ gasolina que también reposta en el mismo sitio y ahora debe tener cerca de los 100.000 kms. Ni un solo problema, ni una falta de potencia, ni un ruido el motor.

SEAT sabe que tiene un problema y puede que se convierta en un problema muy gordo ,y empiezan a decir que la culpa puede ser de la gasolina que ponemos ,mañana sabe que dirán esto está cojiendo un color nada bueno

Volver