Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Entiendo que los que estais barajando la posibilidad de cambiarla asumiendo los costes ¿es por que se os esta terminando la garantia? Yo tengo el ateca desde febrero , y quedandome 2 años de garantia no pienso pagar nada de mi bolsillo hasta que no termine, eso si voy a seguir dando guerra a seat hasta lograr algo, de hecho he escrito a bosch españa un mail y me han contestado que en los proximos dias se pondran en contacto conmigo.y yo soy uno que ya me la han cambiado y ahora de vueltas otra vez como ya lo comenté. Asi que yo guerra toda pero pagar por sus negligencias no lo acepto, y que quede todo reflejado para que en el futuro si ocurre algo meterles por los juzgados todo . Resumiendo, vamos a mover todos todos los hilos que podamos para ver si sacamos algo claro.
No no em mi caso lo tengo hace 2 meses me quedan casi 5 años , pero tampoco quiero esperar una vida a buscarle una solución

Eso me dicen en bosch españa , les expuse el tema y pidiendo informacion de las distintas series y referencias de la bomba

Adjuntos

• Screenshot_20180712-193622.png
    Screenshot_20180712-193622.png
    119,5 KB · Visitas: 72
No sé si lo habéis puesto ya...pero alguno ha medido los decibelios? Por comprobar el mío, que yo estoy casi seguro que no pero por quedarme tranquilo. Gracias.

Bueno, pues no se puede escupir muy arriba, pido disculpas aunque fue en otro hilo a @Isma , pues parece que soy otro afectado.
Me digo a mi mismo ! QUE NO PANDA EL CÚNICO! y es que me pasa lo mismo que a @Rhb251280bcn que con el capot cerrado no se encendian las alarmas pero despues de abrilo puede ser ( ahora que me fijo , claro...) que si suena algo más de lo normal en un gasolina y abriéndolo pues la verdad es que hay bastantes posibilidades de que sea otro afectado, lo he grabado en el movil y parecía una locomotora, cierto que este móvil graba hasta un sonido de tripas, por eso os preguntaba lo de los decibelios.

Es la única pega que le veo al coche por ahora, pero de ahí a plantearse venderlo media un abismo, de verdad. Y más si dentro no se escucha nada y fuera, aceptablemente. Pero entiendo que si a algunos les parece que suena en exceso pues estén que trinan.

Pues eso , aunque no lo he llevado al conce a que lo miren , me uno a este selecto club y contad conmigo cualquier cosa...leeré el hilo detenidamente para saber que pasos vais dando y hacerlo yo también.

Un saludo y a por ellooosss

Lo primero ves al concesionario a abrir parte y acto seguido seat responde.

Si ves al concesionario ya sabes en caso que hagan una modificación estarás en la lista y a Seat No Responde para que te digan que es normal y toda esa sarta de mentiras y falsedades.
Pero es la única manera que se den cuenta que tienen un problema y este se va a ir haciendo grande grande.
La información es poder y tenemos que informar a todo el que quiera comprar un Seat como actúa con la garantía.

Bueno, pues no se puede escupir muy arriba, pido disculpas aunque fue en otro hilo a @Isma , pues parece que soy otro afectado.
Me digo a mi mismo ! QUE NO PANDA EL CÚNICO! y es que me pasa lo mismo que a @Rhb251280bcn que con el capot cerrado no se encendian las alarmas pero despues de abrilo puede ser ( ahora que me fijo , claro...) que si suena algo más de lo normal en un gasolina y abriéndolo pues la verdad es que hay bastantes posibilidades de que sea otro afectado, lo he grabado en el movil y parecía una locomotora, cierto que este móvil graba hasta un sonido de tripas, por eso os preguntaba lo de los decibelios.

Es la única pega que le veo al coche por ahora, pero de ahí a plantearse venderlo media un abismo, de verdad. Y más si dentro no se escucha nada y fuera, aceptablemente. Pero entiendo que si a algunos les parece que suena en exceso pues estén que trinan.

Pues eso , aunque no lo he llevado al conce a que lo miren , me uno a este selecto club y contad conmigo cualquier cosa...leeré el hilo detenidamente para saber que pasos vais dando y hacerlo yo también.

Un saludo y a por ellooosss

Yo soy de la misma quinta que @Doctor82

Con el capó cerrado no te enteras ni de qué suena el motor y menos estando dentro del coche

Con el capó abierto suena más la correa del motor que la propia bomba

No voy a decir que no suena, pero hay que acercarse para notarla

Estas son las impresiones que tuve en su momento cuando grabe un vídeo y estuve observando el ruido que hacía en septiembre del año pasado, y finalmente no subí el vídeo aqui porque en el vídeo sonaba mucho más de lo que sonaba en persona, cualquiera que viera el vídeo diría que suena mucho a carraca y la verdad es otra, el móvil amplifica mucho el sonido y así lo puse en el comentario que deje

Me fíjare de nuevo como ha evolucionado el tema, pero en mi caso no creo que sea para alarmarse

Encima del radiador unos 90, a tocar de bomba 100. H
Grabado hace 10 meses y sigue sin hacer ruido (cruzando dedos)

Gracias @Handyman , es verdad que con el vídeo cualquiera pensaría que llevamos un tractor y los decibelios están entre 60-70 al lado de la bomba con una app de móvil ( que fiate )
Ahora , sin descartar que pueda estar defectuosa la bomba tengo ciertas dudas...:thumbsdown: y más coincidiendo en todo lo que dice @RaulCM y siendo fabricados en las mismas fechas.

Creo que para algunos estos empieza a ser una obsesión más que un problema

Aunque es un verdadero problema para algunos que Seat no da solución ( Seat y el grupo VAG en general y menos ahora que van a dejar de vender el motor 1.4 )

En fin esperemos que lo solucionen pronto y hagan una campaña

Creo que para algunos estos empieza a ser una obsesión más que un problema

Aunque es un verdadero problema para algunos que Seat no da solución ( Seat y el grupo VAG en general y menos ahora que van a dejar de vender el motor 1.4 )

En fin esperemos que lo solucionen pronto y hagan una campaña

Dices esto en un comentario anterior: "Con el capó cerrado no te enteras ni de qué suena el motor y menos estando dentro del coche".

Si con el capó cerrado no se escuchara nada, ¿alguien en su sano juicio estaría perdiendo el tiempo llevando el coche al taller y poniendo reclamaciones?

Si lo hacemos es porque suena, y no poco. Con el motor ya caliente, capó cerrado y parado al ralentí ya suena. Pero es que el inicial la marcha progresivamente (sin apretarle mucho al acelerador), eso ya es un espectáculo.

Yo con que me aislaran ese ruido ya sería feliz. A ver si es verdad que lo están estudiando y nos dan una solución, aunque no espero mucho de esta gente.

Lo mejor con ese nivel de obsesión, vender los Atecas y compraros un Tesla

Para que os enteréis el
Nivel maximo de db permitido en un puesto de trabajo es 75 a 85 db y se recomienda llevar cascos de protección y dices que te hace 100db y es normal.
Recomiendo encarecidamente que acudas a Un Otorrino puedes tener un problema auditivo.
El coche suena a carraca con el capo cerrado parece un diésel acelerado y dentro si te paras se escucha por lo menos en mi caso.

Dices esto en un comentario anterior: "Con el capó cerrado no te enteras ni de qué suena el motor y menos estando dentro del coche".

Si con el capó cerrado no se escuchara nada, ¿alguien en su sano juicio estaría perdiendo el tiempo llevando el coche al taller y poniendo reclamaciones?

Si lo hacemos es porque suena, y no poco. Con el motor ya caliente, capó cerrado y parado al ralentí ya suena. Pero es que el inicial la marcha progresivamente (sin apretarle mucho al acelerador), eso ya es un espectáculo.

Yo con que me aislaran ese ruido ya sería feliz. A ver si es verdad que lo están estudiando y nos dan una solución, aunque no espero mucho de esta gente.

Yo cuento mi experiencia como vosotros contáis la vuestra

Ojo, yo no estoy diciendo que las vuestras no suenen y que no sea un problema, solo digo que hay gente entre los que me incluyo que su bomba suena "normal" y que tras leer vuestros comentarios pueden llegar a pensar que tienen un problema cuando no lo tienen

De todas maneras como dije antes, lo suyo es que Seat lo acabe resolviendo a los afectados o con una campaña

Un saludo

Última edición:
A lo mejor hay que ir al psicólogo... que no suenan a carraca, suena a motor turbo

Raúl, nos dicen que hay que ir al Otorrino y yo no estoy sordo

Volver