Ruido a carraca en motor TSI 1.4

En el que unas suenen más, otras menos, algunas se cambien y vuelvan a sonar...apuntábais anteriormente, si incluso podría tener alguna repercusión en todo ello los hábitos de conducción de cada uno. Yo llegué a plantearme hace tiempo, si tratándose de la bomba de combustible, influiría en algo el tipo de combustible empleado, que en el foro siempre da mucho de qué hablar. Gasolina 95-98, gasolina "de marca" frente a low cost, residuos, aditivos de unas y otras, etc.

Yo también había pensado lo de la gasolina. Yo normalmente le echo 95 de Campsa Express (la low cost de Campsa).
En cuanto al modo de conducción lo dudo, ya que yo tengo la versión DSG7 (conduce él).

Yo creo que va a ser una mezcla de la bomba con la versión de software de gestión del motor. O eso o una partida de bombas malas o un rediseño de la bomba durante su ciclo de vida.

Mi coche (es un León) es de Diciembre de 2017.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Pues yo dudaba y se da todo lo que tu dices, ni es evidente ni es molesto , ni suena adentro del habitáculo, ni con el capo cerrado es llamativo. Ni mucho menos se oye en un túnel ni en un parking para que llamé la atención, por lo que visto lo que decís seguramente no tenga ese problema y disculpadme los cambios de opinión pero es así.

Claro luego lo abres , grabas y parece un estadio turco.

Lo que me cuesta creer es un fallo de diseño , si fuera así a la gente que se le ha cambiado tendría que tener muy mala suerte para que le tocase otra bomba de la misma remesa.

Tiene que haber algo más...no creo que sea un problema de sensibilidad auditiva tampoco...

La bomba aunque esté perfecta suena y fuerte, solamente abriendo el capó es el sonido que domina en el motor y es normal.
Cuando la bomba suena mal o "más" es una orquesta de golpes de ariete metálicos que suenan fatal.
Creo que he escuchado más motores de Ateca 1.4 que algún mecánico en toda su vida laboral , si eran 30 solamente 2 tenían el problema el de @Danone era moderado y otro era tan fuerte que le sustituyeron la bomba sin más.
Por eso creo que depende de varios factores el criterio para aceptar ese cambio por parte de la marca.

En el que unas suenen más, otras menos, algunas se cambien y vuelvan a sonar...apuntábais anteriormente, si incluso podría tener alguna repercusión en todo ello los hábitos de conducción de cada uno. Yo llegué a plantearme hace tiempo, si tratándose de la bomba de combustible, influiría en algo el tipo de combustible empleado, que en el foro siempre da mucho de qué hablar. Gasolina 95-98, gasolina "de marca" frente a low cost, residuos, aditivos de unas y otras, etc.

No creo que influya el tipo de combustible , yo siempre echo la más barata y sigue perfectamente 30.000 kms después, otra cosa será la pulcritud del sistema de inyeccion a la larga ...

Con obdeleven se pueden mirar parámetros de presión de inyección y otros valores que servirían para comparar científicamente si el sonido influye en algún parámetro o realmente tiene algo que ver con el sistema.
A lo mejor hay que ir al psicólogo... que no suenan a carraca, suena a motor turbo
Vaya pidiendo cita el primero que ya iremos nosotros detrás...
Si su bomba no suena, si no va a ayudar constructivamente y simplemente pasa el rato mejor no diga nada , un poco de empatía caballero.
Tenemos una sección Off-topic donde puede escribir cualquier :poop: que se le pase por la cabeza sin molestar a ningún usuario.

He ido hoy al taller, he visto a mi comercial y me a dicho que me acompañaba a hablar con el jefe de taller, en conclusión dice que tendría que dejarlo por que hay que verlo en frío, después me a dicho que sabe el ruido ese y que es un ruido constructivo “normal” en ese motor, dejare constancia en Seat responde por si en u futuro hacen cambiarla,

No sé cómo te sonará a ti, pero Yo he oído otros coches y no hacen ruido, entonces es un ruido normal y lo raro es que no lo haga ??
Alucinante lo de Seat

Yo no tengo un tsi pero como miembro de este club suelo leer la mayoría de estos hilos y me gusta saber de los fallos que hay.

Me surge una duda, las bombas que emiten ese ruido, ¿es constante, o sea suena siempre o deja de sonar cuando el coche coge temperatura, o hay alguna circunstancia en la que no suene?

Un saludo.

Yo no tengo un tsi pero como miembro de este club suelo leer la mayoría de estos hilos y me gusta saber de los fallos que hay.

Me surge una duda, las bombas que emiten ese ruido, ¿es constante, o sea suena siempre o deja de sonar cuando el coche coge temperatura, o hay alguna circunstancia en la que no suene?

Un saludo.
En mi caso noto algo de ruido al arrancar en frio

En mi caso con el coche en frío es un escándalo y cuando se calienta baja algo pero se puede oír perfectamente con el capo cerrado y lo peor es que desde que me lo compre el ruido ha ido en aumento ahora llevo 3500Km aprox y después de una semana en el concesionario estoy a la espera de Seat responde, pero el concesionario dice que para ellos canta muchísimo y me la cambian si Seat les da el
Ok

En mi caso noto algo de ruido al arrancar en frio

En mi caso con el coche en frío es un escándalo y cuando se calienta baja algo pero se puede oír perfectamente con el capo cerrado y lo peor es que desde que me lo compre el ruido ha ido en aumento ahora llevo 3500Km aprox y después de una semana en el concesionario estoy a la espera de Seat responde, pero el concesionario dice que para ellos canta muchísimo y me la cambian si Seat les da el
Ok
Ok, gracias compañeros.
@Nacho123 haber si hay suerte y te lo solucionan...:thumbsup:

Un saludo.

Muchas gracias espero poder decir que la cosa ha terminado bien es lo que más me gustaría.
Ahora se que son fechas muy malas y hasta septiembre seguro que no me hacen nada

En mi caso la verdad con 3000km el ruido es leve !! Si que es cierto que antes no hacía nada y como tengo que llevarlo a otra cosa quiero dejar constancia en el taller y después en Seat Responde , no ahora lo dejaré allí visto las fechas que son y que a día de hoy no tienen como solventar el problema así que de momento que tomen nota disfrutar de él en verano y en septiembre veremos como con los kilómetros reacciona

De todas formas lo mejor es que lo compares con otro coche o te pases por el concesionario y que te arranquen otro igual.
Vale un Leon también, les pasa lo mismo.
La duda es si el motor jode la bomba o la
Bomba se jode Por estar mal diseñada, sería siempre NO?
Cada día pienso que se trata de un problema de motor y que jode la bomba ya que a compañeros que se la han cambiado les está volviendo a sonar.

De todas formas lo mejor es que lo compares con otro coche o te pases por el concesionario y que te arranquen otro igual.
Vale un Leon también, les pasa lo mismo.
La duda es si el motor jode la bomba o la
Bomba se jode Por estar mal diseñada, sería siempre NO?
Cada día pienso que se trata de un problema de motor y que jode la bomba ya que a compañeros que se la han cambiado les está volviendo a sonar.
Intenté subir el video por la curiosidad si era o no el dichoso ruido que comentaban.. ;)

Y si al final solo parece que es la bomba, pero no es la bomba?
VW Tiguan 1.4TSI High Fuel Pressure.

En youtube también he visto un caso similar. Hablan de que les cambian la bomba y sigue sonando (el ruido en el video de youtube era exactamente igual a lo que habeís ido poniendo por aquí), y que al final es de la cadena que no está bien ajustada o tiene alguna falla...
Podría ser el caso, al menos de a los que se os repite con el tiempo incluso cambiando la bomba?
También hablan (lo siento si la traducción del inglés no está bien jaja) de algo así como el tensionador de cadena, que puede no estar bien.
Y otros hablan del "timing chain kit", que no tengo ni idea de lo que es, pero que dicen que tiene que ser cambiado/actualizado...
Pero vamos, todo relacionado con la cadena, parece...

Última edición:
Y si al final solo parece que es la bomba, pero no es la bomba?
VW Tiguan 1.4TSI High Fuel Pressure.

En youtube también he visto un caso similar. Hablan de que les cambian la bomba y sigue sonando (el ruido en el video de youtube era exactamente igual a lo que habeís ido poniendo por aquí), y que al final es de la cadena que no está bien ajustada o tiene alguna falla...
Podría ser el caso, al menos de a los que se os repite con el tiempo incluso cambiando la bomba?
También hablan (lo siento si la traducción del inglés no está bien jaja) de algo así como el tensionador de cadena, que puede no estar bien.
Y otros hablan del "timing chain kit", que no tengo ni idea de lo que es, pero que dicen que tiene que ser cambiado/actualizado...
Pero vamos, todo relacionado con la cadena, parece...
Puede tener que ver, pero si te cambian la bomba y desaparece el ruido como se ha dado el caso .

Puede tener que ver, pero si te cambian la bomba y desaparece el ruido como se ha dado el caso .
Ya... no se, yo de mecánica no entiendo nada. Del coche solo sé que hay que echarle gasolina jaja
Pero quién sabe, igual al poner una bomba nueva han tensado algo y ha ido bien durante un tiempo, no lo sé. Yo lo pongo porque muchos exponen el mismo problema, muchos piensan que es la bomba (incluso la cambian) pero al final no lo es. Solo es por intentar ayudar.

• Me Gusta
Reacciones: JGN
Tampoco está de más asegurarse que lo de la cadena/tensor/timing o como sea está bien... por lo que he leido si es eso al final te puedes cargar el motor con el tiempo...

Volver