Ruido a carraca en motor TSI 1.4

De acuerdo mucho amorrrrrrrrrrrr

La mejor prueba que alguien podría hacer es abrir el capó nada más de que se lo entreguen para ver cómo suena y si hay cambios

Yo lo he dicho en varias ocasiones. Hay gente que duda si tiene el problema. Si dudas no tienes ningún problema.

El ruido es evidente y molesto y te das cuenta de él. Circulando por el parking con las ventanas abiertas (y también cerradas). Es un escándalo!!!!
Vas a 90 km/h con la ventana abierta por un túnel o al lado de una barrera de hormigón que retorne el sonido y se escucha un montón el RRRRRR

Que hay gente que no tiene el problema. Me alegro un montón por ellos. Pero los que nos hemos gastado un dinero que nos ha costado mucho ganar con la ilusión de tener un coche nuevo, gasolina y silencioso y nos encontramos con esta mierda nos desesperamos.

Si alguien ha pensado en vender su coche... será por algo ¿no?

SEAT NOS HA DESILUSIONADO Y NO NOS HACE NI P.. CASO.

Si pero digo de cambiarla por otro modelo no por el mismo , según citaba un compi decía que hay un modelo de otra marca que no hace ruido

la cuestión de cambiarla por otro modelo es si son realmente compatibles para este motor. Si el problema se solucionara con ese simple cambio, el grupo VAG ya lo habría hecho hace mucho. Que no creo que sean tontos y tiren piedras a su propio tejado si tienen una solución tan fácil y aparentemente barata a mano.

Yo cuento mi experiencia como vosotros contáis la vuestra

Ojo, yo no estoy diciendo que las vuestras no suenen y que no sea un problema, solo digo que hay gente entre los que me incluyo que su bomba suena "normal" y que tras leer vuestros comentarios pueden llegar a pensar que tienen un problema cuando lo tienen

De todas maneras como dije antes, lo suyo es que Seat lo acabe resolviendo a los afectados o con una campaña

Un saludo

Claro, claro. Cada uno contamos nuestra experiencia. Lo que decía es que los que nos quejamos es porque nos suena con el capó cerrado.

Creo que al citarte lo he hecho sin ofender, pero si te has sentido así, te pido perdón.

la cuestión de cambiarla por otro modelo es si son realmente compatibles para este motor. Si el problema se solucionara con ese simple cambio, el grupo VAG ya lo habría hecho hace mucho. Que no creo que sean tontos y tiren piedras a su propio tejado si tienen una solución tan fácil y aparentemente barata a mano.
La verdad que no tengo ni idea ... sé que un compi dijo que había una bomba no recuerdo la marca que iba perfecta, por otra parte yo no digo que sean tontos !!! Sino todo lo contrario .... el motor tiene una deficiencia no importante pero la tiene y los Ateca, golf y tiguan se siguen vendiendo como churros así que de tontos no tienen nada !!! Nos estamos comiendo algo que no debería de ser así tanto nosotros como otros propietarios de otros modelos con el mismo problema y para el grupo Vag como podemos ver no le quita el sueño pero bueno creo que hacer presión para que puedan investigarlo bien es algo que nos beneficia a todos!!!

Saludos compi!!!

Para que os enteréis el
Nivel maximo de db permitido en un puesto de trabajo es 75 a 85 db y se recomienda llevar cascos de protección y dices que te hace 100db y es normal.
Recomiendo encarecidamente que acudas a Un Otorrino puedes tener un problema auditivo.
El coche suena a carraca con el capo cerrado parece un diésel acelerado y dentro si te paras se escucha por lo menos en mi caso.
El mío sonaba más que el de @Handyman, comparando un coche al lado del otro, y no me molestaba en absoluto. Dudaba si se rompería y el ruido en un principio me pareció raro, pero una vez sabiendo que era fiable, se convirtió en característico.
Supongo que hay gente más sensible que otras a los ruidos, yo puedo dormir hasta en un tablao flamenco.
El mío dentro del vehículo no se oía.
Eso sí... Si hubiese habido riesgo de rotura entro en pánico.

Última edición:
La verdad que no tengo ni idea ... sé que un compi dijo que había una bomba no recuerdo la marca que iba perfecta, por otra parte yo no digo que sean tontos !!! Sino todo lo contrario .... el motor tiene una deficiencia no importante pero la tiene y los Ateca, golf y tiguan se siguen vendiendo como churros así que de tontos no tienen nada !!! Nos estamos comiendo algo que no debería de ser así tanto nosotros como otros propietarios de otros modelos con el mismo problema y para el grupo Vag como podemos ver no le quita el sueño pero bueno creo que hacer presión para que puedan investigarlo bien es algo que nos beneficia a todos!!!

Saludos compi!!!

Había una parte en el foro cuando lo lei entero donde mencionaban todas las bombas de bosch y se llego a la conclusión de que en este motor usaban el modelo terminado en D en cualquiera de las marcas. Es decir, al menos se han hallado VW, Skodas y Seat que tienen ese problema y que montaban esa bomba. Aparentemente parecia la bomba asociada al motor.

La bomba de la que hablaba el compañero crei entender que era un modelo con las mismas caracteristicas de otra marca (Hitachi me parece), pero que montaba un Ford Focus. Aunque tenga las mismas características, luego habría que ver si es compatible con el motor, pues muchas veces estas piezas son bastante específicadas a cada fabricante por su forma de diseñar

Sinceramente, si siempre se monta el mismo modelo de bomba en todos los 1.4 TSI, y unos suenan y otros no, me da que el problema lo mismo está en los estandares de calidad de bosch para este artículo

Sinceramente, si siempre se monta el mismo modelo de bomba en todos los 1.4 TSI, y unos suenan y otros no, me da que el problema lo mismo está en los estandares de calidad de bosch para este artículo
Pues al final las bombas estas van a ser como los pimientos de Padrón, unos pican e otros non.

Había una parte en el foro cuando lo lei entero donde mencionaban todas las bombas de bosch y se llego a la conclusión de que en este motor usaban el modelo terminado en D en cualquiera de las marcas. Es decir, al menos se han hallado VW, Skodas y Seat que tienen ese problema y que montaban esa bomba. Aparentemente parecia la bomba asociada al motor.

La bomba de la que hablaba el compañero crei entender que era un modelo con las mismas caracteristicas de otra marca (Hitachi me parece), pero que montaba un Ford Focus. Aunque tenga las mismas características, luego habría que ver si es compatible con el motor, pues muchas veces estas piezas son bastante específicadas a cada fabricante por su forma de diseñar

Si es posible pero si fuese por la calidad de algunas bombas porque algunos compañeros que le han cambiado la bomba por el mismo modelo al cabo de los kilómetros le vuelve a sonar ??? O es que tienen una remesa mala que todavía las tienen en stock o el problema del ruido lo causa otra cosa .. aunque tampoco puedo decir yo nada ya que de mecánica aparte de abrir el capo poco más se ..... :D

Si es posible pero si fuese por la calidad de algunas bombas porque algunos compañeros que le han cambiado la bomba por el mismo modelo al cabo de los kilómetros le vuelve a sonar ??? O es que tienen una remesa mala que todavía las tienen en stock o el problema del ruido lo causa otra cosa .. aunque tampoco puedo decir yo nada ya que de mecánica aparte de abrir el capo poco más se ..... :D
Quizá es algo que Bosch ha pasado de arreglar porque no afecta al funcionamiento, por mucho que quizá el grupo vag haya informado (que no seat, es de todo motor que use esa bomba...)

Pienso en una remesa mala o que de cada 1000 bombas fabricadas salgan 100 malas. Luego a unos les sale el ruido antes que a otros, o son exigentes con lo que han comprado (que es la actitud correcta a mi gusto) y se quejan y otros no. Tambien hay que tener en cuenta que mucha gente se mete en foros porque tiene el problema y busca información al respecto. Si en este foro hubiera 100 personas y 50 personas están afectadas no significa que ese sea el porcentaje real. Seguramente sea inferior, pues un porcentaje de esas 50 personas se habran metido al foro porque tienen el problema y están viendo si hay alguna solución.

Pero tambien puede ser que se una a algún defecto de la bomba algún otro tipo de factor del motor, por poner un ejemplo como esta anclado el motor al chasis. O incluso intervienen factores externos como nuestra manera de conducir, y por eso a ciertas personas, aunque se les cambie la bomba, el problema vuelve a surgir.

Pero eso debería ser un estudio que deberia hacer el grupo VAG para averiguar la causa del problema

Bueno esperemos que uno u otros nos ofrezcan una solución ......

Lo simple es que Seat cambie la bomba y asunto solucionado.
No me parece nada difícil, en mi caso el mismo concesionario dice que suena más de lo normal no soy Yo el que lo dice solamente.
También es cierto que les pareció raro por lo que pienso que no es generalizado.
Lo dicho se cambia la bomba a los que de problemas y punto, eso es un servicio en condiciones donde funciona la Marca y la Garantía, el problema es que Seat No FUNCIONA como marca ni como garantía.
Me pregunto si ante cualquier avería más grave actuará igual.
Esos son lo datos.
Confirmación por el concesionario
Y a la espera de Seat No Responde 2 semanas más 1 semana en el concesionario sin coche esperando una solución.

No me parece nada difícil, en mi caso el mismo concesionario dice que suena más de lo normal no soy Yo el que lo dice solamente.
También es cierto que les pareció raro por lo que pienso que no es generalizado.
Lo dicho se cambia la bomba a los que de problemas y punto, eso es un servicio en condiciones donde funciona la Marca y la Garantía, el problema es que Seat No FUNCIONA como marca ni como garantía.
Esos son lo datos.
Y a la espera de Seat No Responde 2 semanas más 1 semana en el concesionario sin coche esperando una solución.
Si el grupo VAG decide que eso no se cambia, ya puede Seat decir misa, que no se cambia. Es una ******, pero es así. Pero te entiendo, la verdad.

Lo que yo no entiendo porque en unos concesionarios te dicen que es normal y no te la cambian aunque protestes y en otros te la cambian sin problemas

Y en cuanto al cambio, pues cambiarla y que vuelva a sonar a los 2.000 kms es una putada, no será algo relacionado con algunos motores en conjunción con la dichosa valvula ??

Esos son lo datos.

Estoy de acuerdo, te cambian la bomba y te ponen la misma. ¿Que pasa si te vuelve a sonar, como parece que es lo que esta ocurriendo?

Lo bueno es que diseñaran una bomba que no haga ese ruido, pero como dice @RaulCM , y si es algo que falla en la conjunción de algunos motores determinados con la dichosa bomba.

Y aqui, insisto, creo que el problema es que el grupo VAG no deja cambiarla y, por tanto, el cambio lo tendría que asumir el concesionario, no la marca. Al menos en Ford era asi. Todo lo que se cambiara en garantia debía dar el visto bueno la marca. Y si no lo daba, era el concesionario el que decidia si cambiarlo asumiendo ellos el coste. A mi una cosa me lo cambiaron asi, pero otro se negaron en redondo.

Y es el grupo VAG, no Seat, quien debe asumir el estudio real de una posible solución. Y el grupo no lo va a asumir si no hay muchos vehiculos afectados. Por tanto no queda otra que ser pesados y que todos los afectados reclamen

Yo lo he dicho en varias ocasiones. Hay gente que duda si tiene el problema. Si dudas no tienes ningún problema.

El ruido es evidente y molesto y te das cuenta de él. Circulando por el parking con las ventanas abiertas (y también cerradas). Es un escándalo!!!!
Vas a 90 km/h con la ventana abierta por un túnel o al lado de una barrera de hormigón que retorne el sonido y se escucha un montón el RRRRRR

Que hay gente que no tiene el problema. Me alegro un montón por ellos. Pero los que nos hemos gastado un dinero que nos ha costado mucho ganar con la ilusión de tener un coche nuevo, gasolina y silencioso y nos encontramos con esta mierda nos desesperamos.

Si alguien ha pensado en vender su coche... será por algo ¿no?

SEAT NOS HA DESILUSIONADO Y NO NOS HACE NI P.. CASO.
Pues yo dudaba y se da todo lo que tu dices, ni es evidente ni es molesto , ni suena adentro del habitáculo, ni con el capo cerrado es llamativo. Ni mucho menos se oye en un túnel ni en un parking para que llamé la atención, por lo que visto lo que decís seguramente no tenga ese problema y disculpadme los cambios de opinión pero es así.

Claro luego lo abres , grabas y parece un estadio turco.

Lo que me cuesta creer es un fallo de diseño , si fuera así a la gente que se le ha cambiado tendría que tener muy mala suerte para que le tocase otra bomba de la misma remesa.

Tiene que haber algo más...no creo que sea un problema de sensibilidad auditiva tampoco...

Yo no compro un coche a VAG lo compro a Seat por lo tanto es Seat la que tiene que resolver el problema.
Y creo que al final va a ser un fallo conjunto de motor y bomba.
Coche con 3500km y esto no me quiero imaginar si sigue en aumento el sonido que es lo que me está pasando.
Problema de Motor en conjunto con Bomba
Seat es el responsable por lo menos eso pone mi recibo.

En el que unas suenen más, otras menos, algunas se cambien y vuelvan a sonar...apuntábais anteriormente, si incluso podría tener alguna repercusión en todo ello los hábitos de conducción de cada uno. Yo llegué a plantearme hace tiempo, si tratándose de la bomba de combustible, influiría en algo el tipo de combustible empleado, que en el foro siempre da mucho de qué hablar. Gasolina 95-98, gasolina "de marca" frente a low cost, residuos, aditivos de unas y otras, etc.

Volver