Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Y lo que nos vuelve locos a los agraciados con la carraca mecánica es que no tengan la decencia de intentar solucionar el problema y ver si hay suerte cambiando la bomba.
Es que me entran ganas de vender el coche y buscar una marca que responda, algún japonés.
Una pena porque me mola el coche, pero ir con el se hace insoportable.

Eso de que solo lo monta el ATECA no es cierto. Lo montan los leones. Audi. Vw. Y scoda kodiac. Lo.monta todo el grupo eso dicho por taller. Y a mi incluso me han dicho en un taller que hay varios fabricantes de la bomba. Entre ellos y el que falla bosch. Y que hay marca hitachi la montan los ford y no suenan.

A lo que yo me refiero es que es un motor tendente a desaparecer en el grupo para ser sustituido por el 1.5. Que yo recuerde, en la Seat solo se monta ya en el Ateca, donde esta anunciada su sustitución. Y en la VW en el Tiguan y Passat, y en el primero creo que tambien está previsto su cambio. Otra cosa es que haya circulando miles de vehiculos con dicho motor.

Lo que quiero decir es que estando el motor al final de su vida operativa, lo mismo el grupo VAG se dedica a dar largas para no tener que diseñar una bomba nueva para un motor que se deja de producir. Otra cosa es como paso con este mismo motor con el problema de las cadenas de distribución, que surgio al principio de su vida operativa y, aparte de afectar a la vida util del motor, este estaba en el inicio de su producción.

Que conste que mi coche tiene este motor y soy el principal interesado en que el grupo VAG de una solución a este tema, por si surge en el mio. Pero me hago la siguiente reflexión. Este motor lleva muchos años en el mercado y supongo que se ha dado siempre. Si es asi y el grupo VAG no ha tomado medidas, se puede deducir que el número de reclamaciones (que no de afectados) ha sido irrisorio en relación a los motores fabricados. Y si no es asi, y se ha empezado a producir en los últimos tiempos, entonces algo habra cambiado (calidad de la bomba, modelo de la misma,...) para que ahora se produzca y antes no. ¿Alguien sabe cuantos años lleva en producción este mottor y si este defecto lo ha tenidos desde el principio?

Y hay una cosa a tener en cuenta. A todas las marcas les pasa cosas de este estilo. El motor 1.6 TDI de mi focus tenia un defecto en la correa del alternador que hacia que se lo cargara. La Ford lo localizo desde el inicio, pero en vez de hacer campaña para arreglarlo, esperaron a que se estropeara el alternador para arreglarlo entonces. Obviamente, la averia solia ocurrir fuera de garantia y yo me entere desgraciadamente de esto mucho despues. El R21 de mi padre tenia un defecto de la suspensión trasera que hacia que se comiera las ruedas por fuera más que por dentro. La Renault solo arreglo los R21 del gremio de taxista, que fue el que reclamo. El peugeot 607 tiene unos motores de los elevalunas que no pueden con los cristales y con el tiempo se estropean. Conozco a varias personas con 607 y todas han tenido que cambiar al menos una vez el elevalunas de varias puertas, y cada elevalunas es cerca de 300 euros. Tengo un amigo con un Mercedes CLS que tiene tambien un defecto conocido por la marca y subsanable por ellos, pero que hasta que no le ha saltado y ha tenido que pagar (cerca de 2500 euros con un descuento de 200 euros por ser un defecto del vehiculo), no se lo han arreglado ni comunicado.

Es decir, al final todas las marcas tienen defectos en sus vehiculos que conocen, saben que pueden arreglar y tratan de evitar su arreglo con coste para ellos. Unas lo hacen con más disimulo y en el caso de Seat la hace de muy mala manera. Y desgraciadamente muchas veces hay que denunciar para lograr algo y, en ocasiones, solo lo logran arreglar o compensar los que denuncian.

IMG_0663.jpg
La bomba tiene varias numeraciones el problema es en la que termina en D

A corto plazo el cliente afectado por el ruido esta desatendido.
Pero a medio plazo el que pierde es el Fabricante....pues la imagen que da a los clientes finales y FUTUROS es que da lo mismo que te den 4 o 5 años de garantía o 20 años de garantía....para el caso que te van hacer.

Vender el coche es una opción, pero le metes la mierda a otro, no se, si Seat la cambia y se la vendes con la bomba nueva y que le toque la lotería.
Por otro lado poner una bomba de los chinos en un coche de 3000Km me lo pienso muy mucho si tuviera 5 años.
La solución es que la marca que actúa como unos estafadores cambie la pieza y le damos pasaporte al coche.
Pero que cumplan con la garantía de una pieza que a ellos no les cuesta ni 100€ .
Una mierda de pieza de 100€ imaginaros cualquier otra cosa.

Y si en lugar de una de los chinos ponéis una de otra marca? No comentaron por arriba que había una Hitachi que iba bien?
Yo no creo que vendiera el coche por eso, sobretodo si lo llegaran a arreglar, la verdad. Es un fallo gordo, si, pero no es algo de Seat, yo más bien diría que es de todo el grupo VAG. Y cosas así las tienen absolutamente todas las marcas. Tampoco vayamos a demonizar un modelo o una marca por algo que además es subsanable, vía garantía (si les da la gana de una vez) o vía personal pagando una pieza que tampoco es supercara.

Nose me parece precipitado hablar de vender el coche por un ruido que no afecta al funcionamiento la verdad es molesto que un coche de gasolina haga ese ruido pero vamos...

Nose me parece precipitado hablar de vender el coche por un ruido que no afecta al funcionamiento la verdad es molesto que un coche de gasolina haga ese ruido pero vamos...
Por eso mismo lo digo. Además no es algo que no tenga solución o cueste una millonada.

No puedes cambiar la bomba por tu cuenta (por una china o por una hitachi) y esperar mantener la garantía si te genera algún problema. Cualquier cambio que hagas será bajo tu responsabilidad, y si se estropea el motor por haber cambiado la bomba o por otra razón ten por seguro que dirán que ha sido por la bomba y se lavarán las manos.

La bomba hitachi no creo que sea compatible con nuestro motor. Erik ha dicho que era de un Focus. Tampoco creo que sea compatible la del motor 1.5 TSI, si no supongo que nos la pondrían. Lo que no sé si serán compatibles el resto de las que hay en el esquema que ha puesto Nacho123.

Estais empezando a elucubrar, hay más Atecas sin ruido de bomba que con ruido, no hay que ser tan maníatico, el aislamiento del coche es estupendo y mientras la bomba cumpla su función, no veo semejante problemon, yo no tengo ningún ruido a carraca y como yo muchos.
Y pensar en poner una bomba chinorri ya es demasio.

• Me Gusta
Reacciones: JGN
Estais empezando a elucubrar, hay más Atecas sin ruido de bomba que con ruido, no hay que ser tan maníatico, el aislamiento del coche es estupendo y mientras la bomba cumpla su función, no veo semejante problemon, yo no tengo ningún ruido a carraca y como yo muchos.
Y pensar en poner una bomba chinorri ya es demasio.

Cuando uno llega a pensar en deshacerse del coche, como yo por ejemplo, es porque el ruído es horrendo.

Si a la mayoría no os lo hace, me alegro mucho, eso es que tiene solución. Pero si a uno le dejan un coche de prueba donde el sonido del motor es una gozada, se lo compra y disfruta de él durante X KM, no veo normal que de repente suene así de mal. No tengo el porqué conformarme con esto cuando me han vendido otra cosa. Entiendo que haya gente que si no le suena mucho pase de líos, pero a los que sí nos molesta nos deberían dar una solución y totalmente gratuíta.

Yo he ido a dos talleres dejando constancia y he puesto reclamación, pero si hay que poner una denuncia colectiva también podéis contar conmigo.

Y lo que nos vuelve locos a los agraciados con la carraca mecánica es que no tengan la decencia de intentar solucionar el problema y ver si hay suerte cambiando la bomba.
Es que me entran ganas de vender el coche y buscar una marca que responda, algún japonés.
Una pena porque me mola el coche, pero ir con el se hace insoportable.
Opinio igual que tú, desesperado. Parece que llevo un diesel. Y el que diga que no lo escucha mucho... Os recomiendo un otorrino. Estoy pensando vender el coche que verguenza de casi 30 mil euros tirados.

Porque me pregunto una cosa ..... si aparte de poner la reclamación pertinente en taller , en seat responde e incluso una denuncia colectiva , yo puedo ir al taller y decirle que me la cambien por una bomba que no haga ruido que me apliquen un dto y la pago yo , después ya me encargaré de reclamarla , eso en teoría no me haría perder la garantía verdad? Pk si la solución es pagar 150€ ... no si decirles que la cambien la abono y tal y como la abone denuncia y a tomar por culo !! El coche me encanta y estoy encantado con el quitando el ruido también es cierto que mi caso tampoco es un ruido atroz ..,

Saludos y paciencia compañeros !!!!

• Me Gusta
Reacciones: JGN
Porque me pregunto una cosa ..... si aparte de poner la reclamación pertinente en taller , en seat responde e incluso una denuncia colectiva , yo puedo ir al taller y decirle que me la cambien por una bomba que no haga ruido que me apliquen un dto y la pago yo , después ya me encargaré de reclamarla , eso en teoría no me haría perder la garantía verdad? Pk si la solución es pagar 150€ ... no si decirles que la cambien la abono y tal y como la abone denuncia y a tomar por culo !! El coche me encanta y estoy encantado con el quitando el ruido también es cierto que mi caso tampoco es un ruido atroz ..,

No creo que afecte a la garantia, porque al fin y al cabo la bomba es como la original.

El problema es que nadie te asegura que el ruido no vuelva a aparecer. Ya alguno ha comentado que el ruido se le ha reproducido al poco de cambiarla

No creo que afecte a la garantia, porque al fin y al cabo la bomba es como la original.

El problema es que nadie te asegura que el ruido no vuelva a aparecer. Ya alguno ha comentado que el ruido se le ha reproducido al poco de cambiarla
Si pero digo de cambiarla por otro modelo no por el mismo , según citaba un compi decía que hay un modelo de otra marca que no hace ruido

Danicg en que consesionario compraste el coche? Si decides venderlo por cuanto?

El cambio de la bomba son 400€ 300€ de la bomba más la mano de obra.
Creo que gastar 400€ porque a Seat no le da la gana cambiarla en garantía me parece una P.... pero si se tiene que hacer se hace, recordar que Seat no quiere que los concesionarios la cambien.
Primero veremos que hacen los de Seat NO responde, luego mediante vídeos y un sonometro hacer grabaciones, para posteriormente comparar con la nueva bomba y presentar la correspondiente denuncia.
Yo tengo paciencia con el sonajero pero al final si no la cambian la tendré que cambiar en un concesionario Boch autorizado porque no me fío de los de Seat.

El cambio de la bomba son 400€ 300€ de la bomba más la mano de obra.
Creo que gastar 400€ porque a Seat no le da la gana cambiarla en garantía me parece una P.... pero si se tiene que hacer se hace, recordar que Seat no quiere que los concesionarios la cambien.
Primero veremos que hacen los de Seat NO responde, luego mediante vídeos y un sonometro hacer grabaciones, para posteriormente comparar con la nueva bomba y presentar la correspondiente denuncia.
Yo tengo paciencia con el sonajero pero al final si no la cambian la tendré que cambiar en un concesionario Boch autorizado porque no me fío de los de Seat.
Creia que el precio de la bomba eran unos 100€ Más ponerla , la verdad que mío no se escucha mucho con el capo cerrado de momento dejare constancia y me cagare en ellos , y me pondré en contacto con seat no responde mientras más quejas hayan más opciones tendremos para que lo arreglen!!! Si es cierto que realmente eso no afecta al comportamiento del vehículo exceptuando el ruido pues tendré algo más de paciencia pero que me voy a cagar en todos eso que cuenten con ello cómprate un coche nuevo y que parezca un sonajero y ellos sean conscientes me parece vergonzoso

Entiendo que los que estais barajando la posibilidad de cambiarla asumiendo los costes ¿es por que se os esta terminando la garantia? Yo tengo el ateca desde febrero , y quedandome 2 años de garantia no pienso pagar nada de mi bolsillo hasta que no termine, eso si voy a seguir dando guerra a seat hasta lograr algo, de hecho he escrito a bosch españa un mail y me han contestado que en los proximos dias se pondran en contacto conmigo.y yo soy uno que ya me la han cambiado y ahora de vueltas otra vez como ya lo comenté. Asi que yo guerra toda pero pagar por sus negligencias no lo acepto, y que quede todo reflejado para que en el futuro si ocurre algo meterles por los juzgados todo . Resumiendo, vamos a mover todos todos los hilos que podamos para ver si sacamos algo claro.

Volver