Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Me acaban de llamar de SEAT RESPONDE para ver que me habían dicho en el JTA MOTOR TARRAGONA.

Les he dicho que el ingeniero no autorizó el cambio de la pieza y él me ha dicho que esa es la respuesta habitual, que sólo se han cambiado unas pocas.

Me ha dicho que cuando un tema tiene muchas quejas acostumbran a mirarlo, así que os pido en beneficio de todos que llevemos el coche al taller y que llamemos a SEAT RESPONDE. Que quede constancia de nuestro descontento.

Yo le he dicho que de saberlo no me lo habría comprado, y que la respuesta que espero de SEAT es que exija a BOSCH o a otro proveedor un nuevo diseño de la pieza y que cuando esté lista hagan una campaña de sustitución a los afectados.

Antes se me ha olvidado comentar que también le he dicho al de seat responde que estaba en un foro con bastantes afectados y que estábamos planteando una demanda conjunta.

No le ha gustado nada.

Aprovecho para comentar que estoy dispuesto a unirme a una demanda si se realiza.

En la configuracion de seat el fr plus 190 cv esta en 39mil y pico por eso decia.

Ya sabes eduardoyoed a pasar por taller y que abran incidencia y a llamar a seat responde, y exponer el malestar y tus quejas. Y a esperar.

El fr plus 190 lo tienes por 28mil...
El PVP de UN FR PLUS de 190 CV es de 39.076 €. A día de hoy en el configurador de SEAT ha desaparecido los 3.000 euros de descuento que había "por que sí" hasta la fecha. Y a saber si el descuento extra que hicieron durante Finales de Mayo-Junio para ese motro sigue en pie, pero vamos, el precio es el que es.

El PVP de UN FR PLUS de 190 CV es de 39.076 €. A día de hoy en el configurador de SEAT ha desaparecido los 3.000 euros de descuento que había "por que sí" hasta la fecha. Y a saber si el descuento extra que hicieron durante Finales de Mayo-Junio para ese motro sigue en pie, pero vamos, el precio es el que es.

De todas formas, y hasta donde sabemos, este problema lo tiene el 150 caballos y no el 190. Son motores diferentes y, tal vez, con bombas diferentes. El precio de mi FR 1.4 fueron 24250 euros, muy lejos de esos 39000 euros, y que esta en la banda normales de precios para el Ateca.

¿Nadie sabe que hacen en la vW y Skoda con los que se van quejando por el ruido? Porque tal vez sea politica del grupo, no solo de seat, negarse a cambiar la bomba aduciendo que es algo técnico constructivo del coche

Ya, pero no es el que pagas.
Actualmente siguen poniendo el descuento del 2.0 en las ventas, no es hasta Junio.
Si nos ponemos así, el más barato según el configurador es de 22060 €, y todos sabemos que por ese precio no lo saca absolutamente nadie. Por ese precio la gente puede conseguir un excellence con un 1.4...
Por 40000€, por mucho que pongan en la web, posiblemente te compras hasta el Cupra que va a salir ahora...

El motor 2.0 TSI no hace el ruido de la bomba. Debe ser diferente casi todo en ambos motores.

Cuidado con poner los precios con los descuentos por financiar, pero luego no poner los intereses que se generan y que hay que terminar pagando... que veo precios muy bajos por aquí ;)
Lo mejor, precios finales al contado para hacerse ideas y comparativas

Cuidado con poner los precios con los descuentos por financiar, pero luego no poner los intereses que se generan y que hay que terminar pagando... que veo precios muy bajos por aquí ;)
Tienes razón. Pero bueno, sumad a todo lo puesto 1700€ más :P
De ahí a los 39.000 va un cacho

Y añado: mejor aún, precios en sus temas correspondientes, que esto iba de ruidos :whistling:

Ya, pero no es el que pagas.
Actualmente siguen poniendo el descuento del 2.0 en las ventas, no es hasta Junio.
Si nos ponemos así, el más barato según el configurador es de 22060 €, y todos sabemos que por ese precio no lo saca absolutamente nadie. Por ese precio la gente puede conseguir un excellence con un 1.4...
Por 40000€, por mucho que pongan en la web, posiblemente te compras hasta el Cupra que va a salir ahora...
Lo que pagues tu lamentablmente puede no tener nada que ver con lo que pague otro. Depende del descuento de SEAT del MES, de campañas esporádicas para determinados motores, de si financias o si no, de si te acoges al descuento de autonomo o flotas, de si el conce ese trimestre va de culo y se queda con margen mínimo para conseguir venta o de si vas diciendole que el conce de 20 kms al este te hace precio XXXX y te lo iguala para asegurar la venta. Pero el precio que pone en todo presupuesto que te den es el de la primera línea, al que le tienes que sumar IVA e Impuesto de Matriculacion. No paro de ver precios ridículos que no se muy bien si son precios finales. Yo he conseguido un 20 % de descuento por flota por ser autónomo, pero no creo que sea un descuento que a todo el mundo le den porque no todoo el mundo es autónomo, y no voy diciendo que mi FR que sobre el papel vale 36.000 a mi me ha costado XXXX porque no sería justo. Porque también tendría que decir que me quitan 1.500 por financiar pero que me clavan 3.000 de intereses (que me sigue compensando por los 4 años de mantenimientos...)

Lo que pagues tu lamentablmente puede no tener nada que ver con lo que pague otro. Depende del descuento de SEAT del MES, de campañas esporádicas para determinados motores, de si financias o si no, de si te acoges al descuento de autonomo o flotas, de si el conce ese trimestre va de culo y se queda con margen mínimo para conseguir venta o de si vas diciendole que el conce de 20 kms al este te hace precio XXXX y te lo iguala para asegurar la venta. Pero el precio que pone en todo presupuesto que te den es el de la primera línea, al que le tienes que sumar IVA e Impuesto de Matriculacion. No paro de ver precios ridículos que no se muy bien si son precios finales. Yo he conseguido un 20 % de descuento por flota por ser autónomo, pero no creo que sea un descuento que a todo el mundo le den porque no todoo el mundo es autónomo, y no voy diciendo que mi FR que sobre el papel vale 36.000 a mi me ha costado XXXX porque no sería justo. Porque también tendría que decir que me quitan 1.500 por financiar pero que me clavan 3.000 de intereses (que me sigue compensando por los 4 años de mantenimientos...)
No voy a ensuciar más este hilo porque no se habla de precios. Pero no he visto un solo presupuesto en el que el descuento del concesionario baje del 8.5 - 9%, en ningún sitio, y te aseguro que he recorrido un montón, y por email/whatsapp con el resto de españa. Y más desde febrero, que parece que seat ha igualado precios en casi todos los concesionarios, se van por muy poco en cada uno.
Ese 8.5-10.2% es el precio REAL que todos ponen. Sacar más descuento es lo dificil, y actualmente son por quitar precios de matriculación y demás... pero lo normal es lo que he puesto, sin apretar, primer presupuesto, en cualquier concesionario... como lo quieras llamar :whistling:
Todos los presupuestos vienen con IVA e Impuesto de Matriculación incluido. Y por supuesto los precios que yo he puesto antes lo incluyen siempre.
Lo de financiar, pues ya lo he dicho antes, es cierto, he puesto precios financiando un mínimo. Pero si quieres poner precios al contado, súmale 1700€ más, o 2700 si no cuentas el descuento que hacen por pagar al contado, ya que eso no te parece bien (aunque se lo aplican a todos).
Y creo que con eso lo he dicho todo... si quieres en el hilo de precios ya lo hablamos, pero no por aquí :thumbsup:

El descuento de flotas (autónomo) es un 18%, que no está nada mal.

Dejaros de coñas con el precio para mi pagar por un producto que te están engañado es una vergüenza.
El coche lo compras pagando lo que te toque que son casi 30000€ y te hace un ruido a carraca, no e oído nada de eso en los Nissan o en los Peugeot que son coches del mismo precio y además el problema es nuestro de vuestro coche.
Saldrá en todos o casi todos sales tiempo y en Seat no lo solucionan una marca que no se asoma a la respuesta en garantía de las marcas japonesas.
No comprar este coche con este problema.

En la configuracion de seat el fr plus 190 cv esta en 39mil y pico por eso decia.
En el configurador de Seat el FR plus 190 completamente equipado con todos los extras vale 46.247€, la realidad es que lo sacas por menos de 35.000€ precio contado a día de hoy.

Perdón por el offtopic y sigamos hablando del ruido de la bomba.

En el configurador de Seat el FR plus 190 completamente equipado con todos los extras vale 46.247€, la realidad es que lo sacas por menos de 35.000€ precio contado a día de hoy.

Perdón por el offtopic y sigamos hablando del ruido de la bomba.
Para configurar el más caro, tienes que configurar el FR con todo lo del Plus y los asientos de piel. En el Plus no se puede poner cuero.

A mi en el 1.4 TSI me sonaba un poco la bomba, pero nunca me ha molestado, lo entendía como un sonido típico del motor. Como es fiable (no se estropea por ese subido) no me molestaba. Hice el hilo porque me sorprendió ese sonido, pero con el tiempo me acostumbré y no me preocupaba.
Pero claro, lo ideal es que no haga ese sonido. Mi Qashqai 2.0 dCi también hace un taca taca parecido, y también lo tengo asimilado. Creo que casi todos los diesel hacen ese taca taca.

A LO QUE VAMOS EN ESTE FORO.
TODOS LOS AFECTADOS A VISITAR DIFERENTES TALLERES A LO LARGO DEL PAIS. ACTO SEGUIDO SEAT RESPONDE, Y SI ALGUIEN PUEDE PONER DENUNCIA EN JUZGADOS QUR LO HAGA. SI SE PUEDE TAMBIEN ESCRIBIR A REVISTAS DEL SECTOR, REDES SOCIALES, ETC.. HACERLES LA MALA PUBLICIDAD QUE ELLOS QUIEREN TENER.
ASI EMPEZO EL DIESELGATE DE VW.

A LO QUE VAMOS EN ESTE FORO.
TODOS LOS AFECTADOS A VISITAR DIFERENTES TALLERES A LO LARGO DEL PAIS. ACTO SEGUIDO SEAT RESPONDE, Y SI ALGUIEN PUEDE PONER DENUNCIA EN JUZGADOS QUR LO HAGA. SI SE PUEDE TAMBIEN ESCRIBIR A REVISTAS DEL SECTOR, REDES SOCIALES, ETC.. HACERLES LA MALA PUBLICIDAD QUE ELLOS QUIEREN TENER.
ASI EMPEZO EL DIESELGATE DE VW.
Se sabe si es algún modelo de bomba en concreto? O pasa en todos? El resto de motores de gasolina llevan otra que funciona bien?
Si hay que dar mala publicidad, será mejor hacerlo con datos concretos, lo digo por si alguien los sabe, resumirlos aquí.

Volver