Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Según Seat el ruido se genera por un error de diseño, pero se escuda en que como no afecta al funcionamiento pues no tiene porqué cambiarla. ¿No podrían diseñar alguna pieza que recubra esa bomba y aísle el ruido, que es lo realmente molesto?

Si es un error de diseño, entiendo que antes o después debería afectar a todos los motores de gasolina 1.4, pues el diseño será el mismo para todos, o no?

Yo estoy dispuesto a unirme a una reclamación conjunta. A parte he informado a seat que no estoy de acuerdo con su resouestr y voy a denunciarlos. Tambien he reclamado la ampliación de la Garantía alegando que si el período normal de garantía no sirve para subsanar un problema que el vehículo no tenia nuevo, para que quiero ampliar esta?
A mí no me sirve que no afecte a la mecanica y que sea solo un ruido. También podría empezar a hacer ruido la dirección al girar el volante por ejemplo, y si las ruedas giran entonces como no afecta al funcionamiento lo sdamo por bueno no?
Vengo de un ford Mondeo Titanium X. Un día un compañero me dijo; y teniendo un Ford vas a comprarte un Seat?. A día de hoy pienso en esa frase a diario. En ford tuve problemas en garantía como todas las marcas. Un ejemplo, la válvula EGR. Fui al tallwt, vieron que era la valvula y al día siguiente cambiada. El tiempo de enviarla al taller.
Puedo entender la política de Seat ante un problema, el tener que hacer un vídeo, etc... Pero si no sirve para nada... Me he gastado mucho dinero en el coche y esto me preocupa porque el día que pase algo gordo no se cual será la solución.
Mi padre quería comprar un coche y se decidió por un sub. Íbamos a por el Ateca recomendado por mi. Hasta que me paso lo de la bomba. Le dije que cambiara de marca. Ahora escucho el silencio de su motor al lado de la carraquita que lleva el mío y me dan ganas de llorar... Espero que Seat de una solución porque me planteo hasta venderme el coche antes de tener un problema mayor.

pues menudo dilema tienes con este fallo @Danicg ,yo si tuviese este fallo y SEAT no me diera una solución satisfactoria sin dudarlo acudiría a vía judicial ,creo y a sin entiendo que no te habrás saltado ningún paso antes de la denuncia
que al taller donde lo comprasteis le conste el fallo que tengas ,y que se lo hallas comunicado a SEAT responde guardando tantos cartas con correos electrónicos
con todo esto bien guardado y SEAT sigue sin darte una solución lo siguiente es la denuncias ,lo que no te sabría decir con seguridad es el tiempo que la ley da de tiempo a los fabricantes para solucionar cualquier fallo antes de acudir a la denuncia
sea como sea yo animo a los que tengan este u otros fallos a la denuncia tanto individual como colectiva está en juego muchísimo dinero
espero @Danicg te salga todo favorable y con una buena solución un saludo

A lo de algun sistema de cubrir la bomba para evitar el ruido no es solucionar si no parchear. Si una pieza mecanica que al salir nueva de concesionario no suena y pasan 2 o 3000km y empieza a sonar es por que o las partes internas no soportan la carga a la que esta sometida o por que ya tiene olguras y si con esos kms ya empiezan ¿que sera cuando tengan 50 o 60000 kms?
Seat en este tema la esta cagando y bien o se pone manos a la obra en serio y exige al fabricante bosch que le diseñe pieza nueva y que no suene o sus ventas de ese motor bajaran notablemente.

A lo de algun sistema de cubrir la bomba para evitar el ruido no es solucionar si no parchear. Si una pieza mecanica que al salir nueva de concesionario no suena y pasan 2 o 3000km y empieza a sonar es por que o las partes internas no soportan la carga a la que esta sometida o por que ya tiene olguras y si con esos kms ya empiezan ¿que sera cuando tengan 50 o 60000 kms?
Seat en este tema la esta cagando y bien o se pone manos a la obra en serio y exige al fabricante bosch que le diseñe pieza nueva y que no suene o sus ventas de ese motor bajaran notablemente.

El problema es que el motor no es de Seat. Es del grupo Vag. Y si este decide no sustituir la pieza por un diseño nuevo que no de problemas, ya puede decir Seat misa.

Teniendo en cuenta que el motor 1.4 TSI lleva unos 8 años en mercado y que ya esta al final de su vida productiva (creo que el Ateca es el único coche del grupo que lo monta), me da que no van a tener ninguna prisa en modificar la pieza.

E insisto, ¿alguien sabe que solución se les da a los usuarios de este motor en VW y Skoda?

Que haga ruido no implica que no vaya a resistir 1 Millón de kilómetros más , que conste que no me pongo de parte de Seat, puede ser un pequeño casquillo que tiene donde encaja el antiretorno que simplemente repica por los golpes de ariete y mediante las tuberías reverbera de lo lindo.
Por eso yo no me preocuparía nada más que por el ruido en sí mismo que es lamentable al comparar con lo silencioso del conjunto.

A todo esto desde el desconocimiento, al igual que limitan las emisiones, tienen que cumplir alguna normativa en cuanto a decibelios?
A ver si por ahí existe algún resquicio para tocar la fibra si hay exceso entre lo declarado y lo real....

Hola!!!! Como ya me he presentado, mw uno también a la larga lista de afectados, ya que buscando algun sitio donde tuvieran el mismo problema di con el foro del Ateca, no se si en el foro del Sear Leon esta subido éste mismo post o si alguien lo ha subido allí, pero si tenéis la intencion de hacer la reclamacion conjunta podeis contar conmigo, la verdad que no he pasado por taller porque ese ruido se va a los pocos km, pero en frio es horrendo, y para ir y que me la cambien y me pase lo mismo, como que paso, tiene 6600 km y es muy fuerte que le pase eso, si el coche lo saque en marzo... Se que tendria que ir primero al taller, pero trabajo muchisimo y dependo de el, solo podria dejarlo en agosto y los talleres estaran poco petaos... Y si en agosto abren... Ojala cambien esa maldita pieza, seguire leyendoos. Un saludote :)

Tienes razón ahora son malas fechas pero debes reclamar a Seat y que empiece a tener en cuenta.
Yo empecé con una reclamación a Seat responde vía mail y les dices el problema que tienes que sabes de muchos otros afectados y que esperas que te den una solución.
Se pondrán en contacto y solicita un coche de sustitución ya que se trata de un problema y el vehículo está en garantía, que sean ellos los que te den soluciones para que lo puedas llevar a un concesionario.
Reclama es la única forma que te tengan presente si algún día se hace una campaña de sustitución de la pieza afectada.
Y no te preocupes iremos viendo lo de la reclamación conjunta o algo más fuerte que entienda la marca.

Si tienes que ir a un taller a quente abran parte para quenquede constancia y luego mail o llamada a seat responde exponiendo el caso. Asi es como haran caso si luego hay campaña si no no te tendran en cuenta

Eso de que solo lo monta el ATECA no es cierto. Lo montan los leones. Audi. Vw. Y scoda kodiac. Lo.monta todo el grupo eso dicho por taller. Y a mi incluso me han dicho en un taller que hay varios fabricantes de la bomba. Entre ellos y el que falla bosch. Y que hay marca hitachi la montan los ford y no suenan.

Eso de que solo lo monta el ATECA no es cierto. Lo montan los leones. Audi. Vw. Y scoda kodiac. Lo.monta todo el grupo eso dicho por taller. Y a mi incluso me han dicho en un taller que hay varios fabricantes de la bomba. Entre ellos y el que falla bosch. Y que hay marca hitachi la montan los ford y no suenan.
Y de Audi el A5 Sportback... todos los motores CZEA que monte VAG

En mi caso suena parecido a un diésel de hecho un compañero me dijo si era diésel el coche.

Como decía el ruido a diésel es con el capo cerrado si lo abres suena bastante más que el vídeo que has pasado

Si es ese el ruido y es como si fuera diesel, suena con el capo cerrado

suena "horrible".
El del Diesel es ruido "parecido" no igual....pero sólo mete ruido a motor "frío total".

en el 1° arranque.

Ese gasolina suena de pena y dolor....

Vaya que si suena.... Ahora en verano con las ventanas abiertas y con música, cuando pasas a 90 o 100 al lado de los separadores de calzada de hormigón se escucha un montón. No sabes lo que me llega a rallar el p...o ruido.

Volver