Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Supongo que será la presión de trabajo o tipo de sensor programado que monte.
Cada fabricante da unas curvas o parámetros a la inyección y es posible que vayan los tiros por ahí, lo desconozco.
Es posible ;)
He leído que la presión del combustible en estos motores de la familia EA211, se regula desde 2 a 6 bar dependiendo de la demanda.

Bueno, pues yo hoy que iba con tiempo lo he mirado. Es un 1.0 y nunca me había parado a hacer esta prueba, así que no puedo saber si siempre ha estado así o no. Pues bien, he encendido el coche y desde dentro no se oía nada. He abierto la puerta y se escuchaba el motor, pero lo lógico de un motor frío, nada anormal. Me he ido acercando al capó y lo mismo. Entonces ya lo he abierto y se oía un pequeño ronroneo a carraca, disimulado totalmente con el resto del ruido, pero ahí estaba. Como dije, no se si ha estado desde el principio, porque con el motor cerrado no se distingue y nunca me había parado a abrirlo así en frío.

También debo decir que el ruido lo oía en el garaje, que siempre tienen un eco especial y amplifica estos ruidos, y recién arrancado. Cuando me he vuelto a montar en el coche y he arrancado ya no he oido nada más y, en los semáforos que he ido parando por el camino nada de nada (y no estaba el start-stop puesto).

Así que en resumen, recién arrancado con el motor frío de toda la noche y si abres el capó, el ruidito como a carraca se oye pero no más alto que el resto del ruido. No se si estaba ahí siempre o está empezando porque nunca he hecho esta prueba y, si no llega a ser por este post en la vida me habría percatado de él. Por lo tanto nada preocupante, lo iremos viendo con el paso de los kilómetros.

Os subo un video del sonido de mi motor, el micrófono de los teléfonos suele magníficar según que espectro de sonido.
Asi podéis comparar con los anteriores vídeos "ruidosos"

Ayer estuve a punto de contestarte que si el tuyo era de los normales o silenciosos cómo sonarán los ruidosos

Pero hoy he realizado la prueba, con el motor frío prácticamente pues sólo he recorrido 1 km

Os puedo decir que las grabaciones con el móvil magnifican el ruido y lo hacen más intenso y sonoro

Con el capó cerrado apenas llega a escucharse el motor

Con el motor abierto el motor se distingue más pero me sigue pareciendo normal y el ruido de la bomba es muy contenido aunque acerquemos los oídos

Mi motor es un TSI 1.4 de 150 CV y llevo ya unos 6.400 kms

Para mi suena normal y como digo con el capó cerrado apenas suena

Pues bien aquí viene lo bueno, lo he grabado y perdonar que no suba el vídeo pero en el vídeo parece una carraca. Nadie que viera el vídeo y oyera mi motor diría que son los mismos

Lo que quiero decir con esto para los que están esperando a que les entreguen su coche, a los que ya lo tienen o incluso a los que están pensando en comprarlo, es que el sonido que yo por lo menos he obtenido con la grabación del móvil dista mucho de la realidad

La realidad como digo es que apenas suena aunque no descarto que en un futuro se me ponga a sonar escandalosamente, todo puede ocurrir.

Si tenéis el coche intentar comprobarlo en persona porque el móvil puede magnificar los ruidos

Hola

Como he dicho en mi presentación, estoy pensando en comprarme un Ateca. Estuve ayer leyéndome todos los mensajes del hilo y me alarmé tanto no por el problema en si, sino por la reacción de Seat en todo esto, ya que la tenia por una empresa seria.

Mi mujer tiene un Córdoba del cual no hemos tenido pegas serias sino pequeñas cositas de nada y eso que ha estado en medio de un incendio y no le pasó gran cosa. El motor del Córdoba es 1.4 atmosférico.

Ayer hice la prueba de grabar el sonido del motor, el cual suena muy bien en persona y no parece que tenga 15 años. Con el móvil suena escandalosamente a tricotosa (taca-taca) pero un montón.

Después de la prueba he vuelto a reconsiderar el comprarme el Ateca, ya que ayer mi opinión era totalmente en contra, pero no por el coche, el cual tiene una muy buena relación calidad-precio, sino por la reacción de Seat.

Un saludo.

Hola

Como he dicho en mi presentación, estoy pensando en comprarme un Ateca. Estuve ayer leyéndome todos los mensajes del hilo y me alarmé tanto no por el problema en si, sino por la reacción de Seat en todo esto, ya que la tenia por una empresa seria.

Mi mujer tiene un Córdoba del cual no hemos tenido pegas serias sino pequeñas cositas de nada y eso que ha estado en medio de un incendio y no le pasó gran cosa. El motor del Córdoba es 1.4 atmosférico.

Ayer hice la prueba de grabar el sonido del motor, el cual suena muy bien en persona y no parece que tenga 15 años. Con el móvil suena escandalosamente a tricotosa (taca-taca) pero un montón.

Después de la prueba he vuelto a reconsiderar el comprarme el Ateca, ya que ayer mi opinión era totalmente en contra, pero no por el coche, el cual tiene una muy buena relación calidad-precio, sino por la reacción de Seat.

Un saludo.

Yo que tú si el coche te gusta no dejaría de comprarmelo. El coche es un cochazo. Yo estoy muy contento con él y volvería a comprarmelo :thumbsup:

Yo no volvería a comprarlo, por si te sirve de algo Toni-zgz
eab2877a9e0ebe4c798146b593e3fc72.jpg
eed4641266dc2e0e2389759853d6d809.jpg

Como este ejemplo, muchos detalles de acabado son de pena para un coche de 32000€ que es mi caso.

Hola @Anari

Lo que defines cómo anormal es en comparación con los otros que no presentan el ruido... Pero si está tu coche solo, sin ninguno con el que comparar es tan escandaloso ???

Me sumo a la siguiente Kedada a ver si podemos coincidir.

Última edición:
Hola compañeros/as, estoy pendiente de confirmarlo cuando lo comparemos en la próxima quedada pero yo diría que el grillo ha vuelto, cada día suena más y lo que no puedo hacer es cambiar la bomba cada mes. Muy importante lo de la kedada, es cuando, aun teniendo el problema, te quedas más tranquilo y sobre todo resuelves dudas y coges argumentos para reclamar (no es normal porque no nos pasa a todos/as). A parte, el lujo de compartir unas horas con los compañeros/as.

AtecaDSG, el ruido desde el interior del coche no se oye, nada; desde fuera en frío es cuando suena peor y luego, cuando se ha calentado el motor, es un grillo constante (no escandaloso) que a me tiene frito y no me deja ver ninguna virtud del coche que, seguro, que las tiene y solo oigo el dichoso grillo.

En cuanto a las bombas, ha quedado claro que todos tenemos la misma, me la cambiaron u me dijeron que era una modificada de 3a generación pero se confirma lo que en su día nos dijo el compañero Emilio, vuelve a sonar.

En mi caso estoy decepcionado porque por el kilometraje que hago tendría que haber comprado un diésel. Después de probar un montón de veces gasolina y diésel y, sabiendo que una vez amortizada la diferencia iba a perder dinero, me decante por el gasolina por la contaminación, el silencio, la finura y el menor peso - de ahí mi enorme decepción-. Si alguien me preguntara si me volvería a comprar este motor, incluso el coche, es un NO rotundo. Los que estáis en las puertas de comprarlo, lo dejaría claro y por escrito que si sale este problema que se metan el coche donde les quepa.

Saludos y perdonad pero lo tenía que decir.

Hola compañeros/as, estoy pendiente de confirmarlo cuando lo comparemos en la próxima quedada pero yo diría que el grillo ha vuelto, cada día suena más y lo que no puedo hacer es cambiar la bomba cada mes. Muy importante lo de la kedada, es cuando, aun teniendo el problema, te quedas más tranquilo y sobre todo resuelves dudas y coges argumentos para reclamar (no es normal porque no nos pasa a todos/as). A parte, el lujo de compartir unas horas con los compañeros/as.

AtecaDSG, el ruido desde el interior del coche no se oye, nada; desde fuera en frío es cuando suena peor y luego, cuando se ha calentado el motor, es un grillo constante (no escandaloso) que a me tiene frito y no me deja ver ninguna virtud del coche que, seguro, que las tiene y solo oigo el dichoso grillo.

En cuanto a las bombas, ha quedado claro que todos tenemos la misma, me la cambiaron u me dijeron que era una modificada de 3a generación pero se confirma lo que en su día nos dijo el compañero Emilio, vuelve a sonar.

En mi caso estoy decepcionado porque por el kilometraje que hago tendría que haber comprado un diésel. Después de probar un montón de veces gasolina y diésel y, sabiendo que una vez amortizada la diferencia iba a perder dinero, me decante por el gasolina por la contaminación, el silencio, la finura y el menor peso - de ahí mi enorme decepción-. Si alguien me preguntara si me volvería a comprar este motor, incluso el coche, es un NO rotundo. Los que estáis en las puertas de comprarlo, lo dejaría claro y por escrito que si sale este problema que se metan el coche donde les quepa.

Gracias por responder Anari.

A ver si en la próxima quedada coincidimos ;)

@Reynho ese es el ruido normal :thumbsup:
Cuando es el "carraca" se nota

Esperemos a la próxima concentración a ver como evoluciona ese sonido , espero de veras que no suene igual que la anterior con tan pocos kilómetros por eso sube la radio y disfruta de la conducción que va igualmente fino.
Tengo en el tintero fabricar una cubierta tipo tapa motor para mitigar el sonido, cubriendo un tramos de tubo también.
Lo que desconozco si es contraproducente por temas térmicos de funcionamiento.
El único pero es que ya ha empezado la ligando fútbol y tengo 2 futbolistas en casa...

mi bomba coche aun no entregado me lo dan lunes o martes. supongo que es la misma no se porque ha salido al reves20170928_200830.jpg

04E127025D al subirla no se ve tan bien pero pone esto parece

¿Esto tiene algo que ver con el sonido que hace el coche al entrar en modo 2 cilindros?

Había leído por el foro que no se notaba nada, pero yo noto un sonido diferente en el motor, sobre todo en ciudad.

Volver