Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Hacer una descripción visual orienta-imaginativa es un tanto difícil...
Al vibrar el muelle produce un golpe metálico, de una arandela centradora en la base, en caliente el muelle dilata y tiene menos recorrido, milésimas, que hacen que el muelle funcione vibrando en vez de golpeando un poco como sucede en frío.

Se nota que manejas el tema y mucho.... imagino lo frustrante que debe ser

Hablo por el TDI
Si se escucha dentro del habitáculo.
Obviamente con la radio apagada y ventanilla del conductor bajada, y eso que el ruido proviene de la zona del motor más próxima al copiloto.
y si lo aparcas en la calle y lo arrancas, ya se te acercará alguien a decirte.......oiga su motor suena raro. porque realmente suena raro.
No hace falta abrir el capó suena alto.
Si buscas SEAT y ruido motor ruido distribución, rudio de de bomba de alta, y esas cosas te salen cientos.
Haz lo mismo con AUDI o Volkswagen o Skoda y podrás encontrar alguno, pero muy muy pocos.
Ya no se que pensar, será que los clientes de SEAT son los únicos que saben usar internet.
o los de SEAT tenemos oídos y los sordos compran Audis o volkswagen, pero es raro raro.

Hablo por el TDI
Si se escucha dentro del habitáculo.
Obviamente con la radio apagada y ventanilla del conductor bajada, y eso que el ruido proviene de la zona del motor más próxima al copiloto.
y si lo aparcas en la calle y lo arrancas, ya se te acercará alguien a decirte.......oiga su motor suena raro. porque realmente suena raro.
No hace falta abrir el capó suena alto.
Si buscas SEAT y ruido motor ruido distribución, rudio de de bomba de alta, y esas cosas te salen cientos.
Haz lo mismo con AUDI o Volkswagen o Skoda y podrás encontrar alguno, pero muy muy pocos.
Ya no se que pensar, será que los clientes de SEAT son los únicos que saben usar internet.
o los de SEAT tenemos oídos y los sordos compran Audis o volkswagen, pero es raro raro.

¿¿¿ Leyendo esto, damos a entender que las bombas que instala VW, Audi y ¿skoda? no son las mismas ???? entonces las bombas de Seat son más flojas o son distintas porque el motor no es del mismo diseño...

tampoco sabemos a ciencia cierta si sois muchos los afectados o no, parece claro que en relación a los usuarios de este foro sois un volumen considerable, pero claro a nivel de todos los atecas de España nunca lo sabremos porque evidentemente hay muchos propietarios que no son foreros. Lo digo por si es una proporcion de bombas afectadas o si realmente son muchisimos los usuarios de ateca afectados pero que no postean o que incluso lo ven normal y ni se han pasado por el concesionario.

¿Por cierto este motor no se monta en Leon, Ibiza, etc con el mismo problema?

en los Seat León tiene el mismo problema.
Se supone que el motor es el mismo para Todo el grupo, eso se supone, pero resulta que hay varias versiones de la famosa bomba, para los que saben manejar el programa de Repuestos del grupo VAG, la misma bomba la hay con diferente letra y con diferente numeración, que viene a indicar, que ya tienen varias generaciones de Bombas, (eso entendí),
El problema que subyace de fondo es claro.
MIERDA de garantía o servicio Post venta por parte de SEAT Martorell.
Si son pocos, se ataja en un momento cambiando lo que haga falta y todos contentos.
Si son muchos, se le pide al grupo VAG que lo arregle (es realmente el que vende el motor a cada marca) y se hace una campaña para todos los coches vendidos.

Pero SEAT pasa de todo, y contra eso que haces?????

Yo no digo que sea mal coche ni mal motor todo lo contrario.
Lo que digo es que SEAT Martorell, necesita un Director General que se entere de algo y de un par de puntapies en algún departamento que es OBVIO que funciona mal.

¿¿¿ Leyendo esto, damos a entender que las bombas que instala VW, Audi y ¿skoda? no son las mismas ???? entonces las bombas de Seat son más flojas o son distintas porque el motor no es del mismo diseño...

tampoco sabemos a ciencia cierta si sois muchos los afectados o no, parece claro que en relación a los usuarios de este foro sois un volumen considerable, pero claro a nivel de todos los atecas de España nunca lo sabremos porque evidentemente hay muchos propietarios que no son foreros. Lo digo por si es una proporcion de bombas afectadas o si realmente son muchisimos los usuarios de ateca afectados pero que no postean o que incluso lo ven normal y ni se han pasado por el concesionario.

¿Por cierto este motor no se monta en Leon, Ibiza, etc con el mismo problema?
Hola

Si que montan ese motor. Hace casi un año cuando el coche era nuevo, estuve hablando con el jefe de taller sobre otro problema y ya me advirtió que tendría el ruido de la bomba.
Me dijo que era una batalla perdida, que se había cansado de reclamar y que desde Seat le habían dicho que no, que es característica técnica y no avería por lo que ya no se cambiaban más bombas por garantía.

Por esa razón sido el hilo, por que si en otros sitios las cambian algo falla.

Yo por ahora con 20.000 kilómetros no tengo ese ruido. Pero puedo entender el nivel de frustración que tenéis que tener los afectados. Hay gente que un coche se lo compra por capricho, pero otros tenemos que ahorrar y a lo mejor tendremos 2 o 3 coche en nuestra vida. Y que te pase esto en un coche nuevo que a lo mejor incluso se escapaba al inicio de presupuesto y te digan eso en Seat, da igual que haya 1 o 1 millón de afectados. A mi se me llevarían los demonios. Por eso mandaros todo mi apoyo a los afectados que entiendo hasta que se te quite la ilusión del coche y todo.

Hola

Si que montan ese motor. Hace casi un año cuando el coche era nuevo, estuve hablando con el jefe de taller sobre otro problema y ya me advirtió que tendría el ruido de la bomba.
Me dijo que era una batalla perdida, que se había cansado de reclamar y que desde Seat le habían dicho que no, que es característica técnica y no avería por lo que ya no se cambiaban más bombas por garantía.

Por esa razón sido el hilo, por que si en otros sitios las cambian algo falla.
pues a algún compañero hace poco se la cambiaron no lo menciono porque no me acuerdo pero esta en el hilo

Yo por ahora con 20.000 kilómetros no tengo ese ruido. Pero puedo entender el nivel de frustración que tenéis que tener los afectados. Hay gente que un coche se lo compra por capricho, pero otros tenemos que ahorrar y a lo mejor tendremos 2 o 3 coche en nuestra vida. Y que te pase esto en un coche nuevo que a lo mejor incluso se escapaba al inicio de presupuesto y te digan eso en Seat, da igual que haya 1 o 1 millón de afectados. A mi se me llevarían los demonios. Por eso mandaros todo mi apoyo a los afectados que entiendo si que se te quite la ilusión del coche y todo.
Insisto que en mi caso no es escandaloso, suena algo más el motor y no suena a tractor, pero recuerdo que cuando era nuevo ni se oía, una gozada vamos. Si la pieza fuese bien seguiría así.

hola, este ruido que decis a grillo pasa solo a los motores 1.4 o también a los motores 1.0 como el mio? yo de momento 16000 kms y suena normal, ¿no llevan los dos motores la misma bomba? saludos.

hola, este ruido que decis a grillo pasa solo a los motores 1.4 o también a los motores 1.0 como el mio? yo de momento 16000 kms y suena normal, ¿no llevan los dos motores la misma bomba? saludos.
solo a los 1.4

Y este tema, si los afectados van en aumento (como veo que esta ocurriendo) no es denunciable, tanto en consumó como en un juzgado?
Una denuncia se la pasan por donde todos sabemos, pero 300 lo mismo hace que espabilen un poco.

Si te venden un vehículo que al probarlo es silencioso, y saben que al pasar de los km va a hacer el ruido (por arriba comentan que los jefe de taller ya conocen la problemática) pero no se advierte de que por su diseño va a empezar a hacerlo, es omisión de información que ya se conoce, publicidad engañosa.

Y una vez mas lo peor de Seat es la omisión de resolución y responsabilidad, problemas pueden dar todas las marcas, pero que te traten con la punta a del pie solo pasa en algunas.

@NiXoN es un vicio OCULTO, ellos lo saben pero no te lo dicen. por tanto fraude en la venta.

Hasta que un juez, un día les declare NULA LA VENTA y les obligue a devolver el dinero, y entonces ya verás como aparece la solución..... casualmente antes de que el Juez diga NULA LA VENTA, habrá solución, es Obvio que la tienen pero si no haces nada no cuesta nada y como coches los venden igual POR FALTA DE INFORMACIÓN A SUS CLIENTES, que adviertan previamente y por escrito, pero no lo hacen.

Fraude

Última edición por un moderador:
Yo lo que sigo sin entender, es por qué entonces, teniendo todos el mismo tipo/referencia de bomba (la D), hacen unas más ruido que otras.

Según la exposición de @Handyman sobre el funcionamiento interno de la bomba, lo cual podría explicar la diferencia de sonido entre motor frio/caliente, si es cuestión de milímetros o incluso de milésimas, dependiendo del grado de temperatura/dilatación de los materiales...todo eso tendría que ser igual en todos los casos, en todos los Atecas, o acaso hay unas bombas que tienen más o menos tolerancia en sus dimensiones internas, que es lo que diferencia las que más suenan de las otras ? Creo que no debiera ser, deberían de ser todas iguales.

Por otro lado, si hay piezas que se mueven más/menos o vibran, con el tiempo, con el uso, no acabarán con más holguras y/o ruido en el futuro ?

En mi caso, tras más de 3000 Kms (rodaje acabado), sigo "en observación", dentro de lo normal, asumible o tolerable, pendiente de si se produce algún cambio. En frío siempre ha sonado algo más. A los pocos segundos, al estabilizarse el ralentí, ya baja mucho el ruido metálico y en caliente yo diría que apenas se oye (menos aún con capó cerrado).

Seguiremos atentos al asunto.

Última edición:
Dime donde compras y te diré tus problemas...
Bomba de Combustible Para AUDI A1 A3 A4 Q3 1.4 TFSI CZCA CXSB CPTA CZEA 04E127025A/B/D 04E127026F
De alta Presión de la Bomba de Combustible Para AUDI A1 A3 A4 Q3 1.4 TFSI CZCA CXSB CPTA CZEA 04E127025A/B/D 04E127026F en Medidor de Flujo de aire de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Analizando las fotos de bombas por la letra final no veo diferencia externas.
Tipo A
_vyr_256304E127025A.png
Tipo B
$_35.JPG
Tipo C
bomba-de-alta-presso-audi-q3-14-turbo-04e127025b-D_NQ_NP_496911-MLB20663306232_042016-F.jpg
El acodado de la admisión de gasolina negro no influye en el ruido.
Tipo D
s-l225.jpg

Todos llevan en la pieza que se ve a la izquierda ,parece la funda del muelle
como no soy mecánico ni ingeniero bautizarla como queráis.$_58.JPG

Adjuntos

• $_58.JPG
    $_58.JPG
    29,3 KB · Visitas: 14
En el enlace que has puesto, en las especificaciones del artículo, hablan de las distintas referencias A, B, C, D...según "sensibilidad".
Eso quiere decir algo, o es tema de traducción ?

También se ve en las imágenes que algunas tienen el logo de Audi. La nuestra tiene grabado el logo de VW :whistling:

@yoshiakisi por desgracia también pasa en los TDI, aquí en clubseatateca también tenemos los mismo pero para TDI.

Por desgracia la respuesta de SEAT es la misma......(reír por no llorar) es una técnica constructiva de nuestros coches......

Aunque el ruido no se parece en nada es como escuchar un pasodoble y un tango, TODO ES MÚSICA, pero no suenan ni parecido, pero la respuesta "estandar" "grabada" "protocolarizada" "el argumentario" establecido por SEAT Martorell, es el mismo para todos,........es una característica técnica constructiva de nuestros motores.

En vez de enfadarse hay que pensar que tal vez todos ellos padezcan además de "cenutrismo" (de cenutrio) una gran sordera, o usen altavoces de hace 100 años o lo graben con métodos muy viejos.
algo como lo de esta foto, y así los pobres no pueden apreciar los ruidos
esta debe ser maquinaria para escuchar de SEAT Martorell, tecnología punta de hace + de 100 años
Ver el archivo adjunto 18374

Onio @yeyutus que el reproductor de la foto lo inventó el compi "Edison" hace más de 100 años.... seguro que en SEAT ya tienen una versión de altavoz actualizada como la de esta foto....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

tgP1210376.JPG

Saludos y a disfrutar de este "casi viernes....".;);););)

Última edición:
Estoy en puertas de ver el vehículo para pagar y después tener que recogerlo

Y no sé si por lo cerca que está todo ahora me asaltan más dudas (elegí buen el color, mejor otras llantas, no le puse techo....) Y ahora todo eso ha pasado a segundo plano

El tema que me ocupa es el ruido... Que no he podido escucharlo directamente ni saber si magnitud es apreciable si pones atención o de que te miren por la calle o en el párking pensando "ahí va el de la cafetera"
Y lo peor la respuesta de SEAT "Es correcto y es normal en el diseño"

Por otro lado pienso que aquí solo escribe al que se le ha presentado el problema y por el contrario al que le va bien no dice nada, cosa que hace que se produzca aumento del problema (va mal lo comentamos VS va bien no decimos nada)

El coche me gusta y no quiero que el temor al dichoso ruido me quite la ilusión y ganas de comprarlo. Si ha sido una tirada afectada supongo y quiero confiar que cuando aumenten las quejas lo acabarán solucionado pero de entrada es el NO por respuesta, iros a marear a otra parte.

A los que tenéis ya el problema, es verdaderamente tan escandaloso ??? Desde el interior del vehículo se aprecia ??? Desde el exterior es tal como que para cuando pases al lado de alguien se gire porque piense vaya cafetera ??? O solo es apreciable si levantas la tapa del motor y te pones a escuchar el ruido ???

Gracias

Yo te puedo comentar compi @AtecaDSG , que a mi vulcaniano de momento no le pasa, y que estoy encantado con él, si al final le ocurre , pues que le vamos a hacer todos los vehículos tienen sus "cosillas", y como he comentado en algun post . Cada vez que introduzco la llave de contacto y la giro en mi ATECA (Si, SI lo del Kessy no me acabó de convencer y eso que trabajo a diario con equipos de RF), se me pone una sonrisa de oreja a oreja, vamos que salvando las diferencias parezco el "Joker". Saludos y disfrutad de vuestros ATECAS que hemos comprado un vehiculo con excelente relación calidad/precio y que además es "cojoestupendo". Larga vida y prosperidad. Saludos ;);););).

En el enlace que has puesto, en las especificaciones del artículo, hablan de las distintas referencias A, B, C, D...según "sensibilidad".
Eso quiere decir algo, o es tema de traducción ?

También se ve en las imágenes que algunas tienen el logo de Audi. La nuestra tiene grabado el logo de VW :whistling:
Supongo que será la presión de trabajo o tipo de sensor programado que monte.
Cada fabricante da unas curvas o parámetros a la inyección y es posible que vayan los tiros por ahí, lo desconozco.

Volver