Ruido a carraca en motor TSI 1.4

El ruido en gran parte es de la bomba, a través del tubo metálico que sale por la derecha se transmite la vibración, tipo golpe de ariete, al cortar el antiretorno de la bomba, cuanto más tiembla el tubo más vibraciones y sonido, si ya el tubo metálico pasa por algún punto donde entre en contacto con algún elemento se produce la orquesta , que junto al sonido de la bomba se magnífica.
Si tocamos el tubo notaremos que coincide la cadencia del sonido con las sacudidas del tubo.

Y todo esto no lo ven en VAG ? No sucede igual en Tiguan o en cualquier otro TSI 150cv del grupo?

Una pregunta anari:

a ti te hace el mismo ruido siempre? o notas que en caliente te disminuye? Yo fui al taller y no pudieron diagnosticarlo.. Estoy convencido que también es la bomba de gasolina.

De que concesionario eres? Si quieres dímelo por MP. Yo también soy de Barcelona.

Muchas gracias

En frío sonaba mucho más, precisamente la prueba -a petición mía- lo he dejado el coche en el taller toda la noche, la han hecho por la mañana. El sonido, muy molesto, sólo se oía desde el exterior. Para hacer la prueba: abres el capó, pones el coche en marcha con el freno de mano, abres la puerta, te pones de pie y le das suavemente al acelerador y si tienes grillo (molesto de narices) se oirá en todo su esplendor.

Buenas, yo no me preocuparía mucho por el posible ruido que notéis, salvo que se salga de lo normal.

Yo tengo ahora un Altea XL con un primo-hermano de este motor (1.4 TSI 125) y tras 120.000 km os puedo asegurar que el motor suena fino, fino, muchas veces en los semáforos parece que tuviese star-stop (que no lo lleva) de hecho me gusta cuando estás con las ventanillas bajadas y solo se oye al resto de motores de alrededor, curiosamente diésel la mayoría...:whistling::whistling:

También con los km los motores van sonando más finos y redondos y nada más arrancar también suelen tener un poco más de sonoridad, al final como alguien ha dicho es un motor con partes mecánicas y aunque sea poco algo tendrá que soñar ;)

En cuanto si es preocupante o no, depende si te ha tocado grillo o no, para mí fue definitiva la comparativa que hicimos con los compañeros/as en la quedada de San Boi, solo había un grillo y era el mío, luego para corroborarlo en el concesionario pusimos en marcha uno que tenían en la exposición y también sonaba perfecto.

Hola, informa de cuando te la cambien, y si puedes, copia de la hoja de taller (sin tus datos particulares, claro, para que podamos mostrarla a otros talleres en el caso de mismo ruido.

Gracias.

Cuando hayan cambiado la bomba, os comento como ha quedado. Me ha gustado que me hayan dicho que en Seat ya conocen este problema y que pondrán una bomba modificada más que nada pensando en el comentario que hizo el compañero Emilio (parece un experto), en el sentido que si poníamos una nueva al cabo de un tiempo volvería el mismo problema.

En frío sonaba mucho más, precisamente la prueba -a petición mía- lo he dejado el coche en el taller toda la noche, la han hecho por la mañana. El sonido, muy molesto, sólo se oía desde el exterior. Para hacer la prueba: abres el capó, pones el coche en marcha con el freno de mano, abres la puerta, te pones de pie y le das suavemente al acelerador y si tienes grillo (molesto de narices) se oirá en todo su esplendor.

Muchas gracias Anari, primero lo probaré en mi parking y lo grabaré y en cuanto pueda lo llevaré al taller para que hagan esa misma prueba.

Saludos.

Buenas tardes señores/as, me apunte al club por un problema “sonido a grillo” en el Ateca con el motor 1.4 Eco TSI 150 cv porque en el concesionario me daban largas del tipo es normal; para comprobar si era cierto acepte la invitación de los Atequeros/as de Catalunya a la Kedada del sábado pasado en el apacamiento del Pans de Sant Boi, y como se puede ver en las fotos los compañeros/as (un lujo) se volcaron en averiguar si el grillo era normal y NO, de grillo solo había el mío. Con esta base de que de normal nada, esta semana he ido de nuevo al concesionario y esta vez con la responsable de posventa, que ha vuelto de vacaciones, el trato ha sido excelente, nos han dejado un ateca Excelence TDI 150 cv 4Drive de cortesía i han diagnosticado como ya decía el maestro creo Handyman en la Kedada. la bomba de la gasolina. Han contactado con Seat y nos la canviaran por una modificada ya os contaré como acaba el tema, por cierto, no sé si hay algún compañero/ra con un Ateca TSI 150 cv que haya tenido la ocasión de probar dos días uno con el Motor TDI 150 cv 4drive, esto da para para hacer una buena comparativa jaja!!!
Me alegro que la quedada haya servido para que por lo menos te hayan escuchado en el concesionario y te arreglen el coche. Respecto al TDI 4Drive, veo que te ha gustado :sneaky:

Hola, informa de cuando te la cambien, y si puedes, copia de la hoja de taller (sin tus datos particulares, claro, para que podamos mostrarla a otros talleres en el caso de mismo ruido.

Gracias.

Tal como quedamos, os cuento como “acaba” el tema de la carraca, grillo o como lo queráis decir. Esta tarde he ido al taller a buscar el coche y ha desaparecido el maldito grillo, te quedas de un relajado que no veas. Me han dicho que han cambiado la bomba de alta presión, tal como decían por aquí los más expertos. Es una bomba modificada de 3ª generación dentro del grupo VAG que cuando detectan (y esto lo hacemos los clientes) alguna anomalía mandan la reclamación y videos y cuando se juntan un número importante dan la orden al fabricante correspondiente para que modifique dicha pieza, me han comentado esto porque les he dicho que tenía entendido que volvería a fallar. Mi consejo es comprobar que es el sonido del que estamos hablando, aparte de escuchar, podéis comparar -tal como hice yo- con algún compañero/ra y después ir al taller, no aflojéis hasta que os la cambien, el coche es otro. Gracias por los consejos.

Tal como quedamos, os cuento como “acaba” el tema de la carraca, grillo o como lo queráis decir. Esta tarde he ido al taller a buscar el coche y ha desaparecido el maldito grillo, te quedas de un relajado que no veas. Me han dicho que han cambiado la bomba de alta presión, tal como decían por aquí los más expertos. Es una bomba modificada de 3ª generación dentro del grupo VAG que cuando detectan (y esto lo hacemos los clientes) alguna anomalía mandan la reclamación y videos y cuando se juntan un número importante dan la orden al fabricante correspondiente para que modifique dicha pieza, me han comentado esto porque les he dicho que tenía entendido que volvería a fallar. Mi consejo es comprobar que es el sonido del que estamos hablando, aparte de escuchar, podéis comparar -tal como hice yo- con algún compañero/ra y después ir al taller, no aflojéis hasta que os la cambien, el coche es otro. Gracias por los consejos.

Me alegra muchísimo leer esto porque no paro de darle vueltas al ruidito de las narices. El día 22 tengo cita y con tu precedente espero no tener problemas.

Ahora a disfrutarlo plenamente!

Me alegro @Anari, ahora disfrutar del coche y del silencio ;)

En cuanto si es preocupante o no, depende si te ha tocado grillo o no, para mí fue definitiva la comparativa que hicimos con los compañeros/as en la quedada de San Boi, solo había un grillo y era el mío, luego para corroborarlo en el concesionario pusimos en marcha uno que tenían en la exposición y también sonaba perfecto.

Cuando hayan cambiado la bomba, os comento como ha quedado. Me ha gustado que me hayan dicho que en Seat ya conocen este problema y que pondrán una bomba modificada más que nada pensando en el comentario que hizo el compañero Emilio (parece un experto), en el sentido que si poníamos una nueva al cabo de un tiempo volvería el mismo problema.

Me alegro que todo se haya solucionado y hayas compartido tu problema y solución con nosotros. :thumbsup:

Estaré atento cuando tenga el coche :cautious:

Pues a mi me acaban de llamar de Seat responde y que me lo coma con patatas!! Estoy que me subo por las paredes porque encima una tía que desconocía todo,y que no me podía decir nada más. Osea su eslogan grabado a fuego es que la marca considera ese ruido dentro de lo normal por el uso...De 4 meses?? En serio??

No se cual es el siguiente paso ,ella lógicamente me ha dicho que desconoce el siguiente paso,( para variar). Así que no sé si hay que ir a consumo, a abogado o donde pero nones normal el.ruido,y menos normal que a unos se la cambien y a otros no..

Que suene la bomba un poco es de lo más normal.
Cuando con el capot cerrado no pongamos delante a 5 metros y se escuche fuerte el sonido tirando a claqueteo metálico, más allá del sonido habitual del motor, posiblemente esté dentro de las "bombas sonajero".
Yo dispongo de un sonómetro, puedo medir los decibelios de mi bomba, que realmente ni suena mucho ni mal.
Se trata de que no cunda la psicosis y que os quedéis tranquilos la mayoría.
Aquel que supere esos niveles y sienta preocupación que acuda al taller, ya que irá con fundamentos, ir por ir perjudica a todos ya que pareceremos los "TSIquismiquis".
Recomiendo hacer la medición en un lugar tranquilo y medir el ruido ambiental primero.

Pues a mi me acaban de llamar de Seat responde y que me lo coma con patatas!! Estoy que me subo por las paredes porque encima una tía que desconocía todo,y que no me podía decir nada más. Osea su eslogan grabado a fuego es que la marca considera ese ruido dentro de lo normal por el uso...De 4 meses?? En serio??

No se cual es el siguiente paso ,ella lógicamente me ha dicho que desconoce el siguiente paso,( para variar). Así que no sé si hay que ir a consumo, a abogado o donde pero nones normal el.ruido,y menos normal que a unos se la cambien y a otros no..

Yo tengo asumido de que me dirán lo mismo, que es normal y demás, pero también voy ya con el convencimiento de dar la lata. Cuando me digan que es normal, les diré que no opino lo mismo y daré el ejemplo del compañero y que no en todos se reproduce el sonido y si no me lo solucionan pues ejerceré mi derecho a poner una reclamación, que adjuntaré en un correo a seat responde junto con el vídeo de la carraca. En fin, al menos intentar que lo arreglen.

Cuando con el capot cerrado no pongamos delante a 5 metros y se escuche fuerte el sonido tirando a claqueteo metálico, más allá del sonido habitual del motor, posiblemente esté dentro de las "bombas sonajero".
Yo dispongo de un sonómetro, puedo medir los decibelios de mi bomba, que realmente ni suena mucho ni mal.
Aquel que supere esos niveles y sienta preocupación que acuda al taller, ya que irá con fundamentos, ir por ir perjudica a todos ya que pareceremos los "TSIquismiquis".
Recomiendo hacer la medición en un lugar tranquilo y medir el ruido ambiental primero.

Yo creo que los que nos quejamos es porque el ruido se sale de la normalidad. Cada vez que salgo del garaje por las mañanas parece que lleve un tractor.

Yo creo que los que nos quejamos es porque el ruido se sale de la normalidad. Cada vez que salgo del garaje por las mañanas parece que lleve un tractor.
Yo eso no lo estoy discutiendo ni dudando en ningún caso, este es un mensaje generalizado o preventivo.
Muchos no escuchamos el motor desde el habitáculo y desde fuera si se oye.
Muchos después de leer este hilo nos fijamos al abrir el capot en que se oye la bomba, esto puede generar confusión y ver un problema donde no lo hay, simplemente.

Yo tengo asumido de que me dirán lo mismo, que es normal y demás, pero también voy ya con el convencimiento de dar la lata. Cuando me digan que es normal, les diré que no opino lo mismo y daré el ejemplo del compañero y que no en todos se reproduce el sonido y si no me lo solucionan pues ejerceré mi derecho a poner una reclamación, que adjuntaré en un correo a seat responde junto con el vídeo de la carraca. En fin, al menos intentar que lo arreglen.

Esos exactamente han sido mis pasos,y Seat me ha dicho que entra dentro de lo normal. El único que me ha dicho que no era normal es el jefe taller,y que hiciese reclamación a Seat..pero entre unos y otros...

Sin ánimo de polemizar en absoluto ! No me considero tiquismiquis ,es el simple hecho de que si tu sacas el coche del concesionario y las primeras veces alucinaba pq no sabía si estaba el motor en marcha o parado,aún entendiendo que eso no iba a ser para toda la vida ,pues el desgaste y el uso hacen aparecer ruidos ,vibraciones y cosas que no tienen porque ser fallos. Pero de ese silencio sepulcral a escuchar ese ruidito ,sea de los decibelios que sean, en 4 meses pues no es normal la verdad . Aparte de que si sigue en esa proporción , que desconocemos , en 8 meses más esta como un pegaso troner... O no!! Igual se queda del.mismo nivel el ruido!

Por eso es
Sin ánimo de polemizar en absoluto ! No me considero tiquismiquis ,es el simple hecho de que si tu sacas el coche del concesionario y las primeras veces alucinaba pq no sabía si estaba el motor en marcha o parado,aún entendiendo que eso no iba a ser para toda la vida ,pues el desgaste y el uso hacen aparecer ruidos ,vibraciones y cosas que no tienen porque ser fallos. Pero de ese silencio sepulcral a escuchar ese ruidito ,sea de los decibelios que sean, en 4 meses pues no es normal la verdad . Aparte de que si sigue en esa proporción , que desconocemos , en 8 meses más esta como un pegaso troner... O no!! Igual se queda del.mismo nivel el ruido!
Por ese motivo es interesante medir el sonido a día de hoy, tal vez en un mes repitas y haya aumentado o no.
Repito, doy unas pautas "científicas" para controlar el asunto.
Como todo en la vida, al que esté medio sordo tanto le da.
Ojalá no le sonara a nadie, busco establecer el nivel de ruido "normal" o nuevo, ya por teniendo ruido muy por encima de eso que se preocupe quien quiera.

Ya he ido a Seat por el ruido motor, para mí es totalmente excesivo, apareció aprox a los 7000Km, cuando antes no lo hacía.

Hay varios TSI que no hacen este ruido, y una persona de Seat me ha comentado que no es normal, que hay algunos que hacen mucho ruido pero Seat les dice que contesten que es normal, que ya han cambiado varias bombas de alta, que algunas al cabo de 6000Km vuelven a hacer ruido y que al final se han cansado de cambiarlas, sin aportar solución.

Vídeo de la carraca :

Tendremos que empezar a mover ficha para sumarnos en una petición conjunda de cambio de bombas !!!

De momento a la espera de qué responden de SeatResponde...

Te contestaron los de seat responde? Cómo llevas tú la lucha?

Primeras impresiones después de cambiar la bomba. Por fin empiezo a disfrutar del coche, he llegado a pasar vergüenza de sacarlo del garaje, a los compañeros/as que tengáis el mismo problema os aconsejo que contactéis por escrito con el responsable de postventa i solicitad una prueba al lado de uno nuevo que tengan en la exposición i si tiene 3 dedos de frente os la cambiaran.

Si después de esto, no os hacen caso, activaría el plan B pediría presupuesto de cambiar la bomba, no puede valer mucho, la haría cambiar, probaría como ha quedado i si es como en mi caso que el coche es otro que pasen la factura al ayuntamiento; fuera coñas, pagaría gustosamente y luego hablaríamos del nefasto servicio postventa que tienen.

Tengo una petición para los compañeros que tienen este motor y no aprecian ruido alguno. Alguno que tenga un rato libre, ¿podría subir un vídeo del ruido de su motor? Así podemos comparar un ruido y otro.

Gracias de antemano, un saludo.

Volver