Rotura de Fuelle, guardapolvo o palier

@eugin Acabo de leerte me alegro que sólo sea una tontería ;)

Siento lo que te ha pasado compi.
Como bien dices, los controles de calidad en fábrica dejan mucho que desear.
En fin, espero que tu espera sea corta y puedas estar disfrutando de ese pedazo de lava lo antes posible y en perfectas condiciones.
Cuando tengas el coche, ya comentaras como ha ido todo.

Un saludo amigo.

Menos mal que diste con ello, @eugin con el tiempo hubiera ido a peor... Muchas gracias por informarnos. :thumbsup:

Bien por la respuesta de tu concesionario y el buen proceder, además del Ok por parte del fabricante, no esperábamos menos. ;)

@eugin en mi anterior coche un leon 2 en 192000 km cambie tres fuelles no se por que pero los rajaba , lo importante es no perder toda la grasa y estar atento en las manchas en llantas , se cambiaban nueva grasa y sin problemas , espero que en el ateca no sea un problema , a mi unas veces era rotura del fuelle por uso y otras por bridas flojas , es importante que las pongan nuevas .

La limpieza de nuestros coches es importante al detectarse problemas que el coche no avisa .

Última edición:
Ya lo ha dicho un compañero " fallos a los foreros".
No quiero ser sicótico. ..
Consejo.. si la goma no está dañada i las bridas tampoco mejor que no te toquen solo engrasar y embridado. .
Piensa que para cambiar las juntas tienen que descolgar palier con lo cual tocan ajuste de alineción y/o caida y se supone que de nuevo va perfecto.
Cuanto más tarde toquen esos elementos mejor. Aunque tarde o temprano hay que tocarlos.

Bueno, pues yo también actualizo el hilo. No lo he hecho antes por qué quería probar el coche a fondo,
Resultado de la intervención:

Cambio del fuelle del palier derecho
Sustitución de las dos bridas del fuelle
Engrasado del fuelle
Equilibrado de las dos ruedas delanteras
Alineado de la dirección.

Yo no pude ir a recoger el coche el viernes por trabajo, pero fue mi mujer. Así que hasta el sábado no pude probarlo.
En el concesionario ya me conocen de sobras y saben cómo soy, así que ya les dije que no quería que tocaran nada que lo fueran a dejar peor, ni equilibrados ni alineados etc.. Que no quería que el coche no fuera recto, ni con el volante torcido. Por qué saben de sobras que el coche no sale de allí.
El resultado es perfecto, el sábado si tuve la oportunidad ya de probarlo bien con casi 400 km. El volante va suave, no vibra, y la dirección va perfecta. Muy contento con el resultado.
Por supuesto todo en garantía, sin pagar ni un céntimo y con vehículo sustitución.

De momento cruzaremos los dedos, pero vuelve a ir como el primer día.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Me alegro que hayas quedado totalmente satisfecho con la intervención. Y enhorabuena a un servicio profesional por parte de seat, y que no esperamos menos de ellos. Saludos

Bueno, pues yo también actualizo el hilo. No lo he hecho antes por qué quería probar el coche a fondo,
Resultado de la intervención:

Cambio del fuelle del palier derecho
Sustitución de las dos bridas del fuelle
Engrasado del fuelle
Equilibrado de las dos ruedas delanteras
Alineado de la dirección.

Yo no pude ir a recoger el coche el viernes por trabajo, pero fue mi mujer. Así que hasta el sábado no pude probarlo.
En el concesionario ya me conocen de sobras y saben cómo soy, así que ya les dije que no quería que tocaran nada que lo fueran a dejar peor, ni equilibrados ni alineados etc.. Que no quería que el coche no fuera recto, ni con el volante torcido. Por qué saben de sobras que el coche no sale de allí.
El resultado es perfecto, el sábado si tuve la oportunidad ya de probarlo bien con casi 400 km. El volante va suave, no vibra, y la dirección va perfecta. Muy contento con el resultado.
Por supuesto todo en garantía, sin pagar ni un céntimo y con vehículo sustitución.

De momento cruzaremos los dedos, pero vuelve a ir como el primer día.

Gracias a todos por vuestros mensajes.
Me alegro mucho de que haya salido todo bien amigo @eugin ...

Un abrazo.

@eugin me alegro que todo haya ido bien, bien por ti y bien por el servicio técnico de SEAT. Saludos ;););)

Yo también me alegro :)
Por cierto, supongo que habrán limpiado la grasa esparcida por la zona :rolleyes:

Añado:
Una de mis "manías", es siempre dejar la dirección recta, hay quién aparca o deja el coche días o incluso semanas con el volante girado, con las gomas de los fuelles estirándose o traccionándose de un lado y comprimiéndose del otro, ya me entendéis...por eso yo, para prevenir su desgaste lo dejo siempre centrado (lo cual no quita que en una ocasión me sucediera lo que conté al principio :rolleyes:, pero bueno, todo sea por prevenir).

Última edición:
Yo también me alegro :)
Por cierto, supongo que habrán limpiado la grasa esparcida por la zona :rolleyes:

Añado:
Una de mis "manías", es siempre dejar la dirección recta, hay quién aparca o deja el coche días o incluso semanas con el volante girado, con las gomas de los fuelles estirándose o traccionándose de un lado y comprimiéndose del otro, ya me entendéis...por eso yo, para prevenir su desgaste lo dejo siempre centrado (lo cual no quita que en una ocasión me sucediera lo que conté al principio :rolleyes:, pero bueno, todo sea por prevenir).

Gracias a todos.

Si, por supuesto, no hay ni un gramo de grasa por ningún sitio. Lo he mirado por debajo del coche, por dentro, por el paso de rueda. Todo perfecto y reluciente.

Pues tema olvidado y sin complicaciones.
Me alegro..
Que razón tienes Ajr, dejar la dirección siempre que se pueda derecha.

Buenas club!!

Hacía tiempo que no me dejaba ver...y pena me da que tenga que ser por esto.

Ayer llevamos al pequeñin a la revisión gratuita de los 5.000 kms. Total, que va todo bien, hasta que lo suben y el mecánico se fija en la rueda delantera derecha. Nos pregunta si hemos circulado por algún sitio recién asfaltado o por el estilo, a lo que nosotros nos miramos y le preguntamos por qué. Nos dice que nos acerquemos y cual es nuestra sorpresa al ver el interior de la rueda toda llena con una capaza de grasa importante. Las otras 3 ruedas impolutas y el exterior de ésta también :thumbsdown:

No se quien de los 3 estaba mas extrañado, si el propio mecánico o nosotros. El caso es que nos dice que se lo va a bajar y llevar a la zona de lavado para darle bien con la pistola a presión y verlo en detalle por si hubiera algo que no estuviera bien.

En ese rato que nos deja esperando en la recepción (5-10 min) entro rápidamente al foro y según pongo en el buscador "grasa interior llanta" ...voila! ... el hilo de @eugin

En cuanto llega el mecánico le digo "Oye, mira, acabo de leer en el club de Seat Ateca (vislumbro sonrisa en él pero no sabría decir si irónica o empática) que a otro chico le paso exactamente lo mismo y dice qué es lo que ocurrió y qué hizo su concesionario" Me pide que se lo lea y su respuesta es "Que al limpiarlo él no ha visto nada roto ni fuera de lugar, que circulemos otros 2.000 kms y volvamos" o_O

Le insistimos en si circular así tenía algún riesgo tanto para nosotros como para que el coche sufriera una avería más grave...y fue contundente en su "No, no pasa absolutamente nada" y lo único que conseguimos es que dejará constancia de la "posible avería" que le indique que tuvo eugin, no vaya a ser que todavía nos la jueguen.

El caso es que no sabemos que pensar y por eso estoy aquí

Que opináis chicos? :unsure:

Buenas club!!

Ayer llevamos al pequeñin a la revisión gratuita de los 5.000 kms. Total, que va todo bien, hasta que lo suben y el mecánico se fija en la rueda delantera derecha. Nos pregunta si hemos circulado por algún sitio recién asfaltado o por el estilo, a lo que nosotros nos miramos y le preguntamos por qué. Nos dice que nos acerquemos y cual es nuestra sorpresa al ver el interior de la rueda toda llena con una capaza de grasa importante. Las otras 3 ruedas impolutas y el exterior de ésta también :thumbsdown:

No se quien de los 3 estaba mas extrañado, si el propio mecánico o nosotros. El caso es que nos dice que se lo va a bajar y llevar a la zona de lavado para darle bien con la pistola a presión y verlo en detalle por si hubiera algo que no estuviera bien.

En ese rato que nos deja esperando en la recepción (5-10 min) entro rápidamente al foro y según pongo en el buscador "grasa interior llanta" ...voila! ... el hilo de @eugin

En cuanto llega el mecánico le digo "Oye, mira, acabo de leer en el club de Seat Ateca (vislumbro sonrisa en él pero no sabría decir si irónica o empática) que a otro chico le paso exactamente lo mismo y dice qué es lo que ocurrió y qué hizo su concesionario" Me pide que se lo lea y su respuesta es "Que al limpiarlo él no ha visto nada roto ni fuera de lugar, que circulemos otros 2.000 kms y volvamos" o_O

Le insistimos en si circular así tenía algún riesgo tanto para nosotros como para que el coche sufriera una avería más grave...y fue contundente en su "No, no pasa absolutamente nada" y lo único que conseguimos es que dejará constancia de la "posible avería" que le indique que tuvo eugin, no vaya a ser que todavía nos la jueguen.

Pues, que no queda otra que esperar y ver si con el paso de los kms vuelve a repetirse.

Pues no se que decirte, dudo que haya tirado toda la grasa pero tampoco esperes los 2.000kms, vigilarlo y en cuanto lo veáis manchado ....al taller, lo mejor es paseo por autovía a velocidad legal ya tiene que manchar....

Buenas club!!

Bueno partiendo de que la grasa no tiene vida propia .. ni se genera por el propio movimiento del coche .. ni que la alineación de planetas haga que la grasa se deposite en esa rueda ... ¡DE ALGÚN SITIO HA TENIDO QUE SALIR! ... o lo ha reparado sin deciros nada para no preocuparos, o no ha visto de dónde salía y se ha limitado a limpiarlo, este último caso es un pelin grave por falta de profesionalidad.

Ya nos contarás

Buenas club!!

Opino que debería haber desarmado el fuelle y ver si tenía grasa suficiente, que salga una raja en un fuelle es algo fácil.
Si tu taller te ningunea vete a otro ;)

Volver