Rotura de Fuelle, guardapolvo o palier

Tema en 'Mecánica' iniciado por eugin, 18 Abr 2017.

1. eugin

eugin Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    buenos días,
    el pasado viernes, al ir a detallar el coche, me doy cuenta de que la llanta delantera derecha, tiene como dos dedos de grasa esparcidos por todo el interior de la garganta, incluso algún pegote por fuera en los radios. Al agacharme y mirarlo todo con más detenimiento, me doy cuenta de que todo el paso de rueda, disco, pinzas amortiguador etc, está completamente plagado de grasa esparcida.

Desde mis nulas nociones de mecánica, creo que el fuelle o guardapolvo del palier, donde almacena la grasa de los rodamientos para que gire la rueda, o se ha rajado o viene defectuosa de fábrica.

No sé cuantos kilómetros habré hecho con eso en ese estado, pero quizás se haya podido resentir el palier, al circular sin grasa. la verdad es que yo no había notado nada en absoluto ni en la dirección, ni ningún clack-clack ni nada. Mecánicamente iba perfecto, pero está claro que algo hay roto y que eso no debería estar así.

consecuencia, el coche parado desde el viernes, y esta mañana se lo han llevado al concesionario. Lo van a desmontar y a mediodía es posible que me digan que le pasa.
    En fin, confiemos que sea una tontería, solucionable lo más rápidamente posible y que la garantía se encargue de todo.

blanxak, moli, Pampín y 7 otros les gusta esto.
  2. diego59

diego59 Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Suerte Eugin, que no sea nada. Ya contaras como te ha ido.

A moli y eugin les gusta esto.
  3. Ajr

Ajr Forero Experto

A mi me pasó algo similar en otro coche.
    Hubo que cambiar el fuelle de goma (aquel llevaba una especie de abazaderas, que también pueden aflojarse, todo sea dicho de paso).
    El caso es que me dijeron que con un simple poro abierto en la goma, al girar continuamente se esparce la grasa por todos lados, es decir, aunque parezca que ha perdido mucha grasa, normalmente en realidad la pérdida es mínima, más aún dándose uno cuenta más o menos rápido, como fue tu caso y el mío (otros conductores no se fijan en esas cosas y circulan cientos o miles de kms sin reparar en ello).
    Total, reponer un poco de grasa, fuelle nuevo y buena colocación/fijación.
    Ah...y a mí me volvieron a alinear el eje delantero tras la sustitución.
    Pregunta si se quedó sin grasa (cosa que me extrañaría), por lo que supongo que no debió de sufrir ningún daño.

Última edición: 18 Abr 2017
  4. grr1200

grr1200 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vaya faena. :(
    Hace muchos años, en un R-11 Turbo cambiaba muchos fuelles de goma y, si no me daba cuenta, el palier entero. Era un defecto muy común, pero desde entonces, en varios coches (que me duran bastante) no me ha vuelto a pasar; creía que era algo ya superado.
    En fin, espero que no sea nada grave y que enseguida puedas estar al volante del Ateca.

5. Lukas

Lukas Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es una reparación rápida @eugin no te preoupes, desmontar cambiar capuchón de goma, añadir grasa consistente, fijar con bridas nuevas y ya está). Conviene estar pendientes de que no se rompan los fuelles (sobre todo si se hace off-road habitualmente, y con los palos alambres, etc se pueden cortar) puesto que van perdiendo poco a poco la grasa consistente hasta que se reseca los componentes de la junta homocinética (la que transmite la potencia del motor a las ruedas delanteras) y eso si que suele ser una avería importante y cara dicho sea de paso (>600€). Anímo y ya veras como enseguida tienes el "buga" en casa de nuevo. ;);)

6. RaulKO

RaulKO Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ánimos amigo. Seguro que todo se soluciona en garantía y, como bien dices, que sea en el menor tiempo posible...

Suerte y ya nos vas contando...

A Marcgr7, moli y eugin les gusta esto.
  7. Jseatateca

Jseatateca Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya menuda p**** Esperemos que no sea nada significativo , ya nos contarás!

A eugin le gusta esto.
  8. KURTSTEIN

KURTSTEIN Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas

Creo que deberían recompensar el trabajo realizado por los usuarios, en vez de los sueldos de los encargados por el departamento de calidad de marca y de la fábrica!

Fuera de bromas, menos mal que existe este foro para poder saber qué cosas vigilar y que han dado fallos, y la importancia de un modelo nuevo de tener la garantía ampliada, ya sería mala suerte que lo que tiene que fallar tarde más de 4 años en hacerlo..

A moli, eugin y grr1200 les gusta esto.
  9. Clarck_

Clarck_ Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Siento lo ocurrido @eugin. Espero que se solucione pronto.
    Mantennos informados.

10. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jolin, qué mala pata @eugin ! Tiene pinta que sea lo que dices, tendrán que sustituirlo y engrasarlo de nuevo, si no ha circulado mucho tiempo así, estará bien... ya nos irás contando!

11. Robe

Robe Forero Habitual

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es cosa mía o están apareciendo demasiados fallos en el coche a los integrantes del foro????

12. KURTSTEIN

KURTSTEIN Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Somos una comunidad muy grande, y si un error solo le ha pasado a uno, como este de los fuelles, es más bien mala suerte,....
    Entra dentro de lo normal en un modelo tan joven.

A moli le gusta esto.
  13. Aguslc

Aguslc Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ánimos @eugin, ya verás como te lo solucionan pronto. Posiblemente se ha soltado uno de los extremos del fuelle.

14. eugin

eugin Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias a todos por los mensajes.
    Me acaban de llamar de SEAT, parece ser que la brida del extremo del fuelle estaba mal ajustada de fábrica y por ahí ha ido perdiendo toda la grasa. El palier está intacto. La reparación consiste en volver a rellenar la grasa y ajustar la brida.
    Por precaución, han pedido un fuelle nuevo, y ambas bridas nuevas de ambos extremos del fuelle, pero más por precaución que otra cosa, por que rellenando y cerrando bien la brida habría suficiente. No está roto el fuelle, ni la brida, pero si le cambian las dos cosas pues mejor.

Bien en este caso por SEAT, pues rellenando y cerrando como cuento ya habría suficiente, pero prefieren cambiar fuelle y bridas. Ya hay Ok de fábrica para cambiarlo, y mañana estarán los repuestos. Si todo es OK mañana tarde ya vuelvo a tener el coche. Servicio rápido eficaz y de calidad.

y vuelvo a insistir aunque haya alguien que se me tire a la yugular...pero MUY MAL por fábrica y sus controles de calidad. Sigo diciendo que demasiados problemas de calidad en fábrica... y añado que si este coche se fabricara en Martorell muchísimas de estas cosas no pasarían.

Fredi, Danone, Handyman y 17 otros les gusta esto.
  15. Manologp

Manologp Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, dentro de lo malo, le han encontrado una solución rápida. Esperamos que vuelvas ya mismo a disfrutar de tu coche. ;)

16. Lukas

Lukas Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ánimo @eugin y bien por SEAT. Un saludo. ;);)

17. jtdc1

jtdc1 Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Esto fue alguna abrazadera mal apretada. Ya verás que el arreglo será fácil y que no causa daño.

18. Felix600

Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No sabes cuanto me alegro amigo @eugin de que haya sido poca cosa y que mañana tengas ese lava circulando de nuevo..

Un saludo amigo.

Marcgr7, Javimitsu, moli y otra persona les gusta esto.
  19. Juan59

Juan59 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin me alegro por ti que no sea nada grave y te doy la razon aqui en España no nos dejan pasar ni una en los controles de calidad esperemos que sea una cosa aislada.
    Ya nos contaras el final.
    un saludo

A moli, Felix600 y eugin les gusta esto.
  20. JoseRa

JoseRa Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro de que no sea nada grave, al fin y al cabo,para estos menesteres esta la garantía....un saludo compañero

A moli, Felix600 y eugin les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso