Rotura de Fuelle, guardapolvo o palier

Tema en 'Mecánica' iniciado por eugin, 18 Abr 2017.

  1. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    @eugin Acabo de leerte me alegro que sólo sea una tontería ;)
     
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  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

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    Me alegro de que no sea grave @eugin, vaya mala pinta que tenía tras leer el primer post.
    Como dices...Muy mal el control de calidad de fabrica, suerte que lo viste antes.
     
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  3. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Siento lo que te ha pasado compi.
    Como bien dices, los controles de calidad en fábrica dejan mucho que desear.
    En fin, espero que tu espera sea corta y puedas estar disfrutando de ese pedazo de lava lo antes posible y en perfectas condiciones.
    Cuando tengas el coche, ya comentaras como ha ido todo.

    Un saludo amigo.
     
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  4. moli

    moli
    Moderador
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    Menos mal que diste con ello, @eugin con el tiempo hubiera ido a peor... Muchas gracias por informarnos. :thumbsup:

    Bien por la respuesta de tu concesionario y el buen proceder, además del Ok por parte del fabricante, no esperábamos menos. ;)
     
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  5. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

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    @eugin en mi anterior coche un leon 2 en 192000 km cambie tres fuelles no se por que pero los rajaba , lo importante es no perder toda la grasa y estar atento en las manchas en llantas , se cambiaban nueva grasa y sin problemas , espero que en el ateca no sea un problema , a mi unas veces era rotura del fuelle por uso y otras por bridas flojas , es importante que las pongan nuevas .

    La limpieza de nuestros coches es importante al detectarse problemas que el coche no avisa .
     
    Última edición: 20 Abr 2017
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  6. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

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    Gris Rodium
    Afortunadamente ha sido poca cosa... me alegro por ello...
     
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  7. eugin

    eugin Forero Experto

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    Igualada
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    Azul Lava
    He estado un par de días fuera, espero mañana a las 15:00 poder recogerlo....
     
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  8. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Ya lo ha dicho un compañero " fallos a los foreros".
    No quiero ser sicótico. ..
    Consejo.. si la goma no está dañada i las bridas tampoco mejor que no te toquen solo engrasar y embridado. .
    Piensa que para cambiar las juntas tienen que descolgar palier con lo cual tocan ajuste de alineción y/o caida y se supone que de nuevo va perfecto.
    Cuanto más tarde toquen esos elementos mejor. Aunque tarde o temprano hay que tocarlos.
     
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  9. eugin

    eugin Forero Experto

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    Igualada
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Azul Lava
    Bueno, pues yo también actualizo el hilo. No lo he hecho antes por qué quería probar el coche a fondo,
    Resultado de la intervención:

    Cambio del fuelle del palier derecho
    Sustitución de las dos bridas del fuelle
    Engrasado del fuelle
    Equilibrado de las dos ruedas delanteras
    Alineado de la dirección.

    Yo no pude ir a recoger el coche el viernes por trabajo, pero fue mi mujer. Así que hasta el sábado no pude probarlo.
    En el concesionario ya me conocen de sobras y saben cómo soy, así que ya les dije que no quería que tocaran nada que lo fueran a dejar peor, ni equilibrados ni alineados etc.. Que no quería que el coche no fuera recto, ni con el volante torcido. Por qué saben de sobras que el coche no sale de allí.
    El resultado es perfecto, el sábado si tuve la oportunidad ya de probarlo bien con casi 400 km. El volante va suave, no vibra, y la dirección va perfecta. Muy contento con el resultado.
    Por supuesto todo en garantía, sin pagar ni un céntimo y con vehículo sustitución.

    De momento cruzaremos los dedos, pero vuelve a ir como el primer día.

    Gracias a todos por vuestros mensajes.
     
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  10. Robe

    Robe Forero Habitual

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    Me alegro que hayas quedado totalmente satisfecho con la intervención. Y enhorabuena a un servicio profesional por parte de seat, y que no esperamos menos de ellos. Saludos
     
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  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Me alegro mucho de que haya salido todo bien amigo @eugin ...

    Un abrazo.
     
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  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    @eugin me alegro que todo haya ido bien, bien por ti y bien por el servicio técnico de SEAT. Saludos ;););)
     
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  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo también me alegro :)
    Por cierto, supongo que habrán limpiado la grasa esparcida por la zona :rolleyes:

    Añado:
    Una de mis "manías", es siempre dejar la dirección recta, hay quién aparca o deja el coche días o incluso semanas con el volante girado, con las gomas de los fuelles estirándose o traccionándose de un lado y comprimiéndose del otro, ya me entendéis...por eso yo, para prevenir su desgaste lo dejo siempre centrado (lo cual no quita que en una ocasión me sucediera lo que conté al principio :rolleyes:, pero bueno, todo sea por prevenir).
     
    Última edición: 24 Abr 2017
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  14. eugin

    eugin Forero Experto

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    Gracias a todos.

    Si, por supuesto, no hay ni un gramo de grasa por ningún sitio. Lo he mirado por debajo del coche, por dentro, por el paso de rueda. Todo perfecto y reluciente.
     
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  15. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Málaga
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    Pues tema olvidado y sin complicaciones.
    Me alegro..
    Que razón tienes Ajr, dejar la dirección siempre que se pueda derecha.
     
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  16. AtkElea

    AtkElea Forero Activo

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    Buenas club!!

    Hacía tiempo que no me dejaba ver...y pena me da que tenga que ser por esto.

    Ayer llevamos al pequeñin a la revisión gratuita de los 5.000 kms. Total, que va todo bien, hasta que lo suben y el mecánico se fija en la rueda delantera derecha. Nos pregunta si hemos circulado por algún sitio recién asfaltado o por el estilo, a lo que nosotros nos miramos y le preguntamos por qué. Nos dice que nos acerquemos y cual es nuestra sorpresa al ver el interior de la rueda toda llena con una capaza de grasa importante. Las otras 3 ruedas impolutas y el exterior de ésta también :thumbsdown:

    No se quien de los 3 estaba mas extrañado, si el propio mecánico o nosotros. El caso es que nos dice que se lo va a bajar y llevar a la zona de lavado para darle bien con la pistola a presión y verlo en detalle por si hubiera algo que no estuviera bien.

    En ese rato que nos deja esperando en la recepción (5-10 min) entro rápidamente al foro y según pongo en el buscador "grasa interior llanta" ...voila! ... el hilo de @eugin

    En cuanto llega el mecánico le digo "Oye, mira, acabo de leer en el club de Seat Ateca (vislumbro sonrisa en él pero no sabría decir si irónica o empática) que a otro chico le paso exactamente lo mismo y dice qué es lo que ocurrió y qué hizo su concesionario" Me pide que se lo lea y su respuesta es "Que al limpiarlo él no ha visto nada roto ni fuera de lugar, que circulemos otros 2.000 kms y volvamos" o_O

    Le insistimos en si circular así tenía algún riesgo tanto para nosotros como para que el coche sufriera una avería más grave...y fue contundente en su "No, no pasa absolutamente nada" y lo único que conseguimos es que dejará constancia de la "posible avería" que le indique que tuvo eugin, no vaya a ser que todavía nos la jueguen.

    El caso es que no sabemos que pensar y por eso estoy aquí

    Que opináis chicos? :unsure:
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues, que no queda otra que esperar y ver si con el paso de los kms vuelve a repetirse.
     
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  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    Pues no se que decirte, dudo que haya tirado toda la grasa pero tampoco esperes los 2.000kms, vigilarlo y en cuanto lo veáis manchado ....al taller, lo mejor es paseo por autovía a velocidad legal ya tiene que manchar....
     
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  19. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

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    Xcellence Plus
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    Bueno partiendo de que la grasa no tiene vida propia .. ni se genera por el propio movimiento del coche .. ni que la alineación de planetas haga que la grasa se deposite en esa rueda ... ¡DE ALGÚN SITIO HA TENIDO QUE SALIR! ... o lo ha reparado sin deciros nada para no preocuparos, o no ha visto de dónde salía y se ha limitado a limpiarlo, este último caso es un pelin grave por falta de profesionalidad.

    Ya nos contarás
     
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  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Opino que debería haber desarmado el fuelle y ver si tenía grasa suficiente, que salga una raja en un fuelle es algo fácil.
    Si tu taller te ningunea vete a otro ;)
     
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